Encuesta

CUAL ES LA MEJOR FASE LUNAR PARA LA PESCASUB EN EL MEDITERRANEO?

Luna Llena
3 (30%)
Luna Nueva
7 (70%)
Cuarto Menguante
0 (0%)
Cuarto Creciente
0 (0%)

Total de votos: 10

Autor Tema: FASES LUNARES Y PESCASUB  (Leído 3546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • Ha sido agradecido: 5742 veces
  • Sexo: Masculino
FASES LUNARES Y PESCASUB
« en: 20 de Febrero de 2014, 12:41:36 pm »
Hola Compis;

Como comentamos con Daylos  quisiera que pusiéramos en común las observaciones que tenemos cada uno respecto a la relación  entre fases lunares y la actividad/presencia de los peces.
Pero creo que todos podemos aportar un granito de arena para aprender un poco mas.

Ahí van mis observaciones teóricas sin tener en cuenta las frezas de cada especie y a igualdad de condiciones con mar plana,

Es interesante que cada uno ponga su mar antes de sus explicaciones ya que hay parámetros variables (marea etc...)

MAR: MEDITERRANEO

La mejor fase: Luna Nueva
pero para mi es la mejor fase lunar, No sé si el hecho de que haya mas oscuridad, hace que los peces no se alimenten durante la noche estando más activos al amanecer de estos días sin luna produciéndose mas avistamientos.


La peor: luna Llena
Para mi la peor luna en cuanto actividad según lo explicado anteriormente...

He puesto una encuesta  sólo respecto al MED primero  por ser mi mar  ;D ;D y segundo ya que no sé si el hecho de hacer una encuesta global tendría la misma fiabilidad ya que se añadirían para mi demasiadas variables ;D )

Esta claro que no es nuestras observaciones no son una ciencia exacta pero a ver que sale de este post

Pere
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 12:46:12 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado chinitoval

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • apasionado de la pescasub.pero novatillo todavía
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 01:08:38 pm »
yo opino lo mismo.luna nueva.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 03:16:55 pm »
Y una duda que tengo yo, más específica. ¿Para la dorada enrocada, sabeis qué luna es la mejor?

Hace unos años me lo dijo un experto doradero pero ya se me ha olvidado.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, 03:19:58 pm »
Y una duda que tengo yo, más específica. ¿Para la dorada enrocada, sabeis qué luna es la mejor?

Hace unos años me lo dijo un experto doradero pero ya se me ha olvidado.  :-\

En tema de doradas hay que preguntarle a Marino Ferrer  ;D ;D
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2306
  • Ha sido agradecido: 512 veces
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2014, 03:39:38 pm »
La verdad es que nunca me habia fijado en el tema de las fases de la luna para la pesca, este año he empezado a fijarme un poco mas y de momento las dos mejores piezas del año han sido con luna creciente...
Me interesa mucho el tema...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2014, 03:50:53 pm »
Interesante tema. :)

A ver si no voy a pescar una mierda por culpa de esa cosa redonda. ;D
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • Ha sido agradecido: 5742 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2014, 04:04:04 pm »
Buff Ni idea me interesa el dato pues en 23 años sólo he pillado una  medio encovada   ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2014, 06:38:18 pm »
Hola,
En mi época cuando hacíamos grandes capturas, las fotografiábamos y esa información se quedaba en un negativo que casi todos lo tiraban a la basura porque no se veía nada.

Hoy en día con solo mirar la fecha de toma del archivo digital se puede saber que fechas son las mejores para la pesca.

Os podéis hacer un gráfico de pesca, de mes a mes y todo el año.

Saludos, Pauli
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 01:37:08 pm por pauli »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2014, 05:57:36 pm »
costa dorada,mar mediterraneo.

mi voto para  la luna nueva, ya que como ya ha apuntado pere, por la noche hay menos mobilidad y hay mas avistamientos diurnos.
Buen post.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2014, 09:48:27 pm »
Pues yo rompo una lanza en favor de la luna llena.Las pescas mas grandes de doradas que he hwcho y han sido unas cuantas las he hecho con luna llena.Porque pues porque la dorada con luna come de dia y sin luna de noche.Comprobado.Para las lubinas tambien es buena la luna pues aprieta la corriente y las mareas.Solo es una opinion.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2014, 08:02:49 am »
Lo que yo he visto es que con luna llena a la mañana siguiente el pescado está bien comido y hay menos movimiento, tanto que los cañeros lo consideran mal día.

Será ya cuestión de cada especie cómo y dónde hacen su digestión o descansan ( o no) después de.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2014, 11:01:11 am »
Como leí una vez en un post del Tito Preda, " ...después de muchos estudios y anotaciones y buscar ciertos parámetros, he llegado a la conclusión de que el pescado entra cuando le sale de los COJ/&$%)(=·"ONES ..."

Lo suscribo punto por punto ..., he echo porracas brutales en condiciones "a priori" acojonantes y pescatas estupendas en días y mareas teoricamente muertas ..., claro que si hacemos una media seguro que Catalina afecta en algo ..., claro que haciendo medias también sale que cada españolito cobra 40 y pico mil euros al año ( o algo así ...)  ??? ??? ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2014, 11:32:59 am »
Interesante tema.....yo nunca me fijo solo cuando la tabla marea dice que ca a ser un buen día voy mas motivao jjjj


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2014, 11:47:04 am »
yo, cuando competia al surfcasting, un año hice un diario de capturas, intentando intuir los dias buenos y malos, por medio de un patron.
pero la conclusion a la que llegue fue similar a la de decasaanton.
fui anotando el viento, coeficiente de mareas, las especies que capturaba, cebos, estado del mar, tipo de luna, distancia de lance, temperatura ambiente, temperatura del agua, fecha...
el problema radica cuando con condiciones identicas obtienes resultados opuestos, entonces yo llegue a la conclusion de que estas condiciones pueden influir de forma limitada en el comportamiento de los peces y que debe de haber otros factores mas determinantes en su comportamiento y que condicionan a los anteriores.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:FASES LUNARES Y PESCASUB
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2014, 12:02:18 pm »
yo, cuando competia al surfcasting, un año hice un diario de capturas, intentando intuir los dias buenos y malos, por medio de un patron.
pero la conclusion a la que llegue fue similar a la de decasaanton.
fui anotando el viento, coeficiente de mareas, las especies que capturaba, cebos, estado del mar, tipo de luna, distancia de lance, temperatura ambiente, temperatura del agua, fecha...
el problema radica cuando con condiciones identicas obtienes resultados opuestos, entonces yo llegue a la conclusion de que estas condiciones pueden influir de forma limitada en el comportamiento de los peces y que debe de haber otros factores mas determinantes en su comportamiento y que condicionan a los anteriores.

Y llegaste a pescar con las mismas condiciones y en la misma fecha/estación? ???

Está claro que son miles de factores: Estación, temperatura, corrientes, visibilidad, mareas, luna, vientos... etc.
Después añadir los factores humanos como sobrepesca, obras... y después que el tiempo no es igual todos los años y ha podido haber una temporada mala en la que ha afectado negativamente a una especie y todo se ha visto afectado.

Pero independientemente de todo eso, generalizando habrán situaciones que sean positivas y negativas... no?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: