Autor Tema: Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco  (Leído 7072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« en: 27 de Marzo de 2014, 07:01:54 pm »
¿Alguien las ha probado?

Mi idea era aprovechar algunas varillas de 7 mm que no uso cortándolas, taladrándolas y haciéndoles el cono para el Cyrano HF. Además creo que deben ser más hidrodinámicas que con culatín, anilla y corredera.

 El problema es que la varilla baila en el bocal, por lo que había pensado adaptar un trocito de tubo de plástico para ajustarlo al diámetro de la varilla.

Pero ahora me he dado cuenta de que ese tubito de plástico, a diferencia de la anilla de las varillas con culatín, no se mueve del bocal, por lo que el agua del tubo no puede salir por ahí, sólo por los agujeros de evacuación, y no sé si se frenará mucho el pistón.

¿Qué opináis?
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2014, 08:26:12 pm »
Yo le pondría una "arandela" de plástico en la punta del bocal para que te mantenga centrada la varilla, pero haciéndole varios taladros, de forma que reduzcas la superficie que hace de tapón, pero siga sosteniendo el orificio central donde va centrada la varilla... no sé si me explico.


De todas formas, con los máquinas que hay por aquí, seguro que te aportan alguna solución menos chapucera, jaja.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2014, 09:14:32 pm »
Claro que mucha gente lo ha probado. La ausencia de la corredera rende la varilla mucho mas hidrodinamica y veloz
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2014, 09:21:43 pm »
En varios fusiles llevo varilla tovarich sin kit, la solucion  ::) meter una anilla encastrada como la de la foto, esto permite dejar el diametro de salida a 7 mm y que la varilla salga guiada hasta el final de su salida del Bocal.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2014, 09:27:01 pm »
+2
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2014, 09:29:24 pm »
Muchas gracias!

De todas formas me acabo de dar cuenta de que el bocal se estrecha hacia el interior, para hacer de tope a las anillas de las varillas con culatín, así que mucha agua por la punta del bocal no se evacua.

Ahora sólo me falta preparar esas varillas  :)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 09:37:39 pm por josevips »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2014, 03:30:05 pm »
Yo lo probé y como que no me gustó, además de esa manera tienes los inconvenientes de una varilla tovarich pero sin sus ventajas .
Yo le pegué en el bocal una anilla de las propias que traen las varillas, pero al cabo de algunos disparos se soltó -estaba un poco chapuzas, sólo por probar- , además era impreciso, pero eso es difícil saber porqué. Dispare de lado varias veces para ver si había algo raro y creo que el problema era la varilla, la original de un sten 11, que no era lo bastante rígida para dispararla con tanta potencia , que no era tanta en realidad porque lo llevaría a 27 at. y no era estanco, se la veía como cimbrear ligeramente al salir, además ocurrió al subirle la presión, eso con un tovarich que guía mejor la varilla a la salida probablemente no pasara.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2014, 04:22:18 pm »
Yo lo probé y como que no me gustó, además de esa manera tienes los inconvenientes de una varilla tovarich pero sin sus ventajas .
Yo le pegué en el bocal una anilla de las propias que traen las varillas, pero al cabo de algunos disparos se soltó -estaba un poco chapuzas, sólo por probar- , además era impreciso, pero eso es difícil saber porqué. Dispare de lado varias veces para ver si había algo raro y creo que el problema era la varilla, la original de un sten 11, que no era lo bastante rígida para dispararla con tanta potencia , que no era tanta en realidad porque lo llevaría a 27 at. y no era estanco, se la veía como cimbrear ligeramente al salir, además ocurrió al subirle la presión, eso con un tovarich que guía mejor la varilla a la salida probablemente no pasara.

Hombre yo creo que ganas hidrodinámica. Y sobre todo que puedo aprovechar unas cuantas varillas de 7mm que tengo por casa que ya no iba a usar y prepararlas yo mismo, sin tener que llevarlas a que me hagan la rosca, ni comprar correderas y culatines.

Yo también he embutido una anilla de varilla, después de darle unas vueltas de cinta americana para que entrara a presión. No me gusta el roce del aluminio de la anilla con el acero de la varilla, preferiría que fuera de teflón o algo así, pero de momento es lo que hay. A ver si mejora el tiempo y puedo probarlo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2014, 06:39:42 am »
Las varillas de los fusiles de aire no cimbrean.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2014, 07:12:24 am »
Yo si lo probé paso vídeo jjjj

pruebas cresi sl 100 tovarich y de serie:

Decir que el 100 de serie tenia el gatillo duro en el primer disparo de ay el desvío tan grande y en el vídeo no se aprecia pero al tovarich le faltava otra hilada...se ve el frenazo en seco de la varilla y como rebota para atrás sacando incluso carrete....actualmente el 100 tovarich esta con corredera que es como mejor me gusta.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 07:17:26 am por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2014, 11:03:44 am »
Las varillas de los fusiles de aire no cimbrean.
Puse cimbrear por poner algo a la velocidad que sale es imposible ver realmente lo que pasa, se notaba una vibración o similar, llámalo x, no se veía una salida de varilla "limpia", además ocurrió al aumentar de presión y con una varilla que mirada después ví que es menos rígida que otras . La varilla es empujada en el talón y la resistencia que le presente el agua la tiene en la punta, supongo que no es descabellado pensar que si no es muy rígida pueda llegar a combar ya que la aceleración que sufre es enorme.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2014, 01:56:08 pm »
Aunque sean una varilla más fina aún así no lo es tanto en proporción a su longitud, además va guiada en todo su recorrido empujada por el talón y con un empuje progresivo, es muy difícil que cimbree, aunque com presiones muy altas podría hacerlo. Si esta algo dobklada si puede hacerlo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2014, 03:51:06 pm »
No lo sé, supongo que la única manera de ver esas cosas sería con una cámara con muchos fps, de otra forma son sólo suposuciones. También puediera ser que estuviera ligéramente doblada, mala no era, pero buena tampoco, de hecho acabo hecha un 7 doblada por el eje de la aletilla cuando pesqué una piedra de por lo menos 50 kg.  ;D .
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 01:09:37 am por gur »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2014, 10:07:17 pm »
Hoy he estrenado la varilla tovarich en el Cyrano Evo HF. Dos tiros, dos piezas en el hilo (dentón de 2,4 y sargo de 0,9 kg) entre tres y cuatro metros. Sólo he podido hacer once bajadas, pero de momento llevo 4 peces de 4 tiros con el fusil.

La anilla que metí a presión con un martillo de nylon en el bocal para guiar la varilla ha volado. Me he dado cuenta tras el segundo disparo, pero diría que ha volado en el primero, lo que me confirma que por la punta también se evacua agua con muchísima fuerza. Eso o que el golpe del pistón con el freno la hace saltar. La próxima la pegaré con epoxi y le haré unas muescas por fuera para que agarre el pegamento.

La varilla con corredera de dyneema me ha parecido un poco coñazo de manejar, pero dejando la corredera a un palmo del final de la varilla funciona como zafable si traspasa todo el pez.

De momento esa es mi escasa experiencia...
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas tovarich (free) en fusil sin kit estanco
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2014, 10:24:34 pm »
En realidad, todas las arandelas de todos los fusiles salen disparadas por el flujo de agua. Sirven solo para mantener centrada la varilla en fase de carga, evitando torsiones del piston y roces con el aluminio
 

Tags: