Autor Tema: Linterna presupuesto 70 euros max.  (Leído 1678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Linterna presupuesto 70 euros max.
« en: 20 de Julio de 2014, 01:41:40 pm »
Pues estoy buscando una linterna para pescar por el norte.

El tamaño y peso no me importa demasiado, dentro de unos limites,je,je... Pero eso no significa que no me gusten pequeña y con pocos peso,je,je,je... 8) 8) pero puedo prescindir.

Lo que si estoy buscando es que tenga un haz abierto y  menos concetrado. Es decir yo los boquetes que miro son algo amplios pero poco profundos, por eso NO me gusta tener un haz superconcetrado porque me da la impresión de que limita la vista, prefiero una linterna que tenga el haz mas abierto y ya de un fogonazo te hagas una idea de si hay algo de pescado dentro.

Creo que sino tienes que recorrer toda la grieta como con una lupa, para cuando has revisado la grieta el pescaso es posible que haya salido por el otro lado. Es mi impresión. Porque el ojo humano tiene visión panorámica y creo que la interna debe ir en consonsancia, pero también será por gustos y tipos de pesca.

Antes tenía la omer trucada y eran un linternon. El haz lo notaba un poco concretada y por eso la chapa que os he contado aquí.

Un compañero del foro, puso una definición de los lux y lumen que le copidado literal porque me parece que está muy bien explicada.

El tema ese de los lux, ya está explicado por ahí, un lux es un lumen/m^2, entonces con la misma cantidad de lumenes (luz emitida) puedes tener mas o menos LUX en función de si lo concentras mas o menos, osea, si tiene el doble de lumenes o algo mas, y tiene menos lux como tu pones, eso quiere decir que el area iluminada es mas del doble (menos concentrada).

Por eso lo de los lux no me gusta demasiado, si es interesante, pero como marketing te pueden vender una linterna superconcentrada con una mierda de lumenes, que no te sirve para nada pero tiene un millon de lux  ::).  Lo fundamental es que tenga lumenes para alumbrar, los lumenes son lo que realmente ilumina, los luxes te dicen como se concentran en el espacio esos lumenes, si mucho o poco, pero en si no te dan una idea buena de cuanto pueden iluminar. Un haz de laser, tiene mucho lux, pero lumenes una mierda, ilumina bien o mal lo que ilumina, pero sin saber los lumenes no sabes si ese sitio es pequeño como un punto, una mano o una persona.


Me he marcado un presupuesto máximo de 70 euros porque mas dinero me parece ya una locura.  :o :o :o

He probado una cressi frogman china y me parece que da muy poca luz.

He visto la linterna que ha testado ALEXSARGO Y DANI , http://shop.odoc.tv/en/spearfishing/23-lightone.html
,  y tiene muy buena pinta. No me quiero poner exquisito pero parece que tiene incluso demasiada luz, yo por ejemplo con la omer trucada puedo decir que tenía luz de sobra, con un poquito menos también podría tirar.

He visto también la cressi elektra, me he fijado en ella porque si es mas potente que la frogman seguro que tiene iluminar bien. Lo que no tenga claro es el tipo de haz que tiene. Lo que si me gusta es que cressi con el tema de las garantías responde y eso antes no lo valoraba, pero ganas salud,aj,aja...si alguien ha tenido algún problema con garantías seguro que me entiende.

Pues nada chicos, si alguien me puede ayudar pues bienvenido sea, porque la oferta es tan grande, hay linternas en lux otras en lumenes y además hay mas factores que me parece complicado hacer una valoración objetiva.

Me fio de lo que me digais. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Linterna presupuesto 70 euros max.
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2014, 01:43:14 pm »
Buenas, con esto de la linternita creo que podría echar el curriculum en Leroy Merlin sección iluminación...

Bueno lo de mucha o poca luz es un poco difícil de explicar porque depende también de la luz ambiental que halla donde pesques, ya que tu ojo estará "ajustado" a una cantidad de luz entonces va a ser muy complicado jugar con eso. Cuando no se puede usar linterna en campeonatos o paises donde no la permiten, se recomienda cerrar los ojos unos segundos antes de mirar el agujero para "regular" el ojo.

Yo personalmente creo que por 69e con batería de litio recargable de maxima calidad y las prestaciones que da la lightOne de Odoc.tv no hay otra en el mercado, ademas del interruptor que se apaga al soltar. Yo me metí en este fregado y Alex igual por el simple hecho de que gastarse 120e en adelante en una linterna con buenas características es excesivo. Puede parecer imparcial pero es que me he tirado un año llevando al agua 2 o 3 linternas cada día que iba a pescar para probarlas.

Si te puedo ayudar en algo, puedes preguntar lo que quieras.
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Linterna presupuesto 70 euros max.
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2014, 02:29:59 pm »
Buenas, con esto de la linternita creo que podría echar el curriculum en Leroy Merlin sección iluminación...

Bueno lo de mucha o poca luz es un poco difícil de explicar porque depende también de la luz ambiental que halla donde pesques, ya que tu ojo estará "ajustado" a una cantidad de luz entonces va a ser muy complicado jugar con eso. Cuando no se puede usar linterna en campeonatos o paises donde no la permiten, se recomienda cerrar los ojos unos segundos antes de mirar el agujero para "regular" el ojo.

Yo personalmente creo que por 69e con batería de litio recargable de maxima calidad y las prestaciones que da la lightOne de Odoc.tv no hay otra en el mercado, ademas del interruptor que se apaga al soltar. Yo me metí en este fregado y Alex igual por el simple hecho de que gastarse 120e en adelante en una linterna con buenas características es excesivo. Puede parecer imparcial pero es que me he tirado un año llevando al agua 2 o 3 linternas cada día que iba a pescar para probarlas.

Si te puedo ayudar en algo, puedes preguntar lo que quieras.

Gracias
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re:Linterna presupuesto 70 euros max.
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2014, 12:23:50 pm »
mirate las linternas atorch, hay distintos modelos

Desconectado eze92

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Linterna presupuesto 70 euros max.
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2014, 02:27:57 pm »
Tienes un privado
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Linterna presupuesto 70 euros max.
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2014, 04:46:28 pm »
Habla con Alexsargo, tiene unas linternas que se salen del mapa de lo buenas que son. Recargables y con una potencia inigualable en el mercado relacionando calidad precio. Andan por ahí, por 70 o menos
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Tags: