Autor Tema: Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?  (Leído 7593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« en: 13 de Junio de 2014, 05:28:28 pm »
Me gustaria saber de una vez por todas, porque tanta permisividad con la pesca con anzuelos, y tanta prohibicion para la pesca submarina en las reservas marinas?
Algun representante del gobierno con cargo en el sector pesquero/medioambiental/ecologico/deportivo o de lo que sea, puede darnos alguna explicacion LÓGICA a este desagravio cometido de forma sistemática contra nuestro deporte?
Alguna forma de hacer llegar ésta queja al defensor del pueblo? o a cualquier institucion que pueda opinar sobre el tema?
El no yá lo tengo/tenemos.......... ::).

pd: como dije en el post del compañero manager :  Sabeis qué?? si la pesca submarina fuera más facil, y se pudiera hacer con un purito en una mano, y una birrita en la otra, os aseguro que tambien estaria autorizada.

Salutem!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 05:52:21 pm »
¿Por que pagan mas y su federación es mas fuerte?  ::)

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 06:52:46 pm »
Yo creo que no tiene ningún misterio...Simplemente los pescasubs somos el mal personificado, y claro, los pobres pescadores de anzuelo no tienen culpa. Ni tampoco tienen culpa los pescadores que se juegan la vida en el mar, ni los buceadores que disfrutan de sus mascotas.

Nosotros siempre seremos los que pillemos por todos lados..Es así, no hay mas.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, 07:51:12 pm »
¿Por que pagan mas y su federación es mas fuerte?  ::)

Federados?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado macario

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2014, 09:01:49 am »
Tambien hay que pensar que las leyes y prohibiciones siempre pueden empeorar, por ejemplo canarias.

Asi que mejor nos quedamos como estamos.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2014, 10:56:24 am »
Tambien hay que pensar que las leyes y prohibiciones siempre pueden empeorar, por ejemplo canarias.

Asi que mejor nos quedamos como estamos.
Hombre, macario, precisamente por eso. para que no empeoren, y si se puede arreglar alguna mejor, pero que se vea que existimos como colectivo, y no piensen, " si nádie se queja!!" y tiren adelante leyes que siempre nos perjudican . ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2014, 11:04:45 am »
En el Mediterraneo catalán las reservas son en su mayoria para uso y disfrute de los centros de buceo. Buceadores y pescasubs competimos por los mismos lugares y "presas" por cuestiones de profundidad. Los de caña no necesariamente.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2014, 11:23:41 am »
yo es q veo la teoria de la conspiracion en muchos sitios

yo diria q para desunirnos, para q sean enemigos pescasubs y cañeros (la verdad si lo pensais en serio, no es tan disparatado)

bueno conspiraciones aparte, decir yo soy pescasub y cañero a la vez, quitando a algun cañero medio tonto (q de esos hay unos cuantos), la malloria son buena gente y muchos aparte de los q tambien son pescasubs, entienden muy bien nuestro deporte

no se por q se les da a ellos este privilegio, pero no creo q sea su federacion, sus federaciones son muy parecidas a las nuestras y muy pocos de ellos estan federados (al menos por mi zona)

tener en cuanta q una gran malloria de cañeros, son cañeros esporadicos o los mal llamados domingueros (digo esto pues ahora con el paro van entresemana) asi q muy pocos estan federados

de todas maneras ya sabemos la leyenda q corre sobre nosotros, esa de q somos, unas maquinas de matar pescado y dejamos el fondo pelado despues de pasar nosotros, somos los malos de la pelicula, lo peor q tiene el mar

4 pescasubs hacen mas daño q un arrastrero ;)

en realidad tampoco entiendo esta discriminacion, una mas de tantas
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2014, 12:00:47 pm »
sinceramente creo que pescasub, cañeros y botelleros podriamos convivir, con una regulacion que estipule cupos mas reducidos o ampliacion de las tallas minimas, como pasa en algunos parques naturales. pero esto conlleva un trabajo de control que quizas las administraciones no estan dispuestas a asumir o carecen de medios para llevarlas a cabo y lo solucionan prohibiendo directamente la pesca submarina porque como ha dicho un compañero compite con el buceo, ya que los cañeros no van a ir a quitarle los meros ni los peces de roca que tienen en sus marcas.
somos un colectivo docil con el que hacen lo que quieren y ni por asomo tenemos la misma fuerza de presion que los buceadores...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2014, 01:39:09 pm »
Yo me pregunto, si los legisladores tienen suficiente criterio, conocimiento y rigor, a la hora de tomar segun que decisiones. Se pueden regular los permisos, poner vedas, o prohibir especies. pero con el mismo rasero para todos los colectivos, sea pesca profesional, con caña desde tierra o embarcacion, sea pescasubs, de los buceadores autonomos no hago mencion, porque se supone que ellos no realizan ningun tipo de acctividad de extraccion  ::).
La excusa de que no hay fondos para llevar a cabo ciertos controles, no me la creo ni jartoguiski !! nuestra economia no se ha tambaleado por culpa de tanto chorizo, que tenemos en el gobierno ( en todos, par que no se politique mi contestacion ), por lo tanto, si menganito ha desviado tanto y periquito otro tanto a fondos privados, y no voy a mencionar nombres que hay para aburrir...no creo que si se destina un tanto al efecto que nos interesa, se vayan a quedar las arcas del gobierno vacias!!
Si total.....hemos rescatado bancos y cajas, almenos con mas gusto rescatariamos reservas marinas.  Y que yo sepa, todas o casi todas cuentan con dinero del fondo europeo para su gestión, pero parece ser que no es suficiente  ::) ::) ::).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2014, 01:50:17 pm »
trasky

te respondo a tu 1º pregunta q te haces; no tienen ni idea, el mar lo ven en verano, de hormigon y asfalto sabran mas, solo legislan por intereses y cifras de euros


los botelleros; teoricamente, no hacenninguna extraccion cierto, pero sus anclas tambien son dañinas (cierto, como las nuestras)

por lo demas mas de lo mismo, y el ecosistema se la suda
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2014, 02:29:15 pm »
trasky

te respondo a tu 1º pregunta q te haces; no tienen ni idea, el mar lo ven en verano, de hormigon y asfalto sabran mas, solo legislan por intereses y cifras de euros


los botelleros; teoricamente, no hacenninguna extraccion cierto, pero sus anclas tambien son dañinas (cierto, como las nuestras)

por lo demas mas de lo mismo, y el ecosistema se la suda
Pues entonces "apañaos" vamos!!!
Me gustaria saber quien exactamente lleva el tema de reservas marinas ::) ::) ::). con nombre y apellidos  ;D. mas que nada, para darle las gracias por su gran labor y sobretodo por su sentido de la igualdad.   :P......o no ::)

Seguro que es muy amigo del ministro de indústria.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 02:31:51 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2014, 03:48:21 pm »
Yo creo que en una reserva no se debería pescar con nada.  Pero no nos engañemos. Si se permitiese la pesca con caña en las Medas, habría menos peces sin duda. Pero si se permitiese la pesca submarina, en dos semanas estaban arrasadas.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2014, 05:16:33 pm »
Yo me pregunto, si los legisladores tienen suficiente criterio, conocimiento y rigor, a la hora de tomar segun que decisiones. Se pueden regular los permisos, poner vedas, o prohibir especies. pero con el mismo rasero para todos los colectivos, sea pesca profesional, con caña desde tierra o embarcacion, sea pescasubs, de los buceadores autonomos no hago mencion, porque se supone que ellos no realizan ningun tipo de acctividad de extraccion  ::).
La excusa de que no hay fondos para llevar a cabo ciertos controles, no me la creo ni jartoguiski !! nuestra economia no se ha tambaleado por culpa de tanto chorizo, que tenemos en el gobierno ( en todos, par que no se politique mi contestacion ), por lo tanto, si menganito ha desviado tanto y periquito otro tanto a fondos privados, y no voy a mencionar nombres que hay para aburrir...no creo que si se destina un tanto al efecto que nos interesa, se vayan a quedar las arcas del gobierno vacias!!
Si total.....hemos rescatado bancos y cajas, almenos con mas gusto rescatariamos reservas marinas.  Y que yo sepa, todas o casi todas cuentan con dinero del fondo europeo para su gestión, pero parece ser que no es suficiente  ::) ::) ::).

Yo creo que en una reserva no se debería pescar con nada.  Pero no nos engañemos. Si se permitiese la pesca con caña en las Medas, habría menos peces sin duda. Pero si se permitiese la pesca submarina, en dos semanas estaban arrasadas.
josevips, me cito a mi mismo, y pongo en negrita algo que pasaste por alto, una regulacion justa, inteligente y sostenible. y sino, pues entonces reservas integrales y y se dejen de reservas de mentirijillas, las medes és integral, y hete ahi el resultado ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Honestamente, porque caña si, y pescasub no, en reservas?
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2014, 09:54:52 pm »
Yo me pregunto, si los legisladores tienen suficiente criterio, conocimiento y rigor, a la hora de tomar segun que decisiones. Se pueden regular los permisos, poner vedas, o prohibir especies. pero con el mismo rasero para todos los colectivos, sea pesca profesional, con caña desde tierra o embarcacion, sea pescasubs, de los buceadores autonomos no hago mencion, porque se supone que ellos no realizan ningun tipo de acctividad de extraccion  ::).
La excusa de que no hay fondos para llevar a cabo ciertos controles, no me la creo ni jartoguiski !! nuestra economia no se ha tambaleado por culpa de tanto chorizo, que tenemos en el gobierno ( en todos, par que no se politique mi contestacion ), por lo tanto, si menganito ha desviado tanto y periquito otro tanto a fondos privados, y no voy a mencionar nombres que hay para aburrir...no creo que si se destina un tanto al efecto que nos interesa, se vayan a quedar las arcas del gobierno vacias!!
Si total.....hemos rescatado bancos y cajas, almenos con mas gusto rescatariamos reservas marinas.  Y que yo sepa, todas o casi todas cuentan con dinero del fondo europeo para su gestión, pero parece ser que no es suficiente  ::) ::) ::).

Yo creo que en una reserva no se debería pescar con nada.  Pero no nos engañemos. Si se permitiese la pesca con caña en las Medas, habría menos peces sin duda. Pero si se permitiese la pesca submarina, en dos semanas estaban arrasadas.
josevips, me cito a mi mismo, y pongo en negrita algo que pasaste por alto, una regulacion justa, inteligente y sostenible. y sino, pues entonces reservas integrales y y se dejen de reservas de mentirijillas, las medes és integral, y hete ahi el resultado ;).

Sí lo leí, pero eso es algo utópico. Si quieres regular a ese nivel, has de tener recursos para hacer que se cumplan las normas. Y no los hay ni de coña, así que es más fácil prohibir o permitir.
 

Tags: