Autor Tema: limpiar el pescado  (Leído 7548 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2014, 12:18:26 am »
Hoy he probado lo de arrancar las agallas estando vivo el pescado. Nada más hacerlo se quedan prácticamente inmóviles. Al filetearlos en casa no había ni rastro de sangre.

Aprendimos algo entonces. :) Ya verás que mejora el sabor mucho.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2014, 08:39:57 am »
La verdad es que muchas veces actuamos guiados por nuestras manías y no por razonamientos lógicos. Pero dejando de lado los aspectos de conservación del pescado, hay algo que para mí está clarísimo: si te llevas (no me refiero a ti Gorka, hablo en general) el pescado a casa para comértelo y no lo limpias en el mar, una de dos, o eres masoca o no lo limpias tú (con lo cual eres un poco cabrón). Yo limpio hasta el que sé que voy a regalar, porque limpiar pescado en casa es lo peorrrrrrrrr. Y si pudiera me lo llevaba fileteado.

Jose, en mi casa él que cocina soy yo así que yo me llevo el pescado como me mejor me convenga según la preparación que le vaya a dar.

1.- Si le voy a sacar filetes (hoy en día ya fileteo casi todo), lo llevo sin escamar y sin limpiar. Los filetes los saco, justo antes de cocinarlos, sin perforar la cavidad abdominal y obtengo los filetes en 30 segundos y a la basura se va la raspa junto con la tripa intacta, y los pellejos con escamas de cada lado. No se mancha nada. Tendría que sacar un vídeo...  Esto lo hago con el 70% de mis capturas.

2.- Si lo voy a congelar (solo en el caso de exceso de pesca ya que no me gusta nada congelar), lo eviscero en el mar y en caso solo lo seco bien y lo filmo. Lo congelo con escamas, se conserva mucho mejor. 20% de mis capturas

3.- Si lo voy a preparar a la sal, solo lo eviscero en el mar. 5% de mis capturas

4.- Si lo voy a cocinar al horno, a la espalda o en guiso, entonces escamo y eviscero en el mar. 5 % de mis capturas.

Al final, cada uno tiene que valorar el esfuerzo que le supone cada cosa y optar por la manera más eficiente. Pero muchas veces se hacen cosas que no son necesarias basadas en falsas creencias.

Yo al vivir a 500km del mar soy muy escrupuloso con la conservación del pescado y creo que lo hago bastante bien. El pescado en cuanto sube al barco, se queda enterrado en hielo y de ahí a la nevera bien seco y filmado. Yo consumo el pescado en perfectas condiciones, soy bastante sibarita en la mesa, en cambio veo a gente, que vive al lado del mar, con neveras enormes con tan solo una botella de 1.5l congelada y claro, el pescado llega torrado a sus casas. Pierde más un pescado 2 horas a 18ºC que 36 horas en el frigo a 3ºC. Digo esto para valorar cada cosa en su justa medida.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2014, 09:11:27 am »
lo chungo es volver a casa con más hielo en la nevera q pescado (90% de las veces) :'( :-\ ;D ;D
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2014, 09:36:20 am »
lo chungo es volver a casa con más hielo en la nevera q pescado (90% de las veces) :'( :-\ ;D ;D

Es trabajoso tener siempre hielo listo y suficiente cada vez que se sale a pescar. Pero más triste es pillar un buen pescado y que se te cueza dentro de la nevera por no tener suficiente hielo. El hielo en el congelador sale gratis, no seamos rácanos.

Por otra parte, las neveras tienen que tener el tamaño adecuado a nuestras capturas. Hay que ser realistas y no pecar de optimistas. Es mucho más fácil mantener el frio en una nevera pequeña que en una grande. Una nevera grande necesita mucho hielo para que enfríe correctamente. Queda muy bien una nevera grande para fardar con los compis, pero muchas veces pescamos de neveritis. Mejor una pequeña, y si un día sacas un pezón que no te cabe en la nevera, pues te vuelves para casa con viento fresco, siempre y cuando no sea un sueño. jajajaja
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2014, 10:00:17 am »
La verdad es que muchas veces actuamos guiados por nuestras manías y no por razonamientos lógicos. Pero dejando de lado los aspectos de conservación del pescado, hay algo que para mí está clarísimo: si te llevas (no me refiero a ti Gorka, hablo en general) el pescado a casa para comértelo y no lo limpias en el mar, una de dos, o eres masoca o no lo limpias tú (con lo cual eres un poco cabrón). Yo limpio hasta el que sé que voy a regalar, porque limpiar pescado en casa es lo peorrrrrrrrr. Y si pudiera me lo llevaba fileteado.

Jose, en mi casa él que cocina soy yo así que yo me llevo el pescado como me mejor me convenga según la preparación que le vaya a dar.

1.- Si le voy a sacar filetes (hoy en día ya fileteo casi todo), lo llevo sin escamar y sin limpiar. Los filetes los saco, justo antes de cocinarlos, sin perforar la cavidad abdominal y obtengo los filetes en 30 segundos y a la basura se va la raspa junto con la tripa intacta, y los pellejos con escamas de cada lado. No se mancha nada. Tendría que sacar un vídeo...  Esto lo hago con el 70% de mis capturas.

2.- Si lo voy a congelar (solo en el caso de exceso de pesca ya que no me gusta nada congelar), lo eviscero en el mar y en caso solo lo seco bien y lo filmo. Lo congelo con escamas, se conserva mucho mejor. 20% de mis capturas

3.- Si lo voy a preparar a la sal, solo lo eviscero en el mar. 5% de mis capturas

4.- Si lo voy a cocinar al horno, a la espalda o en guiso, entonces escamo y eviscero en el mar. 5 % de mis capturas.

Al final, cada uno tiene que valorar el esfuerzo que le supone cada cosa y optar por la manera más eficiente. Pero muchas veces se hacen cosas que no son necesarias basadas en falsas creencias.

Yo al vivir a 500km del mar soy muy escrupuloso con la conservación del pescado y creo que lo hago bastante bien. El pescado en cuanto sube al barco, se queda enterrado en hielo y de ahí a la nevera bien seco y filmado. Yo consumo el pescado en perfectas condiciones, soy bastante sibarita en la mesa, en cambio veo a gente, que vive al lado del mar, con neveras enormes con tan solo una botella de 1.5l congelada y claro, el pescado llega torrado a sus casas. Pierde más un pescado 2 horas a 18ºC que 36 horas en el frigo a 3ºC. Digo esto para valorar cada cosa en su justa medida.  ;)

Está claro que eres muy metódico, retiro lo de masoca  ;)

 

Desconectado Seco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2014, 03:57:12 am »
Por la peste que dejamos en la cocina...yo tambien lo limpio en el mar cuando termino. ;D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2014, 09:00:59 am »
yo aunque solo sea por el pestucio de las tripas, paso de limpiarlo en la cocina de casa. Lo limpio nada mas cogerlo, lo desescamo y eviscero.. como de la utlima captura han pasado 4 meses  :'( , la proxima captura la desangrare primero a lo "marco style", luego desescamada, eviscerada y al pasador.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3472
  • Ha sido agradecido: 1344 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2014, 10:02:05 am »
ni idea mis pescados los limpia la suegra.................... ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2014, 11:09:28 am »
ni idea mis pescados los limpia la suegra.................... ;D ;D ;D ;D
Muy  macho¡¡'
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2014, 11:46:01 am »
También soy de los que limpian el pescado en el agua antes de salir.  :D
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 11:47:03 am por NicJua »
Nico.
 

Tags: