Autor Tema: Proyecto Roller 100! Mil.lechero!  (Leído 6147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« en: 04 de Abril de 2014, 08:34:47 pm »
Lo de mil.lechero es pq este fusil lleva de todo un poco :D
Todo emprezo por la inquietud que he tenido siempre por este tipo de fusiles. Pero ahora se junto el hecho de no poder salir a pescar(mucho tiempo libre) con 45€ qeu me sobraban de presupuesto. ;D
Compre un tubo Omer cayman con guia integral gracias a mi amigo Miguel de extre....zul con su varillita de tetones.
Por otro lado el cabezal de otro amigo de una tienda cuyo nombre tiene el mismo que la planta que da las uvas.
Una plancha de aluminio de 2mm un martillo y paciencia, sumado con bicomponente epoxi y tornilleria de inox.
Mas la violacion temporal de mi vodoo rail open.para la culata y carrete :-[
Metiendolo todo en la olla y removiendolo un poco ha salido esto:
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 12:20:22 am por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 08:53:43 pm »
Y lo has podido probar ya??

Te ha quedado de puta madre  ;) ;)

Espero que te de grandes alegrias
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 08:54:27 pm »
Te ha quedado mu guapo, compañero, lo has probado, comenta un poco la elaboracion, si no te importa, estoy interesado en modificar un aluminio a roller, gracias
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 09:16:23 pm »
Esta muy chulo, los enganches inferiores te han dado problemas? Va con dynema o como?
Comenta un poco mas jejeje :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 09:43:56 pm »
Está chulo y más con los medios que utilizaste.

Los tornillos taladrando el tubo igual te provocan filtraciones e inundacion del tubo. :-\
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 10:11:47 pm »
Te ha quedado de p.m. a ver como se comporta.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2014, 10:44:01 pm »
Primero de todo decir que no lo he podido probar pq lo acabe hoy y he pasado por la playa esta tarde y el agua parece cafe con leche largo de café a mas de 100 metros de la orilla. Mañana estara igual seguro, mar de fondo del copon ni 10cm de visivilidad. A ver el domingo, pq mi mujer dice que la bañera no es sitio para probar eso. :-[ :-[
Esta muy chulo, los enganches inferiores te han dado problemas? Va con dynema o como?
Comenta un poco mas jejeje :D
Ha sifo lo mas laborioso, ya que estan hechos a mano a partir de plancha de aluminio. Tenia que ser algo resistente para soportar la presion de las gomas a maxima carga pero almimo tiempo libiano para que el peso total del fusil no fuera excesivo. De ahi optar por el aluminio de alta dureza en plancha de 2mm. Cortado en forma de triangulo y pulido de los cantos. Despues en un banco de trabajo ir doblando poco a poco hasta hacer el encganche, luego moldearlo martilleando poco a poco sobre un tubo de hierro de 28mm de diametro.
El tubo preagujereado con broca de 2mm y para evitar el inundamiento del tubo y dar mas resistencia he puesto adhesivo bicomponente epoxi en el agujero y por debajo del enganche antes de atornillarlo al tubo con tornillo de inox.
Los obuses estan hechos con dynema de 2mm y nudo diamante tal y como me aconsejo un compi del foro(gracias nen, siempre es un placer aprender), y tanto el puente que va al teton como el que va al anclaje inferior son tb de dynema de 2mm y no creo que haya problema de rotura ya que los anclages estan limados.

Lo unico a lo que sigo dando vueltas es al recorrido optimo de la driza para evitar lios al disparar. Pero ya tengo en mente un apaño. en cuanto lo tenga listo subire mas fotos.
Por otro lado, hay otro tema que me escama en cuanto a precision en el disparo, como veis el tubo es un cayman G.I con guia integral, pero para estos rollers es provable que haga falta hacerle una guia semienclosed. Es decir, poner unas paredes laterales a lo largo de toda la guia para evitar que la varilla de desplace lateralmente durante el disparo.
Pero hasta que no lo pruebe no estare seguro.
Ya tengo preparada una diana y todopara grabar pruebas de tiro, si el mar me deja. Y tengo tb la inestimable ayuda de mis colegas CarlosBcn y Toñobcn con sus camaras listas para el slow motion. :D :D :D
Si funciona como espero, uno de estos dos animales ya me ha encargado que le transforme un Picaso 120. :o :o :o :o :o
Un roller con 120 de tubo. :o :o :o :o :o :o Como le de a un bloque, se lo tendra que llevar a casa junto la varilla ;D
Este tubo de 100 me da una distancia de 195 cm desde el anclaje inferior hasta el teton mas retrasado, osea que he montado gomas de17,5mm  al 300% cortandolas a 65cm cada una. Con ese recorrido es como si estubiera tirando con un fusil de 150-170 de tubo normal monogoma de 17.5  :o :o.
Todo esto es teoria despues de mucho leer y pelearme con google, el italiano y parte de griego. Pero sabre mas cuando lo ponga en practica.
ahora os pongo fotos de como hice los anclajes.
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 11:02:55 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2014, 10:50:30 pm »
La primera y segunda foto son de la version 1 de anclaje, pero al no convencerme la resistencia de ese tipo de doblez en el alumino opte por la 3 forma.
Un poco mas apratosa pero mucho mas resistente
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2014, 10:53:07 pm »
detalle del anclaje en el fusil Con el dinema.
Posicion de media carga o precarga.


Gracias a todos por vuestro comentarios, PEPEDEBARBATE,BocaRape, Peli,  pacoextreme y elprimodebatman
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 11:02:01 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 11:59:36 pm »
Pedazo de curro guapo ...!! , tiene un pintón para el presupuesto que has invertido ..., felicidades !!

Por cierto ..., el modelo del cabezal se puede decir ...?? Suerte con el.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2014, 12:12:59 am »
Pedazo de curro guapo ...!! , tiene un pintón para el presupuesto que has invertido ..., felicidades !!

Por cierto ..., el modelo del cabezal se puede decir ...?? Suerte con el.
Gracias, debo reconocer que a ese presupuesto debo añadir los 7e del bicomponente, 2,5 de tornillo inox y agua oxigenada y tiritas de los dos cortes que me he pegado limando con la muela y el GELOCATIL para superar el dolor de cabeza de oir " Otra vez estas con eso?, Casate con el fuisl " varias veces durante la semana

El cabezal es un cabezal roller spearsait de la tienda que menciono en el primer post. PVP 29,95€

Los hasy mucho mejores (poleas con rodamiento,en vez de directas al eje autolubricadas) y mejor acabados como los de Sigalsub. Pero para probar que tal crei que con este bastaba ya que el otro se va a 100 pavos!
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2014, 12:22:57 am »
Pues te a quedado de lujo. Ahora toca estrenarlo como dios manda. :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2014, 09:03:13 am »
Me parece loable que hayas conseguido acabar tu proyecto con tan pocas herramientas y tan poco presupuesto. Los enganches tienen mucho arte.

Ahora bien, yo opino como bocarape, taladrar el tubo: tarde o temprano pienso que te va dar problemas de filtración.

En cuarquier caso, bonito brico!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2014, 09:23:41 am »
Ahora bien, yo opino como bocarape, taladrar el tubo: tarde o temprano pienso que te va dar problemas de filtración.
En cuarquier caso, bonito brico!
En una de las explicaciones comente:

y para evitar el inundamiento del tubo y dar mas resistencia he puesto adhesivo bicomponente epoxi en el agujero y por debajo del enganche antes de atornillarlo al tubo con tornillo de inox.

La resina epoxi bicomponene que use es resistente al agua y a ponerla rellenado el agujero y debajo de la plancha, hay una capa de la misma a lo largo de toda la rosca del tornillo inox, en toda la junta que hay entre la placa y el tubo y deltro deltubo pegado al tornilo.
Se que el agua es como Houdini y se mete por todos lados, pero creo que se loe he puesto bastante dificil. De todas formas, en el caso que sucediera, mas epoxi y listo, por ejemplo masilla bicomponente a tutipleni y arreglado.
Pero de momento asi queda mas elegante
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2014, 09:25:57 am »
Pues te a quedado de lujo. Ahora toca estrenarlo como dios manda. :)
Gracias Nen, a ver si me deja el tiempo y mañana puedo escaparme
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Tags: