Autor Tema: actitud durante la espera  (Leído 1886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
actitud durante la espera
« en: 08 de Abril de 2014, 09:17:44 pm »
¿que actitud tomáis durante una espera?
1- mirando solo al frente sin mover la cabeza, solo con el movimiento de los ojos.
2- cerráis de vez en cuando los ojos para concentraros y alargar la apnea - relajaros.
3- movéis incesantemente la cabeza, incluso hacia atrás buscando presas potenciales.
4- solo movimientos laterales de cabeza.
5- cambiáis de puesto de espera en la misma apnea?
6- Hacéis ruidos de reclamo?
6- otras......
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 11:30:04 pm »
¿que actitud tomáis durante una espera?
1- mirando solo al frente sin mover la cabeza, solo con el movimiento de los ojos. 
2- cerráis de vez en cuando los ojos para concentraros y alargar la apnea - relajaros. lo he hecho alguna vez pero he perdido alguna pieza por no estar atento
3- movéis incesantemente la cabeza, incluso hacia atrás buscando presas potenciales.depende del puesto si y sólo si no intuyo una dirección clara de entrada, pero en todo caso intento hacerlo siempre muy lentamente
4- solo movimientos laterales de cabeza.
5- cambiáis de puesto de espera en la misma apnea? sólo si la apnea da de si y estoy muy seguro de que el cambio es a mejor, lo que si suelo hacer es cuando pesco a la espera en acantilado es combinar 3 acciones: acecho descendiendo, espera en fondo y acecho ascendiendo
6- Hacéis ruidos de reclamo? depende, no suelo pero si el agua esta sucia o mi simple presencia no los atrae a veces si
6- otras......Lo que yo digo fundirte con el agua, me explico relajarte de tal modo que entras en armonía con ella el corazón baja el ritmo y los peces se acercan mucho mas eso lo consigo sólo algunos días y mucho mas fácilmente en vacaciones (menos estress creo)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2014, 01:25:44 am »
¿que actitud tomáis durante una espera?
Prácticamente realizo todas las que has enumerado. ;D

1- mirando solo al frente sin mover la cabeza, solo con el movimiento de los ojos. A veces me da por dejarme caer, si el fondo lo permite (un poco brusco) y quedarme estático en plan "objeto que cae de superficie".

2- cerráis de vez en cuando los ojos para concentraros y alargar la apnea - relajaros. Sonará a flipaera pero me ha pasado un par de veces de cerrar los ojos para relajarme y decirme en mi mente "Relájate, tranquilízate, olvídate de todo y aparecerá la presa", abrir los ojos, mirar alrededor suavemente y PAM! :o

3- movéis incesantemente la cabeza, incluso hacia atrás buscando presas potenciales. Si no sé por donde puede estar entrando lo suelo hacer o si tengo distintas agrupaciones de carnada a mi alrededor, buscando alguna señal.

4- solo movimientos laterales de cabeza. Cuando ya tengo localizado por donde entran las presas, básicamente hago un barrido en la dirección para abarcar todo lo posible pero evitándo moverla de más, ya que se me hace incómodo, suele pasar que cuando miro para un lado entran por el otro. :P ;D

5- cambiáis de puesto de espera en la misma apnea? Lo he llegado a hacer, según como se observe la situación, ver un puesto similar a 3 metros donde estás más cerca de la carnada y de una posible zona de paso y lo más habitual aquí, llegar al posadero y verte uno con menos erizos. ;D

6- Hacéis ruidos de reclamo? Según la especie que crea que me puede entrar, hay especies a las que evito realizar ruido cuando intento pescarlas y creo que pueden estar cerca pero a otras les hago ruidos de garganta y a otras ruidos con la culata o cojo una piedra, según la especie he notado que entran mejor con un tipo de sonido o que el ruido las asusta o lo ignoran.
6- otras......

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2014, 09:28:16 am »
¿que actitud tomáis durante una espera?
1- mirando solo al frente sin mover la cabeza, solo con el movimiento de los ojos.es lo que a priori me propongo pero nunca lo cumplo
2- cerráis de vez en cuando los ojos para concentraros y alargar la apnea - relajaros.cuando tengo prevista una mega apnea con agua clara si unos segundos nada mas posarme, me meto mas en el papel de alga muerta
3- movéis incesantemente la cabeza, incluso hacia atrás buscando presas potenciales.tan solo poco antes de subir hago un barrido periférico trasero
4- solo movimientos laterales de cabeza.también verticales puesto que los pelágicos pueden aparecer por arriba (serviolas, espetones, bonitos, palometas, anjovas)
5- cambiáis de puesto de espera en la misma apnea?no, lo que hago es hacer esperas en un punto elegido a priori o culminar un acecho con una espera
6- Hacéis ruidos de reclamo?normalmente si el agua esta turbia o si esta clara pero veo reticente la presa, guturales o golpeo de fusil en piedra
6- otras...... si no me funciona todo eso saco el ticket con el numero para hacer la "espera" en condiciones en la cola de la pescadería del super
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2014, 09:43:28 am »
-Otras...

A mi me encanta mirar los típicos pececillos que se acercan y se quedan a un palmo del fusil o incluso le dan mordisquitos a la varilla, me relaja mucho y hace las esperas muy divertidas, al final creo que hasta conoces sus diferentes tipos de personalidad  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2014, 09:48:15 am »
¿que actitud tomáis durante una espera?

6- otras......
Hablando solo de la espera lo que he aprendido es a saber si esa bajada es buena para la espera o no, y solo lo se justo antes de llegar al fondo, en los últimos 3-4 metros y al posarme en el fondo, si me llegan sensaciones buenas, y encuentro el cuerpo y mente en estado óptimo se que esa bajada tendrá premio.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2014, 11:19:47 am »
Bon dia Ramon,yo hago ruidos en el 99 % de las veces ,muchas veces me ha funcionado ,pero otras la pieza marcho de estampida.
Creo que muchas veces no depende  de ti ,"sino de la intuicion del mismo pez",puedes estar perfectamente escondido y no acercarse porque no le sale del .... y otras te entra a bocajarro ,es cuestion de suerte y estar en el momento adecuado,es creo yo, :P :P :P :Pun saludo
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 03:52:10 pm »

¿que actitud tomáis durante una espera?
R:Antes de hacerla : Si conozco la zona y se el tipo de fondo y las piedras, mientras me relajo visualizo mentalmente la bajada que haré y donde me posare. Si no conozco la zona mientras bajo miro donde me quiero posar.
1- mirando solo al frente sin mover la cabeza, solo con el movimiento de los ojos.
R:Depende donde caiga...si quedo "encajonado" sólo miro hacia delante y con el movimiento de ojos los laterales
2- cerráis de vez en cuando los ojos para concentraros y alargar la apnea - relajaros.R:Alguna vez...normalmente lo que hago es contar pulsaciones hasta que ya no las noto
3- movéis incesantemente la cabeza, incluso hacia atrás buscando presas potenciales.R:muevo la cabeza lentamente si no estoy encajonado entre dos bloques o dentro o debajo de alguna visera o cavidad
4- solo movimientos laterales de cabeza.R:la respuesta esta en la 1, 2 y 3
5- cambiáis de puesto de espera en la misma apnea?R:Depende a la profundidad que este y la zona...suelo hacer :
1-. Espera pura y dura
2-. Acecho acabando en espera
3-. Espera, acecho y espera

6- Hacéis ruidos de reclamo?R: También depende de la zona...hay zona de muy poca profundidad por ejempo escollera de Badalona que al menor ruido se van hasta las castañuelas y en otras que no
6- otras......R:Sólo lo he utilizado unas 5 veces pero a veces en la arena al final de las piedras (en zona de escolleras o podridos) el inicio de la espera lo hago al revés es decir con la espalda en la arena y la barriga mirando hacia a la superficie hago esto cuando no hay manera de que entre nada...y por aburrimiento


 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2014, 06:48:24 pm »
6- otras......R:Sólo lo he utilizado unas 5 veces pero a veces en la arena al final de las piedras (en zona de escolleras o podridos) el inicio de la espera lo hago al revés es decir con la espalda en la arena y la barriga mirando hacia a la superficie hago esto cuando no hay manera de que entre nada...y por aburrimiento

Y te ha dado algún resultado? :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:actitud durante la espera
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2014, 07:06:55 pm »
1 - lo de mover solo los ojos , se me hace muy difícil.
2- Sí que cierro de vez en cuando los ojos para relajarme y que pase algo mas de tiempo.... Aunque sé que puedo perder alguna pieza al no verla.
3- Muevo sobre todo lateral la cabeza , para atrás al subir o cuando no se ve una raspa en toda la mañana.
5- no cambio normalmente de puesto.
6- No suelo hacer ruidos de reclamo, solo cuando ya parece que el pescado va a hacer un matrix y no va a entrar.
 

Tags: