Autor Tema: 547 dias despues  (Leído 3708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
547 dias despues
« en: 23 de Julio de 2014, 12:21:08 pm »
Martes, 22 de julio de 2014, a las 11h me encuentro mirando al mar des de la barca, pensando en cuando fue la ultima vez que me tire a pesca en esta zona de la costa brava. La memoria me juega malas pasadas, no es la edad, ni los porros, es el largo periodo de inactividad el que me deja recuerdos confusos.
En estos ultimos 18 meses he ido 4 o 5 veces a pescar, alguna con el compañero pere (peretora) otra con enric... Pero no me puedo engañar, han sido breves y escasas las veces que he querido/podido salir.
Hoy es distinto: mi mente se siente libre, la aceptacion me permite volver a mirar al mar con ganas, con ilusion... Se que no estare para "alegrias" en cuanto apnea, tambien se que me tocara pescar a poco fondo... pero ni siquiera eso me supone un problema.
Vuelvo en si, dejo de mirar el mar y me tiro al agua para ponerme el traje. 5 minutos despues ya tengo el 75 en la mano y empiezo a buscar salmonetes en el limite de la piedra y la arena: profundidad 5 metros. Media hora mas tarde ya tengo el rancho de salmonetes hecho y me entretengo con algun pulpo, con las grietas de las rocas... Es hora de salir a comer algo "la comida esta en la mesa".
Mientras comemos salmonetes y un poco de arroz en la barca, sigo mirando el mar, el cuerpo me pide mas... Asi que despues de comer, me vuelvo a equipar y sigo recuperando sensaciones, como la de relajar la caja toracica cuando estoy en el fondo... el aleteo suave... juego por el fondo mientras voy buscando presas que escasean, pero me da igual.
Vuelvo para la barca, que esta fondeada en un rincon remoto y tranquilo, y veo que ha llegado un compañero con la suya, se esta preparando para tirarse, asi que dejo los peces en la barca y le espero mientras busco algun salmonete mas por los alrededores y...
Las cosas son asi, estas a 5m de profundidad, escaso de plomo, agarro con la izquierda una piedra que me ayude a mantenerme en el fondo... se que estoy rodeado de barcas (4 o 5 alrededor) y que es poco probable que aparezca nada mientras busco en los claros de arena la figura de los bigotudos rojos. Pero levanto la mirada un segundo y entre dos piedras aparece una frente marcada, robusta, cabeceando de lado a lado muestra su franja dorada casi con orgullo. Yo no estoy ni escondido, estoy en el fondo y poco mas! mi mente juega conmigo: "seguro que ahora se asusta y se larga... y yo con el 75 cargado a la primera muesca" Pero me da igual y a la dorada parece que tambien, sigue hacia mi direccion con un paso firme haciendo que me plantee la posibilidad real de llegar a cogerla. Sigue acercandose, como si fuera mas una lubina que una dorada veo como esta entrando "hasta la cocina", y me asalta la duda: disparo de cara o espero que gire... girate ya... no te acerques mas y gira... PARA YA COÑO! finalmente y para evitar que golpeara la varilla ella, disparo cuando el pez se encuantra a unos 20cm de la varilla.. de frente (y mi mente aun piensa "fallaras") pero no... la brocheta es firme, el pez cae inerte hacia al fondo y mi cara de incredulidad aumenta.
Salgo a superficie y miro a los que estan en las dos barcas... miro el reloj... 5m de fondo.. 56 segundos de apnea...pffff. vuelvo a mirar a la barca y saco la varilla del agua... el compañero que se estaba vistiendo apenas se lo cree. yo tampoco... a 10m de la barca...

La pesca submarina es asi, casi lo habia olvidado.



pd: aunque suene increible, en el mismo sitio exacto, el verano pasado cogi otra dorada (mas pequeña) con un 60... y yo iva solo con bañador y gafas y sin aletas...
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:547 dias despues
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2014, 12:26:10 pm »
Bienvenido Rash,  se te extrañaba en el foro.

Un saludo y enhorabuena!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:547 dias despues
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2014, 12:32:46 pm »
Que gustazo de lectura, que disfrute de sensaciones! Y vaya día!
Que no vuelva a pasar mucho en que vayas al mar.
El lugar es precioso! :o

Gracias por compartir ese día que nos sirve como un chute de emociones positivas. ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:547 dias despues
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2014, 01:01:29 pm »
Buen relato,buena lectura de la jornada........disfruta del azul de nuevo compañero y que mejorr sitio para hacerlo que la costa brava.

Que gustazo de lectura, que disfrute de sensaciones! Y vaya día!
Que no vuelva a pasar mucho en que vayas al mar.
El lugar es precioso! :o

Gracias por compartir ese día que nos sirve como un chute de emociones positivas. ;)

Saludos.

Dailos es la costa brava,lugar idilico y precioso donde los haya,haber si te escapas por aquí alguna vez viajante.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:547 dias despues
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2014, 01:07:48 pm »
Buena dorada Marc y bienvenido de nuevo a la pescasub! si es que el que tuvo retuvo  ;)
Nico.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:547 dias despues
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2014, 01:33:39 pm »
Gracias chicos! en realidad no la he dejado nunca la pescasub;  por motivos de salud/precaucion decidi espaciar mucho las salidas... hasta que casi sin darme cuenta deje de ir. Pero ahora todo esto ya ha pasado, tengo las varillas afiladas, las gomas nuevas... y ganas de agua para pasarlo bien (si ademas pesco... PERFECTO!)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:547 dias despues
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2014, 01:48:23 pm »
Gracias chicos! en realidad no la he dejado nunca la pescasub;  por motivos de salud/precaucion decidi espaciar mucho las salidas... hasta que casi sin darme cuenta deje de ir. Pero ahora todo esto ya ha pasado, tengo las varillas afiladas, las gomas nuevas... y ganas de agua para pasarlo bien (si ademas pesco... PERFECTO!)

Creo que tu tienes amistad personal con Pau! A ver si lo sacas a él también. ;D

Buen relato,buena lectura de la jornada........disfruta del azul de nuevo compañero y que mejorr sitio para hacerlo que la costa brava.

Que gustazo de lectura, que disfrute de sensaciones! Y vaya día!
Que no vuelva a pasar mucho en que vayas al mar.
El lugar es precioso! :o

Gracias por compartir ese día que nos sirve como un chute de emociones positivas. ;)

Saludos.

Dailos es la costa brava,lugar idilico y precioso donde los haya,haber si te escapas por aquí alguna vez viajante.

Estaba mirando por Google y vaya paraiso de lugar! :o
Que playas y que aguas! :o :o :o
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 01:51:18 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:547 dias despues
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2014, 01:52:12 pm »
Buen relato, y la dorada magnifica :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:547 dias despues
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2014, 01:53:10 pm »
Me alegro de verte por aquí Rash.Un abrazo.  :D
Buena dorada para ser el retorno   ;)

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:547 dias despues
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2014, 01:54:49 pm »
He disfrutado mucho con el relato... Pero mucho. Gracias por compartir
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:547 dias despues
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2014, 03:55:47 pm »
Que bueno Marc! Me alegro mucho que vuelvas al agua, sobretodo para poder leer tus relatos.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:547 dias despues
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2014, 04:04:15 pm »
bonita dorada , te da motivación para seguir sumergiendote ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:547 dias despues
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2014, 04:29:41 pm »
Con estas crónicas se engancha cualquiera, con un 75 en agua limpia eso es la reostia jijijiji
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:547 dias despues
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2014, 04:38:39 pm »
Me alegro Marc, eso da ganas de volver .... :)

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:547 dias despues
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2014, 05:08:20 pm »
Marc, DON'T STOP!!!! :)
 

Tags: