Autor Tema: pesca en espigones en comunidad valenciana  (Leído 7482 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
pesca en espigones en comunidad valenciana
« en: 03 de Abril de 2014, 10:49:49 am »
que sabeis de esto que dicen que esta prohibida la pesca en el exterior de los puertos en comunidad valenciana? es eso cierto
 alguno ha tenido problemas con esto?

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2014, 12:00:10 pm »
Hace como cosa de un mes la portuaria nos quería denunciar por pescar en la escollera, nos hicieron entrar al puerto con la barca...al final y despues de un buen rato hablando y viendo los papeles que decia bien claro que ni interiores ni exteriores del puerto se puede pescar...no cayó la denuncia...de milagro...yo lo tengo claro, escolleras de puerto...ni de coňa...para una vez que me hacerco casi nos funden...

pd:caňeros hay mil...pero esa guerra de ellos si y nosotros no...para otro yo paso!!!
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 12:02:42 pm por chufi »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 12:02:12 pm »
La escollera norte del puerto de Gandia ni acercarte, la tienen catalogada como arrecife artifical para que el coto de pesca privado que hay allí mismo alojado tenga sus pesqueras para ellos solitos.

En el resto de escolleras no he oído que tengan el mismo problema, aunque como dice Chufi si se ponen pueden.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2014, 12:04:42 pm »
Efejota, pues fue en la de venecia...
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 12:11:57 pm »
pues q me expliquen donde quieren q pesquen los valencianos? todos al saler, menos mal q yo vivo en valencia y alicante, y al menos en alicante se algunos sitios q se puede

a mi me dijo la g.c.
q han prohibido en todos los espigones, todos

no se hasta q punto es cierto

una pregunta chufi en q puerto te ocurrio eso?

y esto es solo una pregunta si mala intencion;

y la federacion, habra presentado recurso? o se han quedado sin hacer nada? a ver si contesta alguno de las fedas de la comunidad valenciana

saludos
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 12:15:04 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 12:18:25 pm »
Efejota, pues fue en la de venecia...

Ibas a por llobarrotes bandarra  ;D ;D ;D

Esa de venecia es que es muy "corta" y cuando ven que estás de la mitad hacia el faro no te dejan por la proximidad a la bocana y si íbais con barca seguro que les avisaron los del puerto.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2014, 12:30:02 pm »
Kunkun, en gandia en la escollera corta...la grande es coto...pero en la c.v si te quieren multar te multan...yo les comenté que en valencia ahora en invierno o te metes en alguna escollera del puerto o nada...me contesto que si quieren multar multan.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2014, 12:37:46 pm »
En realidad esto no es exclusivo de Valencia. Si quieren multar lo pueden hacer. Incluido a cañeros y parte exterior. Hace unos años En la parte exterior del espigón de Mazarrón (aguas de Murcia) multaban a los cañeros, auqnue tuviesen licencia.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2014, 01:04:57 pm »
Kunkun, en gandia en la escollera corta...la grande es coto...pero en la c.v si te quieren multar te multan...yo les comenté que en valencia ahora en invierno o te metes en alguna escollera del puerto o nada...me contesto que si quieren multar multan.

q bien como mola

el caso es q al final seremos unos delicuentes

q pais
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2014, 01:37:22 pm »
Pues es una putada para los que van de infantería o no tienen mas "piedras" que rascar. Casi todas mis salidas son de escollera y lo único que tengo claro es que cada una es un MUNDO. ;D De momento nunca me han multado, pero si me han llamado la atención varias veces y la ultima, la propia patrullera (como impresiona la jodia) de la GC me vino a saludar y me xomento un GC que me moviera unos metros mas para la parte exterior, que en esa zona no podía estar. :)

Pero se entiende, por que es una zona bastante peligrosa en épocas de "domingueros"  y la gente tiene una extraña atracción hacia las piedras y mira que hay sitio, pues todos a entrar pegados a las piedras. ;D

Esto en Cataluña claro.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2014, 04:13:52 pm »
a ver esto dice exactamente la ley, en el apartado 4 el nº 3


3. La pesca en las aguas portuarias, que incluyen las aguas abrigadas o interiores y las aguas exteriores o de fondeo y varada, con las excepciones que, en su caso, pueda establecer la autoridad competente en cada puerto.

compara aguas exteriores con las de fondeo y varada, normalmente hay no se puede fondear ni varar, creo

a ver si hay alguien que entiende de leyes que nos lo pueda aclarar, aun asi pinta mal el asunto


saludos y buen azul, si nos dejan claro
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2014, 04:43:59 pm »
 
 Aquí en Almería, según les da... Todo el mundo pesca en el puerto de Carboneras pero de vez en cuando se pasa la patrullera grande y se cepilla a los que están por allí pescando... Sin embrago, alguna vez estaba GC a la salida en tierra y simplemente nos han pedido las licencias... ¿Será para pagar la gasolina de la patrullera?  ::) :-X

 

:)
 

Desconectado fltzillva

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2014, 09:37:27 pm »
Pues a mi en la del puerto de valencia, alguna vez me han parado y pedido la licencia pero nada de decirme que esta prohibido , y en la de oliva igual, pero supongo que sera dependiendo del guardia civil que te toque...
El mar tal y como lo hemos conocido ya nunca volverá a ser el mismo...
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 02:20:23 am »
creo que es otra ley mas, que deja vacio legal

pues dice claramente, aguas exteriores o de fondeo y varada

comparar todas las aguas exteriores a aguas de fondeo y varada, es una pasada, pues no en todas las aguas exteriores de los puertos se puede varar y fondear

o algo se me escapa, o bien aqui tenemos otra ley que no queda clara

lo que no veo en la nueva ley es que hablen de el resto de espigones

si que se que,, en denia han tenido problemas los cañeros, por pescar en el exterior de el puerto, pero por el momento yo sigo viendo cañeros pescando tranquilos en las escolleras exteriores, la verdad es que pescasubs, veo pocos, yo he estado haciendo pescasub en una escollera y no he tenido problemas

pero como digo un g.c me dijo, q no se podia en todos los espigones (que igual no sabia ni de lo que hablaba, o hablaba de el verano) no se

el caso es que una vez mas nos amargan la existencia, si prohiben, que no lo dejen claro

y vuelvo a repetir, si esto es asi, que dicen las fedas de c.v,   he estado buscando en sus paginas y no mencionan nada, solo hablan de campeonatos y etc
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:pesca en espigones en comunidad valenciana
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 10:39:19 am »
creo que es otra ley mas, que deja vacio legal

pues dice claramente, aguas exteriores o de fondeo y varada

comparar todas las aguas exteriores a aguas de fondeo y varada, es una pasada, pues no en todas las aguas exteriores de los puertos se puede varar y fondear

o algo se me escapa, o bien aqui tenemos otra ley que no queda clara

lo que no veo en la nueva ley es que hablen de el resto de espigones

si que se que,, en denia han tenido problemas los cañeros, por pescar en el exterior de el puerto, pero por el momento yo sigo viendo cañeros pescando tranquilos en las escolleras exteriores, la verdad es que pescasubs, veo pocos, yo he estado haciendo pescasub en una escollera y no he tenido problemas

pero como digo un g.c me dijo, q no se podia en todos los espigones (que igual no sabia ni de lo que hablaba, o hablaba de el verano) no se

el caso es que una vez mas nos amargan la existencia, si prohiben, que no lo dejen claro

y vuelvo a repetir, si esto es asi, que dicen las fedas de c.v,   he estado buscando en sus paginas y no mencionan nada, solo hablan de campeonatos y etc

Pues yo hice la consulta hace unos años aquí en Valencia y después de insistir para recibir la respuesta me indicaron los artículos de la ley que estás mencionando y no entraron en interpretación ni en respuesta concreta.

Básicamente a buen entendedor..... parece que sí pueden multar, y que si no mueven ficha es por esa permisividad tácita que existe en muchas escolleras, pero que si te pones a exigir te puedes llevar una respuesta que no es la que esperamos, y como ejemplo te pongo el caso de la escollera de Gandia, que está prohibido porque además de puerto es "arrecife artificial" y claro ¿qué es arrecife artificial? Los arrecifes artificiales son zonas marinas que el hombre ha acondicionado, instalando en sus fondos un conjunto de elementos de diferentes formas.

Y claro interpretado así ¿qué es una escollera de un puerto? pues manda hu...os

Lo que pasa es que esta situación de incertidumbre es la que nos deja indefensos y al final optas por no acercarte a las escolleras como ha dicho Chufi.

Lo que no entiendo es por qué en otras comunidades, como Barcelona (creo, si me he equivocado, perdón), se realizan campeonatos con zonas de escolleras dentro del campeonato. Y para ello se deben solicitar autorizaciones ¿no?

En resumen, que si quieren estamos jodidos y por eso la federación no se mueve, pero que si empiezan a multar creo que mejor dejarlo claro para todos y más si ello conlleva sanciones, pérdida de equipo, mala imágen.

Yo personalmente y me jode mucho, ni me acerco.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Tags: