Autor Tema: Omer top energy 16.5  (Leído 2708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Omer top energy 16.5
« en: 20 de Mayo de 2014, 12:39:43 pm »
Buenos días,
Tengo un Omer cayman HF 110 que de casa traía unas gomas omer 18mm y al pasar el tiempo me decidí a montarle doble goma y le puse unas G20 (error garrafal, me rompo la muñeca cada vez que disparo). Como la configuración actual no me convence, he decidido ponerle doble goma de 16mm. Creo que las Top energy 16.5 serian una buena opción, pero no he oído hablar mucho de ellas. Vosotros que opináis de estas gomas? Alguna alternativa?
Además, que longitud debería quedarme?
Por si os parece importante, uso casquillos.
Muchas gracias de antemano.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2014, 04:34:01 pm »
No tienes acceso a otras marcas?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2014, 07:05:11 pm »
No tienes acceso a otras marcas?
Sisi, por supuesto que si, pero no tengo el conocimiento como para decidir
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2014, 08:01:02 pm »
A ver si alguien con más "manualidad" que yo se extiende, pero hoy en día ya no se justifica utilizar gomas con casquillos. Las gomas a metros son más baratas y las cortas a la medida que quieras. La varilla si es de tetones, no tienes que hacerle nada. Si es de muescas, con pasarle un cable de frendo de bici y dejarlas bien pulidas, tienes.

Las gomas de Jomer se deterioran muy rápido y son huecas (MUY huecas) por dentro. Cualquier otra es mejor. Las Cressi nuevas creo que parten. Todas las otras funcionan bien.

Creo haber leído de compañeros que ese fusil les va muy bien con 2 gomas de 14 mm. Sería cuestión de que pruebes.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2014, 08:49:33 pm »
De 14mm hay algunas que tengan buena reputación en especial? Y de 16mm?
Yo personalmente estoy enamorado de las s45, pero doble goma de 18 creo que es excessivo para ese fusil y la varilla de serie.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 11:59:16 pm por albertfuscus »
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 12:01:49 am »
Vamos... Nadie se anima a orientarme un poco?
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, 08:27:05 am »
 Yo no pillaría omer, usé las 18mm y a parte de que son todo hueco se pudrieron muy rápido. En 16 pillaría las cressi negras y en 14 las salvimar.
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, 08:44:23 am »
En 16 pillaría las cressi negras y en 14 las salvimar.
Pero las 16 negras de cressi son las standard que ponen en qualquier fusil, no? Las tuve en el comanche y no me parecieron nada del otro mundo :S
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 09:31:15 am »
 Ninguna 16 es nada del otro mundo a no ser que lleves 2, o estirada de verdad y con varilla fina. Yo también las usé en comanche, pero como el no podía aumentar el estiramiento porque no me apetecía recortarlas y poner obús de cuerda las cambié por s-45.
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 10:02:21 am »
Vaya, creía que habría algunas que destacaran...
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 10:32:19 am »
Buenos días,
Tengo un Omer cayman HF 110 que de casa traía unas gomas omer 18mm y al pasar el tiempo me decidí a montarle doble goma y le puse unas G20 (error garrafal, me rompo la muñeca cada vez que disparo). Como la configuración actual no me convence, he decidido ponerle doble goma de 16mm. Creo que las Top energy 16.5 serian una buena opción, pero no he oído hablar mucho de ellas. Vosotros que opináis de estas gomas? Alguna alternativa?
Además, que longitud debería quedarme?
Por si os parece importante, uso casquillos.
Muchas gracias de antemano.


Yo he probado uno igual con doble goma de 14 ó 14,5 mm Sigalsub cortadas al 380% (x3,8) y varilla de 6,5 mm y tiene una precision absoluta. Y mas para este fusil, que no absorve nada el retroceso si se usa gomas de mayor diametro.
Si lo usas para esperas ya sabes, pero si vas a por meros sigue con esas G20.
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 10:34:59 am »
Buenos días,
Tengo un Omer cayman HF 110 que de casa traía unas gomas omer 18mm y al pasar el tiempo me decidí a montarle doble goma y le puse unas G20 (error garrafal, me rompo la muñeca cada vez que disparo). Como la configuración actual no me convence, he decidido ponerle doble goma de 16mm. Creo que las Top energy 16.5 serian una buena opción, pero no he oído hablar mucho de ellas. Vosotros que opináis de estas gomas? Alguna alternativa?
Además, que longitud debería quedarme?
Por si os parece importante, uso casquillos.
Muchas gracias de antemano.


Yo he probado uno igual con doble goma de 14 ó 14,5 mm Sigalsub cortadas al 380% (x3,8) y varilla de 6,5 mm y tiene una precision absoluta. Y mas para este fusil, que no absorve nada el retroceso si se usa gomas de mayor diametro.
Si lo usas para esperas ya sabes, pero si vas a por meros sigue con esas G20.

No, no voy a por meros y menos con este fusil jejeje.
Grácias por la información. No te acordarás por casualidad de la marca i longitud de la flecha? estoy planteandome cambiarla también.

 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 02:39:58 pm »
Creo que lo primero que deberias hacer es probarlo con solo una g20 para ver si te convence y no gastarte pasta. Si no te convence, yo pondría doble 15 o inferior muy elastica ya que supongo que tu varilla es de 6.5mm.

El tema de la configuración de un fusil es muy personal, tienes que encontrar una con la que te sientas agusto y el pepinazo sea decente  8) 8). Yo tengo configuraciones muy diferentes en fusiles similares, uno va probando hasta que encuentra lo que le gusta.
Por decirte algo, en un buca 86 llevo doble 16, en un engendro freesub carbono 100 llevo doble 15 y con ambos uso la misma varilla.....  Las dos gomas son de las que fabricaba un compañero del foro, pero ya no se si las fabrica... :'(.... muy elasticas, facil de cargar y con potencia.

Por marcas de gomas no te puedo decir mucho. Siempre me ha gustado cressi (por su gran elasticidad) pero sus nuevas gomas son una incognita para mi........ Las primeline no me gustan por ser muy duras aunque su pepinazo es brutal.......Cuestion de gustos  ;) ;) ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 05:50:15 pm »
Las Sigalsub son muy buenas. Tienen de varios diámetros. Sus varillas también son muy buenas.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer top energy 16.5
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 06:26:06 pm »
Muchas gracias por las respuestas.
Ya lo he probado con la G20 y no me convence ya que el disparo es muy brusco en comparación a la potencia, por eso supongo que se arreglaría poniendo doble goma fina.
Voy a mirar que tal sigalsub.
Alguna tienda en concreto donde comprarlas?
 

Tags: