Autor Tema: El monofilamento sin rozamiento  (Leído 4960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:13:53 pm »
Cita de: "Tato_Santander"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿resistiria la bolita de monofilamento quemado el impacto repetitivo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O acabaria por verse arrancada?


No lo sé. Habría que hacer un test. Pero yo creo que si que aguantaría.

Cita de: "Pau"
Me puedes decir como has hecho los gráficos?  :D


Los gráficos están hechos con un programa de diseño en 3D (Solidworks) y luego los he pasado a JPEG. Todos los dibujos están a escala: varilla de 6,5 y mono de 1,4.

Cita de: "francsorsub"
Tu tiempo te habran costado Dentex


Que va. Los he hecho en un santiamén. Estoy todo el puto día con el ratoncito parriba y pabajo, y ya es coser y cantar.

Cita de: "francsorsub"
Es la ventaja de tener compañeros en Madrid,.............no van a pescar pero le dan al "tarro" je je je je :twisted: .....creo que en el manzanares hay carpas  :wink:

!!! Ni caso !!!  Vale?   Mas importante sera vivir plenamente las salidas que hagas a salir cada semana.  
Nota.-   Te he mandado un privado.


Francsorsub, te sorprenderías si supieras la frecuencia con la que pescamos algunos pescadores de Madrid. Pero tienes razón en el manzanares hay unas carpas que no veas. Si tienes suerte puedes pillar alguna mutante con tres ojos. Ya te he contestado al M.P. :wink:

Cita de: "chusbiker"
joer dentex, ultimamente estas muy tecnico.... el de la bola si se perfecciona es muy bueno.... has de patentarlos que sino la pasta se la llevan otros (pena q las patentes sean tan caras).


La semana pasada me concedierion una patente!!! A ver si tengo suerte y me forro. Bueno se forrará mi empresa porque yo solo soy el inventor. Pero bueno, espero que me den un porcentaje. :roll: Y por cierto las patentes, no son tan caras como la gente se piensa, unos 1000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a nivel nacional.

Cita de: "Umberto"

No sigas dándole vueltas, dentex, que me jodes. Pero por no "vacilarte" o "farolearte" te diré Y QUE QUEDE CONSTANCIA, que esta idea está concebida con un sólo agujero en el talón  :twisted:  :twisted:  :twisted:  y déjalo ahí, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?


Puede ser. Pero mi idea está enfocada para adaptarla a varillas standard. Para la tuya, tienes que fabricarte tú mismo las varillas sin taladro transversal y eso es una movida, una movida gorda...

A ver si nos enseñas de una vez ese patinete. :roll:   :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
ooooooooooooooooostiqaaaaaaaaaaaaaaa!
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:35:15 pm »
esto ya es rizar el rizo... pero claro... cuando los fusiles no alcanzaban más allá de los 3m no valian para nada.... ahora que llegan casi a 6m de alcance...
Me ha gustado tu último método..
Un saludo y enorabena por la currada.

PD: Si no hay nada de esop patentado, o no lo quieres patentar... por que no le envias lso diseños a Abellán, el que hace las flechas para Abellán q no recuerso el nombre o a Dapirán... fijo que esos lo prueban  8)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2005, 12:09:47 am »
Cita de: "Izand"

Me suena haber visto en algún video de Dapiran el unir el mono a un trocito de alambre, y este alambre al talón (o algo así). Así se consigue un efecto similar al que dices, pero ni de lejos está tan bien ideado como tu sistema. !


como dice el compañero Izand yo tambien lo he visto en el video de dapiran, el tema del alambre creo que el lo enfocaba al buen asientamiento del talon de la varilla en el mecanismo aunque indirectamente solucionaria tambien el problema de la friccion.
Verdaderamente no tiene una pinta nada profesional ni mucho menos para patentar y no se como llegara a ser de fiable o de resistente pero ya se sabe, Dapiran es mucho Dapiran aunque un poquito chapucero.

Un saludo, :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2005, 03:11:46 am »
Alexis,

Que tal las Navidades por alla?

Bueno pues si yo las varillas de los de gomas las uso con 3 Sharkfins y el primero perforado de forma de usar ese hueco para la linea.
Y los neumaticos con correderas metalicas sin resorte.

No me precupo de lineas dentro del mecanismo de disparo, ni de huecos extras en las varillas solo el de la aletilla y nada mas. Esto funciona independientemente del diametro de la varilla. Yo las tengo de esta forma en 6.75mm, 7 mm y 8 mm y va de perlas.

Ademas con las varillas nuevas Sudafricanas no hay Cristo que les haga nada, ni huecos, ni rebajes ni nada de nada, aqui el dremel se jodio, les quita la capa de zinc y las pule pero no les quita nada de material.

Por cierto las varillas salen para Venezuela a principios de Enero cuando vuelvan a trabajar las aduanas y todo eso.

Saludos

Ivan
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:53:35 am »
Uff es una idea increiblemente buena, sobre todo la segunda, me encanta. El problema que le veo es la cercanía a la muesca del mecanismo de disparo.

Enserio me he quedado así 8-O

Intentaré pensar algo constructivo a lo largo del día.......:roll:

Un saludo,
Alex
Coordinador de Polosub España
 

kara-yo

  • Visitante
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:12:40 am »
Cita de: "Umberto"
:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Tendré que darme prisa en sacar alguna cosa a la luz, me vienen pisando los talones.  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Cuando empecé a leer el post, me dije, ya está: espionaje industrial.  Luego he visto que no, ha pasado cerca el tiro, pero no.

La idea es cojonuda, y YA ESTíƒÂ PATENTADA (farol, farol, farol) Tengo testigos  :twisted:  :twisted:  :twisted: . El brico va por otro lado, más complicado de hacer, pero no debilita tanto el talón.

El brico de Dentex iría bien en varillas gruesas, pero no en varillas más "normales", me parece.  De 8 mm en adelante iría bien.

No sigas dándole vueltas, dentex, que me jodes. Pero por no "vacilarte" o "farolearte" te diré Y QUE QUEDE CONSTANCIA, que esta idea está concebida con un sólo agujero en el talón  :twisted:  :twisted:  :twisted:  y déjalo ahí, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?

Javi.

Un saludo.
Soy "texxticulo" de  lo que dice Umberto, pero es muy normal que todos lleguemos a las mismas conclusiones, o parecidas, lo que es interesante es compartirlas y si es de una manera tan grafica mejor, que mejor ,ideal.

Muy bien expuesto Dentex Gracias
 

juancarmona

  • Visitante
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:30:33 am »
Esta claro que le das muchas vueltas al coco. Muy buena la idea sin duda
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2005, 12:00:31 pm »
muy, muy bueno hace tiempo que pensaba en algo similar, pero evidentemente no lo ppodría explicar tan bien.. 8-O
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2005, 04:21:40 pm »
Cita de: "Dentex"


Cita de: "Umberto"

No sigas dándole vueltas, dentex, que me jodes. Pero por no "vacilarte" o "farolearte" te diré Y QUE QUEDE CONSTANCIA, que esta idea está concebida con un sólo agujero en el talón  :twisted:  :twisted:  :twisted:  y déjalo ahí, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?


Puede ser. Pero mi idea está enfocada para adaptarla a varillas standard. Para la tuya, tienes que fabricarte tú mismo las varillas sin taladro transversal y eso es una movida, una movida gorda...

A ver si nos enseñas de una vez ese patinete. :roll:   :lol:


Pues me parece que por ahí no me metes el gol, colega,  :twisted:  No tengo que fabricarme nada, nada más que tú, claro.  Lo que te digo, (y no me tires más de la lengua) es que con el agujero del talón ya me sirve.  Si tú haces dos y yo uno, creo que se ahorra trabajo, esfuerzo, y debilitamiento, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :twisted: .  De todos modos, insisto: hacer ese trabajo en varillas "standard" como tú dices, no lo veo, la verdad. Demasiado poco campo entre la muesca de retención del gatillo y el talón íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  Mejor el plan B...  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un saludo.

Javi.

Pdta. Me encantan estos posts, colega.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2005, 04:36:43 pm »
Cita de: "Umberto"

Pues me parece que por ahí no me metes el gol, colega,  :twisted:  No tengo que fabricarme nada, nada más que tú, claro.  Lo que te digo, (y no me tires más de la lengua) es que con el agujero del talón ya me sirve.  Si tú haces dos y yo uno, creo que se ahorra trabajo, esfuerzo, y debilitamiento, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :twisted: .  De todos modos, insisto: hacer ese trabajo en varillas "standard" como tú dices, no lo veo, la verdad. Demasiado poco campo entre la muesca de retención del gatillo y el talón íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  Mejor el plan B...  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:


Si te lees bien mi propuesta, te darás cuenta que yo solo tengo que hacer un único taladro (axial), el otro (el transversal) viene de serie con todas las varillas.

Por otra parte, me importa un rábano si meto gol o no. Yo solo he expuesto una idea con la intención de aportar algo a este foro. Se me ha ocurrido algo y lo he plasmado abiertamente en un foro y ya está. Si tú tienes otra idea mejor, pues adelante, estamos anisiosos por aprender.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque solo utilizas este emoticón?  :twisted:

Se te va a quedar el ceño arrugado de tanto fruncirlo.  :lol: :roll:  :roll:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2005, 05:42:30 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "Umberto"
......

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque solo utilizas este emoticón?  :twisted:

Se te va a quedar el ceño arrugado de tanto fruncirlo.  :lol: :roll:  :roll:


                   
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:13:24 pm »
Cita de: "dentex"

Si te lees bien mi propuesta, te darás cuenta que yo solo tengo que hacer un único taladro (axial), el otro (el transversal) viene de serie con todas las varillas.  


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hablando se entiende la gente ?  :roll:  (nuevo emoticón)

Me refiero a "fabricarlas", Dentex... Si te las tienes que hacer o te las tienen que hacer, yo sólo necesito uno, a eso me refería.  A las "standard" habría que hacerles sólo un agujero en el talón en ambos casos, evidentemente.

Cita de: "dentex"
Por otra parte, me importa un rábano si meto gol o no.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ahora te estás poniendo tú así  :evil:  o así  :twisted: ?  No te me mosquees, colega. Te digo lo del gol porque me comentaste que la forma que te dije no sirve para flechas "standard", y eso me puso así   :evil: .  Tendrá muchos fallos, o dificultades, sin duda más de las que tú expones, pero no ese.

Cita de: "dentex"
Yo solo he expuesto una idea con la intención de aportar algo a este foro. Se me ha ocurrido algo y lo he plasmado abiertamente en un foro y ya está. Si tú tienes otra idea mejor, pues adelante, estamos anisiosos por aprender.


Esto me huele muuuuucho a ésto  :evil:  :evil:  :evil: . Así que pasaré de comentarte más nada, que hay que ver cómo te pones  :roll:  :roll:  :roll:  (nuevo emoticón)


En serio, es de agradecer todo lo que se aporta aquí ,hombre; y más, poniéndolo como lo pones, faltaría plus, pero si no todos aplaudimos no te mosquees.


Cita de: "dentex"
Se te va a quedar el ceño arrugado de tanto fruncirlo.  :lol: :roll:  :roll:


 icon2_13  icon2_13  icon2_13  icon2_13  icon2_13  (nuevo emoticón)

Un saludo.

Javi.

Pdta. Si nos mosqueamos por algunos comentarios, vamos a acabar dándoles la razón a aquellos que nos critican porque, según ellos, en este foro sólo nos dedicamos a chup........ unos a otros.  icon2_15
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:23:52 pm »
Joder Javi,

Suelta prenda del Inventu y se caba todo.

Pon les fotos del Gomeru nuevu de una vez.

Saludos

Ivan
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:57:24 pm »
Cita de: "Umberto"

Esto me huele muuuuucho a ésto  :evil:  :evil:  :evil: . Así que pasaré de comentarte más nada, que hay que ver cómo te pones  :roll:  :roll:  :roll:  (nuevo emoticón)


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pero que dices, hombre!!! Se nota que no me conoces. Si yo siempre estoy así:  :lol:

Buen rollete y explica tu patinete. :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El monofilamento sin rozamiento
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:27:49 pm »
Soy muy malo dibujando, Dentex,  :oops:, prefiero colgar las fotos cuando esté hecho realidad (si lo consigo) y que la cosa no quede en el aire.

Si supiera usar el ratón como tú, menudo post os habría colgado ya :D

Para varillas finas, mejor tu plan "A" que mi plan "B". Un simple nudo obturador al final del hilo que quedase escondido en el agujero transversal funcionaría a la perfección, a condición de usar nylon fino, of course.

Enhorabuena por el curro.

La idea que tenemos en mente  es la misma (en el cómo, diferimos), y me parece cojonudísima.   Puede que en la práctica no se aprecie mucha diferencia usar un hilo o una gaza, pero a mí me hacía ilusión llevar a la práctica un fusil que disparara la varilla "ideal": de la medida que quisiera en cada momento, sin aristas, sin muescas, sin rebajes, sin tetones y el hilo saliendole del culo (perdón del talón).

Si tienes tiempo sería interesante que probaras a ver qué tal iba el invento.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: