Autor Tema: Quisiera compartir algo con ustedes  (Leído 4936 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Quisiera compartir algo con ustedes
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2014, 01:17:57 pm »
Es una pena que un país con una riqueza natural impresionante tenga que hacer colas así para alimentos de primera necesidad, espero que pronto se solucione y no sea por la fuerza, aunque pinta muy mal.

No una pena no, es un despropósito!!

A mi me gustaría que Marco nos explicara como han llegado a eso. El país mas rico de Sudamérica no dispone de asistencia alimenticia!!  :o

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Quisiera compartir algo con ustedes
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2014, 03:20:11 pm »
Seguro que todo eso no viene de una decada atras, sino de muchas y muchas generaciones anteriores a las que les ha venido ocurriendo y poco a poco han ido yendo a peor.

Creo que Pau lleva razon, si ahora ha mejorado algo, aunque sea un poco, es que la poblacion se esta concienciando de como los manejan... y cualquier dia se arma la de Dios.

Tienes todo mi apoyo Marco
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Quisiera compartir algo con ustedes
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2014, 03:35:14 pm »
Voy a tratar de ser breve porque es complejo...

Venezuela tradicionalmente ha tenido que importar parte de los alimentos que consume porque en su momento se enfocó en la producción de petróleo y sus derivados.

Con este Gobierno se ha agravado la situación básicamente por dos cosas:

El Gobierno ha expropiado (SI, EXPROPIADO!) a industriales privados varias Plantas procesadoras de artículos de primera necesidad (harina, aceite, azucar, pastas, papel, detergentes, etc) por la razón que sea y con la ineficiencia que ha demostrado en todos estos años, o están cerradas o producen muy por debajo de su capacidad.

Para los que no lo saben, en Venezuela existe desde hace muchos años un control de cambio. Esto quiere decir que si tú tienes 10 Euros y te quieres ir de viaje a USA, no puedes ir a una casa de cambio o banco a cambiarlos, sino que debes ir a través de un proceso engorroso que involucra autorización por parte del Gobierno. Pero lo más grave es que cuando un empresario necesita importar insumos (porque cualquier cosa, aunque sea de fabricación nacional, lleva un componente importado), debe recurrir al mismo sistema engorroso; pedir permiso al Gobierno, depositar sus bolívares y esperar que el Banco Central de Venezuela le pague a su proveedor. Ese pago puede tardar hasta uno o DOS años en llegarle al proveedor extranjero y como pueden imaginarse, nadie está dispuesto a trabajar así.

Para paliar la situación, se ha recurrido a importar TODO, pero al igual que en la situación anterior, el Gobierno no paga y los suministros se detienen.

En tal sentido, ni se produce casi nada, ni se puede importar porque nadie está dispuesto a financiar por 2 años a otro.

Hay otras cosas que TAMPOCO se saben en el exterior. Por ejemplo, el Gobierno no ha autorizado divisas para importar papel a los dos únicos periódicos que no están alineados con el régimen. Entonces, les queda papel para tres meses nada más...

En fin, la situación no pinta nada bien.  :P

Seguro que todo eso no viene de una decada atras, sino de muchas y muchas generaciones anteriores a las que les ha venido ocurriendo y poco a poco han ido yendo a peor.

Creo que Pau lleva razon, si ahora ha mejorado algo, aunque sea un poco, es que la poblacion se esta concienciando de como los manejan... y cualquier dia se arma la de Dios.

Tienes todo mi apoyo Marco

Peli: Los gobiernos anteriores no fueron ninguna maravilla. Siempre exisitió corrupción. Creo que es inevitable si pones mucho dinero en manos de latinos.... Pero al menos, los que estaban antes, dejaban vivir, eran más inteligentes, controlaban la delincuencia, había comida, trabajo, educación, salud, etc. Estos pareciera que se esfuerzan en destruír al país.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Quisiera compartir algo con ustedes
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2014, 04:54:34 pm »
la situación venezolana es bastante precaria y maduro no es chavez, esta manejando bastante mal la situación, la corrupción como dice marco, las politicas económicas que esta llevando a cabo están haciendo salir el capital a chorro huyendo de allí, junto a una inflacción oficial del 50%, la desindustrializacion, la subvención del petroleo y la disminución del consumo... pero no es el único país que tiene problemas de los llamados emergentes, que se están sumergiendo, brasil, argentina, turquia, china...
es curioso que en los medios no se hable de la ausencia de crecimiento en china, ni de la burbuja gigantesca de crédito, similar a la que tuvimos en 2007 en españa, pero al nivel de china, multiplicada exponencialmente... y que cuando explote no se sabe lo que va a ocurrir. tampoco se habla de la burbuja de deuda y de bolsa que tiene europa, toda la economía europea esta encima de un castillo de naipes llamado deuda que nadie puede pagar, porque toda europa esta quebrada, lo único que se esta sosteniendo el chiringuito a base de inyectar dinero en el sector financiero (que no en la economía real) con la esperanza de que se arregle solo... cuando un país diga a mi que registren que yo no tengo ni un euro, ya veremos donde va la zona euro y mi candidato es italia, con una mayoría parlamentaria antieuropea. estados unidos mas de lo mismo, con un sistema financiero a punto de un nuevo crack, pero es la primera potencia mundial y por lo tanto tiene armas y esta aguantando mucho mejor esta situación, como es lógico...
el mundo parece una mesa de domino, la cosa esta negra por todas partes y o nos ponemos las pilas para luchar por cambiar todo esto, siendo ciudadanos informados y no borregos que es lo que quieren que seamos, tomarnos mas enserio la política porque es la única manera de darle la vuelta a esta situación, que no vale con votar cada cuatro años a uno de los dos grandes partidos, porque ellos son los que nos han traído hasta donde estamos ahora y lo que veremos mas adelante... yo he visto un cambio de mentalidad en la gente y ese es el primer paso.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 05:29:52 pm por mldsub »
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Quisiera compartir algo con ustedes
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2014, 07:18:35 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o UNA SOLO BALA EN LA CABEZA DEL DICTADOR  >:( >:( >:( >:( >:( SERIA LA BALA MEJOR UTILIZADA  >:( >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quisiera compartir algo con ustedes
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2014, 08:13:09 pm »
Gracias por compartirlo.
Yo era de los que pensaba que quizás la cosa era de otra manera.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Quisiera compartir algo con ustedes
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2014, 10:32:45 pm »
Marco... ¡bravo!

Pero no olvides poner tus barbas en remojo.

... porque uno, desde aquí, tiene la impresión de que los derechos y libertades de los ciudadanos de allí están supeditados a los intereses de la "Revolución Bolivariana", o sea; a los de ese ejemplo de persona inteligente, culta y demócrata que es Maduro.

Que conste que en todos sitios cuecen habas.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Tags: