Autor Tema: pesca en panama pacifico y caribe  (Leído 4778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ahiva

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
pesca en panama pacifico y caribe
« en: 21 de Abril de 2014, 03:18:50 pm »
Bueno ya de vuelta de centro america decir de antemano que es un pais alucinante y las personas super  amables , quiero contar mi experiencia de pesca en panama donde he pasado el mayor tiempo y donde he podido pescar, no donde al principio queria ,pero he pescado, digo esto porque hay de todo en este mundo.Resulta que contacto con  una persona  para pescar en el pacifico por la parte del golfo de chiriqui (contacto que logro gracias al foro con esto no quiero decir que sean los culpables de lo que me paso   )  , lo llame desde españa no se si unas 10 veces para concretar el viaje sitios de pesca ,dias , y lo mas importante precios , precios que al final fueron otros( sin verguenza ) resulta de que cuando llego a la ciudad de DAVID , pues eran carnavales y me quede esperando 5 dias en un pueblo llamado  BOQUETE, me lo pase de p.t. madre esto yo lo sabia, al 6 dia  lo llamo y no puede al 7 dia   lo vuelvo a llamar y resulta que este individuo me cobraba por  tres dias, dos personas de las cuales solo una pesca (ya que es mi mujer la que viene conmigo)  en una isla con caseta que yo compro y con mi comida  250 dolares,   por persona mas gasolina diaria .Este individuo  tambien bucea , ha estado pescando con gente de este foro . Lo que mas me jode de todo esto no es el dinero que me pedia ( ya que el trato desde españa fue yo pongo la gasolina la comida y la caseta y te quedas con el pescado ) sino las formas con las que intento pasarme por el aro despues de tenerme esperando todos esos  dias. Bueno el tiempo pone a todos donde nos corresponde .

De todo lo malo siempre sale algo bueno continue mi ruta , despues del mal rollo del pacifico, mire la zona del caribe en concreto las islas de san blas lugar del que no hay muchas referencias de pesca submarina y donde no tenia intencion de pescar ya que los kunas no dejan pescar a los extranjeros , pero canto la gallina . En cuanto al precio, lo que mas vale es el llegar , hasta la isla , tuve la suerte de dar con una familia kuna estupenda  en una isla que se llama chichimeil . Ellos me cobraron 20 dolares por montar una caseta en su terreno mas las tres comidas por dos personas , yo les daba 40 dolares mas comida que yo lleve, mas pescado que yo cojia, coño estaba en el paraiso, mosquitos cero. El primer dia me tiro solo desde tierra y a unos 500m estaba la barrera de arrecife con sus correspondientes olones , cuando me dejo la serie, pase y la verdad muy poco pescado en la rompiente me puse a perseguir unos loros que podian tener facilmente 8 o 9 k con la mala suerte que me despiste y me callo una montaña de agua  que me revento contra  el coral haciendome perder la camara y una aleta de carbono suerte de que no me parti la cabeza y solo recibi unos rasguños.
 Los siguientes diez dias estuve pescando con uno de los mejores langosteros y pescador, un Kuna  de unos 56 años que su bebida energetica en el barco era la cerveza , bueno lo que cuente es poco , pescabamos en una panga de 60 cm de ancho x 6m de largo con 9 cv navegavamos una hora hasta el pesquero (cayos holandeses)profundidad 20 23m  y en el arrecife entre 2 y 5 m, veias a meros correr como diablos .Era alucinante ver a estas dos personas pescando langostas en calzoncillos con apenas unas aletas de una cuarta y con gafas circulares de las antiguas .Ellos hacian dos bajadas en el tiempo que yo hacia una ,se recuperaban en 20 o 25 segundos energia a raudales ,flipe, cuando bajaban en sitios de pocas piedras de 19 a 22m me sacaban las langostas a la arena  y desde abajo me hacian una señal para que bajara y las cojiera con los lazos, pero como era mi primera vez era un cachondeo, porque la cosa esta en el momento justo  de tirar al final las cojia con las manos. Como sitio de pesca malo a regular  , aguas claras 25 m visibilidad , poco pescao muchisima defensa con los corales , mero ,pargo o loro que se metiera en coral lo perdias, creo que sera el temor a los tiburones que habia bastantes, depredadores de peces y tortugas .Los tiros tenian que ser muyyy rapidos yo con el abellam no me daba para giros tan rapidos, otro tipo de pesca , la mejor epoca es de abril a junio por el tema de las brisas .
Despues de esos dias me fui a bocas del toro a una isla que es parque natural y en el que pocas personas saben que puedes dormir en el terreno del guarda del parque, por muy poco dinero(10 dolares dos personas sin comida ni agua ni na de na otro paraiso ,y la pesca  cero  bueno.. es parque natural con cariño y paciencia puedes entrar al agua, ahi si que alucinas pero sin fusil.  Fotos de pescas tengo pero no se ponerlas. Si me preguntais si volveria la respueta seria si. Es una tierra con mucho que descubrir aunque parezca que no .

 Iz  y buscar que seguro que encontrareis 
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2014, 09:36:54 pm »
Mala fortuna al principio, pero se vé que luego se arregló y a pesar de todo lo pasasteis en grande ;).
Gracias por el relato.
Intenta si puedes colgar alguna fotillo, y sino, pues alguien del foro te puede hacer el favor.
Saludos!
« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 09:37:35 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2014, 08:48:10 am »
Acabo de ver este post y no puedo creerme la cara dura que tienes, desde luego como tu bien dices, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Voy a deciros a todos que fui yo el que le paso el contacto en David, no solo alli, de todo los contactos que yo tenia en diferentes sitios de Panama, incluso señas de gps, todo desinteresadamente por supuesto, y a una "persona" que no conozco de nada que me contacto por el foro, en este caso este personaje.

El contacto que dice que le pedia mucho dinero y que no fue serio con el, lo conozco yo de ir con el 3 años a pescar en la zona de las islas paridas en chiriqui, se llama Yeral. Decir de este chaval, que es una gran persona, y que el mismo me llamo desde Panama para decirme que habia quedado con el español y que lo habia dejado tirado esperandolo. Es mentira que les cobrara 250 dolares por persona, solo les cobraba 250 dolares a los 2, y la gasolina por 3 dias de pesca, en una islita en medio del pacifico donde ellos tienen una casa muy modesta para poder dormir y comer. Ya me direis si os parece caro tener a una persona 3 dias con vosotros las 24 horas del dia, con su experiencia y conocimiento de la zona, con el alquiler del barco y la estancia en la casa por 250 dolares 2 personas.

En fin, dudaba en si valia la pena contestarle a este individuo, pero no podia callarme ante semejante injusticia. Lo que si tengo claro es que es la ultima vez que le paso un contacto a nadie que no conozca.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2014, 09:27:30 am »
Acabo de ver este post y no puedo creerme la cara dura que tienes, desde luego como tu bien dices, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Voy a deciros a todos que fui yo el que le paso el contacto en David, no solo alli, de todo los contactos que yo tenia en diferentes sitios de Panama, incluso señas de gps, todo desinteresadamente por supuesto, y a una "persona" que no conozco de nada que me contacto por el foro, en este caso este personaje.

El contacto que dice que le pedia mucho dinero y que no fue serio con el, lo conozco yo de ir con el 3 años a pescar en la zona de las islas paridas en chiriqui, se llama Yeral. Decir de este chaval, que es una gran persona, y que el mismo me llamo desde Panama para decirme que habia quedado con el español y que lo habia dejado tirado esperandolo. Es mentira que les cobrara 250 dolares por persona, solo les cobraba 250 dolares a los 2, y la gasolina por 3 dias de pesca, en una islita en medio del pacifico donde ellos tienen una casa muy modesta para poder dormir y comer. Ya me direis si os parece caro tener a una persona 3 dias con vosotros las 24 horas del dia, con su experiencia y conocimiento de la zona, con el alquiler del barco y la estancia en la casa por 250 dolares 2 personas.

En fin, dudaba en si valia la pena contestarle a este individuo, pero no podia callarme ante semejante injusticia. Lo que si tengo claro es que es la ultima vez que le paso un contacto a nadie que no conozca.

Vaya tela, Salva. Doy fé de que eres un tío muy generoso en este aspecto. Un 10 para tí.

La gente que no ha viajado no sabe valorar lo que es tener un buen contacto de pesca en un país extranjero. Vale su peso en oro.

De nada te sirve irte a pescar al culo del mundo si allí no conoces a nadie, te puedes comer los mocos en el sitio más privilegiado por no conocer a la gente adecuada.

Hay gente que se gasta 1000 Euros en llegar a un destino de pesca, y luego racanea con los contactos locales y acaban comiéndose un colín por no poder pescar en los buenos sitios. Para mí eso es tirar el dinero y las vacaciones (que las valoro más que el propio dinero). 



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2014, 10:35:32 am »
100% de acuerdo con Dentex. Un buen guia fuera y dentro del agua vale su peso en oro.

El echo es que organizar un viaje de pesca y andar flojo de dinero para el guia es (para mi) tener altas probabilidades de tirar el resto del dinero y tiempo invertido en el viaje. El guia es la parte que mas tiene que quedar asegurada de todas ya que si te falla puedes dar al traste con todo.

Sin conocer los detalles del malentedido comentado, me abstendré de opinar. Claro que a Salva lo conozco bien de por aquí y a Ahiva es la primera vez que lo veo...

En cualquier caso, a ver si vemos esas fotos Ahiva!

Por cierto, Dentex fue quien me recomendó un guia cuando fui de viaje a Costa de Marfil. Un pais que acababa de salir de una guerra civil y que unos meses despues de mi viaje entro en otra guerra. Os podeis imaginar que fuera del agua la cosa tampoco era sencilla.
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 01:23:18 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2014, 11:13:44 pm »
Acabo de ver este post y no puedo creerme la cara dura que tienes, desde luego como tu bien dices, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Voy a deciros a todos que fui yo el que le paso el contacto en David, no solo alli, de todo los contactos que yo tenia en diferentes sitios de Panama, incluso señas de gps, todo desinteresadamente por supuesto, y a una "persona" que no conozco de nada que me contacto por el foro, en este caso este personaje.

El contacto que dice que le pedia mucho dinero y que no fue serio con el, lo conozco yo de ir con el 3 años a pescar en la zona de las islas paridas en chiriqui, se llama Yeral. Decir de este chaval, que es una gran persona, y que el mismo me llamo desde Panama para decirme que habia quedado con el español y que lo habia dejado tirado esperandolo. Es mentira que les cobrara 250 dolares por persona, solo les cobraba 250 dolares a los 2, y la gasolina por 3 dias de pesca, en una islita en medio del pacifico donde ellos tienen una casa muy modesta para poder dormir y comer. Ya me direis si os parece caro tener a una persona 3 dias con vosotros las 24 horas del dia, con su experiencia y conocimiento de la zona, con el alquiler del barco y la estancia en la casa por 250 dolares 2 personas.

En fin, dudaba en si valia la pena contestarle a este individuo, pero no podia callarme ante semejante injusticia. Lo que si tengo claro es que es la ultima vez que le paso un contacto a nadie que no conozca.


Eso te pasa por MARICON!!!! JAJAJAJAJJA dando tus contactos a desconocidos!! vales verga!!!

Saludos fiera!
 

Desconectado Ahiva

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2014, 12:14:18 pm »
Bueno en primer lugar  darle las gracias a salsub  porque efectivamente su  colaboracion fue  desinteresada  proporcionandome marcas de gps, lugares de pesca , contactos de pescadores , y muchos otros datos de interes por lo cual reitero mi agradecimiento .pero creo que salsub no tiene nada que ver con esto que me ha pasado a mi. por supuesto que creas antes a un amigo de pesca de hace tres años antes que a mi un desconocido , pero ello no quita de que yo tuviera esta conversacion con yeral , el cual fue muy claro el ultimo dia:
yo pongo mi caseta , yo pongo mi comida,yo pago la gasolina diaria , yo pago 250 dolares por persona los tres dias . es verdad que estas en una isla perdida y que los gastos no sean para poner el grito en el cielo pero me parece que no es justo que mi mujer pague 250 por ella, (cuando estamos hablando de 83 euros por dia ) durmiendo en su caseta ,con su comida y haciendose de comer ,ESTO SE PAGA POR UN HOTEL , seamos logicos ,YO NO VOY APROVECHANDOME DE NADIE, PERO SI QUE HALLA UN COMERCIO JUSTO.
yo he escrito en  este pots mi experiencia sin nombres, sin descalificar a nadie , ASI QUE NO PERDAMOS LAS FORMAS.

 

Desconectado Ahiva

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2014, 02:21:04 pm »
bueno en espera de que me manden las fotos de la pesca en san blas intento poner algunas de mis pescas en el estrecho para que me conozcais , pero no puedo me dice que hay un error con solo una foto el archivo es jpg alguien que quiera ayudarme?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2014, 03:59:01 pm »
Yo iba a pasar de responder en este Post, pero yo también tengo 2 años conociendo a Yeral, y jamas creo que te haya podido dar ese precio, JAMAS... esa persona  y mas en este país de los pocos que son transparentes y puros con las demás personas y seria incapaz de decirte disparates sabiendo que Salva le paso tu contacto.


Me había dado remordimiento de conciencia por no contestarte el mensaje que me mandaste pero con esto... creo que fue mejor.


Saludos... 8)


<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2014, 05:58:49 pm »
lo dicho, al final el tiempo y la verdad pone a cada uno en su sitio ;. Por cierto ahiva, lo unico que te pedi fue que una vez acabaras tu viaje me llamaras para contarme como te habia ido, y aun estoy esperando que lo hagas y con mas motivo aun si fuera cierto lo que dices, de todas maneras y visto lo visto, espero no tener que hablar contigo nunca mas.

« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 06:30:30 pm por salsub »
 

Desconectado tachin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re:pesca en panama pacifico y caribe
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2014, 07:11:55 pm »
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios en favor de Yeral y su familia,  yo también reitero que conozco a Yeral por que también estuve pescando en Las Paridas, Pedasi, Montuosa, etc...  y tanto él como sus familiares (Chombo, etc) son bellísimas personas pasé muchos días de pesca con ellos en varias zonas de pesca y creo totalmente en su palabra.
Son personas humildes que te tratan como si fueras de su propia familia.


 
 

Tags: