Autor Tema: que varilla poner?  (Leído 5301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
que varilla poner?
« en: 23 de Noviembre de 2004, 04:34:58 pm »
que varilla me recomendais para un 90 en mi caso un commanche.
he probado la cressi y me parece muy blanda. tengo una beuchat de 6.5 pero no me gusta como tira con estas gomas (poco contundentes, son las originales).

pondre de 6 de nuevo pero que marca es buena?. :?
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
que varilla poner?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2004, 04:44:42 pm »
Son buenas cualquiera de estas, sin un orden particular y entre otras :

Picasso
Metalsub
Omer
Demka

Alguna de estas tendrás en tus tiendas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
que varilla poner?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2004, 04:51:58 pm »
Bueno maxxxmuerte la verdad es que como siempre se ha dicho cada maestrillo tiene su librillo, y yo escribiendote esto solo quiero darte una opinión más, aunque no sé si servirá para ayudarte o para liarte más. Precisamente de eso estuve hablando con Umberto y la verdad es que los dos vamos bastante distintos, aunque no quiere decir que mi formula sea mala o la suya lo sea ni mucho menos, yo uso varilla de 6mm en una medida más (con fusil 90 varilla 100) y gomas s-45 de cressi las que marcan para el 90 para la lubina y si uso varilla de 6.5 uso la medida del 90, en cambio Umberto usa otro tipo de varilla y otro tipo de gomas y no por eso yo voy mal ni el tampoco, a mi me van bien como van pero si tengo claro que pienso probar la formula de Umberto a ver que tal, pienso que lo mejor es que pruebes y elijas cual es la que más se adapta a ti, pienso que eso incluso va en la forma de apuntar de cada uno, no sé. Bueno esperando más respuestas te dejo esto aqui por si te sirve de algo. Un saludo y buena pesca.
Sergio Maleno
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
que varilla poner?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2004, 05:17:32 pm »
:wink:  gracias , si hombre siempre es de ayuda vuestros comentarios sobre todo para los no muy expertos como es mi caso.(siempre con afan de mejorar).
me gustaria provar las picasso me comentaron por aqui que son durillas . lo malo es encontrar el sitio por bilbao o larrededores que las vendan.
las omer si que se donde ahi. pero se les acabaron las de 130cms. y me coji la beuchat para probar pero es de 6.5.
si alguien save por favor de un distribuidor picasso por bilbao que me lo diga,ok?. gracias.
encuanto a ala pesca jejeje bueno siempre cae algo. raro es el dia en blanco. :wink:  
lo mismo buena pesca a todos  :D
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
que varilla poner?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2004, 05:22:10 pm »
vas mas comodo con varilla de 100, imagino que alli la pesca es mas hacia arriva no?.
aqui por el norte se roquea mucho entonces las barillas sufren la tira.
mas que otra cosa se cojen durdos,pintos, maragotas,congrios,mojarras,sargos. ya saves mucho pez de agujero y roca. :wink:
ultimamente tengo la negra con las varillas, jejeje (no gano para ellas)
a ver si doi con una buena que me valla bien.
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
que varilla poner?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2004, 05:36:34 pm »
Maxxxmuerte la verdad es que la varilla de 6mm en medida de 100 es solo para lubinas, también te digo que una varilla de 6mm independientemente de la medida para roquear no es muy aconsejable... tú verás pero son demasiado finas para roquear, como mínimo yo te aconsejo de 6.5 y si es para roqueo evidentemente de la medida del fusil, el ponerle a la varilla de 6 una medida más es poruque la varilla de 6.5 para el 90 con las gomas s-45 de cressi me va bastante bien, entonces si quiero un poco más de velocidad, cosa que consigo con la varilla de 6mm para que el peso de la varilla no se vea afectado y siga tirando derecha le pongo una medida más, por eso usar varilla de 100 en 6mm para un 90 no es por otra cosa. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
que varilla poner?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2004, 05:52:47 pm »
hola hola hola,

 Max yo tengo el mismo fusil y tambien se comento el tema en el foro, me recomendaron unas gomas más duras que las de serie y una varilla de 6.5mm la verdad es que he comprado las gomas "s45 de cressi" pero no la varilla, y aún no he cambiado las gomas ni la varilla pero creo que es una buena idea ya te lo comentaré si lo cambio todo este finde.
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
que varilla poner?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2004, 06:43:57 pm »
NervionSub, en Ripa (bilbo) tiene Picasso y Metalsub, en varias medidas.

yo uso gomas s-45, cressi, siempre una medida menos de lo que le corresponderia al fusil. es decir, para un fusil de cien: gomas de uno de 90cm. a un 84cm que me hice yo le puse unas de un 75cm, tambien s-45 (creo que van bien esas gomas para aqui arriba, 18mm).

y la varilla me gusta cuando es un pelin mas corta. me explico: cuando se me peta por la muerte(por animal, algun congrio o tiro malo), es cuando se quedan perfectas para mi. es decir, 135cm para un 100cm. y cuando se joden mas y ya andan por los 132cm o asi, pues para el de 90cm que me acabo de currar con material "de desecho", jeje... :|
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
que varilla poner?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2004, 06:47:27 pm »
:roll: iepppp!!
  se me olvidaba! siempre en 6mm!! rapiditas... que a mi me gusta mucho la espera... :twisted:
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
que varilla poner?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2004, 11:34:39 pm »
UMMMMM ME PARECE BUENA IDEA. como aprovechas las varillas por que para hacer una gujero a esto te las veras canutas no?. me refiero al el de la muerte 8-O
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
que varilla poner?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2004, 11:44:40 pm »
con un taladro vertical que no tengo  :D  pero un taller de al lado de mi casa si, y con buenas brocas de metal (de 2mm), pues no es tan dificil. más bien diria que es bastante facil! y luego, para hacer el eje ( la aletilla  suele ser la anterior...) tengo unos electrodos de esos de soldar. son inox y mi aitite tenia bastantes en el taller que tenia. imaginate, si tienen 20 o 25cm, te salen un monton de ejes/pasadores!! son de 2 o 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5mm, ya no me acuerdo, y poniendolos en el taladro, les metes un poco de lima y listo!! le dejas un poco de cabeza en un lado y en el otro remachas... 8)

  pero bueno, lo ideal es que no peten las varillas. eso si, a mi me gustaria que vendiesen de 135cm para mi 100cm... sigue gustandome mas un pelin mas cortas... :wink:
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
que varilla poner?
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2004, 07:49:21 am »
:D gracias compañero . pues hombre la idea es muy buena creo que de esa forma podremos aprobechar mas las varillas.
a a todo esto soi de santurce aunque vivo en san ignacio.asi que creo que vivimos cerquita. :wink: un saludote y gracias
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
que varilla poner?
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2004, 09:02:51 am »
PAra taladrar una flecha se hace así :

Es muy necesario un taladro de banco o en su defecto un soporte para un taladro normal manual. Dado que el material a taladrar es muy duro (el inox lo es) hacerlo a pulso es para nota. Si no dispones de ello tienes 2 opciones, buscarlo entre tus amigos o ir a un taller para convencerles de que te lo hagan. Puedes intentarlo apoyando el taladro lateralmente en una mesa o algo así, pero jamas lo he hecho, dispongo de un taladro vertical fijo de velocidad regulable que compre por 50 euros en Makro hace años. Los soportes para taladro los he visto por 24 euros en algunos sitios.

La flecha se prepara haciendo un poco de rebaje con la amoladora. Taladrar en una superficie curva como la de una flecha es prácticamente imposible y enrasar la superficie mínimamente con una lima o con una amoladora es casi imprescindible. Sobre todo porque si no lo haces romperas la broca al irse para un lado. Una vez enrasada la superficie es necesario hacer una marca con un punzón que haga que la broca no patine sobre la superficie y se centre en un punto (el marcado por el punzón).

La varilla debe ser fijada de la manera que sea pero de forma muy firme. Si la dejas suelta o la agarras con la mano la probabilidad de romper la broca llega al 99%.

La broca debe ser de acero al cobalto o cubierta de titanio preferentemente. Una broca de "acero rápido" puede servir según que inox sea pero no es lo apropiado.

El coste de la broca ronda 1 euro y como máximo 2 euros. Tratada adecuadamente puede durar desde 0 agujeros hasta más de 20. El diametro adecuado es 2mm o a lo sumo 2,5mm.

La velocidad de taladrado debe ser la mínima posible. Se debe enfriar la broca con "taladrina" o en su defecto agua constantente. La presión de taladrado debe ser un equilibrio entre la velocidad con la que acabaras el trabajo y lo que se gasta la brooca al hacerlo. Si tardas unos 4 minutos en conseguirlo la broca durará bastante. Si tardas 20 segundos no esperes eso. Se puede hacer el taladro en seco pero la broca se calentará y sufrirá. Puede que no acabe el trabajo, dependiendo de su calidad.

Los pasadores pueden ser de inox hechos de varilla redonda de inox comprada en una tienda de metales, de electrodos de soldar inox o si te apañas, de puntas de laton (no son tan fuertes pero llegan, no se oxidan y las hay en las tiendas de bricolage baratas, de yamaño apropiado y con un lado ya con cabeza.

Espero que no rompais muchas brocas. Llevo taladrando bastante tiempo y eso es lo que he aprendido.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
que varilla poner?
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2004, 03:08:38 pm »
Jejejeje pues yo rompo las varillas pero por detrás por la segunda muesca y lo que hago es hacerle el rebaje y todo para que entren en el sistema de disparo, aunque el agujero me ha sido imposible hacerlo pues rompí una broca y precisamente pensé hacerlo con un taladro vertical, todavia no lo he hecho pero no tardaré y con las explicaciones de Fernando ya lo tengo más claro. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
que varilla poner?
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2004, 09:24:53 pm »
No hay ningun problema en poner una varilla de un 75 en un fusil de 90,lo digo porq asi no sobresale tanto,y creo q se apunta mejor, q me deciss?

Tags: