Autor Tema: Primer neumático (dudas)  (Leído 15047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2014, 09:51:27 am »
En cuanto a mi punteria en tiros de algo mas de 5metros debe ser una virtud porque no me resulta nada complicado y tengo un margen% de tiros fallados muy bajo

Olé Tú!  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2014, 10:17:21 am »
Pauu nooo!! jajaj A ver.. el lleva un triple goma por lo que vamos a referirnos a las gomas jeje  , atas el monofilamento al talón de la varilla y metes la varilla en el mecanismo ahora pasas el monofilamento por arriba del fusil , lo pasas por la pestaña de la punta del fusil y vuelve por abajo del fusil y se conecta al carrete, eso es una vuelta simple y es ( 1 vuelta por arriba + 1 vuelta por abajo de monofilamento mas lo que mide la varilla) total 4m +/-

Es que te dejas un largo...

Una vuelta es; el monofialemento sale del mecanismo, pasa por cabezal y retorna a la pestaña pinzahilo, de ahí vuelve al cabezal donde se conecta al cabo del carrete.

total = tres largos de fuste + longitud varilla.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2014, 10:33:10 am »
(de ahí vuelve al cabezal donde se conecta al cabo del carrete.)


Una vuelta simple es simplemente un largo por arriba y vuelve por abajo para conectarse al carrete.   Si de ahí "VUELVE AL CABEZAL" para volver a bajar hasta conectar con el carrete estamos hablando de que llevas mas de una vuelta de monofilamento  ::)

Piénsalo bien, los compañeros tienen razón. ;)

Una vuelta en gomas son tres largos de fuste. Al igual que llevarlo sin ninguna vuelta es un largo de fuste (cosa muy recomendable para pesca rápida al agujero).
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Mayo de 2014, 10:42:51 am »
Me parece que estoy mareado ya tanta vuelta  :D

..... atas el monofilamento al talón de la varilla y

Al marge de eso, un detalle de esa cita que te pongo:

Hay gente que está dejando de perder piezas por la costumbre de NO PASAR el monofilamento por el talón de la varilla. Hacerlo por un agujero mas adelantado. O bien en la aleta (agujereada) del enganche mas adelantado, o en un agujero practicado mas o menos a un palmo del talón de la varilla.
En esas condiciones, no modificas la balistica de disparo y una vez atravesado el pez, la varilla no retorna y se convierte en un Slip-Tip gigante como las varillas Tovarich. Ayer mismo me lo comentaba por telf. Abellan

Que por cierto, menudo pepino triple goma para el mercado americano está a punto de sacar Víctor!  :o
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 11:07:49 am por Pau »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3470
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Mayo de 2014, 11:02:42 am »
pa que te complicas pasate a las gomas................ ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo de 2014, 11:24:57 am »
Hay gente que está dejando de perder piezas por la costumbre de NO PASAR el monofilamento por el talón de la varilla. Hacerlo por un agujero mas adelantado. O bien en la aleta (agujereada) del enganche mas adelantado, o en un agujero practicado mas o menos a un palmo del talón de la varilla.
En esas condiciones, no modificas la balistica de disparo y una vez atravesado el pez, la varilla no retorna y se convierte en un Slip-Tip gigante como las varillas Tovarich. Ayer mismo me lo comentaba por telf. Abellan

Eso es más viejo que el hilo negro. Yo lo tengo así en mi madero, con varillas wired de Salvimar.

Que por cierto, menudo pepino triple goma para el mercado americano está a punto de sacar Víctor!  :o

Ya te digo yo. Al final todo Dios con triple goma.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #51 en: 28 de Mayo de 2014, 11:45:43 am »
Hay gente que está dejando de perder piezas por la costumbre de NO PASAR el monofilamento por el talón de la varilla. Hacerlo por un agujero mas adelantado. O bien en la aleta (agujereada) del enganche mas adelantado, o en un agujero practicado mas o menos a un palmo del talón de la varilla.
En esas condiciones, no modificas la balistica de disparo y una vez atravesado el pez, la varilla no retorna y se convierte en un Slip-Tip gigante como las varillas Tovarich. Ayer mismo me lo comentaba por telf. Abellan

Eso es más viejo que el hilo negro. Yo lo tengo así en mi madero, con varillas wired de Salvimar.

Tal vez sea viejo Gorka, pero no por ello deja de valer la pena citarlo, pues seguro que muchos no lo saben.


Que por cierto, menudo pepino triple goma para el mercado americano está a punto de sacar Víctor!  :o

Ya te digo yo. Al final todo Dios con triple goma.  ;D ;D ;D

En este país? Raro raro. Tu aquí no lo usas. Cierto? Por otra parte, decir que tanto Dapiran como Abellan abandonaron el proyecto "triple goma" por una razón muy sencilla: "el enorme retroceso que conlleva, hace inútil su uso si lo comparamos con un doble bien optimizado, pero como nada es para siempre y las cosas evolucionan, Abellan (que es un maestro en el tema configuraciones) vuelve con el proyecto pero con configuraciones que cambian lo que hasta hace bien poco era una realidad (el triple goma era un despropósito).

Ahora con una masa de 1Kg mas que su 120 (posiblemente el mejor 120 doble del mercado), y unas gomitas de 15 max. y muy estirados, mandan una varilla de casi 900 gr. a 27 mts/seg

Con esos números, su flamante doble ya no tiene nada que hacer y si se trata de piezas gordas, ese es el fusil que toca. Limonacos etc. Y mercado americano claro.

Saludos
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 12:02:33 pm por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #52 en: 28 de Mayo de 2014, 11:56:48 am »
Alaaaa Pau, ya has desangrao al pollo!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #53 en: 28 de Mayo de 2014, 12:01:22 pm »
Es que cuando empezamos con las citas de los coj....s si no cambias el color al final es un gallinero que no se entiende ni Dios. Si escribes dentro de una cita sin cambio de color ... joer.. :-\

mejor?  ::)


Es como el vídeo ese promocional griego tan chulo que han colgado y ya hay unas cuantas pags. pero en vez de hablar de vídeo, la gente dale que dale con el triple goma ..... y menos mal que no he saltado a saco con el triple porque algunos se me comen.  ;D
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 12:07:39 pm por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2014, 12:15:22 pm »
Es como el vídeo ese promocional griego tan chulo que han colgado y ya hay unas cuantas pags. pero en vez de hablar de vídeo, la gente dale que dale con el triple goma ..... y menos mal que no he saltado a saco con el triple porque algunos se me comen.  ;D

Hombre Pau, pero es que en el vídeo sale precisamente un triple goma. ¿De qué vas a hablar? ¿Del sexo de los ángeles?

Tienen más delito hablar de triple goma en este post que va de neumáticos.  (Perdón, Espartaco  ;))

Al final la cabra siempre tira pal monte. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Mayo de 2014, 12:22:19 pm »
Tienen más delito hablar de triple goma en este post que va de neumáticos.  (Perdón, Espartaco  ;))

Cierto!

 :D

Pero a mi me parece mas normal hablar de lo bonito del vídeo y los buenos disparos que salen, en vez de hablar de un fusil que seguramente (aunque va bien) es un despropósito. Para que mas masa, mas goma, mas todo si al final vas a hacer lo mismo con un doble mas económico.
Aunque esto va a cambiar pronto. Abellán que siempre le está dando vueltas a la testa ....

Y luego me dicen que le tengo manía. Y encima le dan un respeto por esa afirmación desafortunada :o

Vivir para ver.  :P

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Mayo de 2014, 12:32:06 pm »
Tienen más delito hablar de triple goma en este post que va de neumáticos.  (Perdón, Espartaco  ;))

Cierto!

 :D

Pero a mi me parece mas normal hablar de lo bonito del vídeo y los buenos disparos que salen, en vez de hablar de un fusil que seguramente (aunque va bien) es un despropósito. Para que mas masa, mas goma, mas todo si al final vas a hacer lo mismo con un doble mas económico.
Aunque esto va a cambiar pronto. Abellán que siempre le está dando vueltas a la testa ....

Y luego me dicen que le tengo manía. Y encima le dan un respeto por esa afirmación desafortunada :o

Vivir para ver.  :P

Abellán es un crack de los maderos, de eso no hay ninguna duda pero hay otros muchos buenos artesanos en el mundo. Dar por hecho que el triple goma que va a sacar Abellán va a tirar mejor o tiene más sentido que ese Optimun que sale en el vídeo me parece, cuanto menos, demasiado aventurado. Sobre todo cuando ni has visto, ni has probado ninguno de los dos.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Mayo de 2014, 12:47:29 pm »
La vida está llena de aventuras Gorka ....

Y lo he dicho muchas veces, se pesca en el mar, no en el foro. Y si solo pueden hablar los que salen a pescar, los que han probado esto o aquello, apaga y vámonos.

Yo sigo siendo contrario a la filosofía de un triple goma. Luego, si lo que me comentaba justo ayer el Sr. Abellán se confirma, tal vez cambie mi modo de ver este tema, pero hasta entonces y si es posible ver alguna comparativa (que la va a hacer seguro), NADA. Y en caso de que cambie, será en exclusiva para ese fusil, porque los que corren por el mercado ..... vamos a dejarlo estar.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo de 2014, 02:22:36 pm »
La vida está llena de aventuras Gorka ....

Y lo he dicho muchas veces, se pesca en el mar, no en el foro. Y si solo pueden hablar los que salen a pescar, los que han probado esto o aquello, apaga y vámonos.

Yo sigo siendo contrario a la filosofía de un triple goma. Luego, si lo que me comentaba justo ayer el Sr. Abellán se confirma, tal vez cambie mi modo de ver este tema, pero hasta entonces y si es posible ver alguna comparativa (que la va a hacer seguro), NADA. Y en caso de que cambie, será en exclusiva para ese fusil, porque los que corren por el mercado ..... vamos a dejarlo estar.

El gran problema de no salir a pescar es que siempre dependes de lo que te diga éste o aquel para formarte una opinión.

Y el problema para el foro, es que esa opinión no te la guardes para tí, si no que la expongas a los cuatro vientos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2014, 02:54:11 pm »
La vida está llena de aventuras Gorka ....

Y lo he dicho muchas veces, se pesca en el mar, no en el foro. Y si solo pueden hablar los que salen a pescar, los que han probado esto o aquello, apaga y vámonos.

Yo sigo siendo contrario a la filosofía de un triple goma. Luego, si lo que me comentaba justo ayer el Sr. Abellán se confirma, tal vez cambie mi modo de ver este tema, pero hasta entonces y si es posible ver alguna comparativa (que la va a hacer seguro), NADA. Y en caso de que cambie, será en exclusiva para ese fusil, porque los que corren por el mercado ..... vamos a dejarlo estar.

Pau, te lo tengo dicho por activa y por pasiva, vente conmigo un dia a pescar (que creo que a nadie se lo he dicho en mi vida tanto como a ti y sabes que es verdad  :-* ), de paso coges y pruebas mi triple goma y notas sensaciones.

Aquí todo el mundo ha inventado la gaseosa ahora, resulta que cuando venían los maderos con dobles gomas gordísimas yo les metia doble gomas finas, ahora todos vienen con doble gomas finas estiraditas.... ahora si me he pillado un triple goma es porque lo he puesto con tres gomas finitas estiraditas, mejor que un doble goma con dos mas gruesas.... te suena? pues eso..  ;)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 02:55:35 pm por Predator »
 

Tags: