Autor Tema: AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia  (Leído 5689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« en: 03 de Junio de 2014, 06:43:36 pm »
Hola a todos:
En abril pasado me denunciaron en Villaricos (Almeria) tras una salida a nado en la que dejé olvidad en casa la licencia de pesca submarina de la comunidad murciana. Soy valenciano y en mi comunidad esta licencia murciana es legal.
Poseo también la licencia federativa de mi comunidad, ya que salgo al mar asiduamente.

La denuncia es por realizar pesca recreativa en aguas interiores sin estar en posesión de la correspondiente licencia.

Me piden 301 euros por infracción grave.

Tengo un plazo para realizar alegaciones.

Solicito vuestra ayuda para el tema de las alegaciones ya que considero que la sancion es increible o por ver si alguien se ha visto alguna vez en esta situación.....

Gracias. Espero vuestras respuestas.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2014, 06:57:35 pm »
Es que si hay 2 comunidades a las que no se puede ir con la murciana es Andalucía y Galicia .....

Sentarías jurisprudencia si consigues demostrarles que si en València es legal, en Andalucía debería serlo también.

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2014, 07:08:43 pm »
Es que si hay 2 comunidades a las que no se puede ir con la murciana es Andalucía y Galicia .....

Sentarías jurisprudencia si consigues demostrarles que si en València es legal, en Andalucía debería serlo también.

Yo no se si sera porque dan manga ancha,pero en galicia hay mucha gente con la murciana y hasta donde yo se de momento sin problemas.

Pero que andalucia y galicia somos los mas puteados,eso fijo.

Venga animo y suerte  ;)
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2014, 07:28:51 pm »
Te dejo un privado.

Creo que lo de la Junta es acojonante, a ver si de una vez por todas hacemos algo y sienta precedente, yo me ofrezco voluntario a redactar un escrito y ponerlo aquí para que deis vuestra opinión y en el plazo mas breve posible que le sirva al compañero para presentarlo.

 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 07:56:04 pm »
A mi lo único que se me ocurre es alegar que SI que tengo licencia de pesca (la murciana) y que SI que tengo la federativa ( la VALENCIANA)  para ver si así se reduce la sanción y no se califica como falta grave y se reduce la sanción que me parece absolutamente irracional.

Gracias
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 08:17:27 pm »
La federativa diles que la tienes porque eres la rehostia, pero que no es necesaria  :P

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 08:23:58 pm »
Es que si hay 2 comunidades a las que no se puede ir con la murciana es Andalucía y Galicia .....

Sentarías jurisprudencia si consigues demostrarles que si en València es legal, en Andalucía debería serlo también.


 En Galicia desde hace más o menos un año se puede (ya no convalidan las otras). De hecho soy murciano de acogida.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 09:31:34 pm »
Habria que redactar algun escrito en el que ponga ( con palabras mas fisnas  :D) que estamos hasta los coj....es de que se salten las leyes, las leyes estatales están por encima de las de cada comunidad. y si en mi licencia dice, para todo el territorio español, ES PARA TO-DO EL TERRITORIO ESPAÑOL !!, y lo firmamos todos, y se lo mandamos a aquellas administraciones que no reconozcan las licencias de otras comunidades.
Suerte mon.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 09:35:39 pm »
Y digo yo..... En el próximo nacional van a ir todos los pescadores con licencia andaluza? Yo si compitiera me quitaba a unos cuantos rivales de en medio con la G. Civil  ;D
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2014, 10:57:43 pm »
Gracias a todos.

Me he puesto en contacto con la asociación de defensa de la pesca submarina y parece quieren ayudarme.

La licencia no la llevaba encima, pues era un lugar aislado en el que tenia miedo de que me abrieran el coche.La tenia en casa ( en Garrucha) a escasos 20 minutos de allí. Me ofrecí para llevarla al ciuartel esa misma tarde, pero me dijeron que la denuncia ya estaba cursada. Signo de su poderoso afán recaudador.........

Gracias, si se os ocurre alguna cosa en el recurso no dudéis en plantearlo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2014, 11:15:16 pm »
Y digo yo..... En el próximo nacional van a ir todos los pescadores con licencia andaluza? Yo si compitiera me quitaba a unos cuantos rivales de en medio con la G. Civil  ;D

Nos reimos, pero si algún figura decidiera denunciarlo rato antes de echarse al agua habría que ver por dónde salen... tal y como lo están planteando desde Andalucía, los competidores de afuera no pueden pescar no???   ::)

¿Algún figura en la sala?  ;D ;D
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2014, 11:27:56 pm »
Es que si hay 2 comunidades a las que no se puede ir con la murciana es Andalucía y Galicia .....

Sentarías jurisprudencia si consigues demostrarles que si en València es legal, en Andalucía debería serlo también.


 En Galicia desde hace más o menos un año se puede (ya no convalidan las otras). De hecho soy murciano de acogida.

EH ? que es eso de que en  Galicia no convalidan ¿?  yo  habia preguntado en la Xunta y me dijeron que convalidaba automaticamente, no habia ni que ir a convalidarla ni nada, valida para todo el territorio.  ¿cambió? 

PD: no entiendo muy bien lo de "hace mas o menos un año se puede" (¿se puede que? ¿convalidar?) en contraste con "(ya no convalidan las otras)".

 ???
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2014, 05:49:20 am »
Si ahora ha cambiado, mejor. Pero antes tenias que pagar para convalidarla. De hecho, si hablamos de convalidar, hay algo que ya no cuadra.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2014, 09:04:13 am »

La licencia no la llevaba encima, pues era un lugar aislado en el que tenia miedo de que me abrieran el coche.La tenia en casa ( en Garrucha) a escasos 20 minutos de allí. Me ofrecí para llevarla al ciuartel esa misma tarde, pero me dijeron que la denuncia ya estaba cursada. Signo de su poderoso afán recaudador.........


Voy a hacer de abogado del diablo  ;)

Tu obligación es mostrar la licencia de pesca cuando se te pide. Si no la llevas encima (o no la tienes, a efectos prácticos en ese momento es lo mismo), la obligación del guardia es denunciarte. La Guardia Civil no recauda ni un céntimo con tu denuncia. Y posiblemente le tenga mas asco a la administración pública que tú. Además, seguro que cada día se encuentran a unos cuantos que casualmente se han dejado la licencia en casa. No eres ninguna víctima, eres el presunto autor de una infracción administrativa.

Dicho esto, si la tienes y lo demuestras con el correspondiente recurso, supongo que te retirarán la sanción. Lo que no sé es si a parte de la infracción por no poseer licencia, existe infracción por poseerla y no llevarla encima durante la actividad. En ese caso supongo que te reducirían la sanción a esta última.

Espero que no te moleste mi comentario. No soy Guardia Civil, incluso su presencia me incomoda cuando estoy en el agua (a pesar de llevarlo todo en regla). Pero creo que es interesante ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 09:54:42 am por josevips »
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:AYUDA: Me han denunciado en almeria por no tener licencia
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2014, 09:10:52 am »
La licencia no la llevaba encima, pues era un lugar aislado en el que tenia miedo de que me abrieran el coche.La tenia en casa ( en Garrucha) a escasos 20 minutos de allí. Me ofrecí para llevarla al ciuartel esa misma tarde, pero me dijeron que la denuncia ya estaba cursada. Signo de su poderoso afán recaudador.........

Tan solo decir que no creo que sea por afan recaudador. El currele que esta haciendo la labor de vigilancia tiene que justificar su trabajo por el que le pagan, creo que eso es todo. Si quitan la denuncia, no consta que hayan hecho su trabajo.

Una lastima. A ver si tienes suerte y la gente de por aqui te pueden ayudar.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: