Autor Tema: Primer neumático (dudas)  (Leído 15047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #60 en: 28 de Mayo de 2014, 03:15:56 pm »
Seguramente Juanjo, has mejorado algo con ese cambio de gomas, pero la masa de tu triple de carbono es la que es. Y eso no lo vas a poder cambiar. Aunque da igual, si tu ves que te tira bien, es lo que importa. Mas que las pruebas que se puedan hacer, que tal vez demostraran que con un doble harías lo mismo, y te resultaría mas económico y fácil de cargar.  ;)

El gran problema de no salir a pescar es que siempre dependes de lo que te diga éste o aquel para formarte una opinión.

Y el problema para el foro, es que esa opinión no te la guardes para tí, si no que la expongas a los cuatro vientos.

No solo es por lo que me dice este o aquel. Si fuera eso también me dejaría influir por tu opinión sobre este tema, pero mira tu por donde que no .... QUE NO.
Y el foro se nutre de todas las opiniones, aunque a ti no te guste que te lleven la contraria. Si tu no cejas, yo tampoco no lo haré, y mas vale que te hagas a la idea. Los argumentos de descrédito (que si no pescas, que si opinas por otros etc) están trasnochados. Argumenta sobre el fusil y no aludas a quien habla, será lo mejor.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2014, 03:22:04 pm »
Seguramente Juanjo, has mejorado algo con ese cambio de gomas, pero la masa de tu triple de carbono es la que es. Y eso no lo vas a poder cambiar. Aunque da igual, si tu ves que te tira bien, es lo que importa. Mas que las pruebas que se puedan hacer, que tal vez demostraran que con un doble harías lo mismo, y te resultaría mas económico y fácil de cargar.  ;)
.

quito la parte de tu respuesta a Gorka porque no va conmigo..

Pau sigues cayendo en el tema de opinar sin haber tocado y visto (en lo que a mi fusil concierne) fliparias de la masa que tiene dicho fusil, no en vano en tierra pesa mas que un madero, por otro lado toda la culata que sobresale hacia atrás de la empuñadura adelantada tiene muchísima masa, yo busco eso, tres gomas finas muy estiradas, precisamente por eso no han cuajado los triples gomas anteriores (porque le metían gomones para amortizar el hecho de ser triple goma y requerían una masa exagerada para contrarestar tanta goma gruesa y hacían remos imposibles de trastear)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 03:23:01 pm por Predator »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2014, 03:25:47 pm »
Pero si te fijas, no lo he despreciado Juanjo. Estoy especulando.

Quítale la varilla y pésalo.

Cuanto pesa?

Que gomas usas y a que porcentaje de elongación?

Y que varilla usas con el?

Dime esos tres datos y entraremos en faena. Ir a probarlo es mas subjetivo que eso, créeme.  :)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2014, 03:42:29 pm »
Si tu no cejas, yo tampoco no lo haré...

¿Pero cejar en qué?  Es que no te entiendo, te lo juro.

Yo entre otras armas, tengo un madero triple goma y cuando sale ese tema pues me gusta intervenir pues porque me interesa y porque creo que puedo aportar algo con mi experiencia.

Yo no tengo ningún interés en convencer a nadie de utilizar un triple porque de hecho creo que es demasiada arma para el med. Pero lo que desde luego sí que no entiendo es tu interés en desacreditar el uso del triple goma, cuando ni siquiera has probado uno.

Y peor aún desacreditar todos los triples gomas que hay en el mercado excepto los que supuestamente va a sacar Victor en un futuro. No le encuentro el sentido y creo que aportas muy poco.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2014, 03:57:49 pm »
Yo creo que sí aporto, en el sentido de que es mejor que si la gente no va a pescar bicharracos, no se decanten por esa configuración y se ahorren el desencanto de usar un arma que no les va a aportar mas que otra mas económica y fácil de cargar. Diría que eso es aportar.

Y sigues aludiendo a mi falta de experiencia. Por otra parte, no veo que tu experiencia aporte algo sensato.

Todo termina en el hecho de que el triple goma produce mucho retroceso hasta el punto de que pierde la supuesta superioridad que tiene por encima del doble, y eso no se contradice diciendo que se tiene experiencia, se debe contradecir con argumentos.

No cejas en exponer las cosas de una manera en la que no avanzamos. A eso me refiero. Yo doy un argumento, el del párrafo anterior, y tu respondes con mi experiencia ..... Eso es no cejar en lo mismo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 03:59:49 pm por Pau »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2014, 04:32:46 pm »
¿Pero el triple goma para cargarlo se apoya en el talón o en el empeine?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #66 en: 28 de Mayo de 2014, 04:42:03 pm »
¿Pero el triple goma para cargarlo se apoya en el talón o en el empeine?

 ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2014, 12:48:57 am »
A ver, este post no era de neumáticos?

Por otro lado, parece ser que EL LÍMITE de gomas para un fusil son 3? Creo que el cielo es el límite dependiendo de tu puntería, la claridad del agua y el tamaño de lo que vas a pescar.

Voy a contar un episodio:

Cuando vivía en Puerto Rico un día fuí de pesca con Roberto Reyes (famoso pescados de Blue water y mejor persona) y él llevó su Alexander de 160 y 5 gomas. Yo llevaba el fusil más largo que tenía que era un Rob Allen 130 con doble goma de 16 mm.

Estuve todo el día echando tiros; ballestas, carángidos, violines (raimbow runners), barracudas. Mientras Roberto pasó todo el día esperando que apareciera ALGO digno de disparar su Tuna gun. El único peto del día (de unos 30 Kg) me pasó a 1/2 metro de distancia y yo no le tiré. Llamé a Roberto y el lo sacó. Lo hubiera podido sacar yo? Seguro! Pero el que iba SOLO para sacar pelágicos y ese era el fusil indicado. Se puede sacar un atún con un doble goma (o mono goma)? Claro que sí. Pero si vas a buscar atunes, deber ir preparado con algo más potente.

PD: Me gusta mucho el diseño de los fusiles de Abellán. :)
PD2: No hablo más de gomas en este post.  :-X
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 12:49:41 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2014, 09:50:52 am »
El clasico debate de opinar sin probar.
Se puede hacer(sin catar), basandose en la experiencia personal en material antes usado (estudio teorico,datos de pruebas,intuicion,etc)
Los fusiles que llevo no los he probado ni usado antes de tenerlos,me he fiado de los "datos" y opiniones de fabricantes,teorias contrastadas,o gente con criterio.Hay cosas que se ve que no iran bien,o peor (un triple de 2 kilos y varilla de 7,pero uno de 4kg,afinado  :)),o ciertas creaciones de ciencia ficcion.
A parte hay que ser realistas (efecto sobrearmado por si aca..),y sopesar lo que podemos cojer y cuando.
Es como el surfero que espera "la ola",y no surfea,y cuando llega no lo sabe hacer  ;)
ps.perdon a los del aire,como Marco,no hablare aqui de gomas sin mi abogado  ;)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 09:54:51 am por rafacuatic »
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #69 en: 29 de Mayo de 2014, 10:15:47 am »
 Por mí no hay problema en que sigáis hablando de gomas. Las dudas que tenía sobre el neumático ya están aclaradas  ;).
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #70 en: 29 de Mayo de 2014, 03:45:57 pm »
Por mí no hay problema en que sigáis hablando de gomas. Las dudas que tenía sobre el neumático ya están aclaradas  ;).

En ese caso que Pau nos explique por qué Predator no puede tener un triple goma.  ;D



PD: Creo que abrió algo de espacio en la repisa del salón, no?  ::)  :-* ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #71 en: 29 de Mayo de 2014, 06:02:50 pm »
Por mí no hay problema en que sigáis hablando de gomas. Las dudas que tenía sobre el neumático ya están aclaradas  ;).

Eeeeeehhhhh, que tú aquí no mandas!!

Las peleas de gomitas a su subforo!

Fuera, fuera!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #72 en: 30 de Mayo de 2014, 03:53:23 pm »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: