Autor Tema: reparación chicle: una capa o dos  (Leído 12176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2014, 02:24:14 pm »
http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=37812.0
esa chapucilla la hice el año pasado y ahi sigue sin despegar  :)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2014, 02:27:49 pm »
yo he rajado trajes de arriba abajo,,, y siempre le he dado una sola mano de cola seacsub (de venta en el decarton y de las mas baratas) ni un solo traje reparado se volvio a rajar,,,,,, por el mismo lugar ;D ;D ;D ni refuerzos ni mandangas,,, con cariño y mimo,,, en el único caso que utilizo aquasure es si es un forrado exterior,,, en ese caso pego, coso y capita de aquasure por dentro. Supongo que un traje chicle de 3mm si que le pondría alguno,, pero si no, no.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2014, 05:15:50 pm »
1.- yo le doy 2 capas y hasta 3 , dejarlo secar muy bien antes de unir , +- media hora entre capas y pegado.
2.- El aquasure es demasiado duro y lo normal es que si tiene tensión se abra por los lados del aquasure .Refuerzo por el interior con un parche de chicle de unos 2 mm uniendo caras de microporoso . Si no tienes de 2mm se hace comiéndolo con una tijera , no importa que el parche no quede muy liso .

Yo hago exactamente lo mismo, a mi es la forma que me funciona mejor.

+1  ;)

¿Que es eso del pegamento con catalizador? Danos pistas.  ;)
Por ejemplo el de pegar las semirrígidas de neopreno , tecnodiver también vendía para trajes . Es con lo que pegan en las fábricas de trajes .

Ah! Vale, refieres al nauticol, no?

Ese es el que suelo usar yo para todo ahora y es buenísimo.Es el mismo que se vé por youtube en un vídeo(aunque de otra marca) para encolar los trajes y pisetes en las fabricas de los propios trajes.


« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 05:35:11 pm por REY »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2014, 06:31:06 pm »
1.- yo le doy 2 capas y hasta 3 , dejarlo secar muy bien antes de unir , +- media hora entre capas y pegado.
2.- El aquasure es demasiado duro y lo normal es que si tiene tensión se abra por los lados del aquasure .Refuerzo por el interior con un parche de chicle de unos 2 mm uniendo caras de microporoso . Si no tienes de 2mm se hace comiéndolo con una tijera , no importa que el parche no quede muy liso .

+1

2 capas y antes de la segunda, con un palito de polo, apretar la primera capa para que penetre en los poros del neopreno y luego, cuando ya ha secado al tacto, aplicar la segunda. Una vez seca al tacto, unir todo el roto vigilando que asiente bien y luego apretar firmemente con los dedos las dos caras de la rotura.

El Aquasure no lo he usado nunca. Puede que sea un buen producto pero si eso se hace bien, creo que se puede prescindir de el.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2014, 08:32:21 pm »
Yo limpio y seco bien.Capa fina y toda la noche secando,despues otra fina,30min y a juntar  ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2014, 09:09:37 pm »
Pues justamente hablando de pegamentos.. se me han soltado los cuernos de los calzantes que venían con loctite y pensando en que ponerle que no sea cianocrilato, me gustan las palas muy blandas y el cianocrilato endurece un poco la pala,  se me ha venido a la cabeza el aquasure que es mucho mas flexible y el pegado es muy fuerte.. vaya que los he pegado ya! Dentro de un par de dias probaré si aguanta  ;D
Esos calzantes irán de por vida montados en esas palas así que no me preocupa si después no se pueden quitar   :)
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 09:14:19 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2014, 09:22:07 pm »
Pues justamente hablando de pegamentos.. se me han soltado los cuernos de los calzantes que venían con loctite y pensando en que ponerle que no sea cianocrilato, me gustan las palas muy blandas y el cianocrilato endurece un poco la pala,  se me ha venido a la cabeza el aquasure que es mucho mas flexible y el pegado es muy fuerte.. vaya que los he pegado ya! Dentro de un par de dias probaré si aguanta  ;D
Esos calzantes irán de por vida montados en esas palas así que no me preocupa si después no se pueden quitar   :)

CEys tiene pegamentos elásticos y específicos para agua,humedad,estiramiento extremo,etc.Loctite también los tiene pero en el caso de loctite un pastón  :o

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2014, 09:53:31 pm »
Viene muy bien saberlo,  si esto falla acudiré al plan B  ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2014, 10:18:30 pm »
Perdón por la ignorancia, pero ¿qué es el aquasure? :o

yo siempre le he dado una sola capa, y me va bien.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2014, 10:30:47 pm »
Gorka: Una sola capa bien aplicada en el neopreno BIEN LIMPIO es suficiente.

Mis instrucciones incluyen 6 cervezas bien frías. Ahí te van ;)

Tómate una cerveza bien fría mientras buscas todo y ubicas un area ventilada donde trabajar con calma. Tómate otra. Limpia bien con desengrasante (creo que en España se llama KH7 o algo así) y enjuaga bien con agua, deja secar, luego con alcohol, tómate una cerveza y deja secar. Una vez seco, aplica una sola capa de pegamento y deja secar unos 20 minutos. Tómate otra cerveza. Comprueba que esté seco al tacto. Destapa otra cerveza y ve pegando haciendo coincidir bien los dos bordes mientras la vas tomando. Una vez coincida todo, aprieta fuertemente con los dedos para asegurarte que quede bien pegado. Destapa tu sexta cerveza y contempla lo bien que te quedó. :)

Deja secar bien al menos 12 horas antes de ponértelo.

Usar aquasure u otros pegamentos más rígidos que el neopreno hará que éste rompa justo en el borde de la reparación, endurece el traje y no aporta nada. En situaciones de emergencia puedes reparar un traje con locktite, pero luego debes romperlo de nuevo y repararlo como debe ser.

Estas son las fotos de un chicle yamamoto de 3 mm que un amigo iba a tirar y yo reparé. Tengo dos años con él y no se ha vuelto a despegar por el mismo lugar. Tiene otras reparaciones, eso sí!  ;D

Los trajes con neopreno tipo "sandwich" como los "Forza 3" de Polosub y otros de Elios son IRREPARABLES. El neopreno interior absorbe el agua y nunca se seca totalmente. He reparado alguno, pero con parches por fuera y terminan despegándose. Eso sí, para romper uno, hay que ser muy bruto.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 10:36:38 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2014, 11:15:02 pm »
... y ve pegando haciendo coincidir bien los dos bordes...

Sí claro. Yo con las cinco cervezas que ya llevaría posiblemente acabaría rebajando un par de tallas el traje  ;D
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2014, 11:21:35 pm »
Perdón por la ignorancia, pero ¿qué es el aquasure? :o

yo siempre le he dado una sola capa, y me va bien.

Creo que es poliuretano transparente, parecido si no me equivoco al sikaflex que solemos usar. Una vez seco es casi indestructible. Yo lo usaba antes en las yemas de los dedos del guante izquierdo, que se rompen enseguida al agarrarse al fondo. Dos o tres capas y puedes coger los erizos sin preocuparte. Eso sí, es muy poco elástico. Y caro. Yo no lo he usado ni lo usaría nunca para pegar o reforzar rotos en trajes de neopreno.
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2014, 08:09:36 am »
Hola pues no sé..en mi caso he reparado verdaderas atrocidaders con la cola negra de siempre, también llamada por algunos neopeno liquido.

Una vez el chicle está seco se lo voy poniendo por trozos (si es muy grande el roto). Busco que las dos partes estén en contacto poniendo un peso en uno o los dos lados, seca y sigo hasta el final.

Ta después releno algunos agujerillos que pueden haber quedado y pongo un cordón por encima. Se reduce de volumen mucho ese pegamento.

Y ya está,  no necesito ni desengrasantes ni cola bicomponente ni nada.

tengo suerte al respecto por lo visto.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2014, 08:53:07 am »
ya después relleno algunos agujerillos que pueden haber quedado y pongo un cordón por encima. S

¿Y no se te vuelve a despegar al echar ese cordón?

==============

Bueno este post me ha servido de recapitulativo. Yo me he tomado muchas cervezas ya reparando chicles, pero nunca está de más conocer las últimas tendencias.

A mí me siguen sin convencer al 100% las reparaciones en los chicles. Busco algo más, más definitivo, soy muy perfeccionista. Tal vez la cola esa con catalizador sea la solución, no sé, habrá que probar.

Lo del forro me gusta para reparaciones que necesiten refuerzo.

Ayer reparé el 7 en el pantalón de 3mm y ha quedado perfecto; ese desde luego que no se vuelve a abrir. Pero hay otras reparaciones bastante más jodidas que esa...

Por otra parte he visto reparaciones profesionales que quedan mucho mejor y son mucho más duraderas que las reparaciones hechas con neopreno líquido. Supongo que usaron pegamento bicomponente porque es de color amarillo, como él que utilizan los fabricantes...

Por cierto, a ver que os parece este vídeo que vi el otro día. ¿Que os parece el pega, suelta, repega? El tío parece que no es la primera vez que lo hace...es triatleta.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:reparación chicle: una capa o dos
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2014, 09:01:56 am »
te paso un video mio de como los reparo yo...

la cola e probado la nauticol y es la mejor con diferencia.
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: