Autor Tema: Largar cinturón  (Leído 3825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Largar cinturón
« en: 17 de Junio de 2014, 02:22:10 pm »
Siempre se habla de largar el cinturón en caso de una subida apurada. ¿Pero cuantos de vosotros lo habeis realmente llevado a cabo?

Yo creo que siempre piensas que vas a llegar y al final nunca lo sueltas.

Yo personalmente, alguna vez, he soltado la hebilla (para que se largue automáticamente en caso de síncope) pero nunca he largado el cinturón.

¿Que me decís?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Largar cinturón
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 02:29:30 pm »
Yo unas cuantas veces.

Pero no por que subia apurado, si no por que antes de llegar al fondo ya sabia lo que iba a hacer y sabia que lo tenia que soltar, lo importante es tener la cabeza clara y saber que lo tienes que soltar y por que.

Lo importante es soltarlo sin dudar teniendo la cabeza clara, y soltarlo en el fondo, no cuando estas subiendo o cuando estas casi arriba, eso es por que vas a subir apurado, pero si tienes que soltarlo sueltalo sin dudar.

Yo las veces que lo he soltado he llegado arriba sobrado, no lo he soltado por que iba apurado.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Largar cinturón
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 02:31:53 pm »
Hombre yo de momento. Y espero no tener q hacerlo nunca. Me he visto es esa situación.

La vez q más cerca estuve fue una q se me enganchó un sedal en el cinto estaba enredadoo entre la posidonia y no lo vi..
Me quedé " anclado" a dos metros del fondo en un fondo de 12 metros. Iba bien de apnea y pude soltar me. Pero si eso me pasacuando ya estas al final de la apnea.. Le dan por saco al cinto sin lugar a dudas.

Hay q tener la cabeza fria en todo momento. Igual q si hay q perder un fusil.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Largar cinturón
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2014, 02:44:41 pm »
Cuenta cuando largo cinturon pa "largar encima de una roca otro tipo de lasre" ? ::) tambien es una situacion de emergencia eh!!  :D :D :D.

Yo como dice Roberto Tiveron en su video," nel primi quindici metri " o algo así, ahi es donde pesco yo  ;D
Y largar el cinturon de lastre, la verdad que de momento, gracias a Dios no me ví nunca en esa necesidad. he tenido algun enganchon,  sobretodo cuando bajo con la cuerda de la boya atada al cinturon, pero hasta el dia de hoy, siempre he tenido la suficiente calma para desenredar, o en su defecto soltarme del cituron el plomo de la boya. 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Largar cinturón
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2014, 02:45:15 pm »
No creo que nadie lo haga. Cuando HAY que soltarlo, ya es tarde. Buena estrategia la de Gorka; Lo llevas suelto, pero sujeto con la mano. Si tu mano afloja (síncope), el cinto se va. Teóricamente.sin embargo, hace ya muuuuuuucho tiempo que yo no apuro mis apneas. Casi nunca llego a los dos minutos. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Largar cinturón
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2014, 02:46:38 pm »
Yo unas cuantas veces.

Pero no por que subia apurado, si no por que antes de llegar al fondo ya sabia lo que iba a hacer y sabia que lo tenia que soltar, lo importante es tener la cabeza clara y saber que lo tienes que soltar y por que.

Lo importante es soltarlo sin dudar teniendo la cabeza clara, y soltarlo en el fondo, no cuando estas subiendo o cuando estas casi arriba, eso es por que vas a subir apurado, pero si tienes que soltarlo sueltalo sin dudar.

Yo las veces que lo he soltado he llegado arriba sobrado, no lo he soltado por que iba apurado.

Óscar, no me refiero a soltarlo como si fuera un largable, eso es muy diferente. Me refiero a soltarlo por emergencia.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Largar cinturón
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2014, 03:04:30 pm »
no me visto en esa tesitura.............. pero no me duele soltarlo to ya sea cinturon , fusil , todo......... de hecho una vez que el barco me garreo y cuando me di cuenta estaba lejisimos lo tire todo para nadar a por el mas rapido............... ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Largar cinturón
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2014, 03:19:30 pm »
Pues pescando con fernando lo soltó varias veces y no por ir apurado...más bien para no apurar...yo una vez lo solté al bajar y el chichon me duró un mes...jijijijijijijiji también ago como Gorka y si me da el yuyu a flotar... Buen post Gorka...
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Largar cinturón
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2014, 03:27:57 pm »
Yo lo he soltado un día que un dentónaco  enrocado, me dejó enganchado a a 30m en la segunda bajada del día con un minuto de recuperación entre la 1º y la 2º bajada.
Me pasó toda mi vida por la cabeza....
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Largar cinturón
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2014, 03:31:12 pm »
Yo lo he soltado dos veces. Un día que se me enredó la cuerda de la boya en una piedra y del susto lo solté y otra vez que bajé un poco más de lo que creía y lo solté porque sabía que si no soltaba llegaba justito.

Creo que debe de ser algo automatizado e incluso entrenado. A la mínima plomos fuera y que le den!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Largar cinturón
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2014, 03:40:15 pm »
En un video de Cressi, Bellani explica que una de las funciones del carrete en el cinturón es poder largarlo si apura una espera y subir con el hilo del carrete en la mano, o marcar una piedra profunda sin hacer ruido (por que la opción b es disparar a la piedra!)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Largar cinturón
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 04:09:10 pm »
Yo nunca he tenido la necesidad, también tengo muy claro que no se puede usar la misma balanza para pesar material y seguridad, a tomar por .... todo a la mínima duda, pero me apunto la técnica de Gorka de soltar hebilla por si.... me ha gustado.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Largar cinturón
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2014, 04:13:16 pm »
buen tema,si señor
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Largar cinturón
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2014, 04:24:26 pm »
Es que si no lo suelto cuando te estoy comentando Gorka, apareceria la emergencia. Para que esperar a que aparezca?

No tengo ningun problema en soltarlo sin mas, lo bueno es que tengo facilidad para soltarlo, ni me lo pienso, luego sinplemente bajo y lo recojo, yo creo que no hay que pensarlo y a la minima soltarlo.

En cuanto a lo de soltarlo con el sincope ya encima... no se yo  :-\
Aunque estes en la superficie, que tengo mis dudas, la boca esta abierta... a tragar agua.
No se si habeis visto un sincope, pero cuando pasa el aire sale por la boca, se escapa de los pulmones.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Largar cinturón
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2014, 04:27:49 pm »
Si lo sueltas antes de ir apurado , pensando una subida "difícil" llegas muy sobrado, ya que, al menos en mi caso que con casi 100 kilos y mucho plomo, subes como una bala y sin apuros... al menos el día que lo hice....

Un saludo a todos
 

Tags: