Autor Tema: AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia  (Leído 5688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2014, 09:15:46 am »
El recurso lo tienes claro, presentas copias de la licencia y de la federtativa y ya. Les explicas que no las llevabas encima por la razón que fuera.

Si los hechos hubieron ocurrido en cualquier otra comunidad, entiendo que te la quitarían. Pero como sabrás, para pescar en la comunidad Andaluza, necesitas la lincencia andaluza. Por ahí sí que te pueden buscar las cosquillas. Pero no obstante, después de recurrir, no creo que te casquen los 300.

Suerte y cúentanos el resultado.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2014, 09:29:52 am »
El recurso lo tienes claro, presentas copias de la licencia y de la federtativa y ya. Les explicas que no las llevabas encima por la razón que fuera.

Si los hechos hubieron ocurrido en cualquier otra comunidad, entiendo que te la quitarían. Pero como sabrás, para pescar en la comunidad Andaluza, necesitas la lincencia andaluza. Por ahí sí que te pueden buscar las cosquillas. Pero no obstante, después de recurrir, no creo que te casquen los 300.

Suerte y cúentanos el resultado.  ;)

en mi licencia pone válida en todo el territorio español... tbn os quereis independizar?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2014, 09:44:55 am »
Pues yo creo que es cuestión de que alguien con tiempo, ganas y como no, algo de pasta, realice el recurso correspondiente, porque aunque las competencias estén delegadas, la propia norma dice deberán establecer los mecanismos necesarios para reconocerse mutuamente entre ellas. Y el deberán es un imperativo, sí o sí, que se coordinen como quieran y que hagan lo que quieran pero que se reconozcan, de lo contrario les hubieran dado la potestad de elegir y hubieran redactado lo mismo con un podrán


Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2014, 11:29:27 am »
si es que en la zona donde te an denuciado hay bastantes que se la dejan en casa al igual que la boya y la zonas esquilmadas por gente que no viene a pescar si no a llenarse los bolsillos y los que pescamos por alli sabemos mas de sobra lo que hay lo siento por la denucia pero si la presentas deberian quitartela ,pero repito que hay muchos que se la dejan en casa al igual que boya y ese es el problema que hay
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2014, 12:16:48 pm »
EH ? que es eso de que en  Galicia no convalidan ¿?  yo  habia preguntado en la Xunta y me dijeron que convalidaba automaticamente, no habia ni que ir a convalidarla ni nada, valida para todo el territorio.  ¿cambió? 

PD: no entiendo muy bien lo de "hace mas o menos un año se puede" (¿se puede que? ¿convalidar?) en contraste con "(ya no convalidan las otras)".

 ???



 Claro, ya no convalidan las de otras comunidades porque las dan por válidas. Al principio no estaban informados todas las autoridades competentes y conozco casos en los que avisaban que la próxima vez multarían. Una vez nos esperó la Guardia Civil a la salida y se quedaron con cara de poker al ver salir a tanto murciano del agua  ;D Cubrieron las actas y se marcharon. (les avisaron los pescadores de un puerto cercano, que tiran por esa zona nasas y palangres sin marcar y al ver boyas naranjas se ponen nerviosos  ::))
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2014, 12:39:27 pm »
¿Tienes sólo la denuncia o te han puesto ya la multa?
Hasta que no te pongan la multa no pongas ningun recurso, porque aun hay possibilidades de que no te llegue nunca.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2014, 08:11:04 pm »
¿Tienes sólo la denuncia o te han puesto ya la multa?
Hasta que no te pongan la multa no pongas ningun recurso, porque aun hay possibilidades de que no te llegue nunca.
Marc, no te fies  8).........a mi me llegó una multa al cabo de 5 años!!! y lo gracioso ( no tan gracioso para mi ), es que me llegó con recargo y como embargo directamente de mi nomina  >:( >:( >:(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2014, 09:26:17 pm »
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Tengo ya la denuncia en la que se me piden 301 euros y me indican los plazos para recurrirla.

Darle las gracias a CONSTANCIO de Viñasub y de la defensa de la pesca submarina, por su inestimable ayuda y pronta atención desinteresada, a la hora de escribir el recurso a la junta de andalucía.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2014, 09:26:13 am »
Vaya putada Mon
 

Desconectado macario

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2014, 01:45:28 pm »
Totalmente de acuerdo con el comentario de josevips.

Una vez hayas recurrido, no creo que tengas ningun problema en que te la archiven, sino tendrias que ir al contencioso-administrativo.

Yo suelo ir a pescar por esa zona con la licencia canaria y pienso que voy dentro de la legalidad, por lo tanto no tengo pensamientos de sacarme la andaluza.

Al final ¿como quedo el tema?
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2014, 11:40:36 pm »
En casi todas las cosas que necesitan algún tipo de licencia o permiso hay dos infracciones distintas, una es NO TENER la licencia y otra es NO LLEVAR la licencia, la diferencia de sanción de una a otra suele ser muy elevada. En el caso de la conducción y con algunas salvedades en el primer caso acabas esposado y detenido y en el segundo son 10 € de multa creo recordar.
De la multa por no llevar el permiso de pesca entiendo que no te vas a salvar, la cuestión es demostrar claramente en el recurso que si TIENES licencia de pesca.
Veo que te han redactado un recurso, yo te sugeriria aportar como documentación con el mismo unas copias de la licencia y en tu caso de la federativa compulsadas ya que la administración a las que la diriges no es la que las expidió y no las puede comprobar y si no me equivoco no te puedes acoger al derecho a no aportar documentación que ya tiene la administración.
Yo añadiría también una referencia al RD que mencionaba escamados :
real decreto http://www.boe.es/boe/dias/1982/02/10/pdfs/A03287-03342.pdf por el que se le transfirieron las competencias de pesca a la junta de andalucía dice en uno de sus parrafos
En actividades recreativas:
Regular las actividades de carácter recreativo reconociendo los permisos de pesca recreativa emitidos por la Administración del Estado y otros Entes territoriales.
Que la denuncia sea por no TENER licencia es normal, no se ha comprobado, lo lógico es que ahora demuestres que la tienes y que entonces cambien la calificación y la propuesta de sanción a no LLEVAR la licencia.
Pero si han puesto sanciones desde el 82 a aquí por pescar con licencias de otras comunidades se van a ver "pillados" aunque sepan que tienes razón.
Por mi parte si vas al contencioso me comprometo a colaborar con 10 € para los gastos por pedir justicia que ahora son más elevados gracias a la castuza, aunque también puedes mirar el tema de justicia gratuita.
Deberían reconocer las licencias de nuestros vecinos Portugal y Francia, pero que no reconozcan ni las de otras regiones incluso exigiéndolo la ley es que tiene cojones.
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 11:45:03 pm por gur »
 

Tags: