Autor Tema: Mejorar flotabilidad del fusil  (Leído 8293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Mejorar flotabilidad del fusil
« en: 08 de Junio de 2014, 09:39:07 am »
Lo prometido es deuda, aqui os dejo el brico para mejorar la flotabilidad del fusil ;):

Hace unos meses compre un nuevo fusil y se me hacia algo pesado en el agua hasta el punto de cansarme el brazo. Sin varilla flotaba pero se quedaba en posicion vertical con la culata apuntando al fondo. Asi que me puse manos a la obra y le hice este tunning para equilibrarlo. Primero paseo a Leroy Merlin (o donde quieras comprar los materiales), donde compre moldura para techo de poliestireno y un adhesivo universal. Hay unas bolsitas de molduras con dos o tres trozos pequeños que son mas baratas, no llegan a 2 € esas son las que compré. Las molduras tienen una parte curva que se adapta perfectamente al fusil y otra parte mas ornamental que elimine con un cutter.



En la foto se ven dos trozos de moldura, si nos fijamos en el de arriba la parte curva que se adapta al fusil corresponde a la mitad superior. Una vez eliminados los sobrantes presentas los trozos en la parte inferior del fusil y con un papel de lija fino rebajas los dibujos que tenga la moldura hasta conseguir esto.



En mi caso con dos trozos de moldura unidos tuve suficiente material pero para fusiles muy desequilibrados quizas haga falta más. En este punto lo ideal es sujetar al fusil con unas bridas (no muy fuertes para no marcar el material) los estabilizadores que hemos fabricado y probarlos en el agua para ver si debemos añadir o quitar material hasta encontrar el punto neutro que buscamos. Una vez hecho esto se pega a la parte del tubo que hallamos elegido, CUIDADO EN ESTA PARTE. No vale cualquier adhesivo, muchos de ellos haran reaccion con el poliestireno degradandolo, yo utilice este que si va bien. Si teneis dudas sobre si un adhesivo que teneis por casa le va bien podeis probar en los sobrantes.



Una vez pegado, no me la jugue con pintura por si tambien degradaba los estabilizadores y aposte por cubrirlos con cinta americana, esto lo hago en todos los fusiles (maderos incluidos), asi evito el sonido metalico al golpear la piedra y no se rallan con el roce.



Resultado .... fusil equilibrado, ya flota en superficie sin varilla y no se me hace nada pesado a la hora de desplazarme o moverlo. El estabilizador no molesta para la salida del hilo del carrete, ni resta movilidad, como si no estuviera ya que apenas sobresale.


« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 10:24:02 am por Jose perruno »
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2014, 10:04:23 am »
Muy buen bórico. Te lo copio para un boquetero q se me va a pique :D
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2014, 10:16:12 am »
Te ha quedado cojonudo! :o
Muchas gracias por el brico, sencillo y eficaz! 8)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2014, 11:21:47 am »
Te quedo muy bien, y viendolo me vino una cuestión...¿ por qué un fusil que vale una pasta, y que se supone bueno en cuanto a diseño, posibles configuraciones, etc...hay que hacerle chapuzas, por muy buenas que sean?, ¿no lo tienen en cuenta las marcas?
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2014, 08:58:19 pm »
Te quedo muy bien, y viendolo me vino una cuestión...¿ por qué un fusil que vale una pasta, y que se supone bueno en cuanto a diseño, posibles configuraciones, etc...hay que hacerle chapuzas, por muy buenas que sean?, ¿no lo tienen en cuenta las marcas?
A la vista está que no  ;D.
Yo creo ( y seguramente puedo equivocarme), que los fusiles se hacen para que sean bonitos, resistentes ( algunos), y efectivos en el tiro ( tambien algunos  ;D) . que se hacen pruebas?, seguro que si. pero creo que no cuentan con : LLEVAR EL FUSIL EN LA MANO EN UNA JORNADA DE PESCA DE INFANTERÍA DURANTE 4 O 5 HORAS!!! sino no me lo explico! ??? Porque no me digan que no se nota, cuando llevas un fusil que no está equilibrado, cómo le queda a uno la muñeca!!! >:( >:( >:(. Más aún si el fusil cabecéa , o sea, con la varilla puesta, se hunde  lo que es la parte delantera! En un fusil corto aún  :-\ :-\ :-\, pero cuando hablamos de medidas de más de 90cm !!! no se entiende que no tengan en cuenta esta variable tan importante!!

A todo esto, el brico te ha quedado genial Jose ;). gracias por compartirlo :)
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 09:01:15 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2014, 09:21:43 pm »
¿Pero esto que es? Yo he venido aquí a hablar de mi libro y salís por peteneras ;D ;D ;D.
Ahora sin coñas, totalmente de acuerdo con vosotros pero, me cuesta pensar en un fusil, al menos de los que han pasado por mis manos que no tuviera algo. Ya no digo defectos (que en muchos casos si) sino alguna mejora que para mi era imprescindible, será que me estoy volviendo un tiquismiquis. Lo que para mi seria la perfección para otro es un defecto y para eso están los bricos, para acercarlos a nuestro ideal.
Pienso en los fusiles que tenia hace 20 años y no daban, ni tenían ningún problema,...... Quizás sea yo que ahora me fijo en cosas en las que antes ni reparaba.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2014, 09:33:45 pm »
¿Pero esto que es? Yo he venido aquí a hablar de mi libro y salís por peteneras ;D ;D ;D.
Ahora sin coñas, totalmente de acuerdo con vosotros pero, me cuesta pensar en un fusil, al menos de los que han pasado por mis manos que no tuviera algo. Ya no digo defectos (que en muchos casos si) sino alguna mejora que para mi era imprescindible, será que me estoy volviendo un tiquismiquis. Lo que para mi seria la perfección para otro es un defecto y para eso están los bricos, para acercarlos a nuestro ideal.
Pienso en los fusiles que tenia hace 20 años y no daban, ni tenían ningún problema,...... Quizás sea yo que ahora me fijo en cosas en las que antes ni reparaba.
Pues si no se habla de mi libro me voy  :P :P :P.

José, hace 35 años, yo pescaba con unas aletas nemrod, todas ellas de goma ;D, y con la tipica cincha y evilla de aluminio  :D :D :D. todo evoluciona, y todas las mejoras bienvenidas sean, las haga el fabricante, o las haga josé, pepito, pablito etc... ;D ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2014, 08:06:11 am »
Te quedo muy bien, y viendolo me vino una cuestión...¿ por qué un fusil que vale una pasta, y que se supone bueno en cuanto a diseño, posibles configuraciones, etc...hay que hacerle chapuzas, por muy buenas que sean?, ¿no lo tienen en cuenta las marcas?
A la vista está que no  ;D.
Yo creo ( y seguramente puedo equivocarme), que los fusiles se hacen para que sean bonitos, resistentes ( algunos), y efectivos en el tiro ( tambien algunos  ;D) . que se hacen pruebas?, seguro que si. pero creo que no cuentan con : LLEVAR EL FUSIL EN LA MANO EN UNA JORNADA DE PESCA DE INFANTERÍA DURANTE 4 O 5 HORAS!!! sino no me lo explico! ??? Porque no me digan que no se nota, cuando llevas un fusil que no está equilibrado, cómo le queda a uno la muñeca!!! >:( >:( >:(. Más aún si el fusil cabecéa , o sea, con la varilla puesta, se hunde  lo que es la parte delantera! En un fusil corto aún  :-\ :-\ :-\, pero cuando hablamos de medidas de más de 90cm !!! no se entiende que no tengan en cuenta esta variable tan importante!!

No puedo estar más de acuerdo. Las marcas sacan fusiles al mercado sin ni siquiera haberlos metido en el agua para comprobar la flotabilidad. Es una verdadera vergüenza. Una flotabilidad adecuada es lo mínimo que se le puede exigir a un fusil. Luego ya entraremos en si tiene pestaña pintazahilo, guía integral o la pera en pasta; pero todos esos detalles no te sirven de nada si el fusil pesa.

Yo después de muchos años tengo todos mis fusiles con flotabilidad prácticamente neutra, pero me he tenido que buscar la vida. Los de serie el 95% de los de alumino son cargas de profundidad. Y si ya les pones varilla de 7mm, carrete HD, o cámara,...un titanic.

En tubo redondo solo gasto carbono. Los de aluminio es casi imposible dejarlos neutros si quieres que la varilla asome 40cm en cabezal cerrado. Si son de cabezal abierto: aún, aún, teniendo en cuenta que acortas 20cm la varilla. Los omer HF creo que viene bastante bien en ese sentido (lastre regulable) y me atraen por esto mismo.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2014, 08:25:46 am »
Totalmente de acuerdo en que los HF son de los que mejor van en ese sentido incluso con varilla de 7 y el carrete lleno, una de las pocas excepciones en aluminio.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2014, 08:52:27 am »
Muy buen brico!
Y es verdad lo de la flotabilidad....hacen los fusiles al tuntun,y deberian dar una pequeña info tecnica sobre las varillas y el efecto en la flotabilidad.
ps-ese material es basicamente corcho blanco y blando.¿No se comprimira mucho en profundidad?
No hay otro material mas duro,ligero,que no se encharque y manipulable?Tipo el de las boyas de las redes  ;)
¿y la madera?¿cual seria la indicada para este menester? :)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2014, 09:25:27 am »
ps-ese material es basicamente corcho blanco y blando.¿No se comprimira mucho en profundidad?
No hay otro material mas duro,ligero,que no se encharque y manipulable?Tipo el de las boyas de las redes  ;)
¿y la madera?¿cual seria la indicada para este menester? :)
No soy lo que se puede decir mañoso y no dispongo de herramientas para hacer bricos elaborados, seguro que hay materiales mejores y si nos ponemos encontraremos unos cuantos. Elegí este porque tenia buena flotabilidad y venía con la preforma curva perfecta para adaptarse al tubo del fusil. Cierto es que es tipo corcho pero tiene resistencia, no es de los de embalaje. Mi duda era si se iba a comprimir o estropear por el agua. De momento sólo lleva un par de meses en el fusil, unas  10-12 salidas y no he notado que se estropee o que haya perdido flotabilidad. En cuanto a compresión, lo más que ha bajado son 24 más allá no sabría decirte.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2014, 09:30:23 am »
Muy buen brico compañero. Creo que has acertado de lleno con la cinta americana por dos cosas: Primero por el aguante de la pintura en ese material y segundo evitando el posible descarne de ese material tan blando cuando de contra las rocas  ;) ;)

Es cierto que el buca es un fusil pesado, incluso mas que otros de aluminio pero creo que tiene sus razones. Para bajarle el peso en su fabricacion se podría:
1. Cambiar algunas piezas del mecanismo de acero por plastico. (No nos gustaría nada, desgaste rápido)
2. Aumentar el diametro del tubo. (No nos gustaría, sería un remo para moverlo)
3. Disminuir las paredes de aluminio. (No nos gustaría, el fusil flexaria con gomas potentes)
4. Ponerle el tubo de carbono. (no nos gustaría, subiría el precio mucho)
5.....

Cada fusil es cada fusil con sus defectos y sus virtudes. Debemos encontrar el que mas nos guste o adaptarlo a nuestras exigencias.

Si un mundial vale 60, un buca 160, un abellan 600 y los tres matan pescado.....¿Donde está la diferencia?



Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2014, 09:49:09 am »
Es cierto que el buca es un fusil pesado, incluso mas que otros de aluminio pero creo que tiene sus razones. Para bajarle el peso en su fabricacion se podría:
1. Cambiar algunas piezas del mecanismo de acero por plastico. (No nos gustaría nada, desgaste rápido)
2. Aumentar el diametro del tubo. (No nos gustaría, sería un remo para moverlo)
3. Disminuir las paredes de aluminio. (No nos gustaría, el fusil flexaria con gomas potentes)
4. Ponerle el tubo de carbono. (no nos gustaría, subiría el precio mucho)
5.....

Cada fusil es cada fusil con sus defectos y sus virtudes. Debemos encontrar el que mas nos guste o adaptarlo a nuestras exigencias.

Yo no estoy de acuerdo con esto que expones para nada, manager.  ;)

Los diseñadores tienen que sacar los fusiles neutros y punto. Para mí, no hay excusas.

La flotabilidad neutra es una condición necesaria en un fusil. Y luego, ya viene todo lo demás.

Un fusil pesado es una PUTA MIERDA, hablando en plata.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2014, 10:03:14 am »
Perruno, si es corcho de ese blanco se va a chafar  :(

Como dice Gorka es asi, el fusil tiene que ser neutro. El que el fusil flote poco sin varilla es una jodienda si hay algo de corriente y se esta un poco hondo, si dejas clavado algo o usas el fusil para marcar se hunde con algo de corriente y no lo ves.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2014, 10:04:58 am »
Muy buen brico compañero. Creo que has acertado de lleno con la cinta americana por dos cosas: Primero por el aguante de la pintura en ese material y segundo evitando el posible descarne de ese material tan blando cuando de contra las rocas  ;) ;)

Es cierto que el buca es un fusil pesado, incluso mas que otros de aluminio pero creo que tiene sus razones. Para bajarle el peso en su fabricacion se podría:
1. Cambiar algunas piezas del mecanismo de acero por plastico. (No nos gustaría nada, desgaste rápido)
2. Aumentar el diametro del tubo. (No nos gustaría, sería un remo para moverlo)
3. Disminuir las paredes de aluminio. (No nos gustaría, el fusil flexaria con gomas potentes)
4. Ponerle el tubo de carbono. (no nos gustaría, subiría el precio mucho)
5.....

Cada fusil es cada fusil con sus defectos y sus virtudes. Debemos encontrar el que mas nos guste o adaptarlo a nuestras exigencias.

Si un mundial vale 60, un buca 160, un abellan 600 y los tres matan pescado.....¿Donde está la diferencia?

Bueno, podrian poner ellos un acople para ese menester como tenian los viper de spora, que creo que se podía incluso mover por el tubo desplazandolo de arriba a abajo,  y no tenerlo que hacer el cliente, con lo cual se vería interes de la marca por vender un  producto excellente, y no sólo bueno ya que se vería que hay empatía con los usuarios de su material.

Pongo 2 fotos por si alguien no lo conoce.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Tags: