Autor Tema: Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela  (Leído 8797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2014, 12:40:27 am »
Vale, entonces si todos los datos malos son verdaderos, y todos los datos buenos son falsos por uno u otro motivo, porqué la mayoría del pueblo los apoya (casualmente, los sectores màs desfavorecidos, y antiguamente marginados).??? Porqué se ocultan deliberadamente datos de organizaciones como la UNESCO (que es independiente de todo gobierno e ideología)???
Petróleo barato cuyos beneficios sean para tu pueblo (parte de él a cambio de servicios médicos para los barrios marginales) me parece algo infinitamente màs justo que petróleo caro que beneficie a los accionistas de Repsol. Será cuestión de opiniones...

Respecto a la seguridad en los paìses, creo que manejamos datos diferentes. No hay mas que fijarse que en Mexico o Colombia son los grandes narcos los que manejan el país a sus anchas, y en cuanto alguien les toca los huevos montan unas masacres de policías increìbles, como quien mata gorriones . Alguien muy cercano de mi familia lleva 22 años viajando continuamente por diversos países de Latinoamérica, y aunque no describiría Venezuela como un país seguro (ninguno lo es, en comparación con Europa), en México y Colombia tiene que tomar medidas como facilitar su foto a la compañía de taxis al reservar uno, que a la vez te envían la foto del taxista, para evitar secuestros. O, si la empresa le pone un chófer, siempre va bien armado, o escoltado. Y la mayoría de las empresas que visita (eléctricas, no bancos ni joyerías) están fortificadas exageradamente. Medidas que, (siempre según él y su mujer), no son necesarias en Venezuela.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2014, 01:49:39 am »
"Me descojono!"  ;D  :P

Sabes cuánto le cuesta a Venezuela cada médico cubano? Es una fortuna.
Sabes cuánto le pagan a cada uno de esos médicos? Es una miseria.
Sabes cuántos médicos venezolanos no consiguen empleo porque sus puestos están ocupados por un extranjero?
Sabes cuántos de esos cubanos de esos desertan para fugarse de alguna manera a otro país? (aquí no se quedan)

Sobre lo de la inseguridad, creo que lo que te cuentan está desfasado más o menos 10 años. Lo de los secuestros, carros blindados, etc, es ahora en Venezuela.

Solo pisa el aeropuerto de uno u otro país para que veas la diferencia; en México, por ejemplo al llegar hay varios kioskos donde compras un ticket de taxi y la tarifa está en un cartel. Con el chofer no tienes NADA que hablar. Solo le dices dónde vas y le entregas la mitad del ticket.
En Colombia, lo mismo.

En Venezuela apenas pasas por la aduana y ven que en la maleta puedes traer algo "interesante", comienza la fiesta!  ;D Te pasan a un cuartito y si les das algo, pasas. Si no, te ponen las mil y una dificultades.
Luego, cuando sales, sigue la procesión... decenas de personas ofreciéndote cambio (a mercado negro), decenas de taxistas "piratas" ofreciéndote llevarte, maleteros, etc... Cuando vas al kiosko de los taxis oficiales, no hay nadie. Toca salir y negociar con el abusador de turno que te va a cobrar más de lo que aparece en el cartel y encomiéndate a Dios...

Mejor hablemos de fútbol o de tetas!  ;)



Hombre que yo vivo aquí!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2014, 02:05:16 am »
Sin entrar en el debate politico , He viajado a Mexico Colombia y  tb a Venezuela aunque aqui practicamente solo de paso , No hay ni punto de comparacion , Colombia y Mexico no es que sean  seguros que no lo son , sobre  todo algunas zonas de Mexico , pero como Venezuela , no hay nada que yo conozca . Y las maletas de un vuelo que pare en Caracas , al menos hace unos pocos años cuando yo fui , salen abiertas y robadas en un 30 por ciento , dijeron que  las pasan por rayos y abren las que ven algo interesante , supongo que sera cierto porque nadie que llevara algun aparato o botella de mi vuelo le llego la maleta sin robar . En los emiratos arabes tb he estado , los unicos pobres que se ven son inmigrantes , Los arabes estan todos hipermegarequeteforradisimos , por lo que me dijeron , solo con saber hablar arabe local , tienes un puesto de trabajo bueno asegurado
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 02:12:00 am por ricardogilvp »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2014, 02:10:30 am »
Ricardo; No te doy respeto porque diría que a mi me gusta tu post. Y no me gusta. Pero gracias por abrirle un poco los ojos a la gente.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2014, 03:16:16 am »
ahora mexico y colombia van a ser paises seguros? mira mexico segun q zona, pero colombia

por favor q conozco mucho colombiano q esta aqui por q alli los matan, por haber defendido cosas como los derechos humanos

por cierto no son ni las farc, ni los elenos quienes los quieran matarlos, si no los paramilitares de el gobierno

hablarme de venezuela, y criticarme el chavismo eso lo llego a entender, pero no decirme q en colombia o mexico no hay violencia

espartaco; entonces segun tu usa ya no tiene intereses en sudamerica, q quieres decir? q ya no hay cia por alli metiendo sus narices en todo?

creo q tu no vives en el mismo mundo q yo, debo vivir en un mundo paralelo y tu en otro completamente diferente

ahora os dire una cosa sobre podemos

1º yo no estoy convencido por ellos, estoy solo observandolos

despues de decir esto

os hare una pregunta; q mas da q hayan sido financiados por chaves? si otros politicos q tenemos han sido financiados por no sabemos quien, pero desde luego no por buena gente

por lo de el petroleo, pues creo q vender un barril a 100 dolares es especulacion malsana y asquerosa, si eso es lo peor q ha hecho chaves, vender barriles a 20 dolares y repartir migajas con los mas pobres, pues entonces bienvenido chaves, pues ni siquiera eso hacen otros politicos

y si quereis hablamos de cuba, q eso es otro tema, pero la malloria de cubanos exiliados son unos mafiosos (como los cubanitos de miami, q por cierto dan dinero a las faes de aznar y eso no se dice, no debe ser importante)
y los cubanos que viven alli muchos de ellos son castristas convencidos,  eso lo digo por haberlo visto visto alli mismo, q alli he viajado varias veces

marco tu viviras alli y desde luego tienes derecho a criticar el chavismo, y aun mas el madurismo q se esta implantando, pero no creas q fuera de venezuela estan mejor, inseguridad hay hasta en paises como francia, yo tambien te puedo llevar a algunos sitios en europa donde hablas por el movil y te lo quitan a punta de pistola, incluso aqui en españa en madrid eso te puede suceder

otra cosa q le doy razon a eskarra, no hablais mucho de otros paises, podriamos hablar de brasil, y de como alli la propia policia de el gobierno es una asesina de niños, de como gracias al mundial han muerto miles de ellos de forma violenta, asesinados por policias, es cierto de eso no gusta hablar
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #35 en: 05 de Julio de 2014, 03:23:43 am »
espartaco

por cierto si la cia no mete sus narices en venezuela, q hacian detras de el golpe de estado q tuvo chaves? eso si junto a ciertas compañias como repsol

claro q tu debes ser de los q les gusto "el q te calles de el monarca"

q esto lo supongo yo

y por ultimo el bertin, valla personaje, la periodista se equivoco cierto, pero no defenderme al un individuo como el bertin
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #36 en: 05 de Julio de 2014, 06:21:41 am »
A ver quien quiere hablar de México ::) ;D  ;D ;D ;D  8) MODO SUPER IRONICO ON.

Por favor Marco está AHI. ;)

Y yo ACA, )y mejor no tocamos el tema DE ACA me refiero ;D 8)).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #37 en: 05 de Julio de 2014, 08:59:30 am »
ahora mexico y colombia van a ser paises seguros?

Si lo dices por mi respuesta , leela mejor , digo que no lo son , por ejmplo  Mexico en el DF hay sitios donde si entras seguramente no salgas , y mucha de la gente que vive alli ha tenido malas experiencias   , otros sitios en Mexico son tan  seguros o mas que ciudades españolas . En Colombia tambien hay zonas donde a nadie en su sano juicio se le ocurriria entrar ,

Yo no intento convencer a nadie ,  si tu crees que Caracas es mas seguro , pues sin problema , Yo no .
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2014, 10:36:38 am »
kUN-KUN, no voy a entrar más veces en lo mismo y estropear otro tema. Piensa lo que quieras de mí, soy lo que tú quieras. Pero me parece curioso que se os llene la boca con la palabra "fascismo" cuando hay disturbios en España y defendáis al régimen bolivariano, con sus pistoleros y tal... Pero para responderme a estas cuestiones me remito a mi primer comentario en el hilo:


Típico sectarismo de españoles que aún viven a principios del S.XX. (los que piensan como yo son buenos y los otros malos, porque sí). Y como el mensaje no gusta, matarán al mensajero "Bertín es rico y del PP".



por lo de el petroleo, pues creo q vender un barril a 100 dolares es especulacion malsana y asquerosa, si eso es lo peor q ha hecho chaves, vender barriles a 20 dolares y repartir migajas con los mas pobres, pues entonces bienvenido chaves, pues ni siquiera eso hacen otros politicos

y si quereis hablamos de cuba, q eso es otro tema, pero la malloria de cubanos exiliados son unos mafiosos (como los cubanitos de miami, q por cierto dan dinero a las faes de aznar y eso no se dice, no debe ser importante)
y los cubanos que viven alli muchos de ellos son castristas convencidos,  eso lo digo por haberlo visto visto alli mismo, q alli he viajado varias veces

marco tu viviras alli y desde luego tienes derecho a criticar el chavismo, y aun mas el madurismo q se esta implantando, pero no creas q fuera de venezuela estan mejor, inseguridad hay hasta en paises como francia, yo tambien te puedo llevar a algunos sitios en europa donde hablas por el movil y te lo quitan a punta de pistola, incluso aqui en españa en madrid eso te puede suceder



1º No sabes lo que es la especulación. El precio de mercado de las materias primas lo marca la demanda, en todo caso la especulación se produce después. Otro punto de vista para que lo entiendas, si el barril está en 100$ y lo venden en 20$ están robando a los venezolanos 80$ por cada barril.

2º En Cuba hay castristas? Lo raro sería que no los hubiese o que reconociesen no serlo. Existe la policía del pensamiento.

3º Vaya, vaya. Imagino que hablas de Vallecas, Villaverde, etc, etc. Pues hay que ver cómo fui criticado hace unos meses por decir quién delinquía en esas zonas.
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 11:06:49 am por Espartaco »
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2014, 12:17:31 pm »



1º No sabes lo que es la especulación. El precio de mercado de las materias primas lo marca la demanda, en todo caso la especulación se produce después..

Y los niños vienen de Paris  ;D ;D ;D  ;) ;)  :-*
Lo curioso de estas mierdas es que en los paises donde no hay una sociedad bien organizada y que hay materias primas básicas para nosotros los paises ricos, tienen una bendita maldición , un infierno de violencia para la clase baja y en menor medida para la escasa clase media .Eso si , los ricos de esos paises son muy  megaricos e inmunes a esa mierda.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2014, 12:34:49 pm »
Marco, no sé lo que cuesta cada médico, ni lo que cobran. Sé que la población que antes era tratada como desechos humanos ahora tiene asistencia médica y educación,cosa que antes ni soñaban en tener. Sé que ha bajado drásticamente el índice de mortalidad infantil, y de analfabetismo. Que habrá miles de cosas por mejorar, 100% de acuerdo. Que las medidas económicas no fomentan a competencia del país en la carrera de codazos capitalista, 100% de acuerdo. Pero para mí, el fondo de esas políticas es bueno, aunque obviamente muchas cosas se hagan mal. Hablàis de populismo para referiros a esas medidas, y yo te respondo sinceramente que para mi país lo quisiera, en vez de ocultar los datos escandalosos del incremento de la malnutrición infantil y del índice de suicidios por el expolio al que nos están sometiendo estos HDLGP.

Respecto a la situación comparativa con otros países, sigo sin compartir tu punto de vista (que es tan respetable como cualquiera, pero a día de hoy hay una mayoría de venezolanos que tienen una visión opuesta a la tuya). Los datos que te he dado no son de hace 10 años, la última vez que me los ha descrito ha sido hace 4 meses. Y, sinceramente, los medios en españa informan en cuanto alguien del """régimen chavista""" se tira un pedo fuera de lugar, muchas veces manipulando la información, como hace poco que salió una foto de un rostro desfigurado a hostias de un supuesto torturado por la policía bolivariana, foto que en realidad era del militante independentista vasco Unai Romano torturado a manos de la policía española hace más de una década. A lo que voy, aún teniendo los medios en España esa fijación por desprestigiar al gobierno venezolano, son muchísimas más las noticias que llegan de otros países de la zona, con auténticas matanzas en ajustes de cuentas entre clanes de traficantes, policías secuestrados que aparecen ahorcados en puentes, turistas violadas en masa (un grupo de 6 españolas hace tan sólo unoa meses), ajustes de cuentas entre maras con mutilaciones y muertos por decenas, videos de robos de vehículos a mano armada a plena luz del día, etc etc etc. Hace unos meses también me ponías a caer de un burro al presidente de Ecuador Rafael Correa. A través de una asociación que ayuda a la integración social de inmigrantes con la que colaboro, tengo mucho trato con inmigrantes, principalmente africanos y sudamericanos. Te puedo decir que en los últimos años hay un altísimo porcentaje de ecuatorianos que están volviendo a casa, porque sus ayegados allí les dicen còmo ha mejorado la situación.

Para terminar, quiero dejar claro que no quiero defender a capa y espada a ningún partido ni dirigente, solamente reivindicar que muchas acusaciones son infundadas. En una sociedad con tan tremendas desigualdades sociales, nunca puede llover a gusto de todos. Y, no te lo tomes como algo personal porque no lo es, pero tú tienes un trabajo que te permite vivir bien y ciertos lujos como un yate. Entiende que para mí tenga mayor credibilidad la gente que hasta ayer no tenía ni qué llevarse a la boca.

Un saludo.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #41 en: 05 de Julio de 2014, 01:01:54 pm »
kUN-KUN, no voy a entrar más veces en lo mismo y estropear otro tema. Piensa lo que quieras de mí, soy lo que tú quieras. Pero me parece curioso que se os llene la boca con la palabra "fascismo" cuando hay disturbios en España y defendáis al régimen bolivariano, con sus pistoleros y tal... Pero para responderme a estas cuestiones me remito a mi primer comentario en el hilo:


Típico sectarismo de españoles que aún viven a principios del S.XX. (los que piensan como yo son buenos y los otros malos, porque sí). Y como el mensaje no gusta, matarán al mensajero "Bertín es rico y del PP".



por lo de el petroleo, pues creo q vender un barril a 100 dolares es especulacion malsana y asquerosa, si eso es lo peor q ha hecho chaves, vender barriles a 20 dolares y repartir migajas con los mas pobres, pues entonces bienvenido chaves, pues ni siquiera eso hacen otros politicos

y si quereis hablamos de cuba, q eso es otro tema, pero la malloria de cubanos exiliados son unos mafiosos (como los cubanitos de miami, q por cierto dan dinero a las faes de aznar y eso no se dice, no debe ser importante)
y los cubanos que viven alli muchos de ellos son castristas convencidos,  eso lo digo por haberlo visto visto alli mismo, q alli he viajado varias veces

marco tu viviras alli y desde luego tienes derecho a criticar el chavismo, y aun mas el madurismo q se esta implantando, pero no creas q fuera de venezuela estan mejor, inseguridad hay hasta en paises como francia, yo tambien te puedo llevar a algunos sitios en europa donde hablas por el movil y te lo quitan a punta de pistola, incluso aqui en españa en madrid eso te puede suceder



1º No sabes lo que es la especulación. El precio de mercado de las materias primas lo marca la demanda, en todo caso la especulación se produce después. Otro punto de vista para que lo entiendas, si el barril está en 100$ y lo venden en 20$ están robando a los venezolanos 80$ por cada barril.

2º En Cuba hay castristas? Lo raro sería que no los hubiese o que reconociesen no serlo. Existe la policía del pensamiento.

3º Vaya, vaya. Imagino que hablas de Vallecas, Villaverde, etc, etc. Pues hay que ver cómo fui criticado hace unos meses por decir quién delinquía en esas zonas.

bueno yo solo pienso de ti q debes vivir en un planeta diferenta al q yo vivo, solo eso, te lo digo con respeto

a lo 1º q dices, no se lo q es la especulacion, bueno dimelo tu pero dimelo con logica, por q lo q has dicho es una chorrada, mira a ver cuanto cuesta en producion un barril de petroleo y asi veras quien engaña a quien

a lo 2º, te preguntaria; has estado en cuba, has hablado con castristas y les has preguntado por q son castristas? si no lo has hecho hazlo, y se q alli no todo es de color de rosa, pero mucho de lo q pasa alli no es culpa de castro si no mas bien de usa y los cubanitos mafiosos de miami

a lo 3º yo no te critique, de hecho no te lei o al menos no lo recuerdo, pero hablaba de otros barrios, si te referias a q alli eran inmigrantes quienes delinquen, te recomendaria q vieses peliculas de el torete y cia, asi veras q alli se delinque desde hace muchos años, y entonces no habian inmigrates, ahora quiero q quede claro q no se de q hablaste en ese post de el q hablas, ni por q fuiste criticado

y por lo de llamar facistas a los q son facistas, es exactamente igual q ellos me llaman a mi rojillo y mas cosas

por ultimo muy bien dicho tu comentario sobre el bertin pensamos igual en eso, ahora si es a mi q llamas sectario, creo q te equivocas de persona, q hasta algun amigo tengo de el pp




1º No sabes lo que es la especulación. El precio de mercado de las materias primas lo marca la demanda, en todo caso la especulación se produce después..

Y los niños vienen de Paris  ;D ;D ;D  ;) ;)  :-*
Lo curioso de estas mierdas es que en los paises donde no hay una sociedad bien organizada y que hay materias primas básicas para nosotros los paises ricos, tienen una bendita maldición , un infierno de violencia para la clase baja y en menor medida para la escasa clase media .Eso si , los ricos de esos paises son muy  megaricos e inmunes a esa mierda.

compañero, claro q los niños vienen de paris, y los dictadores son los otros,de hecho aun no conozco ningun dictador de derechas y los malos son los q regalan petroleo, pues roban a su pueblo, por q el petroleo pertenece a los estados, y no al planeta

tu solo piensa q todos los paises productores de petroleo o son come culos de los yankis, o tienen problemones, asi q creo q encontrar petroleo en un pais no es muy bueno

« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 01:29:21 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #42 en: 05 de Julio de 2014, 01:35:07 pm »
A ver quien quiere hablar de México ::) ;D  ;D ;D ;D  8) MODO SUPER IRONICO ON.

Por favor Marco está AHI. ;)

Y yo ACA, )y mejor no tocamos el tema DE ACA me refiero ;D 8)).

Buen azul.

compañero podrias ya q eres de alli, decirnos si en mexico hay violencia o no, y de paso decirnos si tienen algo q ver los yankis con todo eso

respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #43 en: 05 de Julio de 2014, 01:56:40 pm »



1º No sabes lo que es la especulación. El precio de mercado de las materias primas lo marca la demanda, en todo caso la especulación se produce después..

Y los niños vienen de Paris  ;D ;D ;D  ;) ;)  :-*
Lo curioso de estas mierdas es que en los paises donde no hay una sociedad bien organizada y que hay materias primas básicas para nosotros los paises ricos, tienen una bendita maldición , un infierno de violencia para la clase baja y en menor medida para la escasa clase media .Eso si , los ricos de esos paises son muy  megaricos e inmunes a esa mierda.



 Ni que fuese mentira... Ejemplo: precio del barril después del tsunami en Japón y precio del litro de gasolina. Los productores de petróleo si quieren subir el precio les basta con reducir preducción.



a lo 1º q dices, no se lo q es la especulacion, bueno dimelo tu pero dimelo con logica, por q lo q has dicho es una chorrada, mira a ver cuanto cuesta en producion un barril de petroleo y asi veras quien engaña a quien



¿Una chorrada? Sí claro, te van a vender el petróleo al precio que cuesta extraerlo igual que un pescador va a vender el pescado para cubrir los gastos de gasoil. Especulación sería que sacasen petróleo y lo almacenasen esperando a que el precio del barril se disparase.

 De hecho, los que nos estafan en España siempre ponen la excusa, compraron el cargamento cuando iba caro  ;D justo antes de que el precio bajase  ::). Si al gobierno no le interesase mantener este oligopolio y tuviésemos libremercado energético sería tan sencillo como comprar la gasolina a cualquiera que tenga el precio antes de impuestos más barato que repsol/cepsa/bp. Aquí sí que hay expeculación porque alteran la oferta.
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #44 en: 05 de Julio de 2014, 06:13:00 pm »
ahora mexico y colombia van a ser paises seguros? mira mexico segun q zona, pero colombia

por favor q conozco mucho colombiano q esta aqui por q alli los matan, por haber defendido cosas como los derechos humanos

por cierto no son ni las farc, ni los elenos quienes los quieran matarlos, si no los paramilitares de el gobierno

hablarme de venezuela, y criticarme el chavismo eso lo llego a entender, pero no decirme q en colombia o mexico no hay violencia

espartaco; entonces segun tu usa ya no tiene intereses en sudamerica, q quieres decir? q ya no hay cia por alli metiendo sus narices en todo?

creo q tu no vives en el mismo mundo q yo, debo vivir en un mundo paralelo y tu en otro completamente diferente

ahora os dire una cosa sobre podemos

1º yo no estoy convencido por ellos, estoy solo observandolos

despues de decir esto

os hare una pregunta; q mas da q hayan sido financiados por chaves? si otros politicos q tenemos han sido financiados por no sabemos quien, pero desde luego no por buena gente

por lo de el petroleo, pues creo q vender un barril a 100 dolares es especulacion malsana y asquerosa, si eso es lo peor q ha hecho chaves, vender barriles a 20 dolares y repartir migajas con los mas pobres, pues entonces bienvenido chaves, pues ni siquiera eso hacen otros politicos

y si quereis hablamos de cuba, q eso es otro tema, pero la malloria de cubanos exiliados son unos mafiosos (como los cubanitos de miami, q por cierto dan dinero a las faes de aznar y eso no se dice, no debe ser importante)
y los cubanos que viven alli muchos de ellos son castristas convencidos,  eso lo digo por haberlo visto visto alli mismo, q alli he viajado varias veces

marco tu viviras alli y desde luego tienes derecho a criticar el chavismo, y aun mas el madurismo q se esta implantando, pero no creas q fuera de venezuela estan mejor, inseguridad hay hasta en paises como francia, yo tambien te puedo llevar a algunos sitios en europa donde hablas por el movil y te lo quitan a punta de pistola, incluso aqui en españa en madrid eso te puede suceder

otra cosa q le doy razon a eskarra, no hablais mucho de otros paises, podriamos hablar de brasil, y de como alli la propia policia de el gobierno es una asesina de niños, de como gracias al mundial han muerto miles de ellos de forma violenta, asesinados por policias, es cierto de eso no gusta hablar

Marco, no sé lo que cuesta cada médico, ni lo que cobran. Sé que la población que antes era tratada como desechos humanos ahora tiene asistencia médica y educación,cosa que antes ni soñaban en tener. Sé que ha bajado drásticamente el índice de mortalidad infantil, y de analfabetismo. Que habrá miles de cosas por mejorar, 100% de acuerdo. Que las medidas económicas no fomentan a competencia del país en la carrera de codazos capitalista, 100% de acuerdo. Pero para mí, el fondo de esas políticas es bueno, aunque obviamente muchas cosas se hagan mal. Hablàis de populismo para referiros a esas medidas, y yo te respondo sinceramente que para mi país lo quisiera, en vez de ocultar los datos escandalosos del incremento de la malnutrición infantil y del índice de suicidios por el expolio al que nos están sometiendo estos HDLGP.

Respecto a la situación comparativa con otros países, sigo sin compartir tu punto de vista (que es tan respetable como cualquiera, pero a día de hoy hay una mayoría de venezolanos que tienen una visión opuesta a la tuya). Los datos que te he dado no son de hace 10 años, la última vez que me los ha descrito ha sido hace 4 meses. Y, sinceramente, los medios en españa informan en cuanto alguien del """régimen chavista""" se tira un pedo fuera de lugar, muchas veces manipulando la información, como hace poco que salió una foto de un rostro desfigurado a hostias de un supuesto torturado por la policía bolivariana, foto que en realidad era del militante independentista vasco Unai Romano torturado a manos de la policía española hace más de una década. A lo que voy, aún teniendo los medios en España esa fijación por desprestigiar al gobierno venezolano, son muchísimas más las noticias que llegan de otros países de la zona, con auténticas matanzas en ajustes de cuentas entre clanes de traficantes, policías secuestrados que aparecen ahorcados en puentes, turistas violadas en masa (un grupo de 6 españolas hace tan sólo unoa meses), ajustes de cuentas entre maras con mutilaciones y muertos por decenas, videos de robos de vehículos a mano armada a plena luz del día, etc etc etc. Hace unos meses también me ponías a caer de un burro al presidente de Ecuador Rafael Correa. A través de una asociación que ayuda a la integración social de inmigrantes con la que colaboro, tengo mucho trato con inmigrantes, principalmente africanos y sudamericanos. Te puedo decir que en los últimos años hay un altísimo porcentaje de ecuatorianos que están volviendo a casa, porque sus ayegados allí les dicen còmo ha mejorado la situación.

Para terminar, quiero dejar claro que no quiero defender a capa y espada a ningún partido ni dirigente, solamente reivindicar que muchas acusaciones son infundadas. En una sociedad con tan tremendas desigualdades sociales, nunca puede llover a gusto de todos. Y, no te lo tomes como algo personal porque no lo es, pero tú tienes un trabajo que te permite vivir bien y ciertos lujos como un yate. Entiende que para mí tenga mayor credibilidad la gente que hasta ayer no tenía ni qué llevarse a la boca.

Un saludo.

Con todo respeto a ustedes 2, señores, no tenéis ni idea de lo que estáis hablando. Repito, con todo respeto, no me creo que ustedes sean apolíticos e imparciales, lo que ustedes cuentan y mencionan, lo que ustedes utilizan como parámetros de evaluación, la manera de buscar excusas y de culpar a los demás de los problemas locales ademas de el tratar de alabar las medidas tomadas por gobiernos que no las cumplen y que son culpables ademas de mentir y de que la situación actual sea peor a la anterior a las medidas alabadas, todo esto que ustedes defienden no es mas que campaña política barata preparada por la gente que tiene intereses en que esta falsa realidad sea expandida en las masas cansadas y descontentas.

Opiniones como las de ustedes 2, que realmente no han vivido en ninguna de las realidades que defienden o que utilizan como ejemplo no es mas que propaganda y lavado de cerebro preparado para adoctrinar a un pueblo cansado.

Culpar a USA, defender datos de la seguridad social venezolana, defender datos de el indice de delincuencia, defender datos de la desnutrición infantil, defender datos sobre el sistema de salud venezolano, señores defender estas MENTIRAS no demuestra mas que ignorancia sobre una realidad que desconocen o un descaro impresionante para defender lo indefendible con el único propósito de justificar el régimen mas falso, corrupto, asesino, golpista, racista, xenofóbico y generador de odio que ha existido en la historia de Venezuela y puede ser que en la historia mundial.

Si tanto quereis justificar lo injustificable, si tanto queréis defender los datos publicados, si tanto os interesa que las personas que están leyendo esto crean que el régimen venezolano es justo y que no miente y que todos los que hemos salidos de allí somos los mentirosos, si quieren justificar esto dejen de estar preguntando la opinión de personas parcializadas, cojan un avión a venezuela y entren en un supermercado, cojan un taxi y entren en un hospital publico, cojan autobús o el metro y probar por vosotros mismos el transporte publico, hacerlo si teneos los huevos y luego venir a continuar defendiendo el régimen al que están promocionando.

Luego de eso, si salen vivos de venezuela, hacer lo mismo en Colombia y en México, para que puedan opinar y comparar por vuestros propios medios y no haciendo entrevistas.

Yo lo he hecho, no solo he vivido en venezuela, sino que tengo familia en DF y ademas tengo un trabajo de comercial en farmacia y sistemas de salud que me obliga a viajar mas de 30 semanas al año conociendo realidades en primera persona como la de toda latinoameria, africa, asía y Europa, así que yo si se de lo que hablo porque lo he vivido en primera persona y no preguntando a los demás o formándome opiniones al leer discursos políticos o datos falseados por los directivos de gobiernos corruptos.

Comentarios como los vuestros, en donde mencionan que todos los cubanos son Mafiosos, que todos los exiliados son criminales etc etc me demuestran cada vez mas que ustedes son el vivo ejemplo de militantes de partidos políticos tal y como los que apoyan al fallecido Chavez y a el español PODEMOS.

O estas conmigo o en mi contra, esa frase ha sido llevada a un paso mas por gente que piensa como vosotros, os estáis conmigo o os jodemos, o estáis conmigo o sois fascistas, (sabeos que es fascismo? si lo saben entonces decir quien es fascista, la oposición o el gobierno totalitario?), o estáis conmigo o se van del país, o estáis conmigo o sois conspiradores de la CIA.

Señores, Spain is not different, testimonios como estos solo significan que ya el adoctrinamiento esta aquí ,que ya la gente ve las realidades que quieren ver, y que ya existe gente coma la susodicha periodista dispuestas a defender lo indefendible, a justificar lo injusto y a promocionar una doctrina realmente ofensiva y generadora de odio para el que no esta pensando como ellos.

Con esto cierro mi participación en este post.

Un saludo y buena pesca.

 

Tags: