Autor Tema: Usos del Seguro.  (Leído 1696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Usos del Seguro.
« en: 20 de Agosto de 2014, 05:28:58 pm »
Buenas familia.

Tenía esta duda, qué uso se le da al seguro? Solamente en caso de accidente grave? O cubre daños no tan graves también?
Ejemplos: Vas a salir y una ola te revuelca provocandote alguna rotura de huesos, esguince, etc.
Te fastidias gravemente un oido y necesitas ir a un médico especializado.
Entre otros.

En mi caso tengo el seguro de AXA, por lo de que según el seguro será distinto.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Usos del Seguro.
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 06:21:29 pm »
yo tambien tengo ese seguro, me imagino que lo debe cubrir, en las coberturas especifica cualquier accidente relacionado con la pesca submarina.. me imagino que esos estan incluidos, ya que no especifica nada en las exclusiones.
ademas especifica que se hacen cargo del gasto en el tratamiento, recuperacion, consulta medica..
la verdad que nunca lo he usado y espero no tener que hacerlo, ya se sabe que hasta que no hace falta no nos solemos preocupar de estas cuestiones  ;D
a ver si algun compañero sabe algo mas, a mi tambien me interesa el tema
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Usos del Seguro.
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2014, 10:36:58 pm »
Pues está claro que por la cantidad de respuestas, es un tema que interesa poco ........antes de que suceda nada, como siempre  :-\.
Pero, una curiosidad que me pasó hoy, y esque vengo de renovarme la licencia, y cuando le comento a la persona que me atendió, que llevo el seguro actualizado tambien, me dijo que no era obligatorio  :o :o :o :o :o.
Yo lo llevo, mas que por el daño que pueda causar yo, a terceros ( que tambien), por el que me puedan causar a mi  8). o cualquier accidente imprevisto. Pues ahora resulta que me dicen en ramaderia y pesca, que que para pescar no es obligatorio  ??? ??? ???, no entiendo nada!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Usos del Seguro.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2014, 10:58:10 pm »
Pues está claro que por la cantidad de respuestas, es un tema que interesa poco ........antes de que suceda nada, como siempre  :-\.
Pero, una curiosidad que me pasó hoy, y esque vengo de renovarme la licencia, y cuando le comento a la persona que me atendió, que llevo el seguro actualizado tambien, me dijo que no era obligatorio  :o :o :o :o :o.
Yo lo llevo, mas que por el daño que pueda causar yo, a terceros ( que tambien), por el que me puedan causar a mi  8). o cualquier accidente imprevisto. Pues ahora resulta que me dicen en ramaderia y pesca, que que para pescar no es obligatorio  ??? ??? ???, no entiendo nada!!
la verdad es que tenemos tal hiper-regulacion y tan ambigua que ni muchos de ellos lo tienen claro... :-\
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Usos del Seguro.
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2014, 09:41:33 am »
Al seguro de Buceo-Pescasub le sacamos poco partido como a la mayoría de los seguros ..., si investigáramos un poco o leyéramos la letra pequeña las compañías de seguros se iban a cagar ...( claro que posiblemente subieran las pólizas ...  ;D ;D). Yo tambíen tengo el AXA ( SI..., para Galícia también vale si tienes permiso de armas ...  ::) :P) y te cubren cualquier esguince, contractura o tensiones en hombro y cuello  ::) ::) ;D ;D ;D ;D :-* ... Lo he usado tres o cuatro veces y O problemas incluso con radiografías, pruebas y rehabilitación incluida ..., aunque al ser medicina privada, cuando tengo algo serio de verdad, voy al público que me fío mas y tienen mas medios por lo general ...

Yo invitaría a todos a que expriman al máximo sus seguros que para eso se pagan ( ya no te digo las federativas ...) y no se corten ni un pelo a la hora de revisarse lesiones musculares, oidos, senos, etc...

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Usos del Seguro.
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2014, 11:39:04 am »
claro que te cubre todos esos pequeños accidentes,
incluso podrias reclamar desde que sales de casa para ir a pescar
no solo muerte o invalidez, el seguro de AXA también cubre "gastos de curación"
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Usos del Seguro.
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2014, 04:37:26 pm »
Bueno, investigando un poco y revisando la póliza, he visto estos datos a tener en cuenta (un resumen) en el caso de tener el de Axa desde Buceoseguro.

Procedimiento a seguir en caso de accidente
De todo accidente que se produzca, se dará cuenta inmediata a Axa a través de los siguientes
teléfonos de atención:
• Desde España: 902 05 16 63.
• Desde el extranjero: +34. 93 366 95 81
(Cuando la operadora telefónica le pregunte por el numero de la póliza indique: *******;
Nombre del tomador, indique: Agustín Arranz González, DNI: 11795601M.)

Extracto de las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
A los efectos de este contrato, se entiende como accidente la lesión corporal que deriva de una causa
violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, ocurrido durante la práctica de
submarinismo en calidad de aficionado.

Gastos de Asistencia Médica, farmacéutica, traslado, hospitalización, tratamiento en Cámara
Hiperbárica y rehabilitación, que precise el Asegurado a consecuencia directa de un accidente
cubierto por la póliza, durante un plazo de cinco años a contar desde la fecha del accidente.

Además, son considerados como accidentes
• La absorción por descuido de sustancias tóxicas y corrosivas.
• Las infecciones originadas como consecuencia de mordeduras, picaduras o de una accidente
cubierto por la póliza.
• Las lesiones producidas en legítima defensa o salvamento de personas.


Que poco miro las cosas antes de preguntar... :P

Eso que he puesto destacando más las cosas "suaves" o los "pequeños accidentes".

Bueno, informado uno ya. Gracias a todos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: