Autor Tema: Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos  (Leído 8941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2014, 09:59:09 pm »
Markos, ya se que no han matado a nadie, y por eso no se les va a meter en la cárcel, pero una multa de 6000 euros estaría bien. ;)

Vivimos con unas normas y hay que respetarlas.

Esta gente no sólo hace daño al parque Natural, sino a nuestro deporte. Y por eso hay que condenar estas conductas por todo el colectivo.

 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2014, 10:15:36 pm »
Esos Pescasub son unos pobres idiotas pero no los criminizalicemos que no han matado a nadie ni robado con o  no sin fuerza.
Cuando estáis pescado y viene el de turno a pediros licencia,seguro,documentación etc,etc,no os hacéis la pregunta de que demonios pinta ese tipo actuando como dueño y señor del mar y de nuestras acciones...


 Hombre, será que alguien tiene que vigilar que se cumpla la ley. Y vamos a ser sinceros, como colectivo nos las pasamos por el forro o no?


 Sería criticable que le metiesen un puro por sacar un pulpo o por pasarse un poco del cupo, pero esos elementos se saltaron unas cuentas normas y una cosa es que te saltes una norma por desconocimiento pero... ¿No sabían que estaban en un parque natural, que en Andalucía no se puede capturar pulpo, las tallas mínimas, el cupo?
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2014, 11:15:53 pm »
Bien,trincaron a uno  ;D
Pero realmente,al final que si insolventes,que si sancion solo administrativa,etc.Muchos tienen denucias para empapelar una parez, siguen reincidiendo una y otra vez.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2014, 11:22:06 pm »
Bien,trincaron a uno  ;D
Pero realmente,al final que si insolventes,que si sancion solo administrativa,etc.Muchos tienen denucias para empapelar una parez, siguen reincidiendo una y otra vez.
Daré un paseo por el espigón de Huelva una noche y me cuentas...
Ahora bien,muchos se ganan o intentan ganar el jornal arriesgandose a eso .
Sólo digo que muy cerca ahí cosas peores y miramos para otro lado.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2014, 11:26:23 pm »
 Quien sabe si la familia pasa hambre y esa es la unica manera de ganarse la vida. No sigo en absoluto que esté bien pero no se les puede juzgar de asesinos, Las crisis hacen que estas cosas pasen y mejor que pase esto que no los robos que se ven a diario que eso si es mas grave creo yo y mas si atentas contra las personas. A esta gente se les deberian de castigar de otra manera que no con multas monetarias porque si son insolventes repiten mañana y al otro dia también. De vez en cuando es bueno que pillen a gente si pero hay que ver luego el caso de cada uno. Que conste en apta mi desacuerdo pero que en todos los negocios hay malhechores.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2014, 11:57:56 pm »
yo les mulaba con un año de trabajo contratados .de unos 10 h de lunes a sabado,y un sueldo digno....  no digo que este bien lo que an hecho. Pero me imagino las caras que tendrían cuando les paro la gc. Y sabiendo la que le caia.

Estas cosas  pasan porque no estan protegidas estas zonas. Mas control por las autoridades ...

Estos dos, van a agar todos los platos rotos.. Y la vagilla entera.
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2014, 10:24:22 am »
Bien,trincaron a uno  ;D
Pero realmente,al final que si insolventes,que si sancion solo administrativa,etc.Muchos tienen denucias para empapelar una parez, siguen reincidiendo una y otra vez.
Daré un paseo por el espigón de Huelva una noche y me cuentas...
Ahora bien,muchos se ganan o intentan ganar el jornal arriesgandose a eso .
Sólo digo que muy cerca ahí cosas peores y miramos para otro lado.
Con los malos tiempos,la gente se tira mas para ganarse unos euros para casa (algunos).Hay otros que lo hacen por codicia,rapiña,dinero facil,riesgo y  desde hace mucho (es su forma de vida,mejor que currar en un invernadero)...y con trabajo!
La ley no hace distinciones con los problemas existenciales.Es parque natural y no se mata.Que se metan a cojer pulpos en otro sitio.
Aqui salen muchos a sacarse el jornal al mar de forma "ilegal" con todo tipo de artes fuera del parque (no solo fusil),y no les dan mucho la brasa y se sabe (hay top manta de salmonetes,morralla y demas en algunos sitios de la ciudad)
Por años,y sin crisis,ha habido una sensacion de ir al mar a rapiñar....alargas la mano y coges la manzana.Aqui han esquilmado lo que no esta en los escritos por la noche,botellas,scooter,botellas-scooter por años.Esta bien que esta sensacion termine y sean responsables.
El control cuesta dinero,y tenemos la inmigracion,delincuencia,droga,pateras,etc...
Puede que a estos les pillaran una,y puede que lo hayan hecho muchisimas veces.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2014, 12:19:46 pm »
Una de las mejores noticias que podía escuchar  :) :) :) :) :) 
Hay maneras legales de hacer dinero si se están pasando apuros economicos, no se puede justificar un acto así, esto es dinero rápido y facil, como la droga ¿alguien ve con buenos ojos a los camellos?

Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2014, 05:50:12 pm »
Una de las mejores noticias que podía escuchar  :) :) :) :) :) 
Hay maneras legales de hacer dinero si se están pasando apuros economicos, no se puede justificar un acto así, esto es dinero rápido y facil, como la droga ¿alguien ve con buenos ojos a los camellos?
Maneras legales de hacer dinero?
Di una porque hay más de cinco millones de españoles que son todo orejas!!!
No compares esto con vender droga, joder ,que es pescar en una zona prohibida y punto.
Al final veo que nos han domado desde pequeños y somos unos borregos natos.No nos quejemos entonces de que nos traten y marquen como al ganado...
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2014, 06:27:50 pm »
Una de las mejores noticias que podía escuchar  :) :) :) :) :) 
Hay maneras legales de hacer dinero si se están pasando apuros economicos, no se puede justificar un acto así, esto es dinero rápido y facil, como la droga ¿alguien ve con buenos ojos a los camellos?
Maneras legales de hacer dinero?
Di una porque hay más de cinco millones de españoles que son todo orejas!!!
No compares esto con vender droga, joder ,que es pescar en una zona prohibida y punto.
Al final veo que nos han domado desde pequeños y somos unos borregos natos.No nos quejemos entonces de que nos traten y marquen como al ganado...

Pues costando ahora el autonomo 50 euros (aunque se que no en todos los casos, como es el mio) puedes comprar y revender lo que te de la gana. No es un concepto tan complicado. Acercar la oferta a quien la demanda.

No es que seamos borregos, es que vivimos en una sociedad con normas para que todos podamos medio funcionar. La anarquia es un concepto muy romantico, pero nada mas, inviable.

Si no se puede pescar en una zona, no se puede y punto. No es justificable de ningun modo. Luego nos quejamos de que no hay peces y le echamos la culpa a otros. El dinero facil, lo es pq es ilegal en el 99.9% de los casos. Quien se arriesgue a conseguirlo sabe las consecuencias que puede acarrear asi que........ahora no hay lloro que valga.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2014, 07:57:16 pm »
Perdida de libertades es a lo que lleva esto y tu aplaudes,pero ojo:Mañana puedes ser tu el que pinche un pulpo o se pase de cupo y crees que será justo que te traten como un puto asesino.
No se sí has visto alguna vez un documental de los policías de protección de la fauna en usa.Es patético como se folian a los pobres paisanos por cazar ciervos y congelarlos para comerlos en invierno.Los meten hasta en la cárcel...
Te parece bien eso?,no lo creo,a no ser que seas parte implicada y tu trabajo sea ese...
Solo quiero que saquemos la cabeza del comedero y nos preguntemos que coló esta pasando.
A qué viene esa persecución en las rampas por la GC cuando vamos a dominguear(y no me digas que eso es por los piratas estos que infringen la ley, porque el que la infringe es el arrastrero de turno o la gabarra que sirve combustible y lo ensucia todo con sus vertidos).
Considero que estos señores protectores de la ley,terminan por ser caimanes y comer carne muerta y fácil.
Y eso de anarquía déjalo para el patio del colegio porque por ahí no van los tiros.
Me refiero a que hay que preocuparse por las cosas uno mismo ya que sino lo hará papa gobierno y nos jodera hasta la muerte.
Como veo que eres listo,sabes que por desgracia,nuestra pasión está abocada al fracaso y a ser prohibida en su totalidad.
Esto último poco tiene que ver con el post,pero cada día lo veo más claro,y estos linchamientos hacen daño a todas las partes,sean culpables los unos o inocentes los otros.
Hace nada la Juanta de Andalucía acaba de ampliar una reserva natural "aludiendo"a la protección de la naturaleza...Pies no señor.ha sido para derribar a un grupo inversor alemán que iba a comprar los terrenos y residuos mineros de la zona por 20millones de €,pero claro,la JA no participaba en dicho trato y no sacaba nada.
Palabras del responsable de la JA:No vamos a permitir que ningún minero cobre un duro y que esa zona prospere sino participamos nosotros.
Así qué ahí tienes lis que dictan las normas...
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2014, 10:30:24 pm »
Markos, con todo el respeto, pero sinceramente me parece que estás meando fuera del tiesto. No mezcles la injustificable pérdida de derechos y libertades que estamos sufriendo, con la supuesta injusticia de empapelar a estos dos desgraciados por pescar en una reserva natural (que, aunque en lo personal no afecten negativamente, lo cierto es que cada vez son más necesarias) unos meros que no dan la talla y casi duplicando el cupo. Que no les han pillado con un pulpo y dos sargos joder, eso que han hecho no tiene justificación moral, ni por supuesto, legal.

Al final, todo el mundo con sus razones, pero por los unos y los otros, el mar acabará siendo un charco vacío.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2014, 11:27:22 pm »
Markos, con todo el respeto, pero sinceramente me parece que estás meando fuera del tiesto. No mezcles la injustificable pérdida de derechos y libertades que estamos sufriendo, con la supuesta injusticia de empapelar a estos dos desgraciados por pescar en una reserva natural (que, aunque en lo personal no afecten negativamente, lo cierto es que cada vez son más necesarias) unos meros que no dan la talla y casi duplicando el cupo. Que no les han pillado con un pulpo y dos sargos joder, eso que han hecho no tiene justificación moral, ni por supuesto, legal.

Al final, todo el mundo con sus razones, pero por los unos y los otros, el mar acabará siendo un charco vacío.

tu mismo lo dices compañero; DESGRACIADOS
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2014, 08:24:43 am »
No divaguemos mas sobre el tema y ciñamonos a el. Por supuesto no quiero defender a la junta ni a la GC, solamente quiero defender la riqueza faunistica del parque contra los atentandos de gente como esta. Punto  :-X :-X :-X
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2014, 11:33:23 am »
No divaguemos mas sobre el tema y ciñamonos a el. Por supuesto no quiero defender a la junta ni a la GC, solamente quiero defender la riqueza faunistica del parque contra los atentandos de gente como esta. Punto  :-X :-X :-X

alli hay mucho furtivo y de mucho tipo no solo pescasubs y no creais q todos pagan, yo conozco un caso en q los cojieron y por uno de ellos ser una persona conocida (y q tambien tiene buenas admistades) no ha pasado nada y no ha tenido trascendencia (eso ha pasado en cabo de gata y tambien de pescasub)
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: