Autor Tema: fisura y coagulo en el timpano  (Leído 1264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
fisura y coagulo en el timpano
« en: 20 de Junio de 2014, 05:55:57 pm »
hola quería escuchar vuestra experiencia en lesiones de tímpano

 el pasado mes en una bajada en 25 metros creo que por tener un poco de moco note un pinchazo en el fondo

 al subir me molestaba y tuve que dejar de bajar , una vez en el barco me di cuenta que tenia sangre en el oído



 decidí ir a mi medico otorrino de la seguridad social y me dijo que tenia una fisura con un gran coagulo de sangre en el tímpano

 se limito mandarme un antiinflamatorio y que no buceara en 6 meses...... 6 meses me entro una mala leche... , dado que no me quede contento con el diagnostico de este otorrino

 y dado que estoy federado y la lesión o accidente lo tuve practicando actividades subacuáticas llame a mi federación y al seguro que tiene .

 rápidamente pasaron un parte de accidentes y me llamaron para ofrecerme los hospitales y clínicas cercanas donde me podían tratar este problema .

 decidí la clínica que quería ir y en el mismo día me vio un otorrino para mi gusto mucho mas profesional o por lo menos con mas ganas de ayudar .

 me explico que en unos 3 meses tendría como mucho solucionado el problema me mando un cortigoides para que no se infectara unas gotas para diluir el coagulo y un antibiótico, me revisa cada dos semanas .. en estos momentos y tras la ultima revisión ya tenia el coagulo casi diluido con la fisura sellada.



 quería pediros algún consejo a los que les allá pasado yo tengo miedo a que me vuelva a pasar..

 también aminar a los que estéis federados a hacer uso de vuestra federativa que no solo sirve para competir
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:fisura y coagulo en el timpano
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2014, 06:17:22 pm »
Yo sufrí una perforación de tímpano hace tres veranos, pero no fue tan grave como lo tuyo. En dos meses estaba ya en el agua buceando con normalidad, pero tampoco me libré de descansar de agua esos dos meses. Yo creo que lo tuyo bien pueden ser tres meses y fuera. Eso sí con cuidadín al volver al agua y sin forzar. Tu mismo te darás cuenta de hasta donde puedes forzar y poco a poco irás cogiendo confianza.
El problema a mí me vino por lo mismo que a tí, bucear con mocos y bajar un poco hondo... :P

Ánimo!! ;)
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 06:17:48 pm por NicJua »
Nico.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:fisura y coagulo en el timpano
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2014, 08:09:50 pm »
A mí el oído no se me ha roto, pero un par de veces sinusitis por pescar con gripe/mocos.

Mi consejo es que NUNCA MÁS te metas ti tienes mocos.

Para este problema en particular, te recomendaría que intentes compensar en seco y ver si te duele o molesta. Ante la mínima molestia, espera un tiempo y vuelve a intentarlo. El cuerpo humano es muy noble y se recupera de todo, solo hay que dejarlo...

También puedes probar a sumergirte en un ambiente controlado (piscina, playa poco profunda) e intentar compensar. Y lo mismo dicho anteriormente. Si hay molestia, mejor dejarlo para otro día.

Suerte!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:fisura y coagulo en el timpano
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2014, 10:25:56 am »
gracias por los consejos
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:fisura y coagulo en el timpano
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2014, 07:43:33 am »
Creo que lo suyo sera  que descanses el tiempo que te ha comentado el doctor,  mas vale descansar un tiempo que no quedarte mal............ ;)
 

Tags: