Autor Tema: Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido  (Leído 5612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« en: 10 de Junio de 2014, 07:45:38 pm »
Pues eso, que hoy disparo con la reductora puesta y me sorprende la potencia. Al cargar me doy cuenta de que ha disparado en alta. Vuelvo a disparar con la reductora puesta y confirmo que dispara en alta. Lo he probado una vez más con el mismo resultado.

La última vez que funcionó fue ayer mismo. Cuando iba a salir del agua disparé con la reductora puesta y después la quité, sintiéndose en la palanquita la descompresión brusca del aire. Supongo que la cagué al hacerlo.

¿Es posible que al hacer eso se haya descolocado alguna tórica? ¿Sabéis qué puede ser?

Menos mal que al menos dispara bien...
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 07:52:59 pm »
Me ha pasado en ambos Caccia. El chino que los montó no comprobó la longitud total del eje del reductor o olvidó poner sellador de rosca para que no se desajustase
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 08:05:48 pm »
En que fusil es?

Desmontalo y hechale un ojo, no es nada del otro mundo, estoy seguro de que no se ha roto nada, a no ser que sea un caccia.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 08:12:51 pm »
Me ha pasado en ambos Caccia. El chino que los montó no comprobó la longitud total del eje del reductor o olvidó poner sellador de rosca para que no se desajustase

No jodas GIALTO, no compares tus SEAC fabricados en China con mi precioso Cyrano EVO HF ensamblado en Mónaco...

Cómo me toca los huevos tener que desmontar un fusil nuevo. Y si tiro de garantía me quedo sin fusil el mejor mes del año. La tercera opción seguir usándolo y esperar a que los dentones queden fuera del alcance de mis aletas y entonces llamar a Mares de mis amores.

Gracias a los dos!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 08:18:58 pm »
Yo ni lo mandaba a la casa aunque este en garantia, lo que te van a hacer ellos en "la fabrica" lo vas a hacer tu mejor que ellos en tu casa y en un rato.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 08:21:38 pm »
Por cierto me acabo de dar cuenta de que es el cyrano evo, no me rio por que me sabe mal por ti, pero es que si para uno que venden y se rompe estando nuevo  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 09:03:53 pm »
Mirando el vídeo de presentación del fusil, sólo se me ocurre que pueda haber saltado la tórica que hay en la punta de la varilla de la reductora al quitarla estando el fusil disparado.

No tengo mucha experiencia desmontando neumáticos. Creo que después de sacar el aire, debo desmontar gatillo y perno y desenroscar válvula trasera, ¿y con eso ya debería poder retirar la culata, no? ¿No es necesario tocar el cabezal, verdad?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 09:10:21 pm »
No, tienes que hacerlo al contrario, saca bocal, despues piston y cabezal, ponlo boca abajo y que tire el aceite, dejalo bastante rato, luego sacas el tubo externo y veras el cañon metido en la culata con el bloque que separa las camaras y veras la varilla de la reductora, no desmontes la valvula de momento, por que si es solo la junta podras ponerla asi como lo has hecho, si es otra cosa ya se vera.

Desde aqui te ayudamos sin problemos  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 08:18:30 am »
No, tienes que hacerlo al contrario, saca bocal, despues piston y cabezal, ponlo boca abajo y que tire el aceite, dejalo bastante rato, luego sacas el tubo externo y veras el cañon metido en la culata con el bloque que separa las camaras y veras la varilla de la reductora, no desmontes la valvula de momento, por que si es solo la junta podras ponerla asi como lo has hecho, si es otra cosa ya se vera.

Desde aqui te ayudamos sin problemos  :D

¿Puedo desmontarlo sin quitar el pistón, metiéndolo hacia dentro para que no moleste? Es que así evito que al volverlo a poner quede mal colocado el retén posterior. Además, en teoría entre la tórica y el retén lleva lubricante y así no se pierde. A ti te gustaría que lo desmontara enterito eeeeeehhhh???   ;D ;D ;D ;D ;)

Intentaré reutilizar el aceite que salga. Si no puedo, ¿me serviría aceite de cola de motor (que tengo por casa) o demasiado denso?

Lo peor, volverlo a cargar de aire sin manómetro, ahora que lo tenía perfecto  >:( >:( >:(. Usaré el método de la bilancia, aunque ya lo he probado y varía fácilmente entre uno y dos kilos. Pero algo es algo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 08:56:46 am »
Yo ya no digo nada, más que os teneis el cielo ganado.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, 09:16:34 am »
Yo ya no digo nada, más que os teneis el cielo ganado.  ;D ;D ;D ;)

A ti seguro que no se te estropea la reductora  ;D ;D ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, 09:25:22 am »
Si que me gustaria que lo desmontases entero y pusieras las medidas de las piezas  ;D pero vamoses un coñazo.

Puedes desmontarlo sin sacarle el piston logicamente, te digo que saques el piston para poder sacar el aceite que quedara dentro del cañon, porque si no lo sacas alomejor no te das cuenta y si inclinas el fusil para hacerle algo se te va a salir por detras y te vas a pringar de aceite y el suelo, lo veo venir  ;D

Lo que comentas del piston olvidate que no pasa nada, el reten ese va a quedar bien cuando metas el piston, ese reten esta diseñado para que cuando la presion empuje desde atras el reten abra y chafe los labios contra la pared del cañon, y eso hace que a cuanta mas presion mas cierra, no puede ponerse en mala posicion a no ser que este gastado.

El aceite que comentas te vale y no te vale  ;D es decir va a hacer su funcion pero es muy denso y en teoria el piston le costara mas deslizar, eso en teoria, pero yo estoy seguro que si se lo pones el fusil va a disparar igual y el piston va a deslizar igual, pero bueno ya cada uno como quiera.
Si no aceite sintetico de coche sae 15

El lubricante que tiene el piston dices?  ??? Solo es grasa, ponle grasa de silicona que no se descompone. Hay por hay ciertos pistones como el de xpower que llevan un hueco para ponerle hay aceite, yo tube uno pero no de xpower y cuando lo desmonte en ese hueco habia de todo menos aceite  ;D le entra agua y no sale. Metele grasa de silicona en ese hueco, un buen pegote.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2014, 12:33:16 pm »
Bueno, solucionado. Como había imaginado la tórica de la punta de la varilla se había descolocado por quitarla tras disparar en baja. Así que ya sabéis usuarios de Cyrano EVO:

NO SE DEBE QUITAR LA REDUCTORA TRAS DISPARAR EN BAJA SIN HABER CARGADO DE NUEVO LA FLECHA

Al final no he sacado el pistón, pero he tenido que desmontar todo, ya que no se podía acceder a la tórica en cuestión sin hacerlo.

Se podría decir que ha sido debido a una mala manipulación y que los materiales y acabados del fusil son muy buenos. Espera, que suena mejor así: in questo caso una incorrecta manipulazione dei palanqueto di reduccione ha ocasionato la descolocazione dei la oring di questo magnifico fucile. Como si puede vebere in la foto adjuntata, il materiale di fabricazione e di moltíssima qualita, propia di marcas como C4, Dapiran e Mares. Nuovamente il fucile i preparato per capturare cefali a 8 metri de la punta de mi nab....

Siento haber hecho sólo una foto, pero estaba de aceite hasta las orejas.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2014, 01:49:48 pm »
Si, claro, materiales de primera. Esto te volverá a pasar. O la junta es de mala calidad y/o hay un fallo de disenyo en la pieza que la monta.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Tanto presumir de reductora... Que se me ha jodido
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, 03:05:02 pm »
Si, claro, materiales de primera. Esto te volverá a pasar. O la junta es de mala calidad y/o hay un fallo de disenyo en la pieza que la monta.

Digamos que no tiene ninguna utilidad ni sentido quitar la reductora tras el disparo. A no ser que te dediques a cargar y descargar el fusil en casa, algo que no debe hacerse. Tampoco se debe utilizar el fusil a 28 ó 29 bares como lo llevaba yo. Si te compras un deportivo y lo metes a toda leche por una pista de montaña, no puedes decir que es una mierda si casca. Puedes decir que has hecho un mal uso.

Me sigue pareciendo un fusil de puta madre. Por 250 euros tengo un 100 doble goma y un 90 monogoma con solo mover un dedo y con el tamaño de este último. Con carrete vertical como a mi me gusta (llevo usándolos toda la vida y su hidrodinámica no me ha supuesto nunca la más mínima molestia). Bastante bien equilibrado y muy preciso. Sigo sin entender tanto odio, sobre todo sin haberlo probado.


 
 

Tags: