Autor Tema: El tabaco con el tiempo  (Leído 3502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
El tabaco con el tiempo
« en: 27 de Junio de 2014, 08:25:11 pm »
Hoy me heh hecho la revision medica para la renovacion y la doctora muy maja con un master en medicina hiperbarica me ha comentado  los efectos del tabaco en los pulmones.
Por increible que parezca debido a "mis pesqueras", soy fumador  :-\. Hola me llamo Dani y soy fumador.
No dire que fumo entre espera y espera, pero a veces si me hecho un pitillo en el trayecto de cambio de sitio. :'( :'(

El tema es que me ha dicho que  todos los estudios realizados aclaran que cuando un fumador lleva 20 años fumando ha perdido sin posibilidad de recuperacion, un 40% de capacidad pulmonar.
Si que es cierto que dejando de fumar como espero haceren menos de 2 añosse pueden limpiar los  alveolos y mejorar la capacidad de extraer oxigeno del aire, pero la cantidad de aire que somos capaces de albergar se reduce inevitablemente.

Todavia en las revisiones delcurro doy entre un 110 y un  120 de capacidad pulmonar todo y que hace 20 años que fumo.
Y eso me hace pensar, y si no hubiera fumado nunca? ¿Como estaria si no practicara pescasub?

Esto lo digo para que todos aquellos jovenzuelos que puedan estar por aki  conectados y no lleven 20 años fumando se ko piensen un poco.
Cuando yo empece a fumar sabia que era malo, pero  no habia la informacion que hay ahora. Y desde luego si me hubieran avisado antes que perderia un 40 % de capacidad pulmonar en tan solo 20 años, lo habria dejado antes.

Bueno os dejo que voy a echar un pitillo, 8)
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2014, 09:57:14 pm »
Hubieras parado a los 19 años! ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2014, 10:31:52 pm »
ya es tarde para mi >:(   :o por lo menos e perdido un 80% la mierda de apneas que ago ;D
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2014, 11:00:58 pm »
jaja lo mismo digo ace 6 meses deje de fumar ahora que e estado 22 años fumando y épocas de fumar de lo bueno,asi toy pero vamos que mi pesca no es mucho de apneas prefiero el acecho y el agujero me divierte mas :D
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2014, 11:23:08 pm »
No se trata de tener mejor o peor apnea ya que la gran mayoría de nosotros no creo que vivamos de esto. La cuestión es que si un día te quieres fumar un pitillo con una cervecita lo hagas bien a gusto, el problema es cuando fumar es una adicción, ahí manda la nicotina no tu cabeza.
Animo que ganaras en salud y en el bolsillo ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2014, 12:13:18 am »
Que droga mas buena cuando estas enganchado  ;D. Si no estas enganchado te sabe a mrd. Eso me pasa a mi, Antes me sabia a gloria y mas de fiesta con unos cubatitas etc, ahora es insoportable. ¿Que te quita apnea y ya no se recupera?, pues no me lo creo, Hay mucha porqueria que respiramos todos los dias y son iguales que el tabaco pero en dosis minimas...con el tabaco te las metes de golpe y en mayor cantidad. Eso es asi...osea que el que se quiera fumar un par de cigarritos al dia que se los fume y los disfrute que seguro te mueres de otra cosa, el problema es que cada vez quieres más y con esos precios que se los fumen los que han subido los impuestos a ver si a ellos si les sienta mal de verdad y si puede ser 5 paquetes diarios, asi duraran menos seguro;D ;D ;D
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2014, 05:07:54 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) el tabaco solo es bueno para el estanquero y el gobierno  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2014, 09:30:28 pm »
El tabaco es un factor de riesgo muy importante de muchas enfermedades, ya no solo enfermedades del aparato respiratorio también del corazón. Si a esto sumamos que nuestro deporte se hace en apnea, dejar de fumar es aún más interesante. Si dejas de fumar notarás como enseguida empiezas a recuperarte antes y te cansas menos.

Yo dejaría de fumar lo antes posible, no esperaría los dos años que comentas. No solo por pescar y tus apneas también por tu salud.  ;)
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2014, 10:38:07 pm »
Algunos que fuman creen que a ellos nunca les tocará porque conocen a alguien que tiene 90 y pico años y ha fumado toda su vida o dicen riéndose que de algo hay que morir . Pero cuando te llega el mazazo, sobre todo si ya no se puede esquivar ya no hace ni puñetera gracia , algunos ni aun así son capaces de ver el origen de su mal , es curioso como hace poco pude ver en la salida del hospital junto a la zona de oncología como enfermos de cancer salían a fumar justo debajo del cartel que prohíbe fumar, algunos hasta con cáncer de pulmón . Yo en esos momentos pensaba cuando veía a un fumador, joder ¿Porqué no se mueren estos que no ponen nada de su parte y toca a otros que quieren vivir ?
En España mueren alrededor de 50.000 CINCUENTAMIL personas al añol por enfermedades derivadas del tabaco .Teniendo en cuenta que en total mueren unas 400000 personas al año , se puede decir que el 12% de las muertes totales es debido al tabaco . Aparte están los muchos miles de enfermos crónicos provocados por la misma mierda de droga . Se que cuando se es muy adicto no hay miedo pero los que no lo seáis quizá esteis a tiempo.

https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/PREVENCION/TABACO/Paginas/Datosdeinteres.aspx
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 04:00:25 pm »
Yo lo ultimo que comento aqui porque ya se sabe que el tabaco es mierda. Conocí un chaval que ya no lo veo hace años y tuvimos alguna salida por ahi por medio de un coleguita mio y el chaval trabajaba llevando oxigeno en botellas a las casas de los particulares para que durmiesen por la noche y decia que casi todos los casos quitando algunos claro..., eran a causa de la mala respiración causada por el puto tabaco. Por algo será y eso se me quedó grabado y era flipante escuchar mas anecdotas que me contó, en esa epoca yo fumaba jejeje pero era mas el vicio que el caso que yo podia hacerle en ese momento a su verdad.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2014, 05:46:18 pm »
Yo lo dejé hace hace dos años y tres meses............el olor a tabaco me tira patras, siento hasta verguenza cuando pienso que toda mi ropa olia tan mal......y que la gente que no fuma, y entre ellos mis hijos me tenian que soportar.
Si uno no gana en apnea ( que eso, total, tampoco es garantia de pescar mas ni mejor), lo que sí os puedo asegurar es que cuando mas lo notas és en esos mágicos minutos de recuperación, sea de una apnea, sea de un esfuerzo. antes eran laaaaaaaaaaarrgos, y ahora me recupero en unos minutos!! :o;).
Inspiraciones muy profundas eran algo inpensable.....cuando lo intentaba, lo menos grave que me pasaba, era que me ponia a toser como un poseso...y despues echar unos lapos que daban miedo!! :-X :-X :-X.

Enfin....dejar de fumar és algo que cuanto antes muuuuucho mejor !!!

Sin hablar del fusilito "Amazigh" que me lo compré con lo ahorrado el primer año de dejar el pu*o tabaco  ;D.

Salutem!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2014, 07:20:10 pm »
yo hace muchisimos años deje de fumar gracias a la pescasub, puse en una balanza el tabaco en un lado y lo que me proporcionaba y en otra la pescasub y lo que me proporcionaba hacerla en optimas condiciones pulmonares, fue el unico incentivo valido que consiguio que dejara de fumar.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2014, 08:24:39 pm »
Estoy con Preda al 100%,yo tambien puse en una balanza lo que me daba el placer de fumar un cigarro y lo que disfrutaba de la pescasub y claro está me decante por estar limpio 100% de humos y mierdas en mi organismo,como dice Alcaraz hay muchas más porquerias que respiramos a diario pero ninguna tan mala y directa como el humo que un fumador le mete directamente a los pulmones.

Yo sin duda digo (UN MUNDO SIN HUMO,UN MUNDO MEJOR)
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2014, 09:00:29 pm »
Pues yo estoy en pleno proceso, esta vez lo conseguiré!!
 

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El tabaco con el tiempo
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2014, 10:34:28 am »
Bueno yo lo deje porqué la cosa era muy sencilla, o lo dejaba yo o el tabaco me dejaba (en la caja).  :-\ :-\ :-\Era impensable respirar a fondo y mejor no hablar de la pesca. Hará unos cuatro o cinco años que lo he dejado :D :D :D (es bueno no recordarlo, porque indica que has superado un periodo dificil) aunque si me acuerdo del día un dieciocho de noviembre. Mi condición física ha mejorado un potosí, puedo respirar a fondo, no toso por las mañanas hasta casi sacarme el higado por la boca y tener la sensación de ahogo y asfixia por no poder respirar. Por experiencia sé que el tabaco es muy traicionero, la primera vez que deje de fumar estuve tres años sin fumar y como total ahora ya puedo coger uno y no fumar mas, cogí uno y fume veintitantos años mas :-[ :-[ :-[ :-[. Has pasado lo mas dificil y sobre todo recuerda que no puedes volver a dar ni una sola calada de tabaco (solo o acompañado). Venga que ya lo tienes. ;) ;)
« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 10:35:07 am por Motosub »
 

Tags: