Autor Tema: Mi primera lubina digna.  (Leído 3329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Mi primera lubina digna.
« en: 17 de Diciembre de 2005, 08:05:16 pm »
Hola!

Hoy por fin, después de pasar una otitis muy laaaaaaaarga, me he tirado a pescar.
He salido con un amigo hacia Denia a eso de las 9, pero hasta las 11 no salia el barco de puerto. La demora se ha debido a que primero he intentado instalar mi pisete en el traje. Resultado: fracaso total y pis dentro del traje :x .

El día no pintaba nada mal, sol, nada de viento, buena temperatura,... Pero al llegar a la zona seleccionada me he encontrado con un agua verde y bastante corriente.

Alli he ido siguiendo una buena barra que cae de los 8 metros hasta los 12, pero sólo he disparado una vez. Y ha sido a un sargo breado de un tamaño más que aceptable. Lamentablemente iba con el fusil de pescar al agujero y no he calculado bien la distancia. Resultado: la varilla ni siquiera ha llegado hasta el pez, que se ha ido nadando tranquilamente.

Al final, después de estar unas 2 horas remontando corriente para luego equivocarme a la hora de caer en el sitio, me he hartado y he decidido cambiar de zona. La nueva zona está pegada a la costa y es una zona donde rompe el poco mar que hay. Siempre me había parecido una zona de lubinas, pero nunca había visto ninguna de buena talla.

Así que fondeo el barco y me tiro rápido para la zona de espumilla (nada que ver con la rompiente del Norte :roll: ). Nada más llegar veo que hay mucha llisa de buen porte y nadando entre ellas se puede ver alguna lubina que se acerca un poco a ver quien es el extraño que está invadiendo su territorio. Entonces busco un sitio que pueda posarme bien a la espera (cosa complicada porque la profundidad sería como de 1m y no iba lastrado en consecuencia).

Al final lo consigo de malas maneras y antes de sumergirme pego un buen manotazo contra el agua. Al medio minuto de estar a la espera, veo como por mi izquierda se aproximan poco a poco tres lubinas. Así que bien despacio voy moviendo el fusil para tenerlas a tiro. En cuanto una de ellas me da disparo, no lo dudo y zambombazo en toda la cara. Ahi aparece el momento crítico del día, porque el disparo no ha sido bueno como parecía en un principio, ya que en vez de darle en plena cabeza el tiro ha ido a parar a la boca. Gracias a Dios lo he visto y rápidamente le he dado el abrazo del oso. Resultado: lubina de 1,75 kg que se viene conmigo para Valencia.

Después de este tocho vienen las fotos de rigor:





Un saludo.
Pepe.

P.D.: Por cierto podeis apuntar 1,75 kg más para la zona del mediterraneo en el concurso. Pensaba que nunca llegaría a colaborar con la causa...
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:03:37 pm »
estupenda lubina, el concurso 2006 empieza pronto y estaras a punto  :D  :D
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:08:14 pm »
preciosa lubina i precioso traje. felicidades! yo me reservo para el 2006.... jejejeje
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:12:45 pm »
:D  :D

muy buena lubina pepe,

como dice adol a calentar motores para el concurso lubina 2006  :wink:
Ricardo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:43:27 pm »
Hola, Pepe.

El agujero para el pisete lo llevas muy bajo, me parece.  Es preferible que te quede tapado con la chaqueta.  No sólo previenes entradas de agua, si no, menos riesgo de enganches y menos movimientos que pueden hacer que se suelte.

En realidad, todo el tubo de evacuación debería de ir "camuflado" bajo el traje hasta el punto por donde quieres que asome. A la vista,  sólo tres o cuatro cms. como máximo.

Es un consejo personal, claro.  :wink:

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:47:10 pm »
Hola!

Gracias por el consejo  Javi, es más que bienvenido!! :D

Mañana mismo, cuando el traje haya secado bien haré los cambios pertinentes. El agujero que ya tengo hecho lo puedo tapar con cola tranquilamente, no?

Un saludo.
Pepe

P.D.: En el 2006 yo sólo competiré para el mediterráneo hasta mitad de marzo. Después seré representante del Pacífico (Japón). Creo que por alli también tienen un pez bastante parecido a nuestra lubina... :twisted:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2005, 10:52:11 pm »
pepe preciosa lubina!! y muy buen relato
hoy a mi se me ha ido una d las manos con 2kg... un mal tiro
a seguir asi

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2005, 11:17:50 pm »
Pepe buena captura , enhorabuena. :wink:
TEAM BOLONIA
 

Izand

  • Visitante
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2005, 10:42:45 am »
Felicidades por la lubina !!!!

El traje es precioso, sí señor.... Lo que me resulta curioso es que llevando chaleco de lastre, no pudieras ponerte algún plomito más para pescar en poco fondo...

Un abrazo !
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:01:34 am »
Buen bichito cojonudo.. !!!!! El equipo tambien es cojonudo .. !! Enhorabuena por la captura. !!! :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:03:43 am »
Muy bien Pepesub. Te he puesto la foto en el post del concurso de lubinas, que si no, no entra  :lol:

http://pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=45753#45753
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2005, 01:23:43 pm »
Buena lubina y ademas de cara icon2_08 .
Claro que con el agua verde como dices y con el camuflage del Marea es que ni te habra visto a ti.   Seguramente se acercaba a ver que era una cosa amarilla parecida a un tubo de PESCAAA..... :D  :D
!!!!  Buena tactica  !!!!!  Ahora a seguir la racha que aun queda tiempo para que caiga alguna mas. :wink:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Predator

  • Visitante
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2005, 06:32:27 pm »
buena captura Pepesub  :wink:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2005, 07:48:41 pm »
Si señor, mu buena lubina. Aupa los Mediterraneos icon2_16

Un saludo,
Alex. :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Mi primera lubina digna.
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2005, 10:45:07 pm »
Lubina wapa.  8)  Enhorabuena.
 

Tags: