Autor Tema: Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)  (Leído 3603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« en: 21 de Abril de 2014, 08:16:40 pm »
En la Baja California Sur, entre Santa Rosalía y Mulegé, existe un pequeño poblado de pescadores llamado San Bruno. De sus más de 700 habitantes, hay una familia la cual no tengo palabras para describirla… Podría decir que son amables, generosos, acogedores, etc. Pero me quedaría corto. Fausto y Leticia son dos personas increíbles, él es sin duda el más experimentado marinero y buzo de San Bruno, se conoce los fondos de sus queridas islas como ningún otro además tiene un carisma especial con el que atrae a toda persona que se acerca a su hogar. Ella es una madre trabajadora que cocina los frutos del mar como ninguna otra y es por eso que su casa se llena de comensales cada fin de semana cuando abre su pequeño negocio de Sea Food.

Cuando me despedí de ellos en marzo, sabía que iba a volver y así lo he hecho esta semana santa. Los mocos querían jugarme una mala pasada apareciendo justo durante el viaje, pero les planté cara y pese a tener dos malos días con mucha congestión pude pescar sin problemas. El primer día de pesca hicimos una salida corta por la tarde a la Isla San Marcos, Fausto tenía que recolectar algunos Caracoles Burgados y yo tenía que ir abriendo pulmones para lo que se avecinaba los días venideros. Tras un buen susto que me dio un Lobo Marino, fuimos hacia una playa, había muy muy poco fondo, pero Fausto me fijo que había algunas cuevas clave que podían tener algún pescado. Sin pensarlo me puse a boquetear y a los pocos minutos di con un buen Pargo Coconaco enrocado. Ya cuando me dirigía a la panga para irnos a otro lugar vi una piedra que tenía buena pinta, con éxito ya que tenía una cabrilla dentro. Nos fuimos hacia otra playa y salí hacia una punta buscando algo de profundidad, tras un encuentro con una hermosa tortuga, caí en una zona llena de Pargo Guachinango Cola Amarilla y Pargo Coconaco, como ya había capturado antes el coconaco, me decidí por un Guachinango, la comida y la cena ya estaban solucionadas! El regreso a puerto fue bastante duro porque entró un viento horroroso, pero la pericia y la experiencia de Fausto sirvió para llegar sano y salvo.



Pargo Coconaco


Cabrilla


Caracoles Burgados y una langostita que saqué para cenar


Pesca completa



La cena






Ese viento amenazaba con no dejarnos ir hasta la Isla Tortuga, pero algún día tenía que parar. Finalmente lo hizo y tras aprovisionarnos para quedarnos varios días en la Isla, pusimos rumbo a ella. Tras hora y media de travesía, llegamos, es un lugar completamente inhóspito, una isla volcánica a 21 millas de costa en el Mar de Cortés, de la cual los pescadores presumen que está infestada de tiburones, eso en la parte marina, y en la terrestre, no cabe ni una sola víbora más… Solo hay un lugar en toda la isla para acampar. Montamos campamento y nos fuimos a hacer la toma de contacto con los fondos marinos. Una brisa del sur con su correspondiente marejada, no nos dejó ir ningún día a la parte sur de la isla, y nos tuvimos que conformar con la norte donde no hay tanta Garopa. Esa tarde, perecía que iba a ser tranquila, me habían dicho que el agua siempre está limpia, pero pude comprobar que eso no es así y estaba muy muy sucia, podéis imaginaros mis pensamientos con las continuas historias de tiburones que me habían contado… Me relajé un poco y  calenté gatillo con una hermosa cabrilla en poco fondo, seguí pescando hasta los 8 metros máximo sin separarme mucho de la costa por el tema de los tibus y el agua negra. En una bonita espera me entraron dos jureles (Seriola lalandi) y por fin pude hacerme con uno de tamaño medio, ya estaba contento con el resultado de la tarde pero seguí un ratito más aprovechando el atardecer y que la zona parecía caliente. No me equivocaba, en una caída diviso dos jureles que parece que se van, pero cuando me poso en el fondo, regresan, estos dos si eran más grandes, me entran a morir y con un buen tiro en el opérculo, emprende su huida, en mi ascenso a la superficie casi tengo un serio percance con una medusa (ya veréis el video) jeje. Plantó algo de batalla, pero no demasiada. El resultado de esa tarde fue muuuucho mejor de lo que me esperaba!

Cabrilla para estrenar la Isla Tortuga


Primer Jurel!


Segundo Jurel




La pesca al completo



Con Fausto jeje




La noche tuvo un punto negativo, y es que el cabo que aseguraba la panga a tierra firme se rompió durante la noche, Fausto volvió a demostrar su experiencia cuando despertó sobre la 1 de la madrugada y vio que la embarcación estaba a punto de chocar contra las rocas e irse a pique, sin dudarlo se quitó la ropa en medio de la noche y se tiró al agua entre las olas, hasta que consiguió llegar a la panga, ponerla en marcha y, él solo, volver a asegurarla en un islote donde no pegaban tan recias las olas. Ante la preocupación de que su hijo no pudiera dormir pensando en donde estaría su padre, se volvió a echar al agua y volvió a tierra. En pocas palabras, nos salvó de ser náufragos en una isla desierta!

El segundo día fue algo peor, el pescado estaba muy ausente y tras algún tiro fallido a algún perico, pude sacar otra cabrilla. El mal tiempo acechaba y a 21 millas de costa no puedes jugártela a que te pille mal tiempo, por tanto ese día debíamos abandonar la isla y poner rumbo a la isla San Marcos. Ya me estaban diciendo que era hora de marcharse y dije que iba a hacer una bajada más, cuando la hice, vi un jurel que no entró en mi rango de tiro, echando mil maldiciones por mi boca, me dirigía hacia la panga, cuando de repente aparece uno por superficie! Cuando creo que lo tengo lo suficientemente cerca, disparo y OFF! Ya estaba contento también ese día jeje. Luego estuve grabando como pescan los jureles los locales, me quedó un video muy muy guapo, ya lo editaré cuando tenga tiempo.

La suerte del último momento...


Como balance de la Isla Tortuga, me llevé la experiencia de nadar con muchas tortugas, pescar animales grandes con el agua negra, ver cómo trabajan los locales, estar en una isla inhóspita donde el suelo guarda un calor increíble, la visión de Mantas saltando fuera del agua y nadar con ellas en el agua y por último, pescar en una mancha de bonitos cazando!



El campamento en la Isla San Marcos




Tras un día de descanso, el sábado tocaba regresar, no sin antes una última visita a la isla San Marcos, a un lugar que Fausto tenía reservado para mí. Esta zona si estaba más honda, de los 18 a los 20 tantos metros. Como iba solo, me tomé todo con mucha calma. Me eché al agua y estaba negra arriba pero abajo había como 10-12 metros de visibilidad. Desde arriba alcanzaba a ver la silueta de las cabrillas a media agua, era increíble. Hago la primera bajada y no me quería creer donde estaba, un sitio alucinante, fallé un jurel. En la segunda bajada, caí en una mancha de cabrillas gigantes, nadé hacia una que estaba a media agua y BINGO! Subió al barco sin mucho problema. Continué bajando y cada bajada veía algo a lo que disparar, hasta que vi los preciosos Pargos Cenizos, en mi cabeza solo estaba el pensamiento de hacerme con uno de buen porte, y así fue, una espera en lo alto del cantil, entrada a morir, buen tiro, batalla y al barco. Regresé al agua y había entrado un banco de jurel en la zona, como arriba estaba sucia, me vi obligado a bajar, ellos bajaron conmigo, elegí el que más cerca tenía y de nuevo encontré el botón de OFF!

Cabrillón


Pargo cenizo



Pesca al completo



Fue una mañana increíble con el agua como un plato (aunque sucia), pude pescar tres preces grandes, con una satisfacción enorme que me dejó el mejor sabor de boca posible.

Ya por último, el viaje fue una pasada, las pescas...de ensueño. Pero lo mejor es la gente que aún queda por el mundo, gente que apenas tiene recursos y que dan todo por los demás. Aún quedan personas con buen corazón, os animo a todos a venir algún día.


« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 01:00:05 am por Josué_Cádiz »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2014, 08:42:11 pm »
Cabronazo pedazo de post. Pedazo de viaje... y que buena compañía. ... felicitaciones y gracias por currarte el post... un abrazo gay
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2014, 08:54:23 pm »
Cabronazo pedazo de post. Pedazo de viaje... y que buena compañía. ... felicitaciones y gracias por currarte el post... un abrazo gay

Gracias Toni, y es un placer compartir todo esto con vosotros :D

P.D: lo de los abrazos gays, mejor no lo hagas público...
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2014, 09:02:05 pm »
 :o :o :o Espectacular el post y el viaje, un regalazo de tu parte para rematar estas fiestas.


No te doy veinte respetazos porque no deja.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2014, 09:07:53 pm »
Que pasada tío, esto si que es una crónica como dios manda. A seguir disfrutando. :)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2014, 09:16:30 pm »
Pfffff se merece un post a parte y un videoooo!!! Jejej vaya semanita de vacaciones  :o :o y yo sin aletas en semana santa  >:(  ;D
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2014, 09:21:20 pm »
Buen viaje te has marcado,menuda esperiencia mas chula.
 

Desconectado kiko-ALMsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2014, 09:35:43 pm »
Que pasada de viaje, de fotos, de pescas.......que pasada en general. Me imagino como te lo habrás pasado.
Un saludo.
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2014, 10:15:57 pm »
Ostras Jose que pasadón. No te conozco pero lo he vivido contigo hoy soňare que yo tambien sacaba un jurel de esos!
Muchas felicidades de verdad eres un pedazo pescador y se te ve salao salaooo.
David
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2014, 10:33:04 pm »
Increíble post. :o :o :o :o

Se me hizo corto.

 Enhorabuena Josue, menudas vivencias estas teniendo. :o
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2014, 10:38:45 pm »
Que me gustan estos post. 8)
Expectacular todo, piezas increibles, lugares más aún, gente fantástica, momentos que recordar toda la vida, gracias por compartirlo. ;)

Eso si, sin duda alguna, la mejor pieza es la "Cabrilla" del final que tienes abrazada! ::) Esa si tiene que tirar. ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2014, 10:40:03 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pescazas con magnificas experiencias. Gracias por compartir  ;) ;) ;) ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2014, 11:52:44 pm »
Muchas gracias por vuestras palabras, es muy gratificante ver que os gusta como he narrado mi experiencia.

Que me gustan estos post. 8)
Expectacular todo, piezas increibles, lugares más aún, gente fantástica, momentos que recordar toda la vida, gracias por compartirlo. ;)

Eso si, sin duda alguna, la mejor pieza es la "Cabrilla" del final que tienes abrazada! ::) Esa si tiene que tirar. ;D ;)

Qué cabrón estás hecho, no se te escapa una... Ya estabais tardando en comentar algo, miedo me da cuando llegue Marco...jajaja

Por cierto, lo he añadido al concurso de relatos ;)
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Semana Santa Inolvidable (Se merece post aparte)
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2014, 08:22:07 am »
Pedazo de post :D :D ;) enhorabuena me a encantado as tenido que disfrutar como un loco.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
..
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2014, 08:28:16 am »
Qué envidia me estás dando!! de la sana ;)
preciosas pescas y buen rollito, si señor!

Sigue disfrutando!! :)
 

Tags: