Autor Tema: como detectar si la varilla esta torcida  (Leído 4894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
como detectar si la varilla esta torcida
« en: 29 de Abril de 2014, 09:50:07 pm »
Hola chicos estoy teniendo problemas de desvios a la izquierda en los disparos en la ultima secion de disparo a diana con el nuevo kit tomba para el cyrano la flecha o yo no era capaz de hacer blanco todos los tiros a la izquiera ponga como ponga la aletilla apunte etc me paso lo.mismo el.otro dia con el bocal de fabrica disparando a diana .. 

Alguna manera de comprovar si la varilla esta torcida aparte de a ojo ? Antes de hecharle la culpa al kit mejor empesar por la varilla
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2014, 10:41:17 pm »
Hombre, si también te pasaba con el bocal de casa lo que si está claro es que la culpa no es del kit Tomba.

Lo de torcida la varilla no creo ya que dices que has puesto la aletilla en varias posiciones, luego has girado la varilla y cada vez se deberia haber ido a un lado.

No le habrás metido otra vez presión de más y andas con problemas de retroceso? Cosa rarísima pero como ya te pasó por eso te lo digo.

Un mal montaje del naylon o el remache puede hacerte desviar el tiro también.

No se, Ponte algún video que lo veamos.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2014, 10:42:59 pm »
Es evidente que si pongas como pongas la aletilla se te va a la izquierda, no es culpa de la varilla. Y si te pasa con el kit tomba y con el de serie, tampoco es culpa del kit. Tampoco es tan difícil sacar estas conclusiones...

Oye, y no se te ha ocurrido que igual la culpa es tuya???

Por cierto, que kit le has puesto, con corredera o para varillas tovarich?
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2014, 10:57:18 pm »
Con el bocal de fabrica los disparos fueron a una diana mas pequeña y el desvio fue muy poco a una presion de 26 bar que es como me funciono bien despues del problema de exeso de presion

Con el kit tomba a una diana mucho mayor y a menos distancia los desvios a la izquierda eran muy grandes no llegando a hacer blanco en casi todos los tiros exepto uno a 2 metros maximo el.cual se desvio tambien a la izquierda
 Denouhn tambien lo uso par estar seguro del desvio y asi fue no hizo diana con el.mismo desvio

El kit tomba es con corredera y lo llevo a 25 bar voy a bajar presion y provar a ver por si las moscas sea demasiado para la varilla.pero lo dudo ya que recomienda entre 25 y 27 bar
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2014, 11:01:28 pm »
Mira el montaje del monofilamento, e incluso prueba a disparar sin monofilamento.

Es muy raro. Pero estaremos atentos a tus pruebas.

El retroceso no puede ser ya que lo llevas a un 1 bar menos que antes y encima con sistema estanco que tiene menos retroceso el fusil.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 11:03:50 pm por BocaRape »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2014, 11:12:22 pm »
Con el bocal de fabrica los disparos fueron a una diana mas pequeña y el desvio fue muy poco a una presion de 26 bar que es como me funciono bien despues del problema de exeso de presion

Con el kit tomba a una diana mucho mayor y a menos distancia los desvios a la izquierda eran muy grandes no llegando a hacer blanco en casi todos los tiros exepto uno a 2 metros maximo el.cual se desvio tambien a la izquierda
 Denouhn tambien lo uso par estar seguro del desvio y asi fue no hizo diana con el.mismo desvio

El kit tomba es con corredera y lo llevo a 25 bar voy a bajar presion y provar a ver por si las moscas sea demasiado para la varilla.pero lo dudo ya que recomienda entre 25 y 27 bar

Esta información aclara bastante más las cosas. Prueba también a no poner el hilo en la uña.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2014, 11:16:40 pm »
El monofilamento le.monte el que me traia el kit que es nailon de 1mm bastante fino ya que la corredera los agujeros son para esa medida voy a testearlo de todas las formas posibles a ver si saco algo en claro

Con el kit tomba va tan rapido el tiro que es imposible verlo a simple vista tiene buena pinta a exepcion de a la hora de carga la varilla se frena con la torica una pasada incluso a tan poca presion e tenido que abortar alguna carga al no poder mover la varilla quedandose casi bloqueada :(
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2014, 11:21:08 pm »
La uña la tengo modificada le kite el muelle pues es bastante dura de accionar por el muelle y me parecio que daria problemas de ese tipo . Ahora tal y como la llevo solo la sujeta el gatillo y no tiene presion ninguna tipo la del cressi sl vamos
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2014, 12:33:47 am »
Para saber si está torcida, búscate una mesa bien plana. Pones la varilla encima, horizontalmente, de manera que sobresalgan la aletilla y los tetones, y la haces rodar. Si está recta, rodará rápido y sin vibraciones, en cambio, si está doblada será justo lo contrario.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2014, 09:20:41 am »
La uña la tengo modificada le kite el muelle pues es bastante dura de accionar por el muelle y me parecio que daria problemas de ese tipo . Ahora tal y como la llevo solo la sujeta el gatillo y no tiene presion ninguna tipo la del cressi sl vamos

Yo pensé lo mismo, pero creo que la uña libera el hilo por la propia tensión del hilo al estar colocado, no necesita esperar que lo arrastre la varilla. Si colocas el hilo con una ligera tensión  sin cargar la varilla y aprietas el gatillo, el hilo se libera.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2014, 10:30:26 am »
Gracias dentex lo mismo me dijo mi padre solo que en una mesa de cristal que es mas plano voy a empesar por hay e ire paso a paso incluso igual desmonto el kit y pongo el de fabrica para provar .. bombear no es problema
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2014, 10:43:17 am »
Gatsu, ya por descartar cosas, se me ocurre lo siguiente.

Partiendo de que a partir de 26 bar dices que te hacía fallar y tenía mucho retroceso se me ha ocurrido esto:

Cuando te llegó el manometro te venía mal regulado de forma que se te salía todo el aire sin dejarte siquiera roscar totalmente el mismo.

Luego metiste un poco la aguja del manometro. Tal vez lo metiste de más y la lectura que te da no es la correcta. Es decir, no entra la aguja lo suficiente como para dar bien la lectura y te mide de menos.

Eso querría decir que lo llevas más petado de lo que crees y eso te hace tener retroceso y fallar.

Bueno, igual no es así, pero es por descartar ya que a mi no me termina de cuadrar que a más de 26 falles tiros por retroceso.

Prueba a sacar un poquito la aguja y enchufaselo de nuevo al fusil, a ver que lectura te da.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2014, 11:07:09 am »
Pues lo que te dice Bocarape podría ser una solución, mi cyrano (aunqeu el mío es el 110 y el tuyo creo que es el 100) lo probé a 26 y muy bien, lo subí a 27 y sigue igual de bien con un pequeño plus de potencia y de momento lo voy a dejar así, por eso creo que si lo estás probando a 25 tanto seco como húmedo no debería desviarte por exceso de presión, ni afectar al gatillo ni que la varilla no lo pueda tolerar.


P.D. Además piltrafilla ¿no te iba bien a 26 húmedo? si es que....
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2014, 06:12:45 pm »
Si la valvula de Cyrano evo es la Mares tradicional, la espina del manometro tiene que sobresalir 3,5 mm
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2014, 07:13:51 pm »
Gracias por el.consejo bocarrape eso que me comentas me paso al manipular el pulsador del manometro me media menos pues se quedo muy adentro lo regule bien y marcaba perfecto tal cual esta sobre la medida que dice Gialto , lo de tocarlo pues tenia ganas de provarlo estanco y me gustaba el kit de tomba y fui a por el  ;D  aunque como no nunca falla lo de si algo va bien no lo toques .. un dia de esto lo aprendere jeje

Gracias por las ideas provare lo del manometro por si las moscas
Kali -sub team Canarias
 

Tags: