Autor Tema: Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco  (Leído 7071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2014, 10:51:15 pm »
En realidad, todas las arandelas de todos los fusiles salen disparadas por el flujo de agua. Sirven solo para mantener centrada la varilla en fase de carga, evitando torsiones del piston y roces con el aluminio

Eso he pensado, que no hubiera rayado el cañón al cargar sin la anilla...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2014, 11:56:16 pm »
Hoy he vuelto a salir. El primer disparo que he hecho (para descargar el fusil al salir del agua...  :'( ) anilla a tomar por culo. La había torneado con un taladro y había quedado de puta madre, y estaba pegada con masilla de dos componentes. Ya sólo se me ocurre hacer otra, meterla en el bocal y chafar un poco hacia adentro la punta de éste para impedir que la anilla salga. Pero claro, cualquiera le da martillazos a un trasto que tiene 27 ó 28 atmósferas... Probaré suavecito.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2014, 05:00:39 pm »
No jodas, no hagas locuras a ver si vas a cargarte algo más que el fusil (tus dientes, al perro, a la suegra...  ;D )


Lo de meterle martillazos al bocal, aparte del riesgo de accidente con un fusil cargado a 28 bar, (puedes debilitar/ partir la rosca, y que cualquier día que dispares, pete), lo más seguro es que no le dejes exactamente centrado, y que luego los tiros te salgan desviados.


No sé que solución darte ahora mismo, pero lo de los martillazos no lo hagas, ya que son demasiados riesgos y escasísimas posibilidades de éxito.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2014, 11:10:22 pm »
No jodas, no hagas locuras a ver si vas a cargarte algo más que el fusil (tus dientes, al perro, a la suegra...  ;D )


Lo de meterle martillazos al bocal, aparte del riesgo de accidente con un fusil cargado a 28 bar, (puedes debilitar/ partir la rosca, y que cualquier día que dispares, pete), lo más seguro es que no le dejes exactamente centrado, y que luego los tiros te salgan desviados.


No sé que solución darte ahora mismo, pero lo de los martillazos no lo hagas, ya que son demasiados riesgos y escasísimas posibilidades de éxito.

No lo haré, renuncio a varillas tovarich en fusil húmedo. No creo que vaya bien taponar con una anilla la punta del bocal. Si sale disparada aún estando muy bien pegada, es porque por ahí tiene que salir agua.

Tengo dos opciones:

- buscar a alguien que me haga las roscas de las varillas para ponerles culatín, lo que me da mucha pereza porque no sé dónde llevarlas.
- comprar el bocal de STC (55 euros) y aprovechar el resto de accesorios que tengo de ese sistema para hacer estanco el fusil y utilizar mis varillas tovarich tal y como están.

El bocal Tomba me gusta, pero me obligaría a hacer las roscas también, con lo cual no soluciono nada, porque para eso lo dejo húmedo.

Ya veremos...

 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2014, 01:33:54 am »
Busca un tornero honrado. A mi me clavan 15 euros por rosca
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2014, 07:41:13 am »
Busca un tornero honrado. A mi me clavan 15 euros por rosca

Antes de gastarme eso (tengo tres varillas buenas) le pongo el STC sin duda.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2014, 10:57:43 am »
Hacer la rosca a las varillas es algo relativamente sencillo, si eres un poco manitas. En el LIDL suelen sacar cada poco tiempo un juego de machos y cojinetes, por 11€, que sirven perfectamente. Yo llevo unas cuantas varillas roscadas ya. Encima trae la puñetera M7, que no veas si es jodida de encontrar, y es la de las puntas y tridentes roscables.


Ahora, si por 55€ te dejas de jaleos y encima haces estanco el fusil... yo no me lo pensaba!  ;)


Opciones tienes unas cuantas!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2014, 11:12:49 am »
Y si te hicieras una "corredera minimalista" de las que van amarradas que a su vez te sirva de guía? No sé, digo yo...  ::)

Encaja en el bocal, guía la varilla cuando cargas, sale despedida al disparar, pero está amarrada a la varilla y no la pierdes, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2014, 11:39:29 am »
Y si te hicieras una "corredera minimalista" de las que van amarradas que a su vez te sirva de guía? No sé, digo yo...  ::)

Encaja en el bocal, guía la varilla cuando cargas, sale despedida al disparar, pero está amarrada a la varilla y no la pierdes, no?

Bueno, me ahorraría hacer las roscas, pero perdería la ventaja hidrodinámica de las varillas tovarich, ya que la corredera debería tener el diámetro exterior del interior del bocal, unos 11mm.

Lo de hacerme las roscas yo, pensaba que con varillas tan duras no podría, pero si es posible entonces es una buena opción. No me gusta  nada tener que depender de otras personas para hacer mis bricos.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2014, 09:08:25 pm »
Otra opción es electrowolf, y Tomba entre su montón de modelos tiene también el equivalente al tovarich para varillas "free" como dicen fuera de estos lares.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2014, 02:59:48 am »
Hacer la rosca a las varillas es algo relativamente sencillo, si eres un poco manitas. En el LIDL suelen sacar cada poco tiempo un juego de machos y cojinetes, por 11€, que sirven perfectamente. Yo llevo unas cuantas varillas roscadas ya. Encima trae la puñetera M7, que no veas si es jodida de encontrar, y es la de las puntas y tridentes roscables.


Ahora, si por 55€ te dejas de jaleos y encima haces estanco el fusil... yo no me lo pensaba!  ;)


Opciones tienes unas cuantas!
Estos sirven para roscar las puntas, y tambien cuesta lo suyo con varillas de calidad. Para los culatines hace falta un pequeño fresado a monte de la rosca
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2014, 10:39:31 am »
Yo llevo ya 5 hechas: 1 seatec, 3 demka, y la otra homer creo, y sí que se nota que en algunas le cuesta más entrar. De hecho, la seatec aparte de con el tornillo, tuve que avisar a un colega para que me ayudase sujetándola también con el desenrocavarillas. Pero con aceite y un poco de paciencia (30min) se hace sin problema.

El fresado para el culatín (de una métrica menor) no se lo he hecho a ninguna, pero imagino que sujetando un extremo de la varilla a un taladro, haciéndole una guía para que no baile mucho, con una lima, y poco a poco comprobándole con el calibre, sea posible hacérselo en casa.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2014, 01:56:29 pm »
Si te gustan las varillas tovarich pon le un bocal tovarich. :)
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: