Autor Tema: Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua  (Leído 1987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Viendo la cantidad de peña que da positivo en los controles antidroga-antialcohol que hacen la autoridad de trafico en carretera a los conductores de vehiculos (GC, Mossos, etc) estoy convencido (aunque sea por simple estadistica) que mas de un "patron" de embarcaciones de recreo, motos de agua , etc tiene que ir tambien hasta arriba de drogas y alcohol, maxime cuando una embarcacion de recreo parece que se presta mas aun si cabe al cachondeo y la juerga con family y amigotes. ¿realiza la autoridad pertinente controles antidroga-antialcohol a los patrones de las cientos y cientos de embarcaciones que en verano van por las autopistas marinas?

Porque viendo como va la peña fijo, maxime ahora en verano, tanto nacionales como guiris, que mas de uno va puesto o  es subnormal del culo (o las dos cosas), con el aumento aun mas si cabe del riesgo para los debiles e indefensos pescasub en el mar, por mucha bolla que llevemos.

Siento si los compañeros pescasub que van con barca pueda tocarle los webos dicho planteamiento pero poneros en la piel de los infantes, a mi personalmente me encantaria que se sometiera a muchisimo mas control a las patrones de barcas de recreo, conductores de motos de agua, etc.



« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 08:53:42 pm por Predator »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 08:54:55 pm »
Yo se de algun caso que se hizo y dio positivo. No se la sanción, pero casos (al menos caso) hay


Y a los pescasub tambien se le podria hacer, no? De estos se de varios casos que darían positivo en ambas sustancias
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 08:59:04 pm »
Yo se de algun caso que se hizo y dio positivo. No se la sanción, pero casos (al menos caso) hay


Y a los pescasub tambien se le podria hacer, no? De estos se de varios casos que darían positivo en ambas sustancias

por mi parte, pienso que quien no tiene nada que ocultar no tiene nada que temer.
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 11:00:12 pm »
yo cuando saco zodiac nunca me han insinuado nada de control de drogas ni alcohol,no estaría mal que lo hicieran y asi nos ahorraríamos accidentes ,atropellos y demás como ocurre en las carreteras con coches,motos y demás.Seguro que mas de un caso abra por ahí que se lo hayan echo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 02:41:06 pm »
¿Y que malo tiene que un pescasub fume antes de pescar?,,,, mientras no te obliguen a fumar a ti,,, chimpum. Mucha gente fuma para calmar la ansiedad propia de su personalidad o caracter. Conozco alguno que incluso se toma un orfidal (derivado del diazepam) antes de meterse en el agua,,, nada es malo si no se abusa y si se sabe como te sienta. Nadie en su sano juicio se pone ciego ni de beber ni de fumar si va a pescasub. Por otra parte,,, hasta donde yo se,,, no existe regulación alguna sobre el tema de ir bebido o fumado en el mar mas allá claro está de la responsabilidad en caso de que pase algo.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 02:58:52 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 11:36:30 am »
Pues totalmente de acuerdo con Predator. En verano el mar se llena de domingueros y bobo-tontos. Fumados, empastillados, esnifados, borrachos o todo a la vez.
Y lo de ir fumado y/o bebido al mar... Pues problema de cada uno, si juegas a la lotería te puede tocar.
Os recuerdo que el consumo de según qué sustancias no es legal y en caso de accidente, de cualquier tipo, te puede dar la risa.

Saludos y "sentidiño" común.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 12:09:00 pm »
La ley de Puertos y de la Marina Mercante (RDL 2/2011), que es la que se aplica a las embarcaciones de recreo (ver Art. 8º), considera infracción contra la seguridad marítima el llevar una embarcación bajo los efectos del alcohol o drogas, Art. 306 y s.s.
Creo que expresamente no contempla límites de alcohol, pero por analogía pueden aplicar supletoriamente y con perfecto amparo los de conducción en tierra  ::). Sí tiene régimen sancionador, y creedme que las sanciones por llevar el coche borracho son una tontería comparadas con éstas  :o

De todas formas, la gilip*llez innata de algunos navegantes todavía no es sancionable  >:(
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 12:58:17 pm »
Gracias Luigi. Desconocía la norma... Supongo por ser relativamente nueva
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 01:14:29 pm »
Gracias Luigi. Desconocía la norma... Supongo por ser relativamente nueva
Lo nuevo de 2011 es el texto refundido, pero ya viene cuando menos de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante  ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 01:44:36 pm »
Pues cuando me saque el PER el que daba las prácticas recuerdo perfectamente comento que no estaba regulado y que era preocupante.... Osea que no existia control alguno sobre el tema.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Control antidrogas-antialcohol a las embarcaciones de recreo y motos de agua
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 08:51:47 pm »
No es lo mismo llevar una "nave" bajo los efectos de alguna droga o alcohol, que ir de infanteria bajo los mismos efectos, en porcentajes generales, és mas peligroso el primero para todos... que para símismo, que el segundo para todos, y sin embargo más para símismo ;). me explico no?  :P.
Control,... pienso que sería efectivo hacerlo de manera aleatoria, para que el personal esté concienciado, yá si no del daño que pueden causar a terceros, almenos de la multa que les puede caer  ;D.
Desgraciadamente, las normas las cumplimos, no por seguridad, sino para evitar la multa!! >:( >:( >:(.

Salutem!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: