Autor Tema: Mascara  (Leído 4222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Mascara
« en: 04 de Junio de 2014, 09:16:24 pm »
Abro este post,haber si alguno de vosotros sabe o ha tenido el problemon de que a mitad de jornada  pesqueril comienza ha entrarle agua en la máscara sin saber por qué¡¡

Ayer primeras dos horas cojonudas, buena estanqueidad y sin más comienza a entrar agua.....iba bien afeitado,no se me monto la silicona en la capucha,total desesperado y para rematar de camino amargado ya,me cruzo con un dento de más o menos kilo y medio,con la decision de disparar desde superficie por no sumergirme,por que ya sumergiendome el agua entraba a chorro,pero no desde superficie no llegaba el disparo,intento bajar pero nada inundacion de las gafas  >:(,y claro disparar sin ver pues dento al carajo. :(

Creeis que la silicona de las máscaras pierden efectividad con los años y con el paso de las horas en el agua se hace evidente perdiendo adherencia a la cara?
o puede ser cosa de algunas veces forzar las compensaciones,algunas expiraciones por la nariz por temas mocos y que se desajuste de la cara........no se¡¡¡

Por cierto uso la cressi lince.
que opinais
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mascara
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2014, 09:28:41 pm »
no se que decirte,,,,a mi me entra de vez en cuando,pero es por culpa del bigote

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Mascara
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 10:34:04 pm »
Qué cosa más rara!!
¿Son viejas las gafas? Revísalas bien a ver si se te ha hecho un pequeño corte en la silicona, un poro, o algo... Esas gafas son buenas, yo las tuve unos cuantos años, y no me dieron ningún problema.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Mascara
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2014, 10:54:04 pm »
Las gafas tienen ya unos 4 años,por eso lo de la perdida de eficacia de la silicona,las revisare a fondo,pero lo que máas me choca es tener un par de horas buenas y luego al carajo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mascara
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, 11:40:57 pm »
Yo hasta hace poco usaba unas con más de 10 años y 0 problemas con la silicona.

A veces uno no se da cuenta y la tira se va abajo, se nos coloca la gafa en otra posición y bueno...
A ver si das con la solución.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mascara
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2014, 05:48:23 am »
Pues no sé si lo que voy a decir tiene que ver con lo que te pasa a ti o no, pero como algo curioso que me pasa a mi si  :-\.
Resulta que me entra agua en las gafas, por muy buenas que sean, cuando la nariz no queda tapada por la silicona de estas. noto perfectamente como me cae agua de la nariz dentro de las gafas  :o. pienso que como tengo un timpano perforado, me entra água por el oido y como éste está comunicado con lasfosas nasales, pues ála agua dentro de las gafas  :(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Mascara
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 06:26:02 am »
Gracias por responder compis,de momento y ya de paso tener dos en el coche me he pillado unas nuevas ,las lince otra vez ,así veré si realmente eran las gafas o mis paranoias.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2014, 07:57:34 am »
Renuévalas. Una salida de pesca vale mucho más que unas gafas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, 08:12:46 am »
Pues no sé si lo que voy a decir tiene que ver con lo que te pasa a ti o no, pero como algo curioso que me pasa a mi si  :-\.
Resulta que me entra agua en las gafas, por muy buenas que sean, cuando la nariz no queda tapada por la silicona de estas. noto perfectamente como me cae agua de la nariz dentro de las gafas  :o. pienso que como tengo un timpano perforado, me entra água por el oido y como éste está comunicado con lasfosas nasales, pues ála agua dentro de las gafas  :(.
¿ :o?
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Mascara
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 09:07:34 am »
Pues no sé si lo que voy a decir tiene que ver con lo que te pasa a ti o no, pero como algo curioso que me pasa a mi si  :-\.
Resulta que me entra agua en las gafas, por muy buenas que sean, cuando la nariz no queda tapada por la silicona de estas. noto perfectamente como me cae agua de la nariz dentro de las gafas  :o. pienso que como tengo un timpano perforado, me entra água por el oido y como éste está comunicado con lasfosas nasales, pues ála agua dentro de las gafas  :(.
¿ :o?

+1 ¿ :o?
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2014, 09:16:48 am »
Tu problema es que te crece demasiado rápido el bigote...  ;)

A mi me pasaba justamente lo contrario: hasta que no llevaba una hora más o menos pescando no dejaba de entrarme agua. Probé con varias gafas y siempre igual. Hasta que un día no me puse vaselina en la zona del bigote (que siempre llevo afeitado). Ese día se acabó el problema. Yo me la ponía porque había leído que iba bien para que no entrara agua y a mi me hacía el efecto contrario. Mi explicación es que el borde del faldón de silicona se clava un poco en la piel y no se mueve aunque hagas "muecas". Con la vaselina resbala sobre la piel y hasta que no desaparece al disolverse en el agua de mar no se clava el faldón. Lo cuento por si le sirve a alguien.

Si te suenas los mocos durante la salida de pesca, límpiatelos bien del bigote, no sea que te hagan el "efecto vaselina"  ;D


Yo también he flipado con lo de Traski  :o :o :o
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Mascara
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2014, 10:44:33 am »
TRASKIIIIII a pescar con las narices pinzadas ::) ;D.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2014, 11:10:08 am »
Yo hasta hace poco usaba unas con más de 10 años y 0 problemas con la silicona.

A veces uno no se da cuenta y la tira se va abajo, se nos coloca la gafa en otra posición y bueno...
A ver si das con la solución.


 A mí me pasaba eso, empezaba a pescar y no entraba agua por ningún lado. Con el paso del tiempo y de sacar las gafas para echar mocos fuera la cinta de la máscara se movía hacia la nuca (sin yo enterarme), la gafa se me movía y entraba agua.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Mascara
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2014, 01:45:09 pm »
A mi también me ha pasado alguna vez, pero al contrario...;D

Las primeras horas siempre entra agua, pero luego, voila. Perfectas. Supongo que involuntariamente hago el gesto y las pongo o del mismo movimiento se van ajustando solas...

Otro +1 O_o a lo de Traski. O_o
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Mascara
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, 01:51:52 pm »

Tu problema es que te crece demasiado rápido el bigote...  ;)

A mi me pasaba justamente lo contrario: hasta que no llevaba una hora más o menos pescando no dejaba de entrarme agua. Probé con varias gafas y siempre igual. Hasta que un día no me puse vaselina en la zona del bigote (que siempre llevo afeitado). Ese día se acabó el problema. Yo me la ponía porque había leído que iba bien para que no entrara agua y a mi me hacía el efecto contrario. Mi explicación es que el borde del faldón de silicona se clava un poco en la piel y no se mueve aunque hagas "muecas". Con la vaselina resbala sobre la piel y hasta que no desaparece al disolverse en el agua de mar no se clava el faldón. Lo cuento por si le sirve a alguien.

Si te suenas los mocos durante la salida de pesca, límpiatelos bien del bigote, no sea que te hagan el "efecto vaselina"  ;D


Yo hasta hace poco usaba unas con más de 10 años y 0 problemas con la silicona.

A veces uno no se da cuenta y la tira se va abajo, se nos coloca la gafa en otra posición y bueno...
A ver si das con la solución.


 A mí me pasaba eso, empezaba a pescar y no entraba agua por ningún lado. Con el paso del tiempo y de sacar las gafas para echar mocos fuera la cinta de la máscara se movía hacia la nuca (sin yo enterarme), la gafa se me movía y entraba agua.

Perfecto chabales,probare o más bien mirare de que no me queden mocos o la cinta se vaya hacia abajo  :D :D.
 

Tags: