Autor Tema: Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.  (Leído 3352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« en: 17 de Mayo de 2014, 12:24:45 pm »
Buenas a todos compañeros, Llevo pescando desde el verano pasado y hasta ahora he ido bien con los fusiles que tengo (mares phantom 95 y moicano 85) pero ahora.... ahora voy pescando un poco mejor (que sigue siendo mal) y empiezo a ver Dentones y algunos de ellos buenas bestias. Mis apneas han aumentado un poco más y me encuentro más agusto debajo del agua. Aun  tengo que aprender a leer mejor el paso de pescado y sobre todo el escondite... Pero bueno que no me enrollo más, el caso es... Creo que voy justito con el material que tengo y contemplo varias opciones:

opcion 1ª Busco un 110 doble goma económico como puede ser un Omer hf 110 o similares. Da igual nuevos que de segunda mano si están bien cuidados.

opcion 2ª Busco algo mejor... un Cayman et 115... un madero 110 de segunda mano... Sin derrochar del todo.

Descarto la opción del roller o un madero "pepino" porque eso aun no es para mi, no llevo ni un año haciendo pesca submarina.. (y mira que el CT WAHOO 110 me atrae!!!)

Agradecería me echarais una mano o me dierais unos consejos como expertos pescasubs que sois y además de que vosotros pasaríais por este mismo momento que yo. Un saludo!!!

PD: Además que me voy a ALGECIRAS a vivir.... y espero encontrarme con un buen cacharro.
Yo 
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2014, 12:45:11 pm »
Yo me compraria, un buen fusil, de madera ya sea roller o doble goma, o bien carbono que aguante, porque seguro que de aqui a un año, veremos otro post, diciendo que buscas un fusil mas potente.

Te aconsejo esto, porque a mi me paso igual  ;)

Y en cuanto, al fusil, pues cualquier fusil es bueno, a mi de los omer no me gusta el mecanismo que tiene para meter la varilla, pero ahi mucha variedad de fusiles y se puede decir que todos son buenos.

Saludos compañero!!
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 12:29:51 am »
yo pillaria tambien un madero doble goma , es lo que hice y sin duda fue muy acertado luego me pase al lado oscuro y ahora soy " el indefinido Gatsu"

un 100/110 en madera con varilla de 7 mm y doble goma y vas de lujo
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 12:57:56 pm »
Tienes un privado compañero!!

 

Desconectado Frasco

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, 05:27:20 pm »
se de una tienda que vende un seatec tornado por 180€
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 08:57:22 pm »
Yo me iría a un madero de segunda mano de 110 con doble goma. A veces salen buenas ofertas por aquí y en otros foros, rebusca un poquito y a ver si tienes suerte.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 09:07:37 pm »
Yo te aconsejo que observes primero la zona de pesca donde vas a ir.Si vas para Algeciras aquí ha compañeros como Pinco,Poo,y otros que pescan por esa zona y que también te pueden decir qué es lo mejor para esa zona.
Pescar en el estrecho es pescar con corriente sí o sí así que fusíl ligero y contundente,Puedes usar carbono o madera.No te aconsejo rollers para tu experiencia según dices.
TE doy unos ejemplos de fusíles que yo usaría:

En medidas contenidas 100-105 para aguas no muy turbias tienes maderos de muchos tipos y en segunda mano que los ves por aquí y en alguna página amiga.También fusiles de carbono estándar de Omer y Pathos modelo Láser open.

En medidas de 110 para esperas en aguas algo más vistosas yo me iría directamente a trabuco y a disfrutar.Y para ello tienes maderos de Ckv,de CT, de MARM, etc....Y tenemos a nuestro compañero PELI que se está marcando unos maderos que te cagas de guapos y contundentes sin duda,y es una gran opción.

Todo es cuestión de que sepas que quieres y donde vas a pescar.Me ofrezco a darnos un chapuzonazo para pescar cuando vengas y te dejo alguno de los míos.

Un saludo.

PD: Y edito el post.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 10:17:22 pm por REY »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 09:10:51 pm »
Yo te aconsejo que observes primero la zona de pesca donde vas a ir.Si vas para Algeciras aquí ha compañeros como Pinco,Poo,y otros que pescan por esa zona y que también te pueden decir qué es lo mejor para esa zona.
Pescar en el estrecho es pescar con corriente sí o sí así que fusíl ligero y contundente,Puedes usar carbono o madera.No te aconsejo rollers para tu experiencia según dices.
TE doy unos ejemplos de fusíles que yo usaría:

En medidas contenidas 100-105 para aguas no muy turbias tienes maderos de muchos tipos y en segunda mano que los ves por aquí y en alguna página amiga.También fusiles de carbono estándar de Omer y Pathos modelo Láser open.

En medidas de 110 para esperas en aguas algo más vistosas yo me iría directamente a trabuco y a disfrutar.Y para ello tienes maderos de Ckv,de CT, de MARM, etc.

Todo es cuestión de que sepas que quieres y donde vas a pescar.Me ofrezco a darnos un chapuzonazo para pescar cuando vengas y te dejo alguno de los míos.

Un saludo.

grande Isma  ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2014, 08:58:31 am »
Pienso que como llevas poco pescando,y supongo que te tiraras de infanteria,me pillaria algo sencillo,manejable y potente.
Un 105 simple de carbono o aluminio tipo Omer,Rebel,etc,de mecanismo retrasado..con dos gomas de 16 y varilla de 7mm y buen carrete,lo frena casi todo(lo que he usado mucho tiempo como titular),y te vale para acechos,esperas,agujero sin cambiar de arma,puesto que muchas veces los lances empiezan de una forma y terminan de otra,y mas donde vas.
Con un madero gordo te haces un poco esclavo de el,y si vas a cojer todo tipo de piezas te dominara  ;)
Cuando tengas mas nivel,y puedas ser mas especifico,te pillas algo mas tech y gordo.
A si ahorras la pasta para otras cosas  ;)
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 12:09:53 pm »
Aquí con un 100 monogoma prácticamente tienes cubierta todo tipo de pesca, haz caso a lo que dice Rafacuatic, un madero u otro fusil potente de doble goma, te condiciona mucho la pesca que vas a hacer, y como supongo irás a patas, algún que otro día te entretendrás cogiendo salmonetes.
Yo vivo en tarifa, para lo que necesites, por aquí estamos.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2014, 12:39:46 pm »
Toma-le la palabra a REY prueba y ya decides ;).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2014, 12:48:01 pm »
Muchas gracias a todos por contestar y dar consejos!!! Lo que voy a hacer es probar... Nos os conté que me pillé el sporasub sk40 en la medida 100. No he tenido mucho tiempo libre para ver como va, pero espero que vaya bien para mis inicios en Algeciras y alrededores.  Ya me puse en contacto con El Pinco y me ha estado comentando las zonas por donde debería ir a probar... El no puede pescar aun, pero bueno no ha dicho nada de que no puede tomar unas cervecillas jajaja

REY, para mi sería un honor irme a pegarme unos chapuzones contigo   :)

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo. Estais hechos unos 10!!  8)
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2014, 01:53:21 pm »
hola, yo pesco en algeciras.... Mira yo e pescado con todo tipo de fusiles. De todo tipo...... Actualmente pesco con un 95  monogoma. Y pesco lo mismo que con el mas potente que tengo......   con un 100 vas que chuta... Si te apetece quedamos un dia
« Última modificación: 24 de Mayo de 2014, 01:55:18 pm por poo »
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2014, 04:56:05 pm »
Como te ajuntes conmigo te veo pescando con un neumatico jjjjjjjjj que por cierto puedes probarlos cuando baje  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Empiezo a ver "carne" Ayuda y sugerencias con cambio de fusil.
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2014, 10:33:56 am »
Hola, ya veo que has conocido a uno bueno por esas tierras (cuidado con esas cervejitas ;) buen tío ese Pico)

Este es mi opinión respecto a lo tuyo, si la pesca es la espera y te vas a sumergir en aguas limpias, está claro que el fusil tiene que ser un 100 o 110 como bien dices, el caso es que yo de un principio no te recomiendo un madero, ya que como bien dicen en aguas de Algeciras te vas a encontrar con corrientes y la movilidad en esas aguas con un fusil de madera es complicada por lo menos hasta que estes acostumbrado y lo mejor es ir paso a paso, si que te recomiendo fusiles de tubo redondo y en este caso que no pase de la medida 105, ya que en aguas con corrientes son las que te vana dar mejor movilidad, cuando tengas la zona más controlada decide que quieres ir probando por ti mismo ya que en ese momento cada pescasub es muy diferente.

Un saludo y espero ver grandes crónicas ;)
 

Tags: