Autor Tema: Manta capturada en Roses  (Leído 3615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Manta capturada en Roses
« en: 10 de Julio de 2014, 08:10:46 pm »
Bueno esto raya lo absurdo,encima que estan esquilmando el mar con el arrastre,no los multan ni nada por que no saben las especies que se pueden comercializar y cuales no¡¡¡¡¡

http://www.diaridegirona.cat/alt-emporda/2014/07/10/barca-darrossegament-pesca-manta-235/677967.html


Una barca de arrastre pescó este miércoles una manta de más de 230 kilos que acabó llegando a subasta al palco a pesar de que es una especie protegida. La dirección general de Pesca cree que no se ha cometido ninguna ilegalidad de forma intencionada y cree que es consecuencia del "desconocimiento" que hay entre el sector sobre cuáles son las especies que no se pueden comercializar. El director general de Pesca y Asuntos Marítimos, Jordi *Ciuraneta, descarta imponer ningún tipo de sanción a la embarcación o a la cofradía y concreta que fue la misma cofradía quién compró la manta a la subasta para retirarla del mercado cuando se dieron cuenta que se trataba de un ejemplar de una especie protegida.

*Ciuraneta ha explicado que es "inevitable" que sobre todo las barcas de arrastre capturen a veces ejemplares de especies protegidas. El que hay que hacer cuando pasa esto es devolver el pescado a mar. Por eso, el director general considera que no ha habido ánimo de capturar expresamente la manta porque, sino, la embarcación no lo habría traído a puerto para subastarla.

"No saber que esta especie en concreto estaba protegida ha hecho que, de manera muy natural, el ejemplar acabara llegado al palco y acabara a la cinta de subasta", ha explicado Jordi *Ciuraneta. Cuando ya estaba a la subasta fue cuando la cofradía se dio cuenta que es una especie protegida y, según el director general, decidieron comprar ellos mismos la manta para sacarla del circuito de comercialización. "La cofradía y los pescadores han tenido una actitud muy noble y honesta", ha afirmado.

La dirección general de Pesca ha analizado el caso y ha concluido que no se ha cometido ninguna mala praxis de forma intencionada. *Ciuraneta atribuye la captura y posterior subasta de la manta a "un accidente" como consecuencia del "desconocimiento" que hay al sector del detalle de las especies que están protegidas.

*Ciuraneta ha detallado que han hablado con los responsables de la cofradía y que, junto con Medio Natural, proponen hacer unas jornadas de formación para dar a conocer a los pescadores qué son las especies que no se pueden comercializar y que hay que hacer en caso de captura accidental. Estas charlas las quieren hacer en todo el litoral catalán.

Pesca descarta denunciar la embarcación o la cofradía porque considera que ha sido una situación accidental. "Apostamos siempre por la pedagogía y si se puede evitamos la sanción", ha concluido *Ciuraneta.

No se como estará la traducción si no entendeis algo se podrá retocar.

Sobre todo remarco en rojo lo que para mi es más grave.

Saludos.


 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2014, 08:18:10 pm »
 "yo no sabía" "yo no era consciente" con esas frases te puedes librar de casi todo.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2014, 08:19:40 pm »
Increible….. :o :o

¿Donde quedó el art. 6 del Código Civil…? (La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.)

SI hubieramos sido nosotros…... ::) ::)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2014, 08:21:51 pm »
Que colla de Hijos de Puta, no les denuncian porque consideran que ha sido una situacion accidental.... tocate los webos si arrastras kilometros de redes por el fondo claro que cogeras especies protegidas "accidentalmente", pero eso ya se sabe de antemano que sera asi no? y se sigue permitiendo segun que "arte" de pesca.

Encima hacen negocio subastandola, que la den a caritas toda la carne¡¡

Por cierto a ver si cuela el que pille yo un atun rojo la proxima salida, dire que le tire a un sargo kilero y detras no me di cuenta que habia un atunaco e hice doblete "accidentalmente", como hay precente ya de no denuncias por tal eximente.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2014, 08:53:58 pm »
Pfff! Qué animal tan BESTIAL y que acabe así... 230kg de manta, buah! Yo me crucé con una en mar abierto, no sé si de esa especie pero prácticamente igual, y es una de las imágenes más espectaculares que tengo en la memoria...
-----------------------------------
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2014, 08:55:16 pm »
Pues a mi tanto la policía como la GC siempre me han dicho,,, que el desconocimiento no te libra de la sanción,,, es tu obligación estar informado,,, y ahora vas y lo cascas.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2014, 09:35:02 pm »
Yo si me creo que no supieran ni de que especie se trataba.

Darse una vuelta por los puertos pesqueros y en algunos barcos sube cada chusma que no te la encuentras ni en la Central Rock de antaño  :o
En algunos barcos, los que menos parecen que vayan fumaos. No se si los buscaran asi por abaratar costes  :P
Hombres de mar dicen algunos...  :D

Por que les han dicho que era una manta, pero si les dicen que era un burro con alas se lo creen tambien.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2014, 10:02:12 pm »
Yo si me creo que no supieran ni de que especie se trataba.

Darse una vuelta por los puertos pesqueros y en algunos barcos sube cada chusma que no te la encuentras ni en la Central Rock de antaño  :o
En algunos barcos, los que menos parecen que vayan fumaos. No se si los buscaran asi por abaratar costes  :P
Hombres de mar dicen algunos...  :D

Por que les han dicho que era una manta, pero si les dicen que era un burro con alas se lo creen tambien.

Vale, déjate barba, ojeras, es decir vete con todo el mal aspecto que puedas a pescar, pescasub claro, haz una barbaridad como esa de la manta. Y cuando venga el Seprona les comentas que no sabías nada. A ver que ocurre?.

Esta panda de descerebrados, si realmente, que lo dudo, no saben de que se trata, al llegar a puerto y antes de llegar a la lonja podían haberse cerciorado de lo que habían sacado. Y no tratar de subastarlo. Actualmente hay infinitos medios para determinar en menos que canta un gallo una especie. Eso si ellos normalmente ponen por delante tratar de obtener un beneficio económico.

Yo ya no me creo hace tiempo los cuentos esos de no sabía y menos en un caso así y viniendo de quien viene.

Jeike05 ya lo ha expuesto, es norma y principio general de nuestro ordenamiento jurídico, si ese que habitualmente nuestros, políticos etc..., se pasan por el arco del triunfo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2014, 07:39:37 am »
Pero el fondo del problema no es ese,,, el problema en si es que lo pescaron,,,, por el metodo que utilizan tan dañino,,, no la hubieran subastado,,, pero el animal posiblemente hubiera acabado igual,,, muerte by the face.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2014, 07:52:37 am »
1. Una verdadera lástima la muerte de un ejemplar tan bello. Yo los ví en Maldivas y esa imagen no se me borrará nunca.

2. El arte de arrastre y otros igual de destructivos dejarán el mar yermo.

3. Ahora no hay pescadores que respetan y aman al mar. Hay piratas saqueadores de recursos.

4. Me avergüenzo del ser humano  >:(
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2014, 01:32:22 pm »
qué lástima,
yo las vi en mar abierto, a unas 20 millas de Denia, y estuve nadando un rato, una flipada
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2014, 04:36:41 pm »
que pena,justo vi una en la superfice la semana passada,era preciosa(manta birostris).En mares tropicales las he vista de 5 o 6 metro, en mediterraneo nunca la habia visto.En formentera tambien pescaron una de 200kilos,con la solta unas redes que pescan serviolas,mi dio muchissima pena.Por ley las capturas no legales hay que devolverla al mar possiblemente viva.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2014, 05:39:04 pm »
La semana un amigo mio vio una en Port de la Selva, a unos Km de Roses de donde fue desembarcada la de esta de la noticia.
Dijo que nunca en su vida habia visto una, y me llamo para contarme la experiencia que vivio.

NO se que me da que devia ser la misma manta despistada.... pobre animal.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2014, 06:23:37 pm »
Pues es una pena que un bicho ya de ese tamaño termine así, son majestuosos dentro y fuera del agua (en ocasiones les da por saltar) y el poder verlos en su medio de cerca es una experiencia muy gratificante.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Manta capturada en Roses
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2014, 11:03:33 pm »
Yo si me creo que no supieran ni de que especie se trataba.

Darse una vuelta por los puertos pesqueros y en algunos barcos sube cada chusma que no te la encuentras ni en la Central Rock de antaño  :o
En algunos barcos, los que menos parecen que vayan fumaos. No se si los buscaran asi por abaratar costes  :P
Hombres de mar dicen algunos...  :D

Por que les han dicho que era una manta, pero si les dicen que era un burro con alas se lo creen tambien.

A mi el año pasado me decían unos profesionales cerca de Tarrgona que la urta era una mezcla de sargo real y besugo, o algo así. Cualquiera les explica que dos peces de especies distintas no pueden tener hijitos...  ;D

Unions de pagesos, asociaciones de comerciantes, cofradías de pescadores, etc... Los políticos y jefes de policía (son más o menos lo mismo) les lamen el culo que da gusto. Son prácticamente intocables.
 

Tags: