Autor Tema: Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela  (Leído 8795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #45 en: 05 de Julio de 2014, 09:14:54 pm »



1º No sabes lo que es la especulación. El precio de mercado de las materias primas lo marca la demanda, en todo caso la especulación se produce después..

Y los niños vienen de Paris  ;D ;D ;D  ;) ;)  :-*
Lo curioso de estas mierdas es que en los paises donde no hay una sociedad bien organizada y que hay materias primas básicas para nosotros los paises ricos, tienen una bendita maldición , un infierno de violencia para la clase baja y en menor medida para la escasa clase media .Eso si , los ricos de esos paises son muy  megaricos e inmunes a esa mierda.



 Ni que fuese mentira... Ejemplo: precio del barril después del tsunami en Japón y precio del litro de gasolina. Los productores de petróleo si quieren subir el precio les basta con reducir preducción.



a lo 1º q dices, no se lo q es la especulacion, bueno dimelo tu pero dimelo con logica, por q lo q has dicho es una chorrada, mira a ver cuanto cuesta en producion un barril de petroleo y asi veras quien engaña a quien



¿Una chorrada? Sí claro, te van a vender el petróleo al precio que cuesta extraerlo igual que un pescador va a vender el pescado para cubrir los gastos de gasoil. Especulación sería que sacasen petróleo y lo almacenasen esperando a que el precio del barril se disparase.

 De hecho, los que nos estafan en España siempre ponen la excusa, compraron el cargamento cuando iba caro  ;D justo antes de que el precio bajase  ::). Si al gobierno no le interesase mantener este oligopolio y tuviésemos libremercado energético sería tan sencillo como comprar la gasolina a cualquiera que tenga el precio antes de impuestos más barato que repsol/cepsa/bp. Aquí sí que hay expeculación porque alteran la oferta.

compañero lo dicho vivimos en mundos diferentes, yo te hablo de  una cosa y tu me respondes con otra completamente diferente, no nos entendemos nada

en lo q dices estoy deacuerdo, pero ni yo defiendo a repsol ni he estado hablando de eso

yo hablaba de venezuela, lo recuerdas?

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2014, 09:40:18 pm »
 Lo que pasa es que no sabes leer.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #47 en: 05 de Julio de 2014, 09:43:16 pm »
ahora mexico y colombia van a ser paises seguros? mira mexico segun q zona, pero colombia

por favor q conozco mucho colombiano q esta aqui por q alli los matan, por haber defendido cosas como los derechos humanos

por cierto no son ni las farc, ni los elenos quienes los quieran matarlos, si no los paramilitares de el gobierno

hablarme de venezuela, y criticarme el chavismo eso lo llego a entender, pero no decirme q en colombia o mexico no hay violencia

espartaco; entonces segun tu usa ya no tiene intereses en sudamerica, q quieres decir? q ya no hay cia por alli metiendo sus narices en todo?

creo q tu no vives en el mismo mundo q yo, debo vivir en un mundo paralelo y tu en otro completamente diferente

ahora os dire una cosa sobre podemos

1º yo no estoy convencido por ellos, estoy solo observandolos

despues de decir esto

os hare una pregunta; q mas da q hayan sido financiados por chaves? si otros politicos q tenemos han sido financiados por no sabemos quien, pero desde luego no por buena gente

por lo de el petroleo, pues creo q vender un barril a 100 dolares es especulacion malsana y asquerosa, si eso es lo peor q ha hecho chaves, vender barriles a 20 dolares y repartir migajas con los mas pobres, pues entonces bienvenido chaves, pues ni siquiera eso hacen otros politicos

y si quereis hablamos de cuba, q eso es otro tema, pero la malloria de cubanos exiliados son unos mafiosos (como los cubanitos de miami, q por cierto dan dinero a las faes de aznar y eso no se dice, no debe ser importante)
y los cubanos que viven alli muchos de ellos son castristas convencidos,  eso lo digo por haberlo visto visto alli mismo, q alli he viajado varias veces

marco tu viviras alli y desde luego tienes derecho a criticar el chavismo, y aun mas el madurismo q se esta implantando, pero no creas q fuera de venezuela estan mejor, inseguridad hay hasta en paises como francia, yo tambien te puedo llevar a algunos sitios en europa donde hablas por el movil y te lo quitan a punta de pistola, incluso aqui en españa en madrid eso te puede suceder

otra cosa q le doy razon a eskarra, no hablais mucho de otros paises, podriamos hablar de brasil, y de como alli la propia policia de el gobierno es una asesina de niños, de como gracias al mundial han muerto miles de ellos de forma violenta, asesinados por policias, es cierto de eso no gusta hablar

Marco, no sé lo que cuesta cada médico, ni lo que cobran. Sé que la población que antes era tratada como desechos humanos ahora tiene asistencia médica y educación,cosa que antes ni soñaban en tener. Sé que ha bajado drásticamente el índice de mortalidad infantil, y de analfabetismo. Que habrá miles de cosas por mejorar, 100% de acuerdo. Que las medidas económicas no fomentan a competencia del país en la carrera de codazos capitalista, 100% de acuerdo. Pero para mí, el fondo de esas políticas es bueno, aunque obviamente muchas cosas se hagan mal. Hablàis de populismo para referiros a esas medidas, y yo te respondo sinceramente que para mi país lo quisiera, en vez de ocultar los datos escandalosos del incremento de la malnutrición infantil y del índice de suicidios por el expolio al que nos están sometiendo estos HDLGP.

Respecto a la situación comparativa con otros países, sigo sin compartir tu punto de vista (que es tan respetable como cualquiera, pero a día de hoy hay una mayoría de venezolanos que tienen una visión opuesta a la tuya). Los datos que te he dado no son de hace 10 años, la última vez que me los ha descrito ha sido hace 4 meses. Y, sinceramente, los medios en españa informan en cuanto alguien del """régimen chavista""" se tira un pedo fuera de lugar, muchas veces manipulando la información, como hace poco que salió una foto de un rostro desfigurado a hostias de un supuesto torturado por la policía bolivariana, foto que en realidad era del militante independentista vasco Unai Romano torturado a manos de la policía española hace más de una década. A lo que voy, aún teniendo los medios en España esa fijación por desprestigiar al gobierno venezolano, son muchísimas más las noticias que llegan de otros países de la zona, con auténticas matanzas en ajustes de cuentas entre clanes de traficantes, policías secuestrados que aparecen ahorcados en puentes, turistas violadas en masa (un grupo de 6 españolas hace tan sólo unoa meses), ajustes de cuentas entre maras con mutilaciones y muertos por decenas, videos de robos de vehículos a mano armada a plena luz del día, etc etc etc. Hace unos meses también me ponías a caer de un burro al presidente de Ecuador Rafael Correa. A través de una asociación que ayuda a la integración social de inmigrantes con la que colaboro, tengo mucho trato con inmigrantes, principalmente africanos y sudamericanos. Te puedo decir que en los últimos años hay un altísimo porcentaje de ecuatorianos que están volviendo a casa, porque sus ayegados allí les dicen còmo ha mejorado la situación.

Para terminar, quiero dejar claro que no quiero defender a capa y espada a ningún partido ni dirigente, solamente reivindicar que muchas acusaciones son infundadas. En una sociedad con tan tremendas desigualdades sociales, nunca puede llover a gusto de todos. Y, no te lo tomes como algo personal porque no lo es, pero tú tienes un trabajo que te permite vivir bien y ciertos lujos como un yate. Entiende que para mí tenga mayor credibilidad la gente que hasta ayer no tenía ni qué llevarse a la boca.

Un saludo.

Con todo respeto a ustedes 2, señores, no tenéis ni idea de lo que estáis hablando. Repito, con todo respeto, no me creo que ustedes sean apolíticos e imparciales, lo que ustedes cuentan y mencionan, lo que ustedes utilizan como parámetros de evaluación, la manera de buscar excusas y de culpar a los demás de los problemas locales ademas de el tratar de alabar las medidas tomadas por gobiernos que no las cumplen y que son culpables ademas de mentir y de que la situación actual sea peor a la anterior a las medidas alabadas, todo esto que ustedes defienden no es mas que campaña política barata preparada por la gente que tiene intereses en que esta falsa realidad sea expandida en las masas cansadas y descontentas.

Opiniones como las de ustedes 2, que realmente no han vivido en ninguna de las realidades que defienden o que utilizan como ejemplo no es mas que propaganda y lavado de cerebro preparado para adoctrinar a un pueblo cansado.

Culpar a USA, defender datos de la seguridad social venezolana, defender datos de el indice de delincuencia, defender datos de la desnutrición infantil, defender datos sobre el sistema de salud venezolano, señores defender estas MENTIRAS no demuestra mas que ignorancia sobre una realidad que desconocen o un descaro impresionante para defender lo indefendible con el único propósito de justificar el régimen mas falso, corrupto, asesino, golpista, racista, xenofóbico y generador de odio que ha existido en la historia de Venezuela y puede ser que en la historia mundial.

Si tanto quereis justificar lo injustificable, si tanto queréis defender los datos publicados, si tanto os interesa que las personas que están leyendo esto crean que el régimen venezolano es justo y que no miente y que todos los que hemos salidos de allí somos los mentirosos, si quieren justificar esto dejen de estar preguntando la opinión de personas parcializadas, cojan un avión a venezuela y entren en un supermercado, cojan un taxi y entren en un hospital publico, cojan autobús o el metro y probar por vosotros mismos el transporte publico, hacerlo si teneos los huevos y luego venir a continuar defendiendo el régimen al que están promocionando.

Luego de eso, si salen vivos de venezuela, hacer lo mismo en Colombia y en México, para que puedan opinar y comparar por vuestros propios medios y no haciendo entrevistas.

Yo lo he hecho, no solo he vivido en venezuela, sino que tengo familia en DF y ademas tengo un trabajo de comercial en farmacia y sistemas de salud que me obliga a viajar mas de 30 semanas al año conociendo realidades en primera persona como la de toda latinoameria, africa, asía y Europa, así que yo si se de lo que hablo porque lo he vivido en primera persona y no preguntando a los demás o formándome opiniones al leer discursos políticos o datos falseados por los directivos de gobiernos corruptos.

Comentarios como los vuestros, en donde mencionan que todos los cubanos son Mafiosos, que todos los exiliados son criminales etc etc me demuestran cada vez mas que ustedes son el vivo ejemplo de militantes de partidos políticos tal y como los que apoyan al fallecido Chavez y a el español PODEMOS.

O estas conmigo o en mi contra, esa frase ha sido llevada a un paso mas por gente que piensa como vosotros, os estáis conmigo o os jodemos, o estáis conmigo o sois fascistas, (sabeos que es fascismo? si lo saben entonces decir quien es fascista, la oposición o el gobierno totalitario?), o estáis conmigo o se van del país, o estáis conmigo o sois conspiradores de la CIA.



Señores, Spain is not different, testimonios como estos solo significan que ya el adoctrinamiento esta aquí ,que ya la gente ve las realidades que quieren ver, y que ya existe gente coma la susodicha periodista dispuestas a defender lo indefendible, a justificar lo injusto y a promocionar una doctrina realmente ofensiva y generadora de odio para el que no esta pensando como ellos.

Con esto cierro mi participación en este post.

Un saludo y buena pesca.

a ver, creo q a usted el odio no le deja ver lo q escriben los otros, por favor lea bien

luego africa, mira he vivido varios años en dos paises africanos, y conozco bien esos dos paises , asi q cuando alguien no conoce a otra persona, no deberia hablar sin saber, europa la conozco una parte, y asia he visitado como usted

lo mas importante, nunca he escondido mis ideas, ni aqui, ni en ningun lado, no creo q el compañero eskarra las esconda, mira bien su nick ESKARRA de izquierdas, el mio viene de como me llamaban en africa, por cierto en africa vivi en un pais dictarorial de izquierdas, y siempre lo he criticado

luego como hay q leer bien cuando digo cubanos mafiosillos hablo de los amigos de aznar de miami, en ningun momento he nombrado a mas cubanos, aparte de los castristas q viven en cuba

y claro q culpo a usa, y si usted no la culpa algun motivo tendra, pero no solo usted ha vivido en venezuela, de hecho usted se ha ido de alli, tambien aqui hay venezolanos q cuentan otras cosas diferentes a las q usted dice, quien tiene razon, me imagino q todos un poco

tambien, he visto como actua la cia en otros paises de el mundo mundia

para conocer la historia no hace falta ir a los paises y vivirlo, sabemos q el nazismo existio y no hace falta haber vivido en el para saber lo q hicieron, por cierto yo vivi en una dictadura facista, pocos años pero vivi , eso paso en españa, y la cia metia sus narices

no me hace falta viajar a venezuela, ni a colombia, de hecho yo he dicho q ni colombia ni mexico son paises seguros, asi q creo q hay q leer con entretenimiento, y si no se comprende al otro antes de despotricar contra el, se puede preguntar por privado, q yo le responderia con mucho gusto lo q usted no entienda de lo q quiero decir

yo admito a la gente q no piensa como yo, estoy dispuesto a debatir, pero le preguntaria, y usted? admite q no piensen como usted

no soy periodista, por lo tanto no hago entrevistas, solo he preguntado a algun compañero de el foro, ademas en ningun momento he defindido, todo el chavismo y a maduro no lo he defendido nada, vuelvo a repetirle hay q leer bien y si no se entiende, pregunte

a mi no me ha adoctrinado nadie, ya era asi mucho antes q existiese chaves y podemos

y si soy un rojillo, y usted q ideas tiene? responda si quiere, pero ya le digo yo q yo no soy ni chavista, ni venezolano, ni de podemos (al menos aun) ni muchas mas cosas q usted se imagina de mi, 1º deberia conocerme antes de juzgarme, si no esta haciendo lo mismo q hacen los q usted critica

el resto se lo dejo al compañero eskarra q sabe expresarse por escrito mejor q yo

saludos
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 09:54:50 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #48 en: 05 de Julio de 2014, 09:51:37 pm »
Lo que pasa es que no sabes leer.

enseñame tu

y de paso tambien me enseñas, el frances, el ingles y el aleman, y de politica y de pesca submarina,y como se hacen los niños, estaba esperando conocerte para aprender a vivir

  te lo vuelvo a repetir, ni tu me entiendes a mi ,ni yo a ti, ni tu sabes leerme ni yo se leerte a ti, pero yo ya he hecho la mitad de mi vida, y no me ha ido mal(hasta ahora),  pago mis facturas, mis impuestos,  no me las paga nadie asi desde los 19 años hasta ahora

 por favor no empieces faltando al respeto, q si empiezas asi yo dejare de contestarte

q no hace falta q nos diga algo la moderacion, si quieres debate, pero sin faltar
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #49 en: 05 de Julio de 2014, 10:52:41 pm »
Resumiendo:
Queréis supermercados vacíos , farmacias cerradas y gasolineras fuera de servicio, pes adelante,creernos las historias de libertador de Pablito.
Pero ojo,estos tipos tardan cuatro años solamente en crear un régimen y luego nunca más habrá elecciones justas.
Sí eso os gusta lo tendréis pero personalmente creo que eso le gusta o a los tontos(que en España tenemos más que botellines) o a lo más bajó de la sociedad...
El sistema está mal y no funciona,pero amigos lo otro es el caos.
Tenemos un forero(marco) que lo vive día a día y sabe bien de lo que habla así que sí lo queremos lo tendremos aquí también pero la joderemos y bien.
Por ultimo solo decirles a nuestros hermanos venezolanos que ÁNIMO ya que viven en un país precioso con un clima y mujeres sin igual!!!
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #50 en: 05 de Julio de 2014, 11:59:17 pm »
Por partes:
Kunkun, mi nick (Ezkarra) no es porque sea de izquierdas (que lo soy), sino por un tipo de cangrejo que antes abundaba por las cuevas de las rocas en mi zona. Con 5-6 años constituyeron mis primeras presas, y les guardo un afecto especial, sobre todo porque ahora es casi un milagro ver una  :'( :'(.

Xapp, vas a inundar al vecino de abajo de tanto mear fuera del tiesto. En ningún momento me he definido como imparcial ni apolítico. Soy de izquierdas y estoy del lado de los más necesitados. Punto uno. Punto dos: el odio no me ciega para nada. Yo no odio a las personas por pensar diferente a mí, ni quiero obligarles a exiliarse, ni violar sus derechos humanos; pero soy firme con mis planteamientos, en favor de un mundo sin clases sociales, sin ricos y sin pobres. Punto tres: que me digas que los putos USAsinos no tienen las narices y las garras  metidas en latinoamérica en particular y en el mundo entero en general me causa risa; explícame entonces qué coño es el bloqueo criminal a Cuba, o los miles de documentos secretos filtrados por Wikileaks que demuestran lo contrario. Punto cuatro: léete el ùltimo párrafo de mi post anterior. Punto cinco: me puedes decir qué sabes de Podemos???

Markos, te aseguro que no he votado ni tengo pensado votar a Podemos, pero deberìas mirar un poquito a la Historia para darte cuenta de que YA VIVIMOS bajo un puto régimen. Qué miedo os da eso de dar la palabra al pueblo, referendums, asambleas, osea, que sea el pueblo el que dirija sus vidas, y no una banda de charlatanes mercenarios al servicio de los poderosos. Ayer mismo Telefónica se blindó incorporando al marido de Soraya Saez de Santamaria y a la esposa de Eduardo Madina a su junta directiva. En serio crees que ahora tenemos elecciones justas?? Podemos ya ha demostrado claramente ante auditoría que sus fondos no proceden del gobierno venezolano, como os empeñáis en repetir como loritos. Y sin entregar discos duros formateados, como hacen otros  ;).
« Última modificación: 06 de Julio de 2014, 12:24:55 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2014, 12:36:48 am »
eskarra, no me imaginaba lo de el cangrejo, es una pena q ya hayan casi desaparecido


en lo q dices q ya vivimos en un puto regimen, q razon tienes, bueno y en el resto, pero claro q yo no soy imparcial pues soy de izquierdas como tu, y creo q como tu no me convence ningun partido de izquierdas, de los q tenemos ahora mismo

pero los de podemos al final tanto los critican y diabolizan q me van a caer bien

saludos compañero
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2014, 01:18:01 am »
Lo que pasa es que no sabes leer.

enseñame tu

y de paso tambien me enseñas, el frances, el ingles y el aleman, y de politica y de pesca submarina,y como se hacen los niños, estaba esperando conocerte para aprender a vivir

  te lo vuelvo a repetir, ni tu me entiendes a mi ,ni yo a ti, ni tu sabes leerme ni yo se leerte a ti, pero yo ya he hecho la mitad de mi vida, y no me ha ido mal(hasta ahora),  pago mis facturas, mis impuestos,  no me las paga nadie asi desde los 19 años hasta ahora

 por favor no empieces faltando al respeto, q si empiezas asi yo dejare de contestarte

q no hace falta q nos diga algo la moderacion, si quieres debate, pero sin faltar

ok te he leido con mas detenimiento y en un par de puntos, no te lei bien, admito el error, pero sigo pensando q vivimos en mundos paralelos, aun asi podrias haber dicho; q no te lei bien, no, el no sabes leer q has dicho

de hecho mas de uno deberia volver a leer, a los demas, es cierto q a veces uno entra con prisas y no lee como debe, a mi me acaba de pasar
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #53 en: 06 de Julio de 2014, 12:26:03 pm »
a ver, creo q a usted el odio no le deja ver lo q escriben los otros, por favor lea bien

luego africa, mira he vivido varios años en dos paises africanos, y conozco bien esos dos paises , asi q cuando alguien no conoce a otra persona, no deberia hablar sin saber, europa la conozco una parte, y asia he visitado como usted

lo mas importante, nunca he escondido mis ideas, ni aqui, ni en ningun lado, no creo q el compañero eskarra las esconda, mira bien su nick ESKARRA de izquierdas, el mio viene de como me llamaban en africa, por cierto en africa vivi en un pais dictarorial de izquierdas, y siempre lo he criticado

luego como hay q leer bien cuando digo cubanos mafiosillos hablo de los amigos de aznar de miami, en ningun momento he nombrado a mas cubanos, aparte de los castristas q viven en cuba

y claro q culpo a usa, y si usted no la culpa algun motivo tendra, pero no solo usted ha vivido en venezuela, de hecho usted se ha ido de alli, tambien aqui hay venezolanos q cuentan otras cosas diferentes a las q usted dice, quien tiene razon, me imagino q todos un poco

tambien, he visto como actua la cia en otros paises de el mundo mundia

para conocer la historia no hace falta ir a los paises y vivirlo, sabemos q el nazismo existio y no hace falta haber vivido en el para saber lo q hicieron, por cierto yo vivi en una dictadura facista, pocos años pero vivi , eso paso en españa, y la cia metia sus narices

no me hace falta viajar a venezuela, ni a colombia, de hecho yo he dicho q ni colombia ni mexico son paises seguros, asi q creo q hay q leer con entretenimiento, y si no se comprende al otro antes de despotricar contra el, se puede preguntar por privado, q yo le responderia con mucho gusto lo q usted no entienda de lo q quiero decir

yo admito a la gente q no piensa como yo, estoy dispuesto a debatir, pero le preguntaria, y usted? admite q no piensen como usted

no soy periodista, por lo tanto no hago entrevistas, solo he preguntado a algun compañero de el foro, ademas en ningun momento he defindido, todo el chavismo y a maduro no lo he defendido nada, vuelvo a repetirle hay q leer bien y si no se entiende, pregunte

a mi no me ha adoctrinado nadie, ya era asi mucho antes q existiese chaves y podemos

y si soy un rojillo, y usted q ideas tiene? responda si quiere, pero ya le digo yo q yo no soy ni chavista, ni venezolano, ni de podemos (al menos aun) ni muchas mas cosas q usted se imagina de mi, 1º deberia conocerme antes de juzgarme, si no esta haciendo lo mismo q hacen los q usted critica

el resto se lo dejo al compañero eskarra q sabe expresarse por escrito mejor q yo

saludos

Por partes:
Kunkun, mi nick (Ezkarra) no es porque sea de izquierdas (que lo soy), sino por un tipo de cangrejo que antes abundaba por las cuevas de las rocas en mi zona. Con 5-6 años constituyeron mis primeras presas, y les guardo un afecto especial, sobre todo porque ahora es casi un milagro ver una  :'( :'(.

Xapp, vas a inundar al vecino de abajo de tanto mear fuera del tiesto. En ningún momento me he definido como imparcial ni apolítico. Soy de izquierdas y estoy del lado de los más necesitados. Punto uno. Punto dos: el odio no me ciega para nada. Yo no odio a las personas por pensar diferente a mí, ni quiero obligarles a exiliarse, ni violar sus derechos humanos; pero soy firme con mis planteamientos, en favor de un mundo sin clases sociales, sin ricos y sin pobres. Punto tres: que me digas que los putos USAsinos no tienen las narices y las garras  metidas en latinoamérica en particular y en el mundo entero en general me causa risa; explícame entonces qué coño es el bloqueo criminal a Cuba, o los miles de documentos secretos filtrados por Wikileaks que demuestran lo contrario. Punto cuatro: léete el ùltimo párrafo de mi post anterior. Punto cinco: me puedes decir qué sabes de Podemos???

Markos, te aseguro que no he votado ni tengo pensado votar a Podemos, pero deberìas mirar un poquito a la Historia para darte cuenta de que YA VIVIMOS bajo un puto régimen. Qué miedo os da eso de dar la palabra al pueblo, referendums, asambleas, osea, que sea el pueblo el que dirija sus vidas, y no una banda de charlatanes mercenarios al servicio de los poderosos. Ayer mismo Telefónica se blindó incorporando al marido de Soraya Saez de Santamaria y a la esposa de Eduardo Madina a su junta directiva. En serio crees que ahora tenemos elecciones justas?? Podemos ya ha demostrado claramente ante auditoría que sus fondos no proceden del gobierno venezolano, como os empeñáis en repetir como loritos. Y sin entregar discos duros formateados, como hacen otros  ;).

A ver, iremos por partes. Con todo respeto siempre, el odio no me tiene ciego, ciegos están los que creen que podrá existir en algún momento un sistema social igualitario al 100%. Que seáis de izquierda no es ninguna razón de peso para defender un régimen donde comprueba que sus acciones son distintas en su totalidad a su propuesta y discurso. Yo no soy de derecha ni de izquierda, soy de los que piensan que el éxito viene del equilibrio y que todos los extremos son malos, pero vosotros con todo respeto son de una izquierda que cree en cuentos de hadas. Un mundo sin pobres es factible, o mas bien dicho, un mundo donde el mas pobre viva dignamente al menos, eso es lo que creo que todos queremos, pero allí a lo que ustedes plantean hay mucho trecho.

Yo no os juzgo, no soy quien para hacerlo y ademas no los conozco, pero aquí estamos hablando de Venezuela y de el apoyo de una periodista a un representante de un partido político que pregona y alaba el mismo discurso que un dictador disfrazado de socialista del nuevo milenio.

Yo he trabajado en el Congo y he salido a caminar,  a cenar y he vuelto en moto taxi a las tantas de la noche, he cruzado en coche la frontera entre Ghana y Benin viendo allí la corrupción en vivo, he visto los hospitales públicos de Uganda, Ruanda, Kenia y Tanzania, y podría continuar y dar ejemplos de lo mismo en casi todos los países asiáticos desde china e india hasta vietnam y la antigua Birmania, mas de lo mismo en América Central y del sur e inclusive norte de Africa y medio Oriente, y les puedo garantizar que el único país donde vi alguna realidad igual de mala a la existente en Venezuela es Nigeria, casualmente un país con régimen clavado al Venezolano.

Reflexionar sobre esto, queréis un mundo sin ricos ni pobres ni clases sociales e igualdad para todos verdad? Pues bien, tuve un profesor realizo este trabajo educativo en un salón de clases, diciendo, "durante este año escolar les voy a hablar sobre el socialismo y su efectividad histórica comprobada, a partir de hoy todos en este salón de clases son iguales, se promediaran las notas que equivalen a los salarios y el éxito vendrá cuando todos deis el máximo". Que bonito no? eso es lo que vosotros queréis no? yo también esta claro, pero la realidad en este mundo es otra y yo no vivo en mundo de fantasías, pero bueno, esto fue lo que paso.
El primer semestre los empollones lo dieron todo, los estudiantes promedios en su linea y los vivos dijeron que estudie los demás que lo que de el promedio les valía. Ese primer semestre los empollones vieron como disminuía su nota a pesar de un gran esfuerzo, los estudiantes promedio mas o menos mantuvieron su nota y los flojos y vivos se vieron recompensados por el trabajo de los demás. En el segundo semestre los empollones decidieron no trabajar para que los demás se beneficiaran, los estudiantes promedio bajaron un poco el nivel y los vivos siguieron sin hacer nada, por lo que al final del año la curva fue muy clara, cada vez menos esfuerzo, menos educación, menos productividad y una crónica de una decadencia social anunciada.

Señores, abrir los ojos, los pregoneros de este sistema no piensan como vosotros, ofrecen igual, pero igualdad en miseria, no van a volver ricos a los pobres, van a volver pobres a los ricos, y lo mas triste que es que lo pobres en vez de decir que eso no es lo que buscaban, es que se contentaran y dirán, "Estamos mas jodidos que antes, pero no importa, ahora los ricos también están jodidos como nosotros".

Creéis que es bueno pregonar que el pueblo tiene derecho a todo sin hacer el mas mínimo esfuerzo? Que ha pasado con eso que decían anteriormente de que dar un pescado a una persona hambrienta es alimentarlo un día, pero que enseñarlo a pescar es alimentarlo todos los días?
El socialismo del nuevo milenio enseña que se tiene derecho a todo sin hacer nada por merecerlo, que le puedes quitar al que tiene sin haberlo ganado, y que el que tenga mas que tu no es porque se lo ha ganado, es porque ha tenido suerte y es tu derecho coger sus cosas a la fuerza.

Yo me gradue el colegio la Salle la Colina en Venezuela en el año 93, mi promoción era de mas o menos 100 estudiantes. A día de hoy mas de el 20% ha fallecido entre asaltos, secuestros, accidentes automovilísticos y hasta por ausencia de medicamentos esenciales.

Del restante 80% todo el que tiene origen europeo ha vuelto a sus raíces y el que ha tenido la oportunidad ha emigrado a otros destinos para poder establecerse sin la preocupación que genera una sociedad en la que si estudias y trabajas y te dejas los cojones para dar algo mejor a tu familia resulta que pasar a ser un indeseado social, enemigo del régimen y el objetivo numero uno para la delincuencia.

Tengo amigos que como vosotros son de izquierda, defendieron a Chavez en su primera campaña, pero ya no conozco a ningún venezuela, chavista o no chavista que pueda justificar lo que allí esta pasando porque simplemente lo que pasa allí es insostenible e inhumano. Si vosotros realmente conocéis a algún venezolano que defiende el régimen actual, si de verdad defienden no la propuesta inicial, sino la situación actual, os puedo jurar que esos "Venezolanos" están viviendo y sacando provecho de alguna las tantas maneras corruptas generadas por el gobierno, es decir no son imparciales y son vividores y pregoneros de el viva el socialismo pero desde un país capitalista. Que cómodo no?

En fin, podría pasar aqui toooooodo el día y llenar cientos de paginas con ejemplos que como tu dices me ciegan por odio, pero yo no odio, es la realidad que he vivido y sigue viviendo mi familia. Vi como mi padre perdió su negocio por no querer jugar con la corrupción local, veía cada día como mi madre tenia que despertar a las 5 am de la mañana para poder llegar a trabajar a las 8, vivi en mis carnes el abuso policial y de los partidarios violentos del gobierno, vi como al mejor amigo de mi mujer lo mato un policía por una venganza personal, esta semana recibí la noticia de que un vecino del edificio donde yo vivía, un portugués que estaba a 3 días de retornar a Portugal fue muerto por disparos mientras abría las puertas para comenzar a trabajar dentro de su panadería, mi cuñado fue ingresado por herida de bala cuando le robaron mientras llegaba el deposito de gasolina a las 12 del medio día, etc etc. Todos los países tienen zonas peligrosas, la diferencia esta en que Venezuela no tiene zonas que no lo sean.

Señores, yo no les juzgo por ser de izquierda, no les odio por pensar como pensáis, tengo muchos amigos de izquierda, de echo puede que hasta yo mismo piense que la izquierda tiene una propaganda mas justa, pero por dios, nos os creáis una propaganda socialista diseñada para que los que pensáis como vosotros crean en el paraíso, estos falsos profetas no buscan el bien del pueblo, no es mas que ansias de poder y de dinero.

Con todo mi respeto señores, en venezuela no existe el paraíso que vosotros creéis que es el socialismo y a día de hoy es el país mas peligro del mundo sin ninguna duda.

Disculpar el testamento, ahora si me despido.

Un abrazo a todos.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #54 en: 06 de Julio de 2014, 01:05:46 pm »
XAPP, te das cuenta de que la definición del socialismo que me estás dando  es la utilizada por la derecha para desprestigiarlo? "Todo el mundo gana lo mismo, trabajes lo que trabajes"  "Al no haber incentivos, no hay productividad""No tienes derecho a la propiedad privada, tu coche te lo puede quitar el Estado para dárselo a otro en cualquier momento" , etc etc etc: MENTIRAS, todas ellas.

Como me puedes decir que no viste nada raro en África, continente en el que 3/4 de la población pasa hambre??

Yo no creo que un mundo sin pobreza sea ninguna utopía. Las matemáticas no mienten, y con tan sólo un pequeño esfuerzo por parte de todos podría erradicarse; otra cosa es que a algunos no les interese, y para seguir beneficiándose de las riquezas naturales de algunos países para su lucro personal, interese seguir aumentando la deuda externa de la mayoría de países.

Otra cosa, el socialismo no es dogmàtico, parte de unas bases, pero cualquiera que quiera aplicar fórmulas del siglo XIX en el siglo XXI, no puede ser calificado de socialista. Hay que adaptarse al contexto histórico o sociocultural en todo momento. Así que, tampoco estamos defendiendo aplicar unas ideas a cualquier precio.

En lo que espero que al menos estemos de acuerdo, es en que hasta que todos los seres humanos no tengan todas sus necesidadez básicas cubiertas, no habrá paz ni seguridad en el mundo. Es analizar las mentiras que te decía antes, desde el otro lado "para qué voy a delinquir y jugarme que me pillen, si tengo todo lo necesario para ser feliz?".
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #55 en: 06 de Julio de 2014, 02:22:02 pm »
Como dije, respeto tu posicion y hasta comparto algunos conceptos, pero yo no he estudiado politica y de hecho la desconozco, no se cual es la definicion que da la derecha sobre el socialismo, unicamente he descrito la realidad del dia a dia en venezuela y realidad a la cual el gobierno autodetermina socialista del nuevo milenio, si eso es mala publicidad, entoncos que no lo llamen socialismo!!

Yo no he dicho que en Africa no hay nada malo, he dicho que el unico pais africano que he visitado que esta en igual o peor situacion que venezuela es nigeriA. Esto te puede dar una idea de lo dificil que es la realidad venezolana como para que sea peor que la africana!!

Lastimosamente eso de que todos pongan de su parte para acabar con la pobreza simplemente la naturaleza egoista de la raza humana lo combierte en un cuento imposible.

Para que delinquir y jugarmela si tengo todo lo necesario para ser feliz?
Define felicidad? Es igual la tuya que la mia? Ese nivel de felicidad hay que ganarcelo o te lo dan gratis? Y ademas, la delincuencia en venezuela no se juega nada, hay impunidad al 100%!!

Para mi en papel piensan tienes toda la razon, en la practica es imposible, existen envidias, rencores, inconformismos y un sin fin de malos vicios generados por no enseñar a la gente a que hay que trabajar y merecer las cosas para vivir bien y feliz!!!

Saludos!!!

 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #56 en: 06 de Julio de 2014, 10:57:15 pm »
casualidades nigeria tiene mucho petroleo, q malo es tener recursos naturales, quien sera quien mete cizaña en todos estos paises?

ezkarra deacuerdo una vez mas
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #57 en: 07 de Julio de 2014, 02:55:50 pm »
Yo paso de volver a entrar a este post a discutir sobre la realidad de MI PAÍS.

Pero voy a dejar una foto de MI YATE!  ::) ;D

Por cierto, uno de los yates más lujosos que hay ahora en Venezuela pertenece al presidente de la Asamblea Nacional y director pensante de todo lo que acontece en el país. ;) Me lo dijo uno de los marineros, al cual conozco de primera mano.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Discusión que tuvo Bertín Osborne con una "periodista" ignorante sobre Venezuela
« Respuesta #58 en: 07 de Julio de 2014, 03:49:58 pm »
Yo paso de volver a entrar a este post a discutir sobre la realidad de MI PAÍS.

Pero voy a dejar una foto de MI YATE!  ::) ;D

Por cierto, uno de los yates más lujosos que hay ahora en Venezuela pertenece al presidente de la Asamblea Nacional y director pensante de todo lo que acontece en el país. ;) Me lo dijo uno de los marineros, al cual conozco de primera mano.

Tiempo has tardado, siempre pensé que más sabe el loco de su casa que el cuerdo de la ajena  ;)

Por cierto, pedasso de yate te gastas  ;D ;D ;D
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
 

Tags: