Autor Tema: Mareos en la subida  (Leído 2187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Mareos en la subida
« en: 31 de Julio de 2014, 10:45:40 am »
Me pasa solamente cuando voy en barco y después de un rato pescando me subo para hacer de barquero. Al volver a tirarme al cabo de una o dos horas, la primera bajada que hago, sea a la profundidad que sea, durante la subida me entra un mareo bastante desagradable justo en los últimos metros llegando a superficie. En la siguiente bajada ya puedo bajar donde quiera que no pasa absolutamente nada.

No sé si es por estar al sol todo ese rato o qué lo cierto es que es una constante y es siempre después de estar un rato encima de la barca. ¿A alguien más le pasa?
-----------------------------------
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 12:20:39 pm »
A mi me suele pasar sólo en la primera bajada de la mañana.

Así es que nunca la hago en mucho fondo, ni la apuro.

Pero no se la explicación.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2014, 01:01:38 pm »
conclusion....... no te subas a la barca   ;) ;D ;D ;D ;D

Sera que te medio descoloca/marea  el tiempo en el barco y si no....

No se ,la verdad que un poco raro. Te da con mocos que se te van cargando con el tiempo ,o sin na de na?.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 01:05:39 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2014, 01:08:41 pm »
Puede ser debido a la Endolinfa?! ???

Hablo por hablar, ese líquido que tenemos que se supone que es el causante del equilibrio (no sé realmente como se llama, si es endolinfa o qué), quizás al estar tanto tiempo con el meneo del barco y después ir al agua, sin tanto meneo, cause ese choque que después maree... lo más seguro es que confundo las cosas, es lo único que se me ocurre. ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2014, 02:02:31 pm »
Mareo cero en los barcos, puedo ponerme a leer y escribir por mv el tiempo que quiera que no me pasa absolutamente nada. Barriga llena o vacía, comer antes o durante los trayectos... nunca he mareado y he navegado bastante en barcos grandes, pequeños, vela, motor... no creo que sea por eso.
-----------------------------------
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2014, 02:16:34 pm »
Mareo cero en los barcos, puedo ponerme a leer y escribir por mv el tiempo que quiera que no me pasa absolutamente nada. Barriga llena o vacía, comer antes o durante los trayectos... nunca he mareado y he navegado bastante en barcos grandes, pequeños, vela, motor... no creo que sea por eso.

No es que te marees en barco, si no que el cuerpo se queda con ese movimiento y lo que te genera ese pequeño efecto de mareo es el contraste, de ahí que sea en la primera bajada y ya después se vuelve a adaptar.
Es lo que yo puedo imaginar desde la ignorancia.

Como ejemplo, los días de mucha ola, tengo un compañero que tras salir del agua, se queda todo el día con ese meneo pero en tierra y bien no lo pasa. :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2014, 11:59:55 pm »
A mi me suele pasar sólo en la primera bajada de la mañana.

Así es que nunca la hago en mucho fondo, ni la apuro.

Pero no se la explicación.

A mi me pasa exactamente lo mismo
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 08:04:14 am »
A mi me suele pasar sólo en la primera bajada de la mañana.

Así es que nunca la hago en mucho fondo, ni la apuro.

Pero no se la explicación.

A mi me pasa exactamente lo mismo

Pues, por buscar un punto común, he visto en tus vídeos que al compensar haces el mismo pitido "piiiii" que yo.

Entiendo que forzamos un pelín la compensación, por el motivo que sea, y tal vez eso en la primera bajada del día, que el oído aún no se ha adaptado a las nuevas condiciones, sea lo que provoca ese mareillo o falta de equilibrio.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 09:20:35 am »
Yo pensaba lo mismo pero, no te pasa que aunque se oiga el piiiiiiii, realmente no fuerzas la compensación? Yo cuándo entro al agua inmediatamente hago esa primera bajada, y aunque no compense, por hacer la bajada en 0,5 metros, siempre sufro ese efecto. Que luego no vuelvo a padecer. Antes de entrar utilizo agua salada para limpiar las vías y normalmente durante cinco o diez minutos tengo más secrececiones mucosas. Pero el pitido aunque pudiera parecer que fuerzo la compensación, para nada es así. Tendremos que evaluar el suceso con una pesca conjunta, dos piiiiiii a la vez seguro atraen pelágicos a mansalva.  ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, 10:36:29 am »
Yo pensaba lo mismo pero, no te pasa que aunque se oiga el piiiiiiii, realmente no fuerzas la compensación? Yo cuándo entro al agua inmediatamente hago esa primera bajada, y aunque no compense, por hacer la bajada en 0,5 metros, siempre sufro ese efecto. Que luego no vuelvo a padecer. Antes de entrar utilizo agua salada para limpiar las vías y normalmente durante cinco o diez minutos tengo más secrececiones mucosas. Pero el pitido aunque pudiera parecer que fuerzo la compensación, para nada es así. Tendremos que evaluar el suceso con una pesca conjunta, dos piiiiiii a la vez seguro atraen pelágicos a mansalva.  ;D

Miren a ver, no vayan al final a dejar a cientos de cetáceos varados! ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Mareos en la subida
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2014, 11:50:20 am »
A mi me suele pasar sólo en la primera bajada de la mañana.

Así es que nunca la hago en mucho fondo, ni la apuro.

Pero no se la explicación.

A mi me pasa exactamente lo mismo

Idem, pero solo al repetir salidas de pesca, si llevo una semana sin pescar nada, pero jornadas consecutivas si, es mas la primera bajada siempre en muy poca agua, incluso sin fusil o sin haberlo cargado. En mi caso lo achaco a alguna inflamación en el oído o taponamiento, no lo doy mucha importancia, por que pese a ser muy desagradable, ya tengo comprobado que solo es la primera bajada, después perfecto toda la jornada.
 

Tags: