Autor Tema: Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?  (Leído 5962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« en: 13 de Julio de 2014, 02:19:28 pm »
Pues eso compañeros estoy muy quemado de aletear tanto y ultimamente me ha pasado factura hasta el punto de que he tenido que estar  2 semanas con relajante muscular porque tenía las piernas totalmente engarrotadas y andando como robocop  :P y ahora que estoy mejor he cortado el tratamiento y empezado a tomar magnesio para ayudar un poco a la musculatura de las piernas.

El tema es que no tengo sitio para guardar ningúna barca ni kayak y en barca voy solo ocasionalmente, se me ha pasado por la cabeza colocarle un motor muy pequeñito a la plancha ya sea electrico o gasolina con algun soporte para que quede como las motos acuaticas para no cortarme con las helices evidentemente.
Es legal? Hay que homologar algo para poder hacerlo?
« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 05:33:43 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha? Pues
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2014, 02:27:47 pm »
No es mala idea, creo que ya se habló del tema, aunque no recuerdo bien creo que alguien había acoplado un scooter a una tabla, aquí se habla de ello:

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=19790.15
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha? Pues
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2014, 02:38:30 pm »
Gracias no lo había visto antes   :), se ha aclarado algo desde 2012 sobre si es legal o no el tema de hidrodeslizadores y eso?
Alguien que lo tenga puede comentar algo de si le han dado algun problema la g.c ?
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha? Pues
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2014, 05:07:36 pm »
LAs piernas estan para darles caña. No te amariconés xd.jjejejeje.
 Yo en el kayak pensé en comprarle un motor que hay en dekatlon que va de pm pero pensé y dije. Si yo salgo es para hacer deporte y me tiro remando una hora o media o dos y luego de vuelta con sus respectivas 4 horas de pesca y llego rebentado pero lo agradezco. Hubo un comentario por ahi hace tiempo que con kayak ni loco....Llegas al sitio machacado remando. Pues tengo que decir que llego de pm. Será porque me recupero rapido y he notado que mis apneas son iguales incluso mas altas porque ya llevo los pulmones abiertos y me como el aire que me echen  ;D ;D ;D. Remar es un ejercicio que a todo el mundo se lo aconsejo. Ahhh. Y gratis jejejeje.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha? Pues
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2014, 05:16:21 pm »
Voy a pensar en alto........
No toca ya un poco los webs tener que estar pensando que si esto es legal que si no.... yo si necesitara tal artilugio me lo haría, siempre y cuando sea solo para desplazarme por superficie, que no contamine ni sea peligroso, ya toca un poco las narices que el ciudadano de a pie este siempre putead.... con legalidades con historias si no haces nada inmoral ni que perjudique a nadie, hazlo.
Voto por que te hagas un cachibache propulsado si es lo que necesitas ;D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha? Pues
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2014, 05:43:07 pm »
LAs piernas estan para darles caña. No te amariconés xd.jjejejeje.
 Yo en el kayak pensé en comprarle un motor que hay en dekatlon que va de pm pero pensé y dije. Si yo salgo es para hacer deporte y me tiro remando una hora o media o dos y luego de vuelta con sus respectivas 4 horas de pesca y llego rebentado pero lo agradezco. Hubo un comentario por ahi hace tiempo que con kayak ni loco....Llegas al sitio machacado remando. Pues tengo que decir que llego de pm. Será porque me recupero rapido y he notado que mis apneas son iguales incluso mas altas porque ya llevo los pulmones abiertos y me como el aire que me echen  ;D ;D ;D. Remar es un ejercicio que a todo el mundo se lo aconsejo. Ahhh. Y gratis jejejeje.

De piernas ando bien pero mis jornadas de pesca se salen un poco de lo habitual...
Mis jornadas a veces son de 6 /7 horas, salgo desde la orilla hasta llegar a una buena profundidad 18 aprox,  para llegar a este fondo en mi zona es casi 1km , y una vez allí me pongo a hacer esperas durante 4/5horas luchando contracorriente y sin barquero ni kayak en el que montarte mientras cambias de piedra y "descansas las piernas"  ::) y de ahí vuelta a la orilla. Si añadimos que suelo pescar de 3 a 5 dias en semana.. "Dime que piernas aguantan eso"!!
Intento alternar con dias de menos profundidad porque no veas... aunque eso sí! Se pone uno fuerte como el limón  ;D deja el kayak que eso son mariconadas y ve a patas verás si te pones fuerte!! jjj mientras yo como me hago mayor intentaré pillarme algo con motor que ya hago mucho deporte en tierra  :o ;D


Voy a pensar en alto........
No toca ya un poco los webs tener que estar pensando que si esto es legal que si no.... yo si necesitara tal artilugio me lo haría, siempre y cuando sea solo para desplazarme por superficie, que no contamine ni sea peligroso, ya toca un poco las narices que el ciudadano de a pie este siempre putead.... con legalidades con historias si no haces nada inmoral ni que perjudique a nadie, hazlo.
Voto por que te hagas un cachibache propulsado si es lo que necesitas ;D


Tristemente los ciudadanos de a pie somos los mas desprotegidos y propensos a ser multados .. Por eso prefiero informarme muy bien antes de hacer las cosas para que no me multen que ya es lo que me faltaba..
« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 06:07:50 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2014, 06:02:50 pm »
en italia se utiliza un scooter de superficie,esta' muy popular entre los pescasub que salen de infanteria.Los produce la comer,no se si es una marca italiana,funciona con motor de 2 tiempos,y el tubo de escape es muy largo hacia arriba,para no respirar los gases.Intentare' buscar mas informacion....me estraña mucho que no haya en españa con lo popular que es la pescasub.NO se que autonomia tiene,pero' para una salida aguanta seguro,y se arrastra como si fuera una boya torpedo.Aver si encuentro la pagina del vendedor y te la paso.Cosa importante no funciona en immersion,solo en la superficie,porque' el torpedo es illegal.
Hay que buscar Acquascooter comer,hay varios modelos.En un forum italiano hay una secion que abla de planchas y acquascooter.El forum se llama pescasub&apneaforumfree.Justo para hacerte una idea tambien en youtube hay mucho para ver.
« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 06:17:58 pm por ernesternia »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2014, 06:14:20 pm »
Claro yo lo que necesito sería algo así como un scooter solo para superficie, o apañarme yo uno con lo que tengo y adaptando un motorcillo ya dependiendo del precio y demás.. La normativa, leyes etc..  de hidrodeslizadores es la misma en Italia que aquí? Porque si allí lo utilizan sin problemas aqui en España no deberían darme problemas no?
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2014, 06:23:17 pm »
Te digo en italia es muy popular,y me immagino que es legal.Es solo para la superficie,y no veo ninguna differencia entre uno de eso y un barco.No es es un torpedo.Busca para empezar a tener una idea.Yo tambien buscare' mas informacion.Saludos
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2014, 06:27:18 pm »
Yo quiero estaaaaa!!  :o :o :o


« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 06:44:26 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2014, 07:17:41 pm »
Oleee vaya artilujio buenoo con eso mis jornadas serian bastantes mas cortas, m pasa como a casi todo el mundo de infanteria se pierde mucho tiempo y fuerzas hasta yegar a las zonas de pesca,cuando saco la zodiac ay muuuucha diferencia yego despues de la jornada bastante menos cansado
 

Desconectado al_fon2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2014, 09:20:51 am »
Freedive, te para la patrullera con eso y te piden las licencias desde clase 1 hasta 4, federativa, seguro embarcacion, chalecos salvavidas, bengalas...  : -D y cuando terminen, arranca pa la orilla q se te ha ido la jornada de pesca.
Es una pena tener que ir a pescar pensando en que nos van a crujir a multas.
Si apañas algo comentalo que es un tema muy interesante
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2014, 09:43:39 am »


Por lo visto hay gente que le acopla una plancha...


« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 09:43:56 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2014, 11:01:49 am »
Siempre lo he dicho, en ocasiones nuestros legisladores hacen gala de una incoherencia propia de cavernícolas  :D :D :D.
O sea : puedo ir a pescar con una embarcacion de 15 metros de eslora ( con sus respectivos documentos y requisitos claro está) , pero no me puedo desplazar con un scooter de superficie, para llegar a la zona de pesca !!
Skualo, tuvo en su momento uno de estos, a ver si el sabe algo mas del tema. y si no ha tenido problemas con las autoridades. Skualo....( Tomasínnnn) manifiestate  ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Es legal ponerle un motor pequeño a una plancha?
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2014, 11:20:22 am »
Yo tuve un aquascooter de superficie y mientras lo tuve, moló. Te ahorrabas una buena pateada...

Ahora bien, con barca se va mucho mejor.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: