Autor Tema: Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos  (Leído 8944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Como un bebedero patos,,,,



ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha levantado acta de infracción contra dos pescadores furtivos sorprendidos en parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) después de que hubieran capturado en aguas protegidas 12 ejemplares de mero, corvina, sargo y pulpo.
   La actuación se desarrollo el lunes cuando agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizó un turismo en el que dos personas, con útiles para la práctica de la pesca submarina, acaban de abandonar una cala del parque.    Según ha informado la Comandancia, se activó entonces un dispositivo para su localización en colaboración con una dotación de servicio del Puesto de la Guardia Civil de San José (Almería) que dio su fruto a los pocos minutos al dar el alto al vehículo.
   Tras identificar a ambos ocupantes, los agentes localizaron en el interior del maletero dos trajes de neopreno completos, gafas de submarinismo, aletas, y un fusil submarino, además de cinco meros, dos corvinas, un sargo y cuatro pulpos, especímenes cuya pesca está totalmente prohibida y con un peso que superaba los 18 kilos.
   Uno de los jóvenes reconoció ante la Guardia Civil la propiedad del fusil submarino, así como la pesca de los ejemplares que transportaba en el turismo, por lo que se levantaron actas por llevar a cabo la pesca submarina careciendo de licencia, realizarla en zonas prohibidas, captura o tenencia de especies prohibidas, de talla inferior a la reglamentaria y por sobrepasar a cantidad de capturas permitidas para la pesca recreativa por día y pescador.
   Todo esto motivó la intervención del fusil de pesca, así como de todas las capturas que fueron entregadas en un centro benéfico de la provincia. Todas las actas, por las infracciones observadas por los agentes, han sido remitidas a la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2014, 12:16:14 pm »
Esto es una verdadera pena, para un sitio que tenemos, que es bonito para ir a disfrutarlo... fijaros, como dice el compañero Taver, como un bebedero patos.

Mucha gente esta pescando alli, y la guardia civil se tendria que poner mas las pilas en este aspecto. Mucha gente ademas va por la noche, luego estan los que van con botellas, y asi un largo etc...

Pero bueno, me alegro mucho, de que pillen al menos 1 de todos los que van.

Yo en una ocasion hace unos años, avise a una pareja del seprona que iba en quads por la playa, de que estaban 3 pescando con fusil, y pasaron de mi, y se fueron a denunciar a una mujer que estaba con el perro... asi va todo.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 12:27:54 pm »
Lástima de merillos  :-(
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 12:43:15 pm »
joder es que encima vaya minipiezas   :o :o  :'(
En fin. :'(


Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 12:49:44 pm »
sin comentarios...
una denuncia muy larga totalmente merecida
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2014, 02:13:00 pm »
Como me alegra que vayan pillando a esta gente de vez en cuando.

Ahora espero una sanción ejemplar.

 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2014, 02:40:05 pm »
A todos estos, que se los crujan bien crujidos!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2014, 03:00:56 pm »
por dios! Un mero no pasa del palmo!
Ahora que a estos les cae una gorda fijo!
asi a ojo entre 3000 y 9000 euros
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2014, 03:10:42 pm »

   Uno de los jóvenes reconoció ante la Guardia Civil la propiedad del fusil submarino, así como la pesca de los ejemplares que transportaba en el turismo, por lo que se levantaron actas por llevar a cabo la pesca submarina careciendo de licencia, realizarla en zonas prohibidas, captura o tenencia de especies prohibidas, de talla inferior a la reglamentaria y por sobrepasar a cantidad de capturas permitidas para la pesca recreativa por día y pescador.
   



 Vamos para bingo.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2014, 06:13:33 pm »
Ojalá la GC pusiera todo su afán en controlar a los profesionales y a esos pobres diablos se les caerá el pelo...
De todas formas, no veo correcto el alegrarnos por que los guardianes del señor del castillo se follen a la Peña ni ahí,ni en ningún sitio.Es triste que nos tengan domados ya que su sueldo lo pagamos todos.
Al final no podremos pescar en ningún sitio y ellos y sus amigotes seguirán haciendo barrabasadas(lo sé de buena tinta...).
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2014, 06:41:33 pm »
Por supuesto , que me alegro
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2014, 06:44:43 pm »
Para mi los furtivos del parque, no merecen ni el aire que respiran.

Los argumentos que das Markos son pura demagogia.

La Guardia Civil está para eso y otras cosas más iimportantes, por supuesto, pero para ESTO TAMBIÉN.

Y cuánto más los crujan, más me alegraré.
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2014, 06:50:31 pm »
Quien la hace la tiene que pagar...
 Y punto pelota
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2014, 07:29:03 pm »
Sí y no.
Si que no se debe pescar en un sitio destinado a ser reserva,pero no a que se multe como sí fuera un asesino y un ladrón.y que conste que repudió esa actitud tan cobarde y asquerosa de pescar en un parque nacional,sólo la defendería sí es para comer por estar en situación de desamparo total.
No os días cuenta que esto es como el Copago. Hoy se paga por esto y mañana nos hacen pagar(o multar) por todo...
El sistema nos tiene con la cabeza ocupada y metida en el comedero,pero de vez en cuando es conveniente sacarla y que el bosque no nos haga perder la perspectiva.
Esos Pescasub son unos pobres idiotas pero no los criminizalicemos que no han matado a nadie ni robado con o  no sin fuerza.
Cuando estáis pescado y viene el de turno a pediros licencia,seguro,documentación etc,etc,no os hacéis la pregunta de que demonios pinta ese tipo actuando como dueño y señor del mar y de nuestras acciones...
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2014, 09:32:41 pm »
No sé, yo vivo a más de 1000km de Cabo de Gata y aún así sé que es reserva natural en la que no se puede pescar. Que se estaban pasando el cupo por el forro, y que los pulpos están prohibidos en Andalucía, también lo sabe cualquiera mínimamente relacionado con éste deporte. Tampoco pasa desapercibido que, de todas las especies que puedes encontrar en el mar, "casualidad" hayan ido a por las que comercialmente alcanzan mayor valor en el mercado (meros y pulpos). Y el mero no es precisamente la especie que más abunde, ni la más sencilla de pescar...

Personalmente no me dan ninguna p##a pena. Estoy hasta los mismísimos de que haya listos que se pasen por el forro el respeto por el mar, que como tú dices, es de todos. Esta chusma (esquilmadores, ya sean chocopulperos de orilla, cañeros, pescadores submarinos, o profesionales) deberían ser apartados del mar de por vida.

Me alegro de que les hayan pillado, y me alegraré aún más si les cae el mayor puro posible, que como dicen por ahí, tiene pinta de ser muuuuuuuuuuy gordo.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: