Autor Tema: argon en lugar de aire?  (Leído 8029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2014, 06:52:24 pm »
Tengo entendido que para escopetas aire comprimido de perdigones ""gordos""  ;) (calibre 6, 5) suelen utilizarse unas mini-botellas precargadas a presión con CO2. Ahora, no tengo ni repajolera idea de sus pros y sus contras. A ver si hay algún físico por el foro que nos aclare un poco el tema.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 06:53:29 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2014, 08:04:09 pm »
Tengo entendido que para escopetas aire comprimido de perdigones ""gordos""  ;) (calibre 6, 5) suelen utilizarse unas mini-botellas precargadas a presión con CO2. Ahora, no tengo ni repajolera idea de sus pros y sus contras. A ver si hay algún físico por el foro que nos aclare un poco el tema.

Creo recordar que el francesito del vídeo de pesca extrema en Gabón hablaba de que utilizaba sus Pelletier con aire comprimido porque le era más fácil de conseguir que el CO2, aunque una botella de aire comprimido le proporcionaba bastantes menos disparos que la misma botella de CO2. Desconozco el motivo.

Los fusiles de aire comprimido son para usarlos con eso, aire. La estabilidad de algunos gases puede cambiar mucho con pequeñas variaciones de temperatura y/o presión. Me parece una temeridad experimentar con estas cosas. Os recuerdo que la pesca con explosivos (y su transporte por carretera) está prohibida... Suerte!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2014, 01:12:46 am »
Tengo entendido que para escopetas aire comprimido de perdigones ""gordos""  ;) (calibre 6, 5) suelen utilizarse unas mini-botellas precargadas a presión con CO2. Ahora, no tengo ni repajolera idea de sus pros y sus contras. A ver si hay algún físico por el foro que nos aclare un poco el tema.
En España creo se utilicen solo los calibres 4,5 y 5,5 mm. El propulsor puede ser aire comprimido o CO2 embotellado. Que tiene que ver todo eso con los fusiles para  la pesca submarina ? En nuestras armas los gases absolven la funcion de un mero resorte, nunca son propulsores
 

Desconectado moon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
  • Aire comprimido
    • video
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2014, 02:03:51 pm »
Tengo entendido que para escopetas aire comprimido de perdigones ""gordos""  ;) (calibre 6, 5) suelen utilizarse unas mini-botellas precargadas a presión con CO2. Ahora, no tengo ni repajolera idea de sus pros y sus contras. A ver si hay algún físico por el foro que nos aclare un poco el tema.
En España creo se utilicen solo los calibres 4,5 y 5,5 mm. El propulsor puede ser aire comprimido o CO2 embotellado. Que tiene que ver todo eso con los fusiles para  la pesca submarina ? En nuestras armas los gases absolven la funcion de un mero resorte, nunca son propulsores

muy cierto! sin embargo, su contacto con el aceite, con piezas metalicas et de plastico, su peso pueden interesarnos... suprimir el oxigeno en el interior del fusil no seria neutro...
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2014, 04:03:56 pm »
yo encuentro muchas incógnitas que no se si se podrán solucionar, ni si tendrían un utilidad real, aunque me parece muy interesante el post.
nos falta un ingeniero, un físico y un químico en el lado oscuro para que se pongan a desarrollar todos estos inventos  ;D
yo como no tengo ni idea del comportamiento de los gases sigo el post en la sobra
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2014, 08:25:09 pm »
Interesante tal vez, pero ¿te parece que da para tantas páginas?  ::)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2014, 10:09:56 pm »
Me parecen muchas pajas mentales. La verdad es que los fusiles de aire son bien sencillos. Los complicados somos nosotros.

Una vez también leí que alguien le quería meter Helio a un fusil de aire para que fuese menos negativo. En fin...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2014, 03:00:06 pm »
Yo no soy oscuro, pero me llama la atención este tipo de cosas. No creo que la mejora sea significativa pero voy a poner (para quien le interesey tenga tpo) unos pocos deberes  ;D ;D ;D ;D. Podeis sacar vuestras propias conclusiones....... ;)

Este es un enlace muy simple y bien explicado de las ecuaciones de los gases ideales:
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/GasesLeyes.htm

Constante universal de los gases ideales  R = 0,082 atm·l·K−1·mol−1   y  n=22.4l

Unas propiedades de gases nobles
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2014, 05:31:47 pm »
 ::)

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2014, 05:47:41 pm »
Para que quereís que duren tanto los fusiles si los vaís a aparcar en el trastero mucho antes de que se acaben para comprar una mega novedad .
 

Desconectado moon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
  • Aire comprimido
    • video
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo de 2014, 01:45:34 pm »
Me parecen muchas pajas mentales. La verdad es que los fusiles de aire son bien sencillos. Los complicados somos nosotros.

Una vez también leí que alguien le quería meter Helio a un fusil de aire para que fuese menos negativo. En fin...

lo que llamas "paja mental"  ;D yo lo llamo "investigacion, curiosidad, progreso, ser novedoso", a veces no se cambia nada al final, pero uno avanza buscadando algo, nunca pensando que ya tiene la solucion. Es también el sentido de la imagen que tienes en tu firma.  ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2014, 12:21:58 am »
Me parecen muchas pajas mentales. La verdad es que los fusiles de aire son bien sencillos. Los complicados somos nosotros.

Una vez también leí que alguien le quería meter Helio a un fusil de aire para que fuese menos negativo. En fin...

lo que llamas "paja mental"  ;D yo lo llamo "investigacion, curiosidad, progreso, ser novedoso", a veces no se cambia nada al final, pero uno avanza buscadando algo, nunca pensando que ya tiene la solucion. Es también el sentido de la imagen que tienes en tu firma.  ;)

I+D+I en puro rendimiento. Si no se curiosea y se innova no hay evolucion posible  ;) ;)

Que alguien me regale un buen fusil de aire, hago un racionalismo cientifico, despues llamo al de los globos de la feria y hago las pruebas empiricas pertinentes  ;D ;D ;D ;D ;D

Las diferencias estarán en el cambio de presión con la temperatura  ;) ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado moon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
  • Aire comprimido
    • video
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #42 en: 21 de Marzo de 2014, 07:40:03 am »
Me parecen muchas pajas mentales. La verdad es que los fusiles de aire son bien sencillos. Los complicados somos nosotros.

Una vez también leí que alguien le quería meter Helio a un fusil de aire para que fuese menos negativo. En fin...

lo que llamas "paja mental"  ;D yo lo llamo "investigacion, curiosidad, progreso, ser novedoso", a veces no se cambia nada al final, pero uno avanza buscadando algo, nunca pensando que ya tiene la solucion. Es también el sentido de la imagen que tienes en tu firma.  ;)

I+D+I en puro rendimiento. Si no se curiosea y se innova no hay evolucion posible  ;) ;)

Que alguien me regale un buen fusil de aire, hago un racionalismo cientifico, despues llamo al de los globos de la feria y hago las pruebas empiricas pertinentes  ;D ;D ;D ;D ;D

Las diferencias estarán en el cambio de presión con la temperatura  ;) ;)

Cierto. El helio es interesante, pero tiene dos defectos: su precio y su radio atómico minúsculo que lo hace muy fugaz... Habría que ver si aguanta
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2014, 04:15:57 pm »
No puede. Las juntas toricas tradicionales dejan filtrar el helio
 

Tags: