Autor Tema: Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm  (Leído 3431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« en: 21 de Marzo de 2014, 02:55:29 pm »
Pregunta para los entendidos del foro:

¿Cuál sería la equivalencia entre un fusil de 13 mm Tovarich y un 11 mm?
Sé que es difícil dar una respuesta precisa, pero una aproximación valdría.
Mi fusil favorito es un Seac Hunter con Tovarich 7,5mm. Lo llevo a 24 atmósferas y así me va de lujo. ¿Hay algo en 11 mm que se le acerque?
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 09:21:01 am »
creo te faltan datos.....que medida es?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2014, 10:11:30 am »
Joder no sé en qué medida lo tendrás, pero 13mm a 24 bares y encima con el Tovarich pone el listón muy alto...  ;) 
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 10:42:55 am »
Lo llevas como yo  ;) me interesan las respuestas  ::) ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2014, 10:44:36 am »
tade y freedive-dentex quieren equivalencias específicas, se las vamos a dar. Estos cálculos los hice en Octubre de 2007, supongo que aun son válidos  ;D



Si prefieres verlo gráficamente:



Arriba, en la columna de la derecha puedes comprobar la equivalencia. Para usar un fusil de pistoncillo 11 y tener el mismo nivel de respuesta que con la configuración que llevas tu, tendrías que usar una presión interna de 34 bar.
Por eso solemos recomendar pistón 13. Siempre es mejor trabajar a presiones internas mas bajas si puedes obtener la misma respuesta. Además, como el área de impacto es menor en el pistón 11, seria recomendable adquirir pistón y freno en acero inox. No duran nada los de serie.

Como el de la derecha



Otro tema (hay que decirlo) es considerar un fusil de pistón 11 para pesca poco exigente, a bajas presiones. Nada que criticar. Pero recordar que ese Ø de pistón era útil antes de aparecer los kits de sellado, porque al ser mas estrecho al cañón, el pistón tenía que empujar mucha menos agua junto con la varilla. Luego, todo cambió aunque se siguen fabricando.  8)

Espero tengáis suficiente info. porque lo he dado todo  ;D
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 10:47:19 am por Pau »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2014, 10:56:21 am »
Ahora si un señor respeto para Pau 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 11:35:43 am »
Esto es lo que tenía entendido.. pero teniendo en cuenta que actualmente aqui no hay mas kit estancos de ninguna otra marca que yo sepa en España de ahí mi queja en el otro post  >:(  si quisiera comprar un fusil nuevo y eligiera un pistón 11 cambiando el freno y el pistón por unos metalicos podria dejarlos en 34 bares y pescar tranquilo o seguiría siendo excesivo y poco aconsejable?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 12:51:42 pm »
¿si quisiera comprar un fusil nuevo y eligiera un pistón 11 cambiando el freno y el pistón por unos metalicos podria dejarlos en 34 bares y pescar tranquilo o seguiría siendo excesivo y poco aconsejable?

1.- ¿Hay que elegir pistón 11? ¿por que, porque el fusil en si, te gusta mas? Recuerdo cuando Kara-yo decía: "todos son una mierda", así pues, mierda por mierda, vamos a buscar los que trabajen mas descargados, no?

2.- No es que no se pueda trabajar a 34 bar (se dice bar, los bares es donde las cervecitas y eso  ;D de buen rollo eh!), pero yo le acortaría el período de revisión de las tóricas de todo el fusil. En principio, si el fabricante aconseja no pasar de 30 bar, significa que lo han probado a 60 sin problemas... o al triple!!

3.- Creo que hay alguien que se hizo cargo de los pedidos y del trabajo que tenia en manos Ramon. Debe ser alguien que puede y sabe usar un torno. No creo que tenga problemas para fabricar un freno+pistón en inox o titanio. No recuerdo el nombre del forero que tuvo la iniciativa, lo siento.

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2014, 01:25:58 pm »
¿si quisiera comprar un fusil nuevo y eligiera un pistón 11 cambiando el freno y el pistón por unos metalicos podria dejarlos en 34 bares y pescar tranquilo o seguiría siendo excesivo y poco aconsejable?

1.- ¿Hay que elegir pistón 11? ¿por que, porque el fusil en si, te gusta mas? Recuerdo cuando Kara-yo decía: "todos son una mierda", así pues, mierda por mierda, vamos a buscar los que trabajen mas descargados, no?

2.- No es que no se pueda trabajar a 34 bar (se dice bar, los bares es donde las cervecitas y eso  ;D de buen rollo eh!), pero yo le acortaría el período de revisión de las tóricas de todo el fusil. En principio, si el fabricante aconseja no pasar de 30 bar, significa que lo han probado a 60 sin problemas... o al triple!!

3.- Creo que hay alguien que se hizo cargo de los pedidos y del trabajo que tenia en manos Ramon. Debe ser alguien que puede y sabe usar un torno. No creo que tenga problemas para fabricar un freno+pistón en inox o titanio. No recuerdo el nombre del forero que tuvo la iniciativa, lo siento.

ese alguien es...andres "electrowolf" en el foro.....pero digo yo...para que tanta potencia? a mas potencia mayor endurecimiento de gatillo y mayor desvio de la varilla....asi lo veo yo ;) un cresi en 100 por ejemplo a mas de 22,5 es tonteria montando varilla de 7mm o al menos eso pienso yo,ya pones en peligro la integridad de las piezas y la precision y joder a mi me saca 3 vueltas y da una coz del carrete y yo uso corredera osea las 3 vueltas completas,tambien e usado 4 pero para que tanta distancia? para eyo te3ngo mi 120 tovarich con 3 vueltas y corredera montado entre 23 y 24 atm y eso empuja lejillos y con precision.....eso si el gatillo de los neumaticos son todos una puta mierda es lo que yo mejoraria ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2014, 01:55:44 pm »
el pinco, la culpa la tienen las varillas de 7.5 que pesan mas ;D pero vaya viendo la tabla pillarse un 100 con varilla de 7 y dejandolo a 30 bar , bares o tabernas  ;D no lo veo tan mal.. a unas malas se le cambia el pistón y el freno y listo.

Si me comprará un 11 sería para ahorrarme calentamientos de cabeza y que nada mas que me llegue el fusil meterle unos bombazos y al agua siempre y cuando pueda tener las mismas prestaciones o parecidas a lo que tengo ahora.

En cuanto a Andrés "electrowolf" por lo poco que lo conozco veo que es una persona seria y no creo que tenga dificultades para manejar el torno ni nada de eso , el tema es que esto de los fusiles neumaticos tanto los kits como las reparaciones no dan apenas dinero por lo que pocas personas podrían dedicarse plenamente a esto que sería lo ideal  y tienen que darle logicamente prioridad a su trabajo que es lo que le da de comer y  si le añadimos que solo hay una persona para toda España que se ocupa de esto pues la cosa se complica..
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2014, 02:58:06 pm »
Si me comprará un 11 sería para ahorrarme calentamientos de cabeza y que nada mas que me llegue el fusil meterle unos bombazos y al agua siempre y cuando pueda tener las mismas prestaciones o parecidas a lo que tengo ahora.

Pues mira, una cosa que se hizo hace años fué meter varilla de 8 Ø en fusiles de 11. Prácticamente no se expulsa agua por que no queda espacio  ;D

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2014, 03:05:17 pm »
jajaja si pero para mover bien esa varilla de cuanta presión estamos hablando 40?45? ;D ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2014, 03:10:25 pm »
Horrores. Fue la época en la que los aire duraban menos  :P

 :D

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2014, 03:28:18 am »
creo te faltan datos.....que medida es?

Se me había olvidado, es un 115.

Pau, esa tabla era justo la que buscaba. Recordaba haberla visto pero no la encontraba. ;)

La verdad es que 34 bar es una burrada. Un 11 mm parece buena opción para un fusil de prestaciones digamos "moderadas" pero acostumbrado al 115 de 13 mm Tovarich un 11 mm a una presión razonable se me va a hacer un pelín flojo.

« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 03:29:23 am por tade »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Equivalencia entre fusiles con pistón de 13mm y de 11mm
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2014, 08:28:26 am »
El Mamba de Maorisub con tubo externo de 35 i pistón 11 era una muy buena opción para pescar lubis en aguas moviditas. Varillas de 6'5 y 24 bar, nada mas.

Para cosas algo mas serias tenía el Magnum, con tubo externo de 40 (como todos los aire actuales), para ganar flotabilidad y poder cargar varillas de 7 mm
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 08:31:37 am por Pau »
 

Tags: