Autor Tema: Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?  (Leído 7591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2014, 08:13:03 am »
Yo me pregunto, si los legisladores tienen suficiente criterio, conocimiento y rigor, a la hora de tomar segun que decisiones. Se pueden regular los permisos, poner vedas, o prohibir especies. pero con el mismo rasero para todos los colectivos, sea pesca profesional, con caña desde tierra o embarcacion, sea pescasubs, de los buceadores autonomos no hago mencion, porque se supone que ellos no realizan ningun tipo de acctividad de extraccion  ::).
La excusa de que no hay fondos para llevar a cabo ciertos controles, no me la creo ni jartoguiski !! nuestra economia no se ha tambaleado por culpa de tanto chorizo, que tenemos en el gobierno ( en todos, par que no se politique mi contestacion ), por lo tanto, si menganito ha desviado tanto y periquito otro tanto a fondos privados, y no voy a mencionar nombres que hay para aburrir...no creo que si se destina un tanto al efecto que nos interesa, se vayan a quedar las arcas del gobierno vacias!!
Si total.....hemos rescatado bancos y cajas, almenos con mas gusto rescatariamos reservas marinas.  Y que yo sepa, todas o casi todas cuentan con dinero del fondo europeo para su gestión, pero parece ser que no es suficiente  ::) ::) ::).

Yo creo que en una reserva no se debería pescar con nada.  Pero no nos engañemos. Si se permitiese la pesca con caña en las Medas, habría menos peces sin duda. Pero si se permitiese la pesca submarina, en dos semanas estaban arrasadas.
josevips, me cito a mi mismo, y pongo en negrita algo que pasaste por alto, una regulacion justa, inteligente y sostenible. y sino, pues entonces reservas integrales y y se dejen de reservas de mentirijillas, las medes és integral, y hete ahi el resultado ;).

Sí lo leí, pero eso es algo utópico. Si quieres regular a ese nivel, has de tener recursos para hacer que se cumplan las normas. Y no los hay ni de coña, así que es más fácil prohibir o permitir.
Jose, El discurso " no hay recursos" lo tienen bien trabajado por lo que veo, y yá nos lo creemos religiosamente ;). lo mismo que cuando decian que la única forma de salir de la crisis es recortando tambien en educacion y sanidad, porque era necesario, etc..., Jose, no pienses que te estoy llevando la contraria, ni mucho menos ;). a mi lo que no me convence, ni me convencerá nunca, son los politicos que hemos tenido y tenemos; sus patrañas, mentiras, engaños, corrupcion, etc... y todo esto hace que yá no me crea ni media palabra de lo que dicen. así que estoy inmunizado contra el tintineo ese que usan, repitiendo hasta la saciedad una idea para que la poblacion acabe por creersela.
Cuando se crea una reserva marina, no se hace al tum tum, se tiene en cuenta todo hasta el último detalle, recursos incluidos, pero estos desaparecen por arte de magia ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2014, 08:29:25 am »
Yo me pregunto, si los legisladores tienen suficiente criterio, conocimiento y rigor, a la hora de tomar segun que decisiones. Se pueden regular los permisos, poner vedas, o prohibir especies. pero con el mismo rasero para todos los colectivos, sea pesca profesional, con caña desde tierra o embarcacion, sea pescasubs, de los buceadores autonomos no hago mencion, porque se supone que ellos no realizan ningun tipo de acctividad de extraccion  ::).
La excusa de que no hay fondos para llevar a cabo ciertos controles, no me la creo ni jartoguiski !! nuestra economia no se ha tambaleado por culpa de tanto chorizo, que tenemos en el gobierno ( en todos, par que no se politique mi contestacion ), por lo tanto, si menganito ha desviado tanto y periquito otro tanto a fondos privados, y no voy a mencionar nombres que hay para aburrir...no creo que si se destina un tanto al efecto que nos interesa, se vayan a quedar las arcas del gobierno vacias!!
Si total.....hemos rescatado bancos y cajas, almenos con mas gusto rescatariamos reservas marinas.  Y que yo sepa, todas o casi todas cuentan con dinero del fondo europeo para su gestión, pero parece ser que no es suficiente  ::) ::) ::).

Yo creo que en una reserva no se debería pescar con nada.  Pero no nos engañemos. Si se permitiese la pesca con caña en las Medas, habría menos peces sin duda. Pero si se permitiese la pesca submarina, en dos semanas estaban arrasadas.
josevips, me cito a mi mismo, y pongo en negrita algo que pasaste por alto, una regulacion justa, inteligente y sostenible. y sino, pues entonces reservas integrales y y se dejen de reservas de mentirijillas, las medes és integral, y hete ahi el resultado ;).

Sí lo leí, pero eso es algo utópico. Si quieres regular a ese nivel, has de tener recursos para hacer que se cumplan las normas. Y no los hay ni de coña, así que es más fácil prohibir o permitir.
Jose, El discurso " no hay recursos" lo tienen bien trabajado por lo que veo, y yá nos lo creemos religiosamente ;). lo mismo que cuando decian que la única forma de salir de la crisis es recortando tambien en educacion y sanidad, porque era necesario, etc..., Jose, no pienses que te estoy llevando la contraria, ni mucho menos ;). a mi lo que no me convence, ni me convencerá nunca, son los politicos que hemos tenido y tenemos; sus patrañas, mentiras, engaños, corrupcion, etc... y todo esto hace que yá no me crea ni media palabra de lo que dicen. así que estoy inmunizado contra el tintineo ese que usan, repitiendo hasta la saciedad una idea para que la poblacion acabe por creersela.
Cuando se crea una reserva marina, no se hace al tum tum, se tiene en cuenta todo hasta el último detalle, recursos incluidos, pero estos desaparecen por arte de magia ;).

Desde luego tienes toda la razón. No hay recursos quiere decir no vamos a dedicar recursos. No es que me lo crea, pero no van a recortar de sanidad y educación y van a poner a gente a vigilar reservas, cuando incluso la están quitando de vigilar la calles... Recursos: calderilla que queda después de llenarse los bolsillos ellos y las empresas afines.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2014, 08:53:35 am »
Yo me pregunto, si los legisladores tienen suficiente criterio, conocimiento y rigor, a la hora de tomar segun que decisiones. Se pueden regular los permisos, poner vedas, o prohibir especies. pero con el mismo rasero para todos los colectivos, sea pesca profesional, con caña desde tierra o embarcacion, sea pescasubs, de los buceadores autonomos no hago mencion, porque se supone que ellos no realizan ningun tipo de acctividad de extraccion  ::).
La excusa de que no hay fondos para llevar a cabo ciertos controles, no me la creo ni jartoguiski !! nuestra economia no se ha tambaleado por culpa de tanto chorizo, que tenemos en el gobierno ( en todos, par que no se politique mi contestacion ), por lo tanto, si menganito ha desviado tanto y periquito otro tanto a fondos privados, y no voy a mencionar nombres que hay para aburrir...no creo que si se destina un tanto al efecto que nos interesa, se vayan a quedar las arcas del gobierno vacias!!
Si total.....hemos rescatado bancos y cajas, almenos con mas gusto rescatariamos reservas marinas.  Y que yo sepa, todas o casi todas cuentan con dinero del fondo europeo para su gestión, pero parece ser que no es suficiente  ::) ::) ::).

Yo creo que en una reserva no se debería pescar con nada.  Pero no nos engañemos. Si se permitiese la pesca con caña en las Medas, habría menos peces sin duda. Pero si se permitiese la pesca submarina, en dos semanas estaban arrasadas.
josevips, me cito a mi mismo, y pongo en negrita algo que pasaste por alto, una regulacion justa, inteligente y sostenible. y sino, pues entonces reservas integrales y y se dejen de reservas de mentirijillas, las medes és integral, y hete ahi el resultado ;).

Sí lo leí, pero eso es algo utópico. Si quieres regular a ese nivel, has de tener recursos para hacer que se cumplan las normas. Y no los hay ni de coña, así que es más fácil prohibir o permitir.
Jose, El discurso " no hay recursos" lo tienen bien trabajado por lo que veo, y yá nos lo creemos religiosamente ;). lo mismo que cuando decian que la única forma de salir de la crisis es recortando tambien en educacion y sanidad, porque era necesario, etc..., Jose, no pienses que te estoy llevando la contraria, ni mucho menos ;). a mi lo que no me convence, ni me convencerá nunca, son los politicos que hemos tenido y tenemos; sus patrañas, mentiras, engaños, corrupcion, etc... y todo esto hace que yá no me crea ni media palabra de lo que dicen. así que estoy inmunizado contra el tintineo ese que usan, repitiendo hasta la saciedad una idea para que la poblacion acabe por creersela.
Cuando se crea una reserva marina, no se hace al tum tum, se tiene en cuenta todo hasta el último detalle, recursos incluidos, pero estos desaparecen por arte de magia ;).

Desde luego tienes toda la razón. No hay recursos quiere decir no vamos a dedicar recursos. No es que me lo crea, pero no van a recortar de sanidad y educación y van a poner a gente a vigilar reservas, cuando incluso la están quitando de vigilar la calles... Recursos: calderilla que queda después de llenarse los bolsillos ellos y las empresas afines.

EXACTO!!!  8), Ésto és lo que a mi me enciende  ;D ;D ;D.
edito: esto y que por esa razón, se dediquen a crear cotos privados para ir con sus yatecitos a pescar al currican y nos lo vendan como reserva marina.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 08:56:54 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2014, 09:22:12 am »
Cuantas veces un caňero a visto una foto vuestra y os a dicho claro es buceando... ::)
Esa es la principal razón que no nos dejen y razón no les falta...metes a 4 tios fuertes en cabo de gata y no dejan Hoja verde...
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2014, 10:09:06 am »
Cuantas veces un caňero a visto una foto vuestra y os a dicho claro es buceando... ::)
Esa es la principal razón que no nos dejen y razón no les falta...metes a 4 tios fuertes en cabo de gata y no dejan Hoja verde...

no es la razon, es la excusa q utilizan
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2014, 10:46:43 am »
Kunkun, la escusa no está tan lejos de la realidad...pongo de ejemplo javea...arrasada de 0 a 20m
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2014, 10:55:46 am »
compañero, tu crees q javea a sido arrasada solo por pescasubs?
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2014, 11:23:04 am »
Cuantas veces un caňero a visto una foto vuestra y os a dicho claro es buceando... ::)
Esa es la principal razón que no nos dejen y razón no les falta...metes a 4 tios fuertes en cabo de gata y no dejan Hoja verde...

Nos guste o no, no te falta razon chufi. He visto a muchas clases de peces rechazar multiples señuelos pero.....a ver que pez rechaza un varillazo con una buena tecnica.

Hacer snorkel en cabo de gata fue una de las cosas que me hicieron abrazar la pasion pescasub. Alli en 5 metros (zona cañeros) se ven mas cosas que en mis "huertos" en 20m. Recuerdo incluso un dia que descubri una zona llenita de sargos de porte, fui a por la caña que siempe llevo en el coche pensando que me iba a hinchar............ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[  Baje otra vez pensando que se habian ido y no, allli estaban tan agustito, porraca tremenda. Si hubiera llevado fusil hago el cupo en 5 min.


Nos guste o no, somos mas dañinos que los cañeros  :( :( :( :( :( :( :-\ :-\.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2014, 11:33:14 am »
Kunkun, quitando las lechas...si :'(
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2014, 11:37:16 am »
yo no hablaba de cañeros, yo digo q los trasmalleros tambien tendran su culpa, tambien digo q no todos los pescasubs de javea son maquinas de matar (alguno hay)

es q no me puedo creer q seamos tan dañinos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2014, 11:41:04 am »
Kunkun, si conoces javea...la de aňos que suben mataos solo Por los pulpos...pasadores de sargitos...meritos...cuando había lecha masacres...lo que yo te diga...l0s makinas son los que menos hacen jijijijijijijiji...
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2014, 11:58:29 am »
eso es cierto

si conozco muy bien javea, y es verdad q han habido abusos, pero tambien de cañeros y trasmalleros

el ser humano ya sabemos como es
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2014, 07:54:48 pm »
Kunkun, si conoces javea...la de aňos que suben mataos solo Por los pulpos...pasadores de sargitos...meritos...cuando había lecha masacres...lo que yo te diga...l0s makinas son los que menos hacen jijijijijijijiji...

Chufi, creo que ahí te equivocas. Los que pescan pulpitos y sarguitos no bajan a 20 ó 30 metros. Y no ven billetes en vez de peces. Y los profesionales en general huyen de nuestras piedras como de la peste. Paso de polémicas, pero las cosas como son.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2014, 08:14:09 pm »
Josevips, igual te equivocas tu o tienes otra opinión...que es lo más seguro...a 20m con el Nivel que hay baja hasta mi perro...
En javea había. Pulpos gordos pero gordos y venía de toda La comunidad para luego venderlos...y no pulpitos que tu dices...lo mismo de meritos, datiles, erizos...etc...no creo que sepas tu mas que yo de lo que aquí a pasado...los billetes que tu dices se hacen trabajando y no pescando...
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 08:23:34 pm por chufi »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2014, 08:38:49 pm »
Creo que teneis a los pescadores de cañas por unos mataos que van a hacer porras a la orilla de la playa... de esos hay miles.
Pero ya os digo que conozco a gente del nivel de los mejores de cada "bando" y los buenos buenos pescadores de caña, siempre van a sacar mas pescado que los buenos buenos pescadores submarinos. Y pesqueras IMPRESIONANTES a caña y encima son muy regulares con sus pesqueras, mas que un pescasub de los buenos buenos.


a 20m con el Nivel que hay baja hasta mi perro...


 ;D ;D ;D ;D ;D

El Tukko  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: