Autor Tema: Calidad de las flechas del Cyrano antiguo  (Leído 2566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« en: 26 de Marzo de 2014, 12:58:39 pm »
Hola,

he visto una web que vende las flechas del Cyrano antiguo (modelo 110) muy bien de precio. Quería preguntaros a los que las habéis utilizado qué os parecen. No hablo de las roscadas, hablo de las tahitianas. Me interesan para llevar de recambio.

Gracias!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2014, 02:59:21 pm »
Valen 10 euro y se doblan con el pensamiento
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2014, 03:10:29 pm »
Valen 10 euro y se doblan con el pensamiento

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo una.

Muy malas. Se doblan con mucha facilidad y luego son imposibles de enderezar (No hay forma de dejarla derecha).
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2014, 05:28:29 pm »
jajja "cristalinamente claro" nos lo habéis dejado  ;D .


Gracias a los dos!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2014, 05:30:04 pm »
Pues sí, descartadas  :'(

Gracias!
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 07:56:11 am »
Por estos lares los arpones de serie de muchos neumaticos (no solo el Cyrano) tenian ese problema y lo que tipicamente hacian los usuarios era comprar varios de recambios en Spring Stainless Steel.
JBL fabricaba y fabrica esas piezas de recambio.
Ahora bien, cargados correctamente y con buenos arpones resultaban buenos instrumentos de pesca sobre todo en el arrecife.
Esto lo popularizo Pipin con los fusiles Mares y los hermanos Cubanos de Miami.
Aqui un video de una competencia reciente por aquellas aguas en donde uno de los competidores se decanta por un fusil oscuro (literalmente).
Si habian visto el video, mis disculpas, hace tiempo que no pasaba por aqui.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2014, 10:25:52 am »
Salvimar Tahitian Shaft for Pneumatic Guns Single Barb 7 mm Inox 17-4Ph --  20 € las largas a 16 € las pequeñas ,  pillé una aprovechando el envío de otras cosas, pero no se que tal irá, tiene rebaje para la aletilla y buena pinta, color dorado.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 10:28:18 am por gur »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 11:59:19 am »
El acero 17-4 PH es un acero inoxidable templado (Precipitation hardened). Debería ser decente. El rebaje de la aletilla nunca me ha gustado. Todas fallan por ahí y no te permite tunear la aletilla para que quede abierta.

PD: Alguien recuerda cuando TODAS las varillas costaban menos de 20 Euro? Ahora TODAS (o casi) cuestan más de 30...  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2014, 12:17:20 pm »
El acero 17-4 PH es un acero inoxidable templado (Precipitation hardened). Debería ser decente. El rebaje de la aletilla nunca me ha gustado. Todas fallan por ahí y no te permite tunear la aletilla para que quede abierta.

PD: Alguien recuerda cuando TODAS las varillas costaban menos de 20 Euro? Ahora TODAS (o casi) cuestan más de 30...  :P

Marco, las aletillas con rebaje se pueden tunear perfectamente. Por mi tipo de pesca (piezas mediterráneas entre 1 y 5 kilos al vuelo) prefiero varillas con rebaje. Para pesca al agujero desde luego que no. Tocar piedra a plena potencia es varilla doblada seguro, sea el acero que sea.

Gur, ¿dónde compraste esas Salvimar?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2014, 02:30:43 pm »
El acero 17-4 PH es un acero inoxidable templado (Precipitation hardened). Debería ser decente. El rebaje de la aletilla nunca me ha gustado. Todas fallan por ahí y no te permite tunear la aletilla para que quede abierta.

PD: Alguien recuerda cuando TODAS las varillas costaban menos de 20 Euro? Ahora TODAS (o casi) cuestan más de 30...  :P

Marco, las aletillas con rebaje se pueden tunear perfectamente. Por mi tipo de pesca (piezas mediterráneas entre 1 y 5 kilos al vuelo) prefiero varillas con rebaje. Para pesca al agujero desde luego que no. Tocar piedra a plena potencia es varilla doblada seguro, sea el acero que sea.

Gur, ¿dónde compraste esas Salvimar?

Muy pocas pueden tunearse. Unas Sigalsub que compré fueron las únicas con rebaje que pude apretar a la altura del pasador. Otras simplemente bailan... Claro está, cada quién tiene sus preferencias. Yo prefiero robustez antes que hidrodinamicidad. Total, siempre disparo de muy cerca.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2014, 04:23:25 pm »
No se si se pueden poner enlaces, creo que si :
http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/salvimar-tahitian-shaft-for-pneumatic-guns-single-barb-7-mm/137427/p
si miras ahí varillas, hay una barbaridad de marcas y modelos todos juntos. La tienda es diveinn, pero te lo manda scubaestores tarde, muy taaaarde, yo necesitaba unos escarpines para el frío y ya quedan para el invierno que viene - sobre un mes tardaron- .
No sabía que eran con rebaje, por ahí murio la varilla del sten, doblo por el pasador de la aletilla con un pez roca. Esta diría que es idéntica aunque en la aletilla trae salvimar. Te pongo unas fotos, en la página no ponen foto, es la de abajo, las otras es para aprovechar para un comentario en un post sobre esa forma de atar la varilla.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 04:26:30 pm por gur »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2014, 04:38:48 pm »
20 euros y con corredera decente!!  :o :o
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2014, 04:46:50 pm »
Las varillas rebajadas son otra moda tonta, como la de los cascos gigantes para reproductores musicales diminutos. La ganancia en hidrodinamicidad es ínfima, menos en los neumáticos, mientras la pérdida en robustez es muy notable, mas en los neumáticos. Creo que solo Devoto todavía tenga varillas para oleo neumáticos sin rebajes
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Calidad de las flechas del Cyrano antiguo
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2014, 09:43:54 pm »
Las varillas rebajadas son otra moda tonta, como la de los cascos gigantes para reproductores musicales diminutos. La ganancia en hidrodinamicidad es ínfima, menos en los neumáticos, mientras la pérdida en robustez es muy notable, mas en los neumáticos. Creo que solo Devoto todavía tenga varillas para oleo neumáticos sin rebajes

Jajaja, eres un filósofo!!  ;)

Hidrodinámicamente no tienen mucho sentido los rebajes llevando detrás una corredera de 9 o 10mm de diámetro, pero en penetración en tiros al límite estoy convencido de que la diferencia es notable. Sólo hay que pasar entre los dedos una varilla con aleta normal y una con aleta con rebajes, ambas bien pulidas. Me niego a creer que no afecte al traspasar un pez.
 

Tags: