Autor Tema: Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96  (Leído 5947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« en: 25 de Febrero de 2014, 08:22:59 pm »
Bueno, ando tras uno de estos dos elementos, pero sinceramente en cuanto a precio y prestaciones me irían bien unos consejos.
La idea es poder usarlo como fusil único(ya se que algunos andáis con 3 o 4 tallas), pero yo que ando acostumbrado con el phantom 95 con el volumen de un 110, tanto para el agujero como la espera, cualquiera de esas dos opciones me iría de perlas cumpliendo un par de requisitos.
La idea es configurarlo con varilla de 6,75 o 7mm y doble goma de 16-17mm cortitas para esperas de invierno y acechos de otoño.
Cual de los dos soporta mejor esa carga de tensión sin arquear o exagerar el retroceso debido a la falta de masa?.
El phantom me soporta perfectamente doble-goma de 15mm cressi-brown al 380% pero al tener una varilla de 7mm le iría bien una goma mas potente, pero entonces retroceso y arqueo al canto. Bueno esa es la excusa que me pongo para cambiarmelo.
Opiniones?????
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 01:36:55 am »
Opinion sincera sincera.................. no te voy a dar ya que no conozco el voodoo  :'( :'( :'(  Lo que si te puedo decir es que el cambio que planteas es brutal.
Tengo un phanton speed 75 y un buca 86. De tamaño son muy parecidos pero las prestaciones son completamente diferentes.
 Del final de la empuñadura (sin contar el apoyo de carga) al extremo del cabezal el phanton mide 101cm y el buca 106cm. Sin embargo (gracias a mecanismos y tetones retrasados) a efectos de elongacion de gomas el phanton es un 77 mientras el buca es un 100. La diferencia es barbara.
El phanton es un fusil ligero y agradable pero se ha quedado un poco antiguado por su gran tamaño en comparacion con otros.

El buca en contraposicon es mucho mas pesado fuera del agua, aunque dentro (que es lo importante) está bien compensado. Por el grosor de su aluminio y forma del tubo es complicado que torsione. Yo llevo doble 16 al 350% y no se entera. Taver me aconsejó que las pusiera al 400%, él lo lleva en bucas mas largos con varilla de 7mm.

Todo esto que te digo viene sobre todo al tamaño a elegir. Yo elegí el buca 86 como fusil único ya que realmente es un 100, y en mi tipo de pesca (casi todo acechos rápidos), me vale para todo. Pequeño tamaño con grandes prestaciones. Un 96 sería un 110 real...

Siento no conocer el voodoo, aunque tb tiene una pinta magnifica.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 09:21:32 am »
Yo tengo el voodoo y no le pondría doble goma ni loco. Con varilla de 6.5 cortita y gomas de 17mm es lo suyo. No da para más, ni falta que hace, va bien así.

Si quieres un fusil con doble goma, buscaría otra opción.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 09:27:54 am »
bueno pues parece que de momento gana el bucanero II.
Da la sensacion de tener mas masa y soportar mejor la doble con varilla mas gruesa.

Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 02:06:29 pm »
Aquí sinceros somos todos  ::) me parece que lo que tú querías era una opinión objetiva, y eso no existe...  ;)

Yo utilizo un bucanero II 96 con doble goma de 16 y varilla de 7,5mm y 130cm, configuración casi idéntica a mi Abellán Dentón.

Ventajas:
-Precio. Importante en mi caso. Aguas sucias y corriente ayudan mucho a perder fusiles. Yo he estado un par de veces a puntito. Con un madero me da algo.
-Tamaño y manejabilidad. El mecanismo retrasado lo hace muy "compacto" y el retroceso para mi es perfectamente aceptable.
-El tubo soporta perfectamente la doble goma.

Desventajas:
-El sujetahílos es bastante malo. Tiende a soltarse el hilo.
-Flotabilidad con mi configuración demasiado negativa, obliga a compensarlo con flotadores. Con varilla de 7mm estaría más equilibrado, pero pierdes las ventajas de las de 7,5mm.
-Mecanismo retrasado + apoyo de carga corto = dificultad para cargarlo con gomas petadas.
-No tan preciso como un buen madero, pero no va mal.

Detalle curioso: tengo también un buca II 86. Lo estrené con doble goma de 16 con un estiramiento similar al 96 y varilla de 7mm de 120cm y el retroceso era mucho mucho más brusco que con el 96. Sólo se me ocurre pensar que la varilla de 7 al ser más ligera acelera más rápido y por eso el golpe en la mano era mucho más seco. Le quité la doble de 16 y le puse una de 18.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 01:33:40 pm por josevips »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 02:54:50 pm »
Yo tengo dos Bucaneros (uno lo usa mi hijo con doble de 14.5. El mío tiene una goma de 19 cortita) y van muy bien los dos. Los Vodoo no los he ni siquiera visto en persona, pero los americanos, que se dejaron deslumbrar por su estética apenas salieron, los están vendiendo todos... Aparentemente no son muy robustos que se diga.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 03:22:10 pm »
Hola.Te dejo mi opinión ya que tuve un Voodoo rail open carbon 110.Lo probé con gomas de 14mm, de 16mm e incluso con una de 19,5mm ,pero la configuración que más me gustó fué con gomas de 14mm.Es preciso y ligero en movimientos así que muy apto para roqueos,espuma y rompientes.Para tiros lasrgos no me gustaba demasiadpo por tener un alcance no muy bueno unos 4 metros o así y con varilla de 6,5.Es un buen fusíl pero para mi gusto es caro para sus prestaciones.Siempre lo usé con cabezal open y sin problema por que estoy muy habituado.El carrete de serie es aceptable auqnue el freno del mismo a veces no iba bien.La culata es muy cómoda y la verdad que con muy buen manejo.
Por le precio de uno de estos hay otras opciones en el mercado como los que te han comentado.

Un saludo  ;)
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 03:23:45 pm por REY »
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 07:44:36 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones sinceras y objetivas! ;D
Josevips! 7,5mm???? madre de dio! nunca vi un aluminio con semejante trozo de acero.
Pero la verdad es que yo ando con 7mm en mi mares y me va de lujo.

Despues de todo lo oido me temo que la decision esta tomada. Lo unico malo es que veo que nuevo el buca II de 96 viene con varilla de 6,5 y minimo necesitaria la de 7 con doble de 16 para que se semejara mas al tiro al que estoy acostumbrado.

Por precio veo que sale nuevo por 160 € en un par de webs. Y pudiendo aprovechar la varilla salvimar de 7mm que tengo en el mares, no tendre que hacerle sobrecargo.

A ver si sale alguno de ocasion sin varilla ni gomas por los 100 €.

De nuevo gracias por vuestras opiniones
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2014, 09:03:00 am »
Llevo el buca con varilla 6.5, pero mas larga de lo habitual. Mejoro el encare y le doy un peso similar a una de 7  ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2014, 12:58:21 pm »

Josevips! 7,5mm???? madre de dio! nunca vi un aluminio con semejante trozo de acero.


¿Qué más da si la varilla se apoya en aluminio, carbono, madera o cristal de bohemia?

Por desgracia yo no he sido dotado de la sensibilidad especial que tienen algunos para saber a ojo cuáles son las mejores configuraciones. Por eso me fío de las pruebas en piscina hechas en este foro, muy interesantes y que no sé por qué la mayoría de los foreros no les hacen ni caso. Y creo que se llegó a la conclusión de que la doble goma ofrece verdaderas ventajas de alcance con varillas de 7,5 y 8mm. Con varillas de 7mm no hay apenas diferencia entre una buena monogoma y gomas dobles (quizás el esfuerzo de carga). Y de las varillas de 6,5mm mejor ni hablamos. Estamos hablando de buscar las máximas prestaciones de alcance-penetración.

Está claro que para disparar a 3 metros a piezas pequeñas y medianas, que son la mayor parte de los tiros que pegamos los mortales, cualquier cosa vale. Pero la mayor parte no son todos... 
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2014, 01:32:10 pm »
 Hola. Yo tuve el voodoo 85 y lo acabé vendiendo porque no me adaptaba a su empuñadura y los movimientos laterales se me hacían imposibles (y eso que un voodoo 85 es como mi comanche 75). Era muy preciso pero al traer varilla corta (120x6,25) era impensable hacer tiros largos.


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2014, 09:09:42 am »
Pues al margen de lo que comentan los compañeros para mi hay dos parámetros significativos que valoro bastante, la flotabilidad y la absorción del retroceso, yo para eso que andas buscando me estiraba un poquito mas y me pillaba un leño, en larompiente hay un ct 95 en muy buenas condiciones con varilla 7.5 sigal por 200 euros, prefiero pagar eso que no 160 por un aluminio.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2014, 04:12:45 pm »
Pues al margen de lo que comentan los compañeros para mi hay dos parámetros significativos que valoro bastante, la flotabilidad y la absorción del retroceso, yo para eso que andas buscando me estiraba un poquito mas y me pillaba un leño, en larompiente hay un ct 95 en muy buenas condiciones con varilla 7.5 sigal por 200 euros, prefiero pagar eso que no 160 por un aluminio.

El CT 95 es de mi amigo Wen y te aseguro que es como comprarlo casi nuevo.Es un fusilaco....y el precio es regalado pues cuesta más del doble. ::)

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2014, 04:29:26 pm »
no se si habras barajado la posibilidad de un neumatico, yo nunca los habia probado y esta navidad despues de cuatro meses de adaptacion a mi doble goma en vano, me prestaron uno y no vuelvo a las gomas.
si tienes la oportunidad de probar uno, te lo aconsejo, disparo potente, sin retroceso, puedes reducir la potencia si necesitas disparar en un agujero solo con una palanca...
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Opinion sincera! Voodoo Rail Open 95 Vs Bucanero II 96
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2014, 06:18:15 pm »
Si puedes prueba un neumatico estanco antes de comprar ningun doble goma ni madero y decide tu mismo.. yo venía de un madero triple goma un 110  y desde que probé los neumaticos  :o ahora llevo un neumatico de tamaño de un 90 de gomas y comparado con el triple goma tiene mas potencia, mejor movilidad, y sin retroceso, la varilla no la ves salir y a los 7 metros pega un tirón del carrete   8)
 

Tags: