Autor Tema: ...  (Leído 2183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
...
« en: 05 de Junio de 2014, 10:12:08 pm »
No tenia intención de escribir esto por razones mas que obvias, pero no paro de darle vueltas al asunto y realmente me ha superado la situación.  :'(

Mi vecino a intentado suicidarse.  :(

Vivo en una urb, y en mi calle vivirán 5 u 6 familias...Con este chaval me he cruzado muchas veces y no hemos pasado del "buenas tardes o buenos días"  pero siempre destacaba su sonrisa y que siempre andaba jugando con sus peques.  :'( Vamos, a ojos de cualquiera, un treintañero con pareja y varios peques..

El caso, es que esta tarde he visto pasar un helicóptero por mi calle...Así tal cual.  ??? ??? y entonces he pensando que algo grave había pasado...A sido abrir la puerta de la parcela y encontrarme a unos 100 metros, ambulancia, policía, algunos curiosos....

Me voy acercando y las caras no presagiaban nada bueno...Efectivamente,  nada bueno...

Me encuentro con la escena tan vista en la ficción, pero que pone los pelos de punta en la realidad....La puerta de la casa abierta, un hombre inmóvil en el suelo y el medico intentando reanimarlo.Todo esto rodeado por el resto de equipo, policía... :(

Aquí, ya estaba con el corazón encogido..Me imaginaba cualquier cosa (un accidente, infarto etc) el tiempo parece como parado, un silencio que no recuerdo en mi vida y todo como demasiado "tranquilo"  :o

Sigue pasando todo como a cámara lenta...

Entre las personas, veo a una señora  y por su mirada perdida, deduzco que es su madre..Ni me imagino lo que debe de estar pensando, me sorprende su serenidad....Hasta que se derrumba cuando lo suben a la camilla. Todo esto, en un silencio que daba miedo.

Lo llevan en  ambulancia unos 200 metros hasta donde esta el helicóptero y se va. La gente que había mirando, unos pocos, se va....

Nos quedamos en la calle unos 3 u 4...Vemos al padre y se nos acerca.  :'(

Esto para mi a sido como un gancho directo al estomago.  :-\

Gracias por preocuparos, mi hijo a intentando quitarse la vida...Venia a hablar con el, pero le he practicado los primeros auxilios....Por suerte el medico a logrado reanimarlo...Gracias. 








« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 11:05:34 pm por DavidR »
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:,...
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, 10:18:50 pm »
 Y la de gente que se suicida y ni nos enteramos. Ni me imagino lo que tiene que estar pasando una persona para decidir irse.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:,...
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, 11:17:11 pm »
David, siento que lo hayas vivido tan de cerca. Puta crisis........

Yo tenia una pequeña tienda de ropa y en los dos ultimos años se me han suicidado dos fabricantes y un representante.  :'( :'(
Ademas han dejado herencias multideudoras  :-\ :-\ :-\

A dia de hoy una depresion es casi tan problematica como un cancer........ Da miedo decirlo....pero es verdad. :-[ :'( :'(
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:...
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2014, 12:00:58 am »
Hay que ser muy fuertes!!  :-\
Esperemos que tu vecino salga de esta  :(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:...
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2014, 12:09:41 am »
  Para quitarse la vida hay que tener un problemon segun la mente del que la lleva, Lo mismo para unos es un problemon y para otros es una cosa que puede llevarse, la cuestión es que por mas o menos grave la cabeza empieza a calentar y calentar hasta que te ves en un pozo sin salida y puedes hacer lo mas disparatado que se nos pase por la mente. Esta crisis esta haciendo estragos en la sociedad pero claro ya entrariamos en otro debate pero no tenemos mas remedio que tragar. Asi es esta vida que nos ha tocado como no cambién las cosas. Yo tenia un conocido que hizo lo mismo y lo terminó y dejó a tres crios chicos, aunque sea por los chicos no hagas eso hombre que es peor. Seguro que ahora tu vecino recapacita y no vuelve a intentarlo. Y esperemos que la gente se anime y cambie todo de una p vez.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:...
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2014, 12:27:14 am »
Puffff que bajón, leyendote se me ponen los pelos de punta, esto es un dramón
No me explico que se te tiene que pasar por la cabeza para tenerle más miedo a la vida que a la muerte...
TODO en esa vida tiene solución, todo menos eso
Aunque las estemos pasando putas, de todo se sale, nos quedan muchos años por delante y muchas cosas buenísimas por vivir

Espero que tu vecino se recupere, mucho ánimo!!
Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:...
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2014, 08:10:03 am »
David, muy bien narrado.

Pero ya que cuentas la historia, y sin querer resultar morboso, te falta una parte fundamental. ¿Cómo se ha intentado quitar la vida? Sin eso la historia queda coja a mi parecer.

En fin, muy triste. Ánimo!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3472
  • Ha sido agradecido: 1344 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:...
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2014, 08:14:55 am »
ufff que fuerte..........
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:...
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2014, 08:29:31 am »
Animo  ;) espero se recupero tu vecino y que tenga una perspectiva diferente, (muy duro).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:...
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2014, 08:51:57 am »
Ánimo. Un fuerte abrazo! En estos tiempos hay que apretar los dientes y tirar para adelante.

P.D.: Si no fuera por mis hijos yo creo que también habría tirado la toalla. La vida es muy corta y hay que disfrutar los momentos buenos a tope ya que los malos vienen solos y no se sabe cuánto duran.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:...
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2014, 08:57:27 am »
David, muy bien narrado.

Pero ya que cuentas la historia, y sin querer resultar morboso, te falta una parte fundamental. ¿Cómo se ha intentado quitar la vida? Sin eso la historia queda coja a mi parecer.

En fin, muy triste. Ánimo!

+1

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:...
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2014, 11:25:25 am »
David, muy bien narrado.

Pero ya que cuentas la historia, y sin querer resultar morboso, te falta una parte fundamental. ¿Cómo se ha intentado quitar la vida? Sin eso la historia queda coja a mi parecer.

En fin, muy triste. Ánimo!

Por lo que me dijo el padre, el chaval intento ahorcarse....Y fueron ellos ( los padres) quienes lo encontraron/bajaron y le practicaron los primeros auxilios.  Vamos, todo fue en segundos.  :( :(


Esta noche por lo visto la ha pasado en la UVI...Ojala se recupere, pero no soy nada optimista.


Yo no se lo que estaría pasando el chaval, puedo llegar a "entender"  su decisión (aunque no la comparta)pero a mi nunca se me olvidara la expresión de sus padres, sobretodo la de la madre  :'( y sinceramente, me pongo en su lugar y solo de pensar en los que "se quedan"  se me quitan las ganas de hacer alguna gilipollez.  :-\ :-\ y me imagino el drama que tiene que estas pasando su mujer y su familia en estos instantes y no veas...

Gracias por los ánimos.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:...
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2014, 11:49:23 am »
La cabeza te tiene que haber dado la vuelta para hacer algo así ...  :-\ . Respetando todos los dolores ajenos y que hay personas fuertes y débiles que no consiguen sopreponerse a una adversidad, el tema del suicidio me tiene muy dividido moralmente ... Cuando se moría mi madre ( relativamente joven y con muchas ganas de vivir ...) me enteré que un amigo se había intentado suicidar ..., coincidieron en el hospital y fuí a visitarlo ..., fué solo una vez y no pude volver ... El hecho de que mi madre muriera sin quererlo y que él no quisiera seguir viviendo me creó mucho rechazo.

No le deseo mal a nadie y ojala tu vecino se mejore y se replantee sus prioridades pero ya digo que el suicidio me crea un dilema moral ... :-[ :-\

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:...
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2014, 10:16:34 pm »
Joder vaya palo, espero que tenga una pronta recuperación y encuentre la manera de tirar para adelante.

Obviamente no se pueden juzgar estas cosas con objetividad, el punto de depresión al que tienes que llegar para tomar esa decisión solo lo conoce el que pasa por ello... pero yo no puedo quitarme una cosa de la cabeza: Porqué en su propia casa???? Joder, que sabes que la persona que te va a encontrar va a ser alguien de tu familia, tu pareja, tus padres, o uno de tus hijos, al cual le vas a hundir inmediatamente tan hondo como has llegado tú, y le vas a marcar para el resto de sus dìas. De mientras, a los HDLGP que te han llevado a esa situación, se la sudará, seguirán tan felices disfrutando de sus miserables vidas, o como mucho se preocuparán de quién hereda tu ""deuda"".
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 10:17:22 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:...
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, 10:29:12 pm »
A mi un suicida siempre me ha parecido una persona muy egoísta.
No solucionas ningún problema, solo se los trasladas a los que se quedan.
Si además lo haces donde lo ha hecho esta persona......
Los tuyos no se reponen de esta seguro.
Lo siento, pero no puedo sentir compasión  por alguien asi.
 

Tags: