Autor Tema: Mimetismo-completo  (Leído 2551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Mimetismo-completo
« en: 19 de Diciembre de 2005, 12:38:31 pm »
Yo veo bastante efectivo el mismetismo porque como todos sabemos el pez no ve muy claramente y siempre si vas mimetizado creo que tienes la oportunidad de que el pez se acerque un poco mas a tiro, eso creo yo, pero que me decis de las gomas del fusil, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es importante para vosotros llevar unas gomas negras en vez de caramelo o algun otro color para hacer una buena espera? y que decir una buena espera a un buen "Dento" que como sabemos es el mas cabroncete que hay. Hasta otra.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Mimetismo-completo
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2005, 01:21:27 pm »
yo la verdad pienso que no importa mucho el tema del mimetismo la verdad,puede influir en alguna captura pero pienso que lo de las gomas de color negro o ambar da igual,el fusil tampoco suele estar pegado al fondo y el pez vera algo alargado seguro,ke mas da si negro o ambar?
esto es mi parecer,no soy ningun experto ni nada.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Mimetismo-completo
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2005, 01:48:10 pm »
Cita de: "joe"
yo la verdad pienso que no importa mucho el tema del mimetismo la verdad,puede influir en alguna captura pero pienso que lo de las gomas de color negro o ambar da igual,el fusil tampoco suele estar pegado al fondo y el pez vera algo alargado seguro,ke mas da si negro o ambar?
esto es mi parecer,no soy ningun experto ni nada.


Pues yo estoy con Joe. Tampoco creo que el mimetismo juegue un papel determinante en la captura de pescado. Yo más bien creo que es indiferente.

Y lo del color de las gomas, ya es rizar el rizo. Al final vamos a acabar pintándonos la cara de camuflaje por si acaso... :roll:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mimetismo-completo
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2005, 01:49:39 pm »
Sobre este tema hay muchas teorías, pero ninguna certeza.... En todo caso, si el color de las gomas tuviera que ver, sería en los primeros metros = lubinas. Los dentos están a una profundidad donde los colores poco importan. Más importa tu actitud y otra cantidad de factores....

PD: A mi me gusta el mimetismo, pero creo que es porque uno se ve como un "Rambo".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Mimetismo-completo
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2005, 02:05:17 pm »
Cita de: "joe"
el fusil tampoco suele estar pegado al fondo y el pez vera algo alargado seguro,ke mas da si negro o ambar?


Yo por la actitud de algunos peces al verme, me da la sensación de que me conocen a mi o a mi palo de algo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nunca os ha pasado que os venga un denton de frente y de repente cuando parece que va a entrar hasta la cocina , el tio saca las aletas pectorales, frena en seco y se pone a correr como alma que lleva al diablo? parece como si de repente se le encendiera una bombilla, una chispa y le saliera un cartel en la frente con mi nombre.. :twisted:

Sinceramente, creo que en esperas el mimetismo si funciona, para despitar en los últimos metros, vamos que le cueste un poco más acerse una idea de que coño eres, pero lo de las gomas me parece ecesivo, ya que el fusil lo ve de sobra.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Mimetismo-completo
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2005, 02:50:51 pm »
CREO q hay q olvidarse se la palabra MIMETISMO y considerar más el tema de ROMPER LA SILUETA.
Entendiendo la pesca desde un punto de vista más dinámico.

Eso creo q se conseguiría con el stilo Dapirán y no con lo q se vende hoy dia. :roll:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Mimetismo-completo
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2005, 02:54:14 pm »
Cita de: "RODHIN"
Eso creo q se conseguiría con el stilo Dapirán y no con lo q se vende hoy dia. :roll:


POLOSUB descomposta 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Mimetismo-completo
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2005, 02:55:18 pm »
Me atrevo a decir despues de unos dias pescando mimetizado, que si que influye en el pescao.
En las esperas noto que el pez literalmente me come, si estan bien hechas claro, y me doy cuenta de que no me miran a mi, que es lo curioso.
Os pongo un ejemplo, aunque admito que puede pasar con o sin mimético:
Este sabado, pegado a una pared, una lubi de cerca de los 500 me entró a la altura de la cabeza, me pasó por detras del cuello (entre mi cabeza y la pared) y salió por mi derecha.
Os lo creeis? yo me quede flipando. Comportamientos un tanto raritos
Se que esto no es usual!

Pero en términos generales creo que el mimético en el traje si influye posotivamente
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Mimetismo-completo
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2005, 03:06:30 pm »
Cita de: "alejandro"
Cita de: "RODHIN"
Eso creo q se conseguiría con el stilo Dapirán y no con lo q se vende hoy dia. :roll:


POLOSUB descomposta 8)


_Ya se q se llama así....

(con su permiso :oops: )

Es obvio q es de lo mejor q ese hace pero a las profundidades q se moveis algunos, un par de manchas dorradas sobre el negro, rompe muchíiiimo más la silueta.


Pero q a mi tambien me molan estos trajesssss y a ver si cae uno pronto :wink:
 

juancarmona

  • Visitante
Mimetismo-completo
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2005, 04:33:29 pm »
Creo que un traje con algo de camuflaje a la hora de pescar peces a la espera es un aliciente que hay que añadir a la buena zona de pesca y un buen fusil junto con una buena apnea.
Todos los factores dan un resultado y este es uno mas
 

Izand

  • Visitante
Mimetismo-completo
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2005, 05:14:31 pm »
Cita de: "juancarmona"
(.....)

Todos los factores dan un resultado y este es uno mas


No podría estar más de acuerdo.

Un saludo !
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Mimetismo-completo
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2005, 06:52:36 pm »
Cita de: "aromero"
Me atrevo a decir despues de unos dias pescando mimetizado, que si que influye en el pescao.
En las esperas noto que el pez literalmente me come, si estan bien hechas claro, y me doy cuenta de que no me miran a mi, que es lo curioso.


Eso sí que mola.  El año que viene me pillo uno de los buenos.  8)

(Porque no creo que me toque la lotería antes, jejeje. Suerte amigos.)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Mimetismo-completo
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2005, 08:34:01 pm »
Espero que el mimetico me ayude un pelin.  Me hace falta.
Todavia no tengo el traje pero ya me he comprado pintura y he "manchado "  las aletas, tubo y fusil de forma parecida a la de agun brico que ha salido.   Ya os contare :roll:  :roll:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Mimetismo-completo
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2006, 11:46:04 pm »
Yo no sé si el mimetismo es realmente eficaz o no. Lo que si me cuestiono es si estamos mimetizándonos correctamente. En caso de que el mimetismo sea realmente importante, creo que es tan importante mimetizar el color como la forma.
En este enlace está mi visión del mimetismo: http://www.telefonica.net/web2/abcpescasubmarina/
(apartado: el material).
 

Predator

  • Visitante
Mimetismo-completo
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2006, 08:29:49 am »
Desarrollamos nuestra actividad en un entorno natural, la naturaleza es sabia y tanto presas como depredadores utilizan en muchos casos el mimetismo ya sea para ocultarse del posible atacante como para sorprender a la posible victima, por ello pienso que algo debe de influir.

Aparte esta el tema psicologico, todo lo que sea sentir que algo nos pueda beneficiar nos esta aportando un extra de seguridad en nosotros mismos y por eso puede transmitirse en nuestra forma de actuar o cuando menos en el convencimiento que podremos atrapar a esa presa, soy de la opinion que la actitud  mental positiva juega un papel determinante en el posible exito de nuestra salida de pesca.

Personalmente  me decantaria por combinar el mimetismo con lo que consideraria mas importante que seria el romper la silueta para interesar o desconcertar a la posible victima sobre nuestro tamaño.
saludos.
 

Tags: