Autor Tema: cormoranes atrapados  (Leído 2639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
cormoranes atrapados
« en: 13 de Diciembre de 2005, 03:00:22 pm »
El pasado puente,pescando por Almeria ,nos decidimos a visitar unas jaulas de doradas abandonadas(solo los flotadores ).Al llegar nos dimos cuenta que en una de ellas(la unica que tenia la red superior)habia unos 5 cormoranes atrapados,y otros tantos muertos enganchados por las patas o cabeza.Cortamos la red y los liberamos,yo creo que llevaban mucho tiempo atrapados...
Estas jaulas son una trampa para muchas aves,y mas cuando estan abandonadas y nadie se encarga de retirarlas.
Rafa
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
cormoranes atrapados
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2005, 03:23:34 pm »
Cuánto hijo de su madre hay por ahí... :?
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
cormoranes atrapados
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2005, 04:07:28 pm »
puffff como me joden estas cosas.....
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

juancarmona

  • Visitante
cormoranes atrapados
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2005, 04:10:28 pm »
donde estaban esas jaulas en adra o almerimar
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
jaulas
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2005, 05:52:11 pm »
En almerimar.
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
cormoranes atrapados
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2005, 10:21:46 pm »
menos mal ke hay gente ke se preocupa por el ecosistema no como muchos otros gracias rafa
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
cormoranes atrapados
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2005, 12:50:42 am »
Es así de triste .... esta foto la saqué el otro dia... en mi zona de lenguados, y en plena espuma, con la ola se descubría esto... un JODIDO trasmallo, anclado a plena playa... poco me faltó para acercarme a cortarlo... en jodido sitio estaba colocado... AH !!! y boyas o banderas de señalización ninguna... Por supuesto ILEGAL seguro... Tenía que haberlo cortado.

2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
cormoranes atrapados
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2005, 09:10:01 am »
yo lo hubiera cortado en 10000 trozos seguro pero ademas sin pensarmelo
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
cormoranes atrapados
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2005, 09:52:07 am »
Cita de: "CutreSub"
Es así de triste .... esta foto la saqué el otro dia... en mi zona de lenguados, y en plena espuma, con la ola se descubría esto... un JODIDO trasmallo, anclado a plena playa... poco me faltó para acercarme a cortarlo... en jodido sitio estaba colocado... AH !!! y boyas o banderas de señalización ninguna... Por supuesto ILEGAL seguro... Tenía que haberlo cortado.



Mucho cuidado con esos aparejos, aquí en Galicia ya se tiene muerto algún pescasub que quedó atrapado, es mejor llamar a la GC y que ellos se encarguen del tema, yo tengo visto restos de redes, lo que por aquí les llamamos miños, que se quedan atrapadas en las rocas, como no consiguen quitarlas tiran hasta que rompe, y se queda tal cantidad en la roca, que luego los peces quedan atrapados en ellas, e incluso con eso hay que tener cuidado, porque a la mínima, si no lo ves, se te engancha el cuchillo o cualquier cosa y vamos, que te dejas allí la vida.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
basura
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2005, 02:41:32 pm »
Es increible lo que uno se encuentra pescando.Lo de las redes es un clasico.Por donde voy esta lleno de trasmallos,cuerdas,nasas,boyas a medio agua,etc...junto con alguna lucha con pescadores"profesionales".los pescasubs creo que somos los que mas en contacto estamos con los problemas del mar, pues vamos donde nadie va.Nos tendrian que tener mas en cuenta ...pocos ven las cosas tan en directo como nosotros
Rafa
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
cormoranes atrapados
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2005, 04:21:21 pm »
Yo creo que la solucion no es cortarlas, por la sencilla razon que siguen matando especies y no solo de pescado, pues despues del pescado, vendran las necoras, centollos , bogabantes, etc... que iran muriendo sin probecho ninguno, y ya el colmo sería que enganchara a algún buzo. Yo creo que es mucho peor cortarla, aunque reconozco que da mucha rabia encontrarse un arte de pesca y aún encima lleno de especies muertas.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
cormoranes atrapados
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2005, 04:32:29 pm »
Lo mejor es hacerle un buen rajote de un lado a otro , asi se le quitan las ganas de ponerla hay de ilegal , si la dejamos hay como si eso fuera normal es lo peor ,
 

Predator

  • Visitante
cormoranes atrapados
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2005, 06:09:10 pm »
estoy con Varelasub, mejor denunciarlo que cortarlo, es muy peligroso andar cerca de redes y mas con olas, un descuido y te quedas alli  enrredado. 8-O
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
cormoranes atrapados
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2005, 06:56:54 pm »
Y digo yo no es mejor sacarlas y llevarselas pa la casa luego le quitas los plomos para algo serviran, la sogas tambien... y lo otro lo quemas :twisted:  o es mucho lio? yo siempre me pongo en el arrecife a buscar cuerdas rotas,(encuentro anzulelos en buen estado y plomos :lol: )
 el hilo lo boto :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: