Autor Tema: argon en lugar de aire?  (Leído 8028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
argon en lugar de aire?
« en: 13 de Marzo de 2014, 12:25:33 pm »
Se podría llenar un sl de gas argón en lugar de aire?   ;D
Un amigo piensa quepodriair ía mejor. Dice que tiene propiedades como antihumedad.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 12:32:24 pm por gallosub »
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, 01:18:29 pm »
Si solo se trata de antihumedad no vale la pena. Dentro tenemos una mezcla de aire y aceite (oleoneumáticos). Nada es mas antihumedad que eso.  ;)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, 02:54:41 pm »
Eso no es así Pau. De hecho, para usos industriales, se coloca un secador a la salida del compresor porque, al comprimirse, la humedad presente en el aire atmosférico condensa y forma agua, que a su vez, al combinarse con el aceite, forma una emulsión que a la larga, tapa los conductos y daña los instrumentos neumáticos.

En el caso de los fusiles, esto no se nota porque el volumen de aire comprimido es muy pequeño.

He oído de gente que los ha llenado de nitrógeno,  pero de argón nunca.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2014, 06:10:35 pm »
Por eso yo intento cargar mis fusiles en dias despejados y ventilados con baja humedad ambiental.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2014, 06:38:20 pm »
Jajajajaja.  Lo mejor (y es en serio) sería llenarlos en ambientes con aire acondicionado.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 07:04:09 pm »
Estos son los post que luego la gente lee y sale huyendo, asustados del Lado Oscuro, ;D ;D

Yo creo que es complicarse demasiado, salvo que alguien demuestre beneficios evidentes.

Con aire van perfectos y en Almeria humedad en el ambiente nos sobra y nunca tuve problemas.
 

Conectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2014, 09:36:44 pm »
Yo le echaría arroz dentro de la cámara. A ser posible bomba, más caro pero absorbe más los sabores y humedades.

Tranquilo bocarape, hay hilos para salir huyendo en todos tooooooodos los subforos  ;D
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 12:03:06 am »
Jajajajaja.  Lo mejor (y es en serio) sería llenarlos en ambientes con aire acondicionado.  ;)
No es coña y yo no tengo  aire acondicionado, lo odio
Estos son los post que luego la gente lee y sale huyendo, asustados del Lado Oscuro, ;D ;D

Yo creo que es complicarse demasiado, salvo que alguien demuestre beneficios evidentes.

Con aire van perfectos y en Almeria humedad en el ambiente nos sobra y nunca tuve problemas.
Mejor que salgan huyendo, así los precios se mantienen bajos. Si el aceite no se emulsiona, aguanta mucho mas tiempo
 

Desconectado moon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
  • Aire comprimido
    • video
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2014, 11:52:02 am »
Al llenarlos con aire de tanque de buceo tienes aire seco y filtrado.
Los gases como el nitrógeno presentan la ventaja de no llevar oxígeno como el aire y entonces son menos corrosivos para todo lo que se encuentra dentro del fusil.
Sin embargo, hay que recordar que un gas como el Argon pesa casi el doble del aire entonces un litro (+o- Volumen del tubo) x 30 atm= 30 litros de aire= 30g de aire o 54g de argon... cuidado con el equilibrio del conjunto. Además un gas con fuerte densidad tiene menos fluidez... no sé hasta que punto podria afectar el tiro (exagero un poco aquí no? :D....)  ;D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2014, 12:43:10 pm »
Estos son los post que luego la gente lee y sale huyendo, asustados del Lado Oscuro, ;D ;D

Yo creo que es complicarse demasiado, salvo que alguien demuestre beneficios evidentes.

Con aire van perfectos y en Almeria humedad en el ambiente nos sobra y nunca tuve problemas.

 Que si explotan, que si no, que si hay que mojarlos para que no cojan mucha temperatura, que si los pistones que pierden que si tal y tal y tal y tal. No digo que algun dia me gustaria probar alguno pero de momento como mis gomas me quito del cerebro esos peligros si enverdad existen ???.
 Mis gomitas sencillas y sin peligro al no ser que lleves algun obus de metal que no es mi caso y te lleves un buen golpe por estar en malas condiciones. :D :D :D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2014, 12:59:05 pm »
Estos son los post que luego la gente lee y sale huyendo, asustados del Lado Oscuro, ;D ;D

Yo creo que es complicarse demasiado, salvo que alguien demuestre beneficios evidentes.

Con aire van perfectos y en Almeria humedad en el ambiente nos sobra y nunca tuve problemas.

 Que si explotan, que si no, que si hay que mojarlos para que no cojan mucha temperatura, que si los pistones que pierden que si tal y tal y tal y tal. No digo que algun dia me gustaria probar alguno pero de momento como mis gomas me quito del cerebro esos peligros si enverdad existen ???.
 Mis gomitas sencillas y sin peligro al no ser que lleves algun obus de metal que no es mi caso y te lleves un buen golpe por estar en malas condiciones. :D :D :D

A mi me explotó un fusil en el coche mientras iba a pescar. Era un bocal experimental con rosca defectuosa.

A pesar de eso, decir que me he hecho mas daño con gomas que con aire. Las que rompen, las que resbalan, hostias en los dedos incluso en la cara si rompe del casquillo de delante y viene hacia ti a 20 mts/seg. ....

Las cosas como son.

juancarmona

  • Visitante
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2014, 01:42:30 pm »
Estos son los post que luego la gente lee y sale huyendo, asustados del Lado Oscuro, ;D ;D

Yo creo que es complicarse demasiado, salvo que alguien demuestre beneficios evidentes.

Con aire van perfectos y en Almeria humedad en el ambiente nos sobra y nunca tuve problemas.

 Que si explotan, que si no, que si hay que mojarlos para que no cojan mucha temperatura, que si los pistones que pierden que si tal y tal y tal y tal. No digo que algun dia me gustaria probar alguno pero de momento como mis gomas me quito del cerebro esos peligros si enverdad existen ???.
 Mis gomitas sencillas y sin peligro al no ser que lleves algun obus de metal que no es mi caso y te lleves un buen golpe por estar en malas condiciones. :D :D :D

A mi me explotó un fusil en el coche mientras iba a pescar. Era un bocal experimental con rosca defectuosa.

A pesar de eso, decir que me he hecho mas daño con gomas que con aire. Las que rompen, las que resbalan, hostias en los dedos incluso en la cara si rompe del casquillo de delante y viene hacia ti a 20 mts/seg. ....

Las cosas como son.

Por eso como las cosas son como son ................ viva las gomasssssssssssss
 

Conectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2014, 03:23:25 pm »
Yayayaya... Pero con un buen fusil de aire tienes en la mano un doblegoma de 110 y un 75 monogoma con sólo pulsar un botón. Para mi, que lloro cada vez que disparo mi fusil de gomas a la entrada de un agujero, esa es la verdadera y objetiva diferencia entre el aire y las gomas. Todo lo demás son gustos y opiniones tan respetables como discutibles hasta el infinito.

Si pudiera comprobar que el cyrano hf evo tiene el mismo alcance sin kits ni leches que mi doblegoma, y que el reductor funciona bien y es fiable, mañana mismo me compraba uno.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2014, 04:50:18 pm »
Si yo pudiera pasar de gomas a aire como hacen algunos, seguramente usaría aire de vez en cuando. Eso no se rompre a menos que nos pongamos a "jurungarlos".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:argon en lugar de aire?
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2014, 05:55:13 pm »
Yayayaya... Pero con un buen fusil de aire tienes en la mano un doblegoma de 110 y un 75 monogoma con sólo pulsar un botón. Para mi, que lloro cada vez que disparo mi fusil de gomas a la entrada de un agujero, esa es la verdadera y objetiva diferencia entre el aire y las gomas. Todo lo demás son gustos y opiniones tan respetables como discutibles hasta el infinito.

Si pudiera comprobar que el cyrano hf evo tiene el mismo alcance sin kits ni leches que mi doblegoma, y que el reductor funciona bien y es fiable, mañana mismo me compraba uno.

Yo lo probé el Martes de esta semana, un 100, con más presión (se dice así? ???) del que viene de serie pero tal cual viene de casa y sacaba triple hilada más un poquitín de carrete medio cerrado, no sé cuanta distancia será la verdad pero la sacó rápida y recta, ahora... tu doble goma no sé hasta donde llega.
Pero bueno... yo me callo que soy del bando contrario! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: