Autor Tema: limpiar el pescado  (Leído 7550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
limpiar el pescado
« en: 14 de Julio de 2014, 08:36:38 am »
Hace ya algún tiempo quee me he fijado en fotos y vídeos que aunque hace varias horas que se ha pescado todavía no habéis limpiado el pescado. Aquí en Dinamarca decimos que máximo una hora después de salir del agua y en verano incluso limpiamos el pescado en el agua si estamos bastante rato ya que por lo visto el pescado se empieza a pudrir del estomago bastante rápido. Otra cosa que hago seguro es limpiarlo antes de meterlo en la nevera de la barca porque sino empiezan a vaciar el intestino y eso si es una guarreria.
Cuanto tiempo dejáis vosotros el pescado antes de limpiarlo???
La última a sido en el pesage del campeonato de España que avía pasado bastante tiempo hasta el pesage, y luego quien limpia ese pescado??
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 08:54:16 am »
Ni tanto, ni tan calvo, Claus.

Si te vas a comer el pescado en los proximos 3 o 4 días no hace falta limpiarlo si no quieres. Lo puedes limpiar justo antes de consumirlo.

Es cierto que los pescados de carne frágil tipo gádidos: bacalao, faneca, abadejos del norte, brótola se corrompen antes que el resto y es bueno limpiarlos lo antes posible.

Pero piensa que la mayoría del pescado se comercializa sin eviscerar y está muchas días en la cámara hasta de ser consumido. Un mero te aguanta perfectamente una semana sin limpiar en un buen frigo.

También es cierto que una vez que has limpiado un pescado, has dejado una vía abierta para posibles bacterias, que tienen el camino mucho más fácil...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 08:58:18 am »
Punto a favor para el clima de aquellos lares, por aca está cabr... digo muy difícil, lo puedes limpiar después solo si lo metes con una buena carga de hielo en la nevera/hielera. :-\
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 09:52:37 am »
Yo los limpio cuando termino la jornada.

Me tiro al agua y en un momento lo hago.

Alguna vez me lo he llevado a casa din limpiar y no veas como pones la cocina de escamas y peste a vísceras. :o :o

Algunos pescados, como los espetones, me los llevo hasta fileteados.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 10:08:39 am »
Yo los limpio también al terminar la jornada. E incluso algunos antes de ponerlo en el pasapeces.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2014, 10:32:31 am »
Yo como norma general antes de ponerlos en el pasapeces.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2014, 11:00:31 am »
antes de salir del agua, es mucho más cómodo desescamar un pez en el agua que en el fregadero de tu casa y que tu mujer te amenace por cada escama que encuentre pegada por la cocina :'( ;D ;D ;D
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 11:33:21 am »
Si uno va con tiempo, pues creo que es mas practico dejarlo limpio antes de llegar a casa, practico y economico en todos los sentidos  ;). pero con salidas de hora y media o dos, como muchas veces suelo hacer, pues solo me faltaria andar perdiendo el tiempo en limpiar pescado :P :P :P. ademas mis pescas se limpian en un santiamen  :D :D :D.
Marco lo tiene mucho mejor  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 11:38:51 am »
Yo el pescado lo escamo siempre cuando salgo del agua y le quito las tripas cuando se seguro que no va a tener huevas en su interior ,sino ,lo llevo todo limpito a casa ,que despues dejas la cocina echa un asco ,jajajaja
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 11:49:26 am »
Ni tanto, ni tan calvo, Claus.

Si te vas a comer el pescado en los proximos 3 o 4 días no hace falta limpiarlo si no quieres. Lo puedes limpiar justo antes de consumirlo.

Es cierto que los pescados de carne frágil tipo gádidos: bacalao, faneca, abadejos del norte, brótola se corrompen antes que el resto y es bueno limpiarlos lo antes posible.

Pero piensa que la mayoría del pescado se comercializa sin eviscerar y está muchas días en la cámara hasta de ser consumido. Un mero te aguanta perfectamente una semana sin limpiar en un buen frigo.

También es cierto que una vez que has limpiado un pescado, has dejado una vía abierta para posibles bacterias, que tienen el camino mucho más fácil...
Exactamente, la respuesta mas tecnica. 
Claus, como la mayoria de los peces por ahi son de ese estilo ( bacalaos, abadejos, fanecas.... ) pues de ahi la necesidad le limpiarlo cuanto antes, pero bueno tanto como en una hora maximo , pero si lo mas recomendable el mismo dia ( pero que puedes llegar a casa descansar/comer  y luego limpiarlo por la tarde ( ej si pescastes por la mañana).Para el dia siguiente ya malo, ya empieza a joderse.
Para el resto de peces .... al dia siguiente o al segundo como mucho .
Lo de limpiarlo en el agua.... alguna vez ... pero tambien decir que hombre prefiero sacarme la fotillo de rigor con el pez mas lucido  ;) ;D ;D. ( lo malo de ir de infanteria y en gran parte de salidas solo :-\  )
ah bueno ,tambien el poder limpiarlo fuera de casa  como que ayuda, limpiar mucho pescado o alguna buena pieza en una cocina como que .... :o >:(  ( mas que nada porque  luego habria que limpiar la cocina , mas trabajo vaya  ;D ;D ;D ;D )
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 11:51:24 am por cazasubnel »
 

Conectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2014, 12:14:41 pm »
Pues yo también lo limpio antes de salir. De hecho ahora voy al mercado y veo los pescados con las tripas dentro y me da asco. Dejar los intestinos dentro llenos de bacterias y comida a medio digerir no creo que sea lo mejor. La semana pasada limpiando un dentón le abrí el estómago para ver qué tenía y casi vomito del pestazo. También dicen, no sé si es cierto, que el pescado infectado por anisakis lo suele tener en las tripas, y cuando muere es fácil que pase al músculo.

Tras filetear el pescado en casa, lo pongo en una bandeja con rejilla, lo tapo con varias capas de film para que no se seque y a la bandeja de carne/pescado. Una semana después huele más o menos como el primer día, a pescado fresco (hablo básicamente de espáridos). Si alguien se atreve que haga lo mismo con el pescado entero y nos cuenta  ???
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2014, 07:36:24 pm »
ahora cuando vengas a CB no tendras ese dilema  ::)  las porracas son autolimpiables  ;D























































































que no, que es broma, que fijo que triunfamos colega¡¡  :D ;)
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 07:37:54 pm por Predator »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2014, 09:58:23 pm »
Yo las tripas se las limpio nada mas colgarlo del pasapeces, cuanto antes mejor, y así además "abonas" un poco el huerto en el que lo has pescado.
Las escamas, justo antes de salir del agua. El pescado siempre llega a casa limpio, que la pereza que me da desatascar el fregadero y recoger cada escama es seria. :o :o
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2014, 10:27:49 pm »
Yo tengo un ritual; le arranco las agallas ANTES de rematarlos para desangrarlos, los remato inmediatamente después y luego, les arranco las visceras a través de la cavidad de las branquias (para que queden "fotografiables"  8)). Por eso mis guantes siempre están hechos una mierda...  ::) ;D

De esta manera, la carne queda mucho mejor al desangrarlos y no se ensucia con las visceras y su contenido la mesa de limpiar.

Nosotros dejamos los peces en el agua en un gancho mientras estamos pescando. De esta manera aguantan muy bien hasta el momento de volver. Aquí la temperatura rara vez baja de los 22°. Ayer estaba en 24° y la consideramos "fría". Y no hay tiburones que quieran comer gratis. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:limpiar el pescado
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2014, 10:28:15 pm »
de siempre lo e limpiado justo al terminar la jornada o en la orilla antes de salir del agua o en la zodiac antes de sacarla del agua, pero desde hace unas cuantas salidas lo limpio nada mas ponerlo en el pasapeces,no cuesta ningún trabajo ,lo de llevarlo a casa sin limpiar para mi es una locura por el jaleo que se forma en la cocina
 

Tags: