Autor Tema: Va de planchas  (Leído 4129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Va de planchas
« en: 31 de Marzo de 2014, 06:48:39 pm »
Bueno, la verdad es que necesito una plancha nueva...
Se acerca la epoca en la que empiezan las competiciones, que aqui son de infanteria y algunos usamos planchas, mas bien los que pescamos bastante y savemos lo comodo que es tirar el pescado encima de vez en cuando para que no nos valla frenando el avance. Ademas que es perfecta para llevar todos los trastos, un par de fusiles, las aletas, mascara y tubo, agua, hoja plastificada con las posiciones de referncia, plegador, croks y una bolsa con algo de comer.
Hasta ahora he usado la Sevylor divehunter pero la verdad es que despues de este fin de semana me he planteado el cambiar por otra.
La divehunter pesa 3,8kg y mide 119x70.La verdad es que se nota un monton si tienes que hacer bastantes kilometros antes de tirarte al agua terminas echo polvo. Quiero una plancha menos pesada pero que pueda llevar todos los trastos. Paso de hacerme una yo porque seguro que se puede comprar algo bueno que funcione. Mi companyero Toni tiene una Okipa 2, pero yo la veo un poco pequenya, pero no se?? quezas si me pueda servir. Lo que me gusta es que lo llevaba todo muy bien atado con un par de bricos que le ha echo y ademas al no ser tan grande le resultaba mejor el poder correr. No se lo que pesa?? Dimensiones 90x62x16 cm
Buscando por internet he encontrado la Seac Sub Sea Mate Float Board. No conozco a nadie que la tenga, por lo que no se quetal ira. las medidas son 85x60 y 1740gr
Tambien esta la sporasub Discovery buoy es bastante parecida a la seac sub si no es la misma??? las medidas de esta es de 90x60 y pesa 1350gr
He visto tambien la Best Hunter Okipa Light yo no se si tambien es un clon.... esta mide 90x62x16 cm No se el peso, pero si es light digo yo que pesara menos ??
No se, que me recomendais y que me aconsejais que no compre ??
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 06:52:46 pm »
Para mi la banks board y estoy a la espera de que hurry up (Oriol ) saque la suya a la venta , lacompanion.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 06:54:12 pm »
Esta es la de Tony y la mia. La tengo pintada ya que de color negro no es lo suficientemente visible
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Va de planchas
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2014, 07:06:44 pm »
La Okipa va de lujo..., contenida en tamaño y peso pero le puedes meter de todo..., para alguien de 1,89 como yo un poco pequeña a la hora de subirse pero lo prefiero a algo mas voluminoso, creo que es el equilíbrio perfecto ... La Okipa Light y la Spora parecen la misma y por la diferencia de precio creo que no merece pena, peores materiales y acabados, cordura mas débil ...

Edito. Me ha picado la curiosidad y veo que Imersion tiene una igual a la Okipa y mas barata ... :o, y creo que la tienes en casa ... http://sportsbutikken.dk/catalog/product_info.php?cPath=28_81&products_id=4693&osCsid=fb156214b2d3313bca25a340ff5ad37f
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 07:21:49 pm por decasaantón »
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 07:38:51 pm »
Hola Roger, no se si rigida es lo que busco?? He visto algunas y tienen el problema de que te joden la espalda al caminar con ella  :-\
Aunque la bentaja es que al meterlas en el coche despues de pescar ni cogen olor de pescado ni te llenan el maletero de agua.
La plancha de oriol es rigida ?? tienes link ??
La Banks board pesa 11lbs, unos 5kg por lo que seguro que esa no la compro.

http://www.banksboard.com/products.html
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2014, 07:59:45 pm »
decasaantón, gracias por responder  ;)
La que tiene mi colega es la de imersion que pones y si, es la Okipa2
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2014, 08:07:02 pm »
ClAus estoy desde el MBl asi que te pondre links de aqui para que trastees un poco xq se me hace un poco complicado poner todo.
Yo prefiero plancha rígida como la banks tb porque soy un poco burro..

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,35961.0.html

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,41179.0.html
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Va de planchas
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2014, 08:13:21 pm »
A mi me encantan las tablas. Las veo utiles para salidas de infanteria 100%.

La primera fue un paipo que amañe con unas chapuzas y me sirvio un tiempo, pero no era todo lo comoda que queria.

Hace poco me hice con una okipa2. Esta bien, pero para mi se me hace pequeña, peso 110kg y mido 1.83. Aunque me desplazo bien.

Prefiero las rigidas, me da igual el peso, porque no suelo andar mucho por tierra con ellas. Mas bien en mar, y ahi no hay comparación.

He probado un poco alguna banks, y no termino de convencerme al 100%. He hablado con Oriol, y estoy a la espera de que salga la suya y poder probarla.

Estas tablas en nuestras aguas son muy utiles. Las veo practicas para el transporte, largas distancias y sobre todo, salidas por rompientes. Es mejor que el golpe con la piedra lo de la tabla, que mi cabeza.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2014, 08:32:26 pm »
Mi experiencia con planchas:

- Omer atoll rigida: digo rigida porque la rellene de polurietano, no viene al caso, la nombro por nombrarla pero no se podría calificar como plancha, la utilizo para pescas con material minimo, en escolleras por ejemplo.

Omer Shardana: un palet semiflotante, no la recomiendo, pesa y no tiene flotabilidad para aguantar a alguien como tu.

Okipa 2 : la tengo desde el año pasado y estoy bastante satisfecho con ella, con unos cuantos bricos (asas de transporte tipo mochila, mas mosquetones, cuerda elástica, algunas gomas cruzadas entre mosquetones superiores) y poniéndolo todo bien puedes llevar un mundo de cosas bien organizadas, esta claro que es para dejarla siempre hinchada (parking, trastero, etc), lo que me hizo decantarme por este tipo de plancha hinchable es su reducido peso frente a las planchas rigidas. A diferencia de la torpedo llevas mas cosas hidrodinámicamente en el agua y caminando puedes llevar fusiles y aletas en la plancha con las manos libres. Alterno su uso con la torpedo.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2014, 09:41:28 pm »
Daniel y Preda, yo peso 79, si si 79 kg este invierno lo he pasado hacendo ejercicio para estar en forma para la temporada  ;D
Al caso, la okipa2 es quizas la que me compre porque aunque quizas es un pelin pequenya tiene cosas que van a su favor. La altura de los lados/flotadores, en Dinamarca tiene que tener 16cn de altura para ser legal en competicion. El color, muy visible por si viene algun aleman en una barca y no le han dicho que se puede encontrar a alguien haciendo pesca submarina a 2km de la costa, el peso, que es muy reducido, el enganche rapidisimo de los harpones, no hay nada peor que tener una pieza enrocada y tener que coger otro harpon de la bolla y tener que perder tiempo con algun rollo para sacar el harpon. Que es inchable tambien es un plus para mi, porque si hay mucha corriente aveces me pateo los 6km de costa contra corriente antes de tirarme al agua y la rigida me destrozaria la espalda, Yo no nado mucho encima de la bolla, solo al principio y a veces la ultima media hora para regresar a tiempo.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Va de planchas
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2014, 03:53:56 pm »
Pues no sabía si ponerlo o no ..., pero seguro que a alguien le ayuda. Pueda que alguien está interesado en la Okipa2 pero le eche para atras los casi 100 pavos que vale ..., el tema es que la Imersión de la que se habla arriba es IGUAL y la hay en el precio de las Light ( Spora, Seac, y Okipa Light que son todas lo mismo y muy inferiores en calidad, o eso parece ...) o sea 60 y algos euros en una web de venta on-line conocida ..., buceando, buceando se encuentra ... ( uno que se aburre ... :P)

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Va de planchas
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2014, 05:51:37 pm »
He tenido la Okipa2,la SAvylor como la de Clauss y siempre de lujo.Lo del peso estoy con Clauss pues la SAylor Dive hunter pesa casi 4 kilillos...pufff  ??? ???
El tema es que actualmente tengo la spora discovery y va bien,pero aconsejo mejor la okipa por sus mejores materiales sin duda.La discovery la veo que cualquier rocetón la va a dañar bastante por su mala calidad en el nylon.
Tenemos la SEac SUB MAte que según me han comentado tiene mejor material.
La banks board para los sitios que voy puede funcionar pero el peso es un poco lo que me echa para detrás.

Un saludo

PD: TAmbien tengo una plancha ITaliana con saco estanco encima de fábrica que me mandó Iván de Gimansub y a tengo muy tuneada y rellena con dos boyas torpedos a modo de overcraft,y mola,solo que en sitios de corriente te frena mucho.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2014, 01:38:27 pm »
Para mi te lo montas mal con la Sevylor, poniendotela al reves. Yo vivo sobre una escollera a pique y me separan del mar 2 o 2,5 Km de calle muy, muy empinada. En la Dive Hunter llevo dos fusiles, asidos mas exteriormente que los tuyos, y las aletas colgando detrás. Introduzco mi cabeza en el hueco de la proa y ya está. Además llevo entre 6 y 12 kg de lastre y una bolsa de red grande con repuestos varios y comida. Con la Atoll era mucho mas incomodo bajar y subir y la Okipa y las otras pequeñas, no podría utilizarlas como mochilas "naturales"
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Va de planchas
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 05:29:51 pm »
http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/imersion-eskwad-board/72425/p

esta es la inmersion de la que hablais? actualmente uso una tabla de bodi ...por mi tipo de pesca en zonas de corrientes me acen andar varios km de regreso a coche....la recomendais?

que tal esta?
http://www.decathlon.es/tabla-pesca-seac-sub-id_8305222.html
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 05:38:34 pm por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de planchas
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 05:31:22 pm »
En las planchas deberían ponerles unas ruedas de esas embutidas tipo maleta, sería mano de santo para los tramos asfaltados. Una opción son unas ruedas de un carrito de la compra poniendo una tabla en la parte de abajo, para llevar hasta donde se pueda la plancha y el material, pero hay que dejarlo allí, fuera del agua y según el sitio estarán o no a la vuelta  ::) , si Claus es de un país nórdico por lo poco que sé de allí parece bastante probable que no se las lleven. Yo alguna vez las usé, unas viejas y ligéramente oxidadas, y estaban a la vuelta.
 

Tags: